Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Hieidraa Hoy a las 9:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
Juan1980
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
nico27
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
Dave2
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
rosenrot
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
pasajero_13
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 
Nirvana
¿Vergüenza culpable?  I_vote_lcap¿Vergüenza culpable?  I_voting_bar¿Vergüenza culpable?  I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Vergüenza culpable?

+3
Juan1980
Sander
Joaky
7 participantes

Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Joaky Jue 14 Mar 2019 - 15:23

Pongo esta movida por aquí a ver si a alguien más le pasa algo parecido. Me ocurre cuando la cago mucho o siento que he hecho el ridículo ante una situación, y entonces aparece esta vergüenza culpable que me aumenta la ansiedad y me hace sentir mal, como que encima he molestado a la gente. Cuando me pasa mi reacción es esconderme y alejarme de los problemas, en lugar de darlos de frente.

Joaky
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Sander Jue 14 Mar 2019 - 15:43

Posiblemente sea porque haces eso tan típico de las personas neuróticas que es exigirse rendir al 100% en todas las situaciones y nunca quedar mal. La caga todo el mundo en cualquier ocasión, pero tienes que intentar ver que no suelen tenértelo tan en cuenta. Observa qué hacen los demás cuando meten la pata. ¿A que el problema parece menor ya solo por cómo reaccionan?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Juan1980 Jue 14 Mar 2019 - 17:32

Puede ser que sientes miedo de que te juzguen.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Invitado Jue 14 Mar 2019 - 20:42

Sentir que has hecho el ridiculo = verguenza > ansiedad > desanimo y la solución seria ver que aunque hayas hecho el ridiculo es tan solo anecdotico y se quedaria en algo simple.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Lobo Estepario Jue 14 Mar 2019 - 21:50

Lo que te ocurre es que inconscientemente consideras cualquier cosa que hagas en público como avergonzante por defecto, independientemente de lo que piensen los demás en realidad.

La inmensa mayoría de las personas solo están interesadas en si mismas, no te están juzgando, ni siquiera te están prestando atención.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Hieidraa Jue 14 Mar 2019 - 22:54

Sé que es dificil, pero tienes que intentar que no te influya tanto lo que piensen los demás. Precisamente muchas veces estamos mas centrados en eso que en lo que realmente estamos haciendo y metemos la pata por ello.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Juan1980 Vie 15 Mar 2019 - 17:15

@Hieidraa Eso es muy cierto pero mira que cuesta conseguirlo. Me refiero a eso de que no te influya lo que hagan o digan los demás. A veces me siento tan indignado y furioso por algo que ha hecho alguien que no me concentro en lo que estaba haciendo y me retraso mucho.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Psyan Dom 17 Mar 2019 - 18:35

Hola Joaky! Te entiendo perfectamente, una de las causas de aumento de la ansiedad (para mi caso en concreto) era el miedo a hacer el ridículo, a sentirme vulnerable. Es un pensamiento que tenemos preconcebido y que modifica nuestra percepción de la realidad. Uno de los detonantes de la ansiedad son nuestros pensamientos de lo que piensan los demás acerca de nosotros. Es muy común en casos de fobia social en concreto.

Psyan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Agbly Lun 18 Mar 2019 - 9:39

Pues sí, también muchas veces tendemos a exagerar las situaciones negativas aunque no tengan mucha importancia.
También tendrá que ver con la autoestima que tengas, en mi caso es así, me afecta mucho porque en cierta forma cuando hago algo mal, me reafirmo en esos pensamientos de no dar la talla, incluso ante situaciones que parecen tan sencillas.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿Vergüenza culpable?  Empty Re: ¿Vergüenza culpable?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.