Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Miér 8 Mayo 2024 - 1:12

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
Desdibuja
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
Hieidraa
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
Imsomnia
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
nico27
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
Nirvana
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
Túmac
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
VCZ
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 
rosenrot
Vergüenza y comodidad a la vez I_vote_lcapVergüenza y comodidad a la vez I_voting_barVergüenza y comodidad a la vez I_vote_rcap 

 
Crear foro

Vergüenza y comodidad a la vez

+6
Alexdj
Hulk
an
Eos
Pepper
ja
10 participantes

Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por ja Sáb 18 Jul 2020 - 9:04

Hola a todos!
Estoy en este foro para ver si encuentro a alguien similar a mí. Les cuento mí historia:

Desde siempre he sido muy tímida, mis padres me quieren mucho pero un problema que suele suceder a menudo cuando los padres quieren mucho a sus hijos me atacó a mí: me sobre protegieron a más no poder.

Somos cuatro hermanos, yo soy la tercera y en realidad a todos nos sobre protegieron pero yo nací introvertida y miedosa entonces tengo una condición de base para desarrollar una fobia social muy intensa. Quizás si mis padres me hubiesen dado un empujoncito para ser más independiente sería sólo tímida y nada más.

Tengo problemas para entablar relaciones de tipo social en cualquier ámbito de cosas, simplemente no puedo hacerlo. Ahora soy mucho más funcional que antes porque ahora puedo salir a la calle y no me pongo nerviosa cuando alguien me pregunta algo pero eso no resulta útil siempre porque la gente que uno ve en la calle probablemente no la verá más pero en otros ámbitos se necesita caer bien o por último tener una relación cordial. Algo que me pasa es que odio el "tiempo muerto" yo llamo así al tiempo en donde uno no puede hacer lo que uno va específicamente a hacer porque la situación te lo impide. Un ejemplo: cuando uno va a clases y el profesor se demora unos cinco minutos en llegar, en ese tiempo la gente habla entre sí y es horrible porque es en esos momentos en donde se nota más que soy imbécil en lo social porque soy la única que no está socializando.

Bueno, la cosa es que tengo 28 años, no trabajo (he trabajado por unos cuatro meses en mí vida), no he terminado mis estudios universitarios, no tengo amigos ni pareja (nunca he tenido una relación amorosa). En el fondo, soy un parásito.

¿Qué relación tiene esto con mis padres? Es que creo que en su infinito amor y deseo de hacer el bien crearon a una idiota que no sabe hacer cosas en sociedad. Yo ya soy una adulta y obvio que no puedo dar como justificación el asunto de mis padres, la creación del problema fue en gran parte responsabilidad de ellos, pero soy yo la que debe solucionarlo pero me cuesta un montón hacerlo.

¿Y si no hago nada? el hablar con gente me duele ¿por qué es obligatorio hacer cosas?.

También quiero decir que soy una floja maldita. Creo que soy inteligente (no superior a la media, pero si hiciera cosas podría hacer un buen aporte a la sociedad) y a veces me imagino haciendo cosas buenas en lo laboral pero por otro lado, no tengo amigos, no funciono bien en grupos y la verdad es que el ser humano es un animal social, todo se logra en grupo entonces me da una flojera inmensa levantar mí trasero de la silla e ir a intentar hacer cosas. Me pregunto ¿para qué intentarlo? ¿vale la pena ir a sufrir?

Mí vida da vergüenza, a mí edad ya debería tener estas cosas solucionadas, mis padres no deberían ser los que me mantienen, yo los quiero un montón y sé que soy una carga para ellos pero por otro lado ¡me duele salir a socializar! Cuando trabajé recuerdo que mí jefa estaba de cumpleaños, me quise morir cuando se lo celebraron en la empresa, no me llevaba mal con ella pero debía socializar, quise llorar varias veces.

¡Es tan cómodo no hacer algo para solucionar este problema! pero da tanta vergüenza no hacerlo!!

ja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A Sadowl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Pepper Sáb 18 Jul 2020 - 15:34

Yo estaba igual que tu hace unos años, en mi caso soy el segundo de cuatro hermanos, no sabía relacionarme, nunca habia logrado nada ni un trabajo ni acabar los estudios y pasaba los días en un estado catatónico sin hablar sin salir de la cama ni comer hasta el punto de perder masa muscular no veia el sentido de hacer nada.

Pero entendí que eso era inviable, como parásito dependia de mi familia y conociéndome se que acabaré solo y sólo dependeré de mi mismo, estaba muy fustrado, en parte eso me dio fuerzas para seguir y busque un trabajo, daba igual cuál ni que condiciones, pasear perros, recoje pelotas, lavaplatos, etc en esos trabajos nadie daba nada por mi incluso intentaban conseguir que lo dejase pero no tenía nada que perder.

Ahorré algo de dinero, sin vida se ahorra mucho y empecé a estudiar un ciclo, realmente lo único que buscaba eran las prácticas de empresa ya que no sé moverme por el mundo y la escuela podría ponerme en contacto con alguna empresa y de nuevo volví a recibir críticas y opiniones de que lo que tendría que hacer era conseguir algún trabajo estable y que no servíría de nada tener un papelito en mi situación, pero me daba igual al final solo cuenta mi opión y por muy mal que me fuese ya había pasado mucho tiempo solo en la oscuridad.

Ahora desde que acabé las prácticas sigo allí trabajando, incluso durante la pandemia despidieron a la mitad de mis compañeros y a mi me mantuvieron en plantilla, yo sigo avanzando poco a poco, este año empezaré en la uned con cero presiones, pese a que mis habilidades blandas son nulas y me angustia quedarme sin trabajo y tener que buscar yo mismo una oportunidad o que mis compañeros profundicen mucho en mi situación.

Lo que he aprendido es que en el puesto de trabajo mientras cumplas con tus deberes y seas cortes, socializar es algo secundario a menos que socializar sea tu deber, en ese caso no sería tu tipo de trabajo.

Aprovecha este tiempo de impás para descubrir donde te gustaría estar dentro de unos años y vé a por ello.

Saludos de un asocial virgen de 30 años que intenta dejar de ser un soltero parásito, llevémonos bien.
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Eos Sáb 18 Jul 2020 - 16:20

Hola @ja,

No veas la sobreprotección de tus padres como algo ya determinante que te va a condicionar para el resto de tu vida. Puede que se equivocaran en no prepararte para “la vida” pero a la vez que vas madurando uno mismo puede “compensar” esas carencias. Además si dices que te dieron mucho amor, eso te habrá dado una fortaleza personal que te va a servir mucho en el futuro aunque ahora no la veas (ademas mucha gente no ha tenido esa suerte).

No te presiones con lo de a los 28 años “debes haber conseguido X cosas” la vida no es una carrera a contrarreloj para conseguir una serie de metas. Cada uno tiene sus circunstancias. De todas maneras hay mucha gente que está como tú, y no necesariamente fóbica. Se que es dificil porque la presión social está ahí, pero hay que darle la importancia justa. Además, como opinion personal te digo que la gente mas interesante es la que por circunstancias no ha podido seguir el patrón “normalizado” y ha tenido que espabilarse por su cuenta.

No te llames a ti mismo parasito, no lo eres para nada.
Aun eres joven y puedes tomar las riendas de tu vida, solo necesitas encontrar dentro de tí la fuerza para querer hacerlo.

Ánimo y ya veras como poco a poco tu situación va a ir cambiando a mejor.

Un saludo!
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Invitado Sáb 18 Jul 2020 - 16:27

Leyendo la segunda parte de tu historia parece que me estaba leyendo a mi mismo. Con tu edad, sin amigos con los que salir, ni pareja/ligue alguno, 6 meses de experiencia laboral y sin estudios. Y claro también me considero un fracaso a mi edad y eso me acompleja mucho y me dificulta mucho más el socializar.

Pero castigarte tampoco va a ayudar en demasía. Y eres joven para intentar solucionar esas cosas con la que no estás a gusto. No por los demás sino por ti.

Por ejemplo sino te sientes preparada para estudios presenciales tienes fp online que quizás algunos te puedan parecer interesantes. Sino tienes bachiller o la eso para acceder te puedes intentar preparar la prueba de acceso a fp que no es tan difícil como parece. Aprender inglés también puedes hacerlo desde casa (poco a poco) y siempre suma en cualquier currículum. Si necesitas apuntes y eso me dices que te puedo pasar. Si buscas algo que te llame y te guste pues es más probable que estés más motivada y lo acabes.

Sobre lo de ser floja, levantarse de la silla...quizás te sea útil una buena ducha cada mañana y/o salir a pasear un poco. Algunos días me ha venido bien en los que sino lo hubiese hecho hubiese sido un medio zombie todo el día xD.
También en mi caso en particular me viene bien apuntar las tareas pendientes en una hoja y tacharlas cuando las cumplo. Probablemente sea una tontería pero a mi me ayuda.

Como consejo, lo que también me ha ayudado a avanzar un poquito ha sido el relacionarme online. Tener alguna amiga o amigo con el que chatear creo que es una buena manera de empezar a socializar si la fobia es alta. Para mi era terror lo que pudiese pensar de mí por casi cualquier cosa que escribía y hoy en día soy capaz de enviar notas de voz de más de 5min y tan tranquilo xD.
Y bueno más adelante puedes probar incluso unirte a algún grupo con más personas. En este mismo foro tienes algunos de whatsapp y telegram y sabes que te vas a encontrar a personas con problemas parecidos al tuyo.

Y ya paro porque buen tocho que te ha caído en un momento xD disculpa
¡Espero que mejore tu situación!

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por an Lun 27 Jul 2020 - 5:46

Hola, leo tu historia y la encuentro muy similar a mía... bueno prácticamente es demasiado parecida. Tengo timidez, mi fracaso en hacer amistades, mis miedos, todas mis inseguridades y sin duda también el hecho de tener sobreproteccion me ha costado salir a la vida, me ha costado mucho trabajo y cada día se van haciendo mas grandes los problemas, me gustaría hablar un poco mas

an
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Hulk Lun 27 Jul 2020 - 7:38

Algo que me pasa es que odio el "tiempo muerto" yo llamo así al tiempo en donde uno no puede hacer lo que uno va específicamente a hacer porque la situación te lo impide. Un ejemplo: cuando uno va a clases y el profesor se demora unos cinco minutos en llegar, en ese tiempo la gente habla entre sí y es horrible porque es en esos momentos en donde se nota más que soy imbécil en lo social porque soy la única que no está socializando
.

¿Y si no hago nada? el hablar con gente me duele ¿por qué es obligatorio hacer cosas?.

Hola @Ja, yo una cosa que me costó entender después de muchos años siendo el imbécil que no socializa, o mejor dicho recordar, porque muchos años atrás había sido el cortadito que socializa poco y a remolque, es que cuando te sientes cómodo y confiado haciéndolo no duele no es un esfuerzo, esto lo he encontrado finalmente en el mundo laboral adulto donde a una pequeña porción de compañeras puedo buscar su compañía y hablar de cosas sintiéndome bien recibido, no forzado, si te muestras como eres sin tratar de forzar o disimular la timidez encontrarás que algunas pocas personas serán más receptivas y te mostrarán más empatía que el resto.

Cuánto tiempo tarda en pasar esto ya es otro tema..
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

A Teriyaki le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Alexdj Mar 28 Jul 2020 - 13:13

@ja Aquí otro flojo "maldito", hasta para planificar unas vacaciones, verguenza

@Hulk  Tengo compañerxs de trabajo con los que tengo una relación que no pasa de cordial, pero no quita que me siga poniendo nervioso ir a su despacho sin motivo, nada más que para charlar ¿?

Ay los tiempos "muertos", los odio
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Hulk Miér 29 Jul 2020 - 12:21

@Alexdj Si, para mi es una rareza pero ha surgido en este trabajo con una poca gente, procuro no darle muchas vueltas y vivirlo sin más
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Mapuche Jue 30 Jul 2020 - 0:56

Los "tiempos muertos" se sufren mucho. En mi caso cuando era fóbico me tocó pasar más de 1 hora donde el profesor no llegaba y eso era fatal.

Hoy tengo la enfermedad curada practicamente, pero para lograrlo tuve que pasar por esfuerzos muy duros. Uno de ellos es dejar de buscar la culpa en los demás. Puede que los padres sean sobreprotectores, pero eso NO causa timidez ni fobia. Yo por ejemplo tenía a mi mejor amigo de secundaria quien era igual que yo el blanco del bullying. Él sufría de mucha mas sobreprotección que cualquier otro: su familia no le dejaba comer snacks como a los demás chavales, no comían carne, son de esos que miden calorías y comen cosas orgánicas, nada de ver tv, le prohibían reunirse con otros chicos fuera del horario escolar (ni para hacer trabajos), y hasta le prohibieron ir a la fiesta de graduación.
¿Y sabes que? El fóbico y tímido del curso fui yo, él jamas sufrio timidez, ni fobia, ni enfermedad mental alguna y de hecho hoy es un profesor que su día a día es estar hablando frente a 50 alumnos.

Por eso la sobreprotección nada tiene que ver con la fobia. Creo que debemos aceptar que nosotros hemos hecho las cosas mal (y se que es duro aceptarlo), pero el primer paso y fundamental es justamente saber que en la vida cada uno tiene lo que se merece y si hoy nadamos en las profundas aguas de la mediocridad es porque nos faltó espíritu y determinación en el pasado para salir adelante.

Lo bueno es que curarnos depende de nosotros. Y bata con mejorar un poco cada día, comenzando desde donde podemos, buscando empleo, aunque sea mal pago, pero comenzando al fin. Los tratamientos psicológicos ayudan mucho, hay muchas técnicas y a veces hay que perseverar para encontrar la indicada. También la medicación ayuda. Todo suma, pero lo principal es tener la actitud ganadora de aceptar la culpa y luchar, y si nos caemos no lo veamos como fracaso, es algo que puede pasar pero concentrémonos en levantarnos y continuar.

Y como consejo final, ve a tu ritmo. Haz lo posible por mejorar, pero siempre teniendo como objetivo vivir TU vida. Si no quieres ser el centro de la fiesta nadie te obliga a serlo, basta con ser sociable a nivel básico y que no te lleve esfuerzo ni llanto. Si algunos a tu edad se han casado por ejemplo, no salgas corriendo a hacer lo mismo o buscar pareja. Es decir, curarse no pasa por volverte lo opuesto a lo que eres ahora, sino mas bien poder vivir tus metas, independizarte de tus padres y que la timidez deje de ser un estorbo en tu vida. Con eso alcanza y sobra! Wink
Mapuche
Mapuche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

A Okami y a javih1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Alexdj Jue 30 Jul 2020 - 14:24

Creo que no estoy de acuerdo en que la culpa de lo que nos pasa la tenemos nosotros, en todo caso lo que tenemos es la responsabilidad de superarlo sin poner excusas, ni en las circunstancias ni en los demás.

Lo que hay que hacer es poner de nuestra parte para salir adelante, y buscar apoyos si los necesitas, no hay duda.
Pero culpables hay, nosotros no somos una hoja en blanco que de repente sin razón se dobla por una esquina y queda doblada para siempre

Lo que no está claro es qué hace que bajo unas circunstancias unos cargan con el doblez y otros no, o será que son tantas las combinaciones de casos que dan o dejan de dar, que no es fácil identificarlas y cuantificarlas

¿Quién es el culpable de que un toro cornee a un torero, el toro o el torero?
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

A Okami y a ja les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Sadowl Sáb 1 Ago 2020 - 18:32

Hola @ja. No eres la única que se siente como un parásito. Después de leer tu historia me he sentido muy identificado. Estoy en una situación muy parecida... A mis casi 26 años no he trabajado nunca, estoy intentando acabar una carrera que no me motiva en absoluto y nunca he tenido amigos ni pareja.
Probablemente lo único que se me da bien es proponerme metas... Lo malo es que luego no logro cumplir ninguna.

He tirado a la basura toda mi juventud...Me da mucha envidia ver a chicas y chicos de 18-20 con amigos,parejas,llevando vidas normales...Eso me hunde aún más y hace que me sienta aun mas inútil de lo que ya soy.

Siento que me he destrozado la vida...La timidez, el miedo a socializar, a que pensaran y dirán los demás, el miedo a fracasar, a no gustar...han hecho que lleve años bloqueado en el mismo lugar y que en lugar de avanzar todo vaya a peor.

Lo peor de todo es que no tengo ninguna esperanza de que esto pueda ir a mejor.Vivo cada día con menos motivación...

Sadowl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Teriyaki Sáb 1 Ago 2020 - 20:24

Hulk escribió:

Hola @Ja, yo una cosa que me costó entender después de muchos años siendo el imbécil que no socializa, o mejor dicho recordar, porque muchos años atrás había sido el cortadito que socializa poco y a remolque, es que cuando te sientes cómodo y confiado haciéndolo no duele no es un esfuerzo, esto lo he encontrado finalmente en el mundo laboral adulto donde a una pequeña porción de compañeras puedo buscar su compañía y hablar de cosas sintiéndome bien recibido, no forzado, si te muestras como eres sin tratar de forzar o disimular la timidez encontrarás que algunas pocas personas serán más receptivas y te mostrarán más empatía que el resto.

Cuánto tiempo tarda en pasar esto ya es otro tema..

Estoy de acuerdo @Hulk, mostrarte tal cual eres es la única forma de llegar a relacionarte con los demás y que sea cómodo y que lo puedas disfrutar, cuando estás tenso sólo piensas en salir del paso, en que acabe pronto la conversación, es un paripé... y un gasto enorme de energía, en cambio si fluyes tal cual eres, te relajas, dedicas esa energía a la conversación, puedes conectar con los demás, y los demás pueden conectar contigo.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A Hulk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por ja Miér 12 Ago 2020 - 4:48

@Mapuche lo que pasa es que la psicología no es biología en donde le pones una sustancia a un organismo y si o si va tener una reacción que se sabe de antemano. Los efectos que tienen una actitud pueden ser muy distintos entre persona y persona. No es que la sobreprotección tenga como única consecuencia la fobia social.

No creo que la responsabilidad de ser como uno es sea unicamente de uno, la forma en que te educaron tiene mucho que ver. Yo por ejemplo, reconozco que mis padres pueden tener responsabilidad en que tenga fobia social pero también tienen la responsabilidad en que yo sea una persona reflexiva, preocupada por las injusticias del mundo y con valores positivos. Si me hubiesen educado otras personas podría no ser así. Pero claro, en mí caso esas cosas buenas además vinieron con cosas muy malas.

Los seres humanos somos influenciables, sobre todo cuando estamos en etapa de crecimiento ya que ahí se forma la personalidad, luego es muy difícil abandonar eso de eso.

Recuerda que hay niños con fobia social ¿crees que su fobia es culpa de ellos y los padres no tienen nada que ver? Después esos niños se vuelven adultos y se convierten en gente como nosotros

ja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A Alexdj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Sumerio Sáb 15 Ago 2020 - 6:10

Como dice Teriyaki, fluye en el trato, deja que te tu ser tome las riendas, sin forzar nada. El miedo siempre esta intentando interponerse, y es un arte no prestar atención a este. Luego vendrán pensamientos de auto-castigo tipo: no tendría que haber dicho eso, que mal he quedado etc...; pero observando estos pensamientos nos damos cuenta de que no tienen sentido, los descartarnos, no les hacemos el caso que no están pidiendo.

Con relación al trabajo, y siendo como somos cuesta mucho más. Tienes suerte, a mi siempre me ha tocado trabajar, ahora mismo eventualmente, pero sí.  La cuestión es que si tienes esa opción y tu futuro esta más o menos resuelto pues estupendo. Pero si no es así, intenta luchar por algo, te sentirás más plena por las creencias que nos han inculcado, generarás ingresos y cotizarás. A todos nos cuesta esforzarnos, no creas que es fácil luchar.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A Teriyaki le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vergüenza y comodidad a la vez Empty Re: Vergüenza y comodidad a la vez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.