Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
PlateadoDorado |
¿Cómo hacer amigos al emigrar?
+2
Hieidraa
Mapuche
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Cómo hacer amigos al emigrar?
Un amigo que conocí en una quedada de fóbicos hace 3 años, esta bastante curado. Pero luego de la cuarentena emigra a Europa para trabajar y su mayor preocupación es hacer amigos.
Aquí ya aprendió a hacer algunos en su vecindario, otros (yo incluído) los hizo en las quedadas de fóbicos.
Pero cuando llegas a un país nuevo todo es distinto. Y de hecho yo estuve hablando con él y barajando ideas, y debo decir que hasta a mi mismo me costaría. Porque si bien ya no soy tímido, no sabría por donde comenzar. No es cuestión de verguenza o "no animarse", sino mas bien cuestión más de encontrar entornos donde poder interactuar con tus pares.
Si miro a los inmigrantes de mi ciudad que conozco, todos son chicos de ciudades lejanas u otros países que han venido a estudiar en la universidad y allí es mas sencillo, y en pocas semanas se llenan de amigos y conocidos. Incluso en las residencias universitarias surgen amistades.
El problema es que mi amigo no se anotará a la universidad (aunque era su idea trabajr y estudiar en ese nuevo país), pero la pandemia le atrasó los trámites y la fecha límite de inscripción ya llegó.
La verdad que parece muy complicado. Yo le di algunas ideas: 1- Que pruebe en el trabajo, aunque son pocos empleados y quizás algunos ya casados, con hijos.. 2-Que se anote a gimnasios, a clubes. 3-Que se anote a alguna actividad voluntariado 4-Que se anote en algún curso de algo. 5-Que se meta en grupos de whatsapp, de Facebook, o esas apps para hacer amigos...
¿Que harían ustedes en esa situación?¿Qué otras ideas pueden aportar?
Aquí ya aprendió a hacer algunos en su vecindario, otros (yo incluído) los hizo en las quedadas de fóbicos.
Pero cuando llegas a un país nuevo todo es distinto. Y de hecho yo estuve hablando con él y barajando ideas, y debo decir que hasta a mi mismo me costaría. Porque si bien ya no soy tímido, no sabría por donde comenzar. No es cuestión de verguenza o "no animarse", sino mas bien cuestión más de encontrar entornos donde poder interactuar con tus pares.
Si miro a los inmigrantes de mi ciudad que conozco, todos son chicos de ciudades lejanas u otros países que han venido a estudiar en la universidad y allí es mas sencillo, y en pocas semanas se llenan de amigos y conocidos. Incluso en las residencias universitarias surgen amistades.
El problema es que mi amigo no se anotará a la universidad (aunque era su idea trabajr y estudiar en ese nuevo país), pero la pandemia le atrasó los trámites y la fecha límite de inscripción ya llegó.
La verdad que parece muy complicado. Yo le di algunas ideas: 1- Que pruebe en el trabajo, aunque son pocos empleados y quizás algunos ya casados, con hijos.. 2-Que se anote a gimnasios, a clubes. 3-Que se anote a alguna actividad voluntariado 4-Que se anote en algún curso de algo. 5-Que se meta en grupos de whatsapp, de Facebook, o esas apps para hacer amigos...
¿Que harían ustedes en esa situación?¿Qué otras ideas pueden aportar?
Mapuche- Nuevo Usuario
Re: ¿Cómo hacer amigos al emigrar?
Según de que país sea y a que país vaya te daría unos consejos u otros. En temas generales creo que estudios, trabajo, gimnasio, hobbies, es lo más común para hacer amistades.
Hieidraa- Usuario VIP
Y a eso le sumaría aplicaciones como Badoo, que te muestra gente que tienes en las cercanías.
Después se puede iniciar algun curso. Por ejemplo las mismas universidades suelen tener algunos cursos de pocos meses de duración.... y si es de la misma temática de la carrera que él quiere estudiar pues aún es mejor
Después se puede iniciar algun curso. Por ejemplo las mismas universidades suelen tener algunos cursos de pocos meses de duración.... y si es de la misma temática de la carrera que él quiere estudiar pues aún es mejor
gauchoforever- Usuario Destacado
El voluntariado y los grupos sociales de la Iglesia son buenas ideas. Gimnasios y cosas así pueden funcionar si vas a clases de artes marciales o spinning.
Los que van a estudiar a universidades lo tienen más fácil porque van a estar con otros extranjeros, o personas del mismo país pero de otra ciudad, que también van a estar buscando amistades.
Los que van a estudiar a universidades lo tienen más fácil porque van a estar con otros extranjeros, o personas del mismo país pero de otra ciudad, que también van a estar buscando amistades.
Sander- Usuario VIP
En su caso estaría bien que buscase grupos de gente que sea de su país, a la gente que emigra le gusta sentir personas que le recuerden a su tierra
Invitado- Invitado
Yo buscaría en internet grupos de WhatsApp.
HarryHaller- Nuevo Usuario
Como dijeron arriba, grupos de inmigrantes, grupos de whatsapp y unirse a algún voluntariado son las mejores. También anotarse a algún curso corto podría funcionar.
epfus- Nuevo Usuario