Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

¿Cómo hacer amigos al emigrar?

+2
Hieidraa
Mapuche
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo hacer amigos al emigrar? Empty ¿Cómo hacer amigos al emigrar?

Mensaje por Mapuche Jue 9 Jul 2020 - 17:41

Un amigo que conocí en una quedada de fóbicos hace 3 años, esta bastante curado. Pero luego de la cuarentena emigra a Europa para trabajar y su mayor preocupación es hacer amigos.

Aquí ya aprendió a hacer algunos en su vecindario, otros (yo incluído) los hizo en las quedadas de fóbicos.

Pero cuando llegas a un país nuevo todo es distinto. Y de hecho yo estuve hablando con él y barajando ideas, y debo decir que hasta a mi mismo me costaría. Porque si bien ya no soy tímido, no sabría por donde comenzar. No es cuestión de verguenza o "no animarse", sino mas bien cuestión más de encontrar entornos donde poder interactuar con tus pares.

Si miro a los inmigrantes de mi ciudad que conozco, todos son chicos de ciudades lejanas u otros países que han venido a estudiar en la universidad y allí es mas sencillo, y en pocas semanas se llenan de amigos y conocidos. Incluso en las residencias universitarias surgen amistades.

El problema es que mi amigo no se anotará a la universidad (aunque era su idea trabajr y estudiar en ese nuevo país), pero la pandemia le atrasó los trámites y la fecha límite de inscripción ya llegó.

La verdad que parece muy complicado. Yo le di algunas ideas: 1- Que pruebe en el trabajo, aunque son pocos empleados y quizás algunos ya casados, con hijos.. 2-Que se anote a gimnasios, a clubes. 3-Que se anote a alguna actividad voluntariado 4-Que se anote en algún curso de algo. 5-Que se meta en grupos de whatsapp, de Facebook, o esas apps para hacer amigos...

¿Que harían ustedes en esa situación?¿Qué otras ideas pueden aportar?
Mapuche
Mapuche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer amigos al emigrar? Empty Re: ¿Cómo hacer amigos al emigrar?

Mensaje por Hieidraa Vie 10 Jul 2020 - 0:37

Según de que país sea y a que país vaya te daría unos consejos u otros. En temas generales creo que estudios, trabajo, gimnasio, hobbies, es lo más común para hacer amistades.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer amigos al emigrar? Empty Re: ¿Cómo hacer amigos al emigrar?

Mensaje por gauchoforever Sáb 11 Jul 2020 - 3:04

Y a eso le sumaría aplicaciones como Badoo, que te muestra gente que tienes en las cercanías.
Después se puede iniciar algun curso. Por ejemplo las mismas universidades suelen tener algunos cursos de pocos meses de duración.... y si es de la misma temática de la carrera que él quiere estudiar pues aún es mejor Wink
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer amigos al emigrar? Empty Re: ¿Cómo hacer amigos al emigrar?

Mensaje por Sander Sáb 11 Jul 2020 - 9:58

El voluntariado y los grupos sociales de la Iglesia son buenas ideas. Gimnasios y cosas así pueden funcionar si vas a clases de artes marciales o spinning.
Los que van a estudiar a universidades lo tienen más fácil porque van a estar con otros extranjeros, o personas del mismo país pero de otra ciudad, que también van a estar buscando amistades.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer amigos al emigrar? Empty Re: ¿Cómo hacer amigos al emigrar?

Mensaje por Invitado Dom 12 Jul 2020 - 17:47

En su caso estaría bien que buscase grupos de gente que sea de su país, a la gente que emigra le gusta sentir personas que le recuerden a su tierra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer amigos al emigrar? Empty Re: ¿Cómo hacer amigos al emigrar?

Mensaje por HarryHaller Dom 2 Ago 2020 - 19:23

Yo buscaría en internet grupos de WhatsApp.
HarryHaller
HarryHaller
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer amigos al emigrar? Empty Re: ¿Cómo hacer amigos al emigrar?

Mensaje por epfus Mar 8 Sep 2020 - 20:41

Como dijeron arriba, grupos de inmigrantes, grupos de whatsapp y unirse a algún voluntariado son las mejores. También anotarse a algún curso corto podría funcionar.
epfus
epfus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer amigos al emigrar? Empty Re: ¿Cómo hacer amigos al emigrar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.