Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
Juan1980
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
Desdibuja
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
Hieidraa
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
Aldara
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
Okami
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
Perezoso
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
AveFenix
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
jhon keller
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 
Introvertida_91
Alcoholismo I_vote_lcapAlcoholismo I_voting_barAlcoholismo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alcoholismo

+4
Gorgojo
becerro_de_oro
Mosquito
EduBCN
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Alcoholismo Empty Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Miér 8 Jul 2020 - 13:46

Me gustaría conocer a personas que tengan o hayan tenido problemas con el alcohol.

En mi caso concreto, diría que no soy alcohólico pero supongo que eso dicen todas las personas que en realidad sí lo tienen. Por una parte soy muy consciente de mis episodios de abuso de alcohol, pero también tengo una 'justificación' para ello: recientemente, terminé una relación amorosa y estuve una semana bebiendo mucho, pero ahora llevo 10 días sin probar una gota. Es decir, por una parte no puedo controlar el sentimiento y abuso cuando algo me genera mucha ansiedad y mi forma de calmarla ERA beber (lo destaco porque ahora he tomado consciencia y creo que lo puedo superar solo, o eso espero), pero al mismo tiempo ni siquiera me gusta el sabor del alcohol, solo el efecto que produce... no así su resaca posterior, por supuesto.

La cuestión es que nunca he ido a Alcohólicos Anónimos ni tengo intención, ahora mismo, pero a lo largo de los años he tenido muchos episodios puntuales de abuso, por lo que al próximo sí que me lo he planteado seriamente. Antes de llegar a esa situación, me gustaría conocer a personas que al leer este mensaje se sientan identificadas y quieran compartir su experiencia y quizás apoyarnos mutuamente antes de tomarse una copa.

¿Qué os parece la idea?

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Mosquito Miér 8 Jul 2020 - 15:18

Soy alcóholico desde hace demasiados años. No creo que tenga gran cosa que aportar, pero podéis preguntarme cualquier cosa.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por becerro_de_oro Jue 9 Jul 2020 - 7:20

Prueba el vino sin alcohol, la cerveza sin alcohol, etc.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 588

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Jue 9 Jul 2020 - 9:26

becerro_de_oro escribió:Prueba el vino sin alcohol, la cerveza sin alcohol, etc.

Con Sprite voy tirando, y mucha agua :-)

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Gorgojo Jue 9 Jul 2020 - 12:23

La última la pillé el Domingo, desde entonces ni gota, me identifico contigo. Pero aquella imagen de mí tirado en el suelo rodeado de vómitos espero no repetirla nunca más. En ello estoy. Ahora mismo me voy a tomar una cocacola o lo que sea, pero alcohol nunca mas.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Jue 9 Jul 2020 - 13:05

Gorgojo escribió:La última la pillé el Domingo, desde entonces ni gota, me identifico contigo. Pero aquella imagen de mí tirado en el suelo rodeado de vómitos espero no repetirla nunca más. En ello estoy.  Ahora mismo me voy a tomar una cocacola o lo que sea, pero alcohol nunca mas.

Yo hasta ese punto no he llegado nunca, aunque las he cogido gordas es raro en mí vomitar, aunque también lo he hecho pero no en ese estado que comentas, por suerte.

A mí me sirve mucho el Sprite, que tampoco es la bebida más sana pero por alguna razón me hace las veces de sustitutivo. Sé que en algún momento me va a apetecer beber más cerveza o whisky, pero por ahora cada día salgo a caminar y despejar la mente y veo a muchas personas bebiendo en las terrazas y ni pizca de ganas. Y no por el recuerdo de la resaca (que eso es lo típico de 'no bebo nunca más') sino por ser consciente de todas las cosas negativas que hay más allá de ese estado físico temporal.

Si te apetece hablar y comentar más el tema por aquí seguiré leyendo y respondiendo.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Gorgojo Vie 10 Jul 2020 - 12:19

EduBCN escribió:
Gorgojo escribió:La última la pillé el Domingo, desde entonces ni gota, me identifico contigo. Pero aquella imagen de mí tirado en el suelo rodeado de vómitos espero no repetirla nunca más. En ello estoy.  Ahora mismo me voy a tomar una cocacola o lo que sea, pero alcohol nunca mas.

Yo hasta ese punto no he llegado nunca, aunque las he cogido gordas es raro en mí vomitar, aunque también lo he hecho pero no en ese estado que comentas, por suerte.

A mí me sirve mucho el Sprite, que tampoco es la bebida más sana pero por alguna razón me hace las veces de sustitutivo. Sé que en algún momento me va a apetecer beber más cerveza o whisky, pero por ahora cada día salgo a caminar y despejar la mente y veo a muchas personas bebiendo en las terrazas y ni pizca de ganas. Y no por el recuerdo de la resaca (que eso es lo típico de 'no bebo nunca más') sino por ser consciente de todas las cosas negativas que hay más allá de ese estado físico temporal.

Si te apetece hablar y comentar más el tema por aquí seguiré leyendo y respondiendo.



Sí, y orinar en el ascensor, tener que sujetarme varias personas para no caerme al suelo, liarme a patadas con un coche, etc... verysad
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por David Vie 10 Jul 2020 - 13:08

Yo 2 o 3 días a la semana me bebo 3 o 4 voll damm y me relajo, me río, me libero. No creo estar enganchado, simplemente quiero vivir la vida a mi manera y de vez en cuando poder disfrutar de ese colocón que da el alcohol. Si empezase a necesitar cada vez más y eso entonces ya sí que iría parando, de momento soy consciente de lo que hago.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Vie 10 Jul 2020 - 14:29

David escribió:Yo 2 o 3 días a la semana me bebo 3 o 4 voll damm y me relajo, me río, me libero. No creo estar enganchado, simplemente quiero vivir la vida a mi manera y de vez en cuando poder disfrutar de ese colocón que da el alcohol. Si empezase a necesitar cada vez más y eso entonces ya sí que iría parando, de momento soy consciente de lo que hago.

Bien por ti, que no vaya a más Wink

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Gorgojo Vie 10 Jul 2020 - 21:00

David escribió:Yo 2 o 3 días a la semana me bebo 3 o 4 voll damm y me relajo, me río, me libero. No creo estar enganchado, simplemente quiero vivir la vida a mi manera y de vez en cuando poder disfrutar de ese colocón que da el alcohol. Si empezase a necesitar cada vez más y eso entonces ya sí que iría parando, de momento soy consciente de lo que hago.


Ese es mi problema que no puedo parar. Por eso es un problema.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Vie 10 Jul 2020 - 21:16

Gorgojo escribió:
David escribió:Yo 2 o 3 días a la semana me bebo 3 o 4 voll damm y me relajo, me río, me libero. No creo estar enganchado, simplemente quiero vivir la vida a mi manera y de vez en cuando poder disfrutar de ese colocón que da el alcohol. Si empezase a necesitar cada vez más y eso entonces ya sí que iría parando, de momento soy consciente de lo que hago.


Ese es mi problema que no puedo parar. Por eso es un problema.

A mí me pasa lo mismo, pero yo lo achaco a picos elevados de ansiedad, y en lugar de medicarme acudía al alcohol. Pero puedo parar siempre que llego a ese punto de consciencia, habitualmente después de 3 o 4 resacas fuertes, y mi cuerpo dice basta y mi mente también. Ahora estoy en ese momento de aguantar y aguantar sin beber... vamos a ver si ésta es la buena :-)

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Hieidraa Vie 10 Jul 2020 - 22:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si crees que puedas llegar a tener un problema relacionado con esto, te animo a que busques ayuda, porque estás cosas es muy difícil superarlas por uno mismo. Quizá un psicólogo o algo así podría ayudarte en el duelo cuando estás peor para no recaer.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Vie 10 Jul 2020 - 23:44

Hieidraa escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si crees que puedas llegar a tener un problema relacionado con esto, te animo a que busques ayuda, porque estás cosas es muy difícil superarlas por uno mismo. Quizá un psicólogo o algo así podría ayudarte en el duelo cuando estás peor para no recaer.

Te agradezco el consejo, y sí en su momento ya la busqué y ni la psicóloga ni el psiquiatra me ayudaron... tengo la impresión que hay personas que lo necesitan de forma imperiosa y otras, como espero sea mi caso, llegan a un punto de inflexión en su vida que simplemente dicen basta, como el que deja de fumar de un día para otro y no lo prueba más.

Quizás me equivoque y vuelva por este hilo dentro de un tiempo, pero lo cierto es que no me sentía tan bien al respecto de este tema creo que en años y años...

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Hieidraa Sáb 11 Jul 2020 - 0:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  pues si tu crees que puedes, estoy segura de que así será. Me alegro que estés mejor, y si en algún momento por lo que sea vuelves a dudar, entra por aqui que estaremos para apoyarte okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Sáb 11 Jul 2020 - 14:05

Hieidraa escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  pues si tu crees que puedes, estoy segura de que así será. Me alegro que estés mejor, y si en algún momento por lo que sea vuelves a dudar, entra por aqui que estaremos para apoyarte okey

Por aquí seguiré yo también, para apoyar igualmente a quién se sienta así y no sepa qué hacer. Cada vez que pienso el tiempo que perdí bebiendo y metiéndome en chats de gente que solo sabía trollear... ahora el Fornite o el GTA no es que sean mucho mejor, pero al menos me distraen más y no necesito beber jaja.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Gorgojo Dom 12 Jul 2020 - 13:01

Yo llevo ya 8 días sin beber, y espero muchos mas. Una mujer mas mayor que yo, que tenia problemas graves con el alcohol, me dijo que fue ella y solo ella la que dijo BASTA, y hasta hoy, ya pasaron muchos años...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Dom 12 Jul 2020 - 18:00

Gorgojo escribió:Yo llevo ya 8 días sin beber, y espero muchos mas. Una mujer mas mayor que yo, que tenia problemas graves con el alcohol, me dijo que fue ella y solo ella la que dijo BASTA, y hasta hoy, ya pasaron muchos años...

Así es. Yo lo he intentado varias veces pero me dejaba llevar por la excusa de la ansiedad, los malos momentos... ahora creo que he madurado más en ese aspecto y me siento capaz, hoy cumplo 2 semanas de muchas más!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2020 - 22:00

Mosquito escribió:Soy alcóholico desde hace demasiados años. No creo que tenga gran cosa que aportar, pero podéis preguntarme cualquier cosa.

Has intentado dejarlo alguna vez? Has buscado ayuda? Supongo que es porque tendrás problemas/cosas en tu vida que no te hacen estar bien no?
Ánimo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2020 - 22:11

EduBCN escribió:
Gorgojo escribió:Yo llevo ya 8 días sin beber, y espero muchos mas. Una mujer mas mayor que yo, que tenia problemas graves con el alcohol, me dijo que fue ella y solo ella la que dijo BASTA, y hasta hoy, ya pasaron muchos años...

Así es. Yo lo he intentado varias veces pero me dejaba llevar por la excusa de la ansiedad, los malos momentos... ahora creo que he madurado más en ese aspecto y me siento capaz, hoy cumplo 2 semanas de muchas más!

¡Enhorabuena! ¡A seguir dándole duro!

Aunque lo tuyo creo que fue un pequeño vicio momentáneo debido a un mal momento el hecho de haberle puesto solución a tiempo es meritorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Mar 28 Jul 2020 - 22:21

gowther escribió:
EduBCN escribió:
Gorgojo escribió:Yo llevo ya 8 días sin beber, y espero muchos mas. Una mujer mas mayor que yo, que tenia problemas graves con el alcohol, me dijo que fue ella y solo ella la que dijo BASTA, y hasta hoy, ya pasaron muchos años...

Así es. Yo lo he intentado varias veces pero me dejaba llevar por la excusa de la ansiedad, los malos momentos... ahora creo que he madurado más en ese aspecto y me siento capaz, hoy cumplo 2 semanas de muchas más!

¡Enhorabuena! ¡A seguir dándole duro!

Aunque lo tuyo creo que fue un pequeño vicio momentáneo debido a un mal momento el hecho de haberle puesto solución a tiempo es meritorio.

Gracias, justo hoy hago un mes ya... pero no, no fue un mal momento puntual, tampoco la gravedad de un alcohólico 'de verdad'... pero ahí está la cosa. Sí que es cierto que en los últimos días tengo más pensamientos y ganas de beber pero los voy aplacando, por ahora!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Gorgojo Jue 30 Jul 2020 - 11:26

EduBCN escribió:
gowther escribió:
EduBCN escribió:
Gorgojo escribió:Yo llevo ya 8 días sin beber, y espero muchos mas. Una mujer mas mayor que yo, que tenia problemas graves con el alcohol, me dijo que fue ella y solo ella la que dijo BASTA, y hasta hoy, ya pasaron muchos años...

Así es. Yo lo he intentado varias veces pero me dejaba llevar por la excusa de la ansiedad, los malos momentos... ahora creo que he madurado más en ese aspecto y me siento capaz, hoy cumplo 2 semanas de muchas más!

¡Enhorabuena! ¡A seguir dándole duro!

Aunque lo tuyo creo que fue un pequeño vicio momentáneo debido a un mal momento el hecho de haberle puesto solución a tiempo es meritorio.

Gracias, justo hoy hago un mes ya... pero no, no fue un mal momento puntual, tampoco la gravedad de un alcohólico 'de verdad'... pero ahí está la cosa. Sí que es cierto que en los últimos días tengo más pensamientos y ganas de beber pero los voy aplacando, por ahora!


tu en vez de pensar en la euforia piensa en la resaca, dura mucho más.... puajjjj thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por EduBCN Jue 30 Jul 2020 - 11:29

jaja ya lo hago ya, sobre todo estos días que estoy más bajo de moral... una buena resaca es la mejor forma de dejar de beber!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Hulk Jue 30 Jul 2020 - 17:35

Cuando se bebe suficiente cantidad y tiempo ya no hay ni euforia ni resaca, desaparecen ambas ese es el umbral del alcoholismo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Gorgojo Sáb 1 Ago 2020 - 20:26

Hulk escribió:Cuando  se bebe suficiente cantidad y tiempo ya no hay ni euforia ni resaca, desaparecen ambas ese es el umbral del alcoholismo


Eso me dijo hace muchos años un tio mio que era alcoholico: le dije: tito, y la resaca? me contestó: eso es a lo primero. thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por anonimo79 Sáb 1 Ago 2020 - 21:16

las personas jovenes que son alcoholicas son porque quieren porque mira que han tenido informacion.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo Empty Re: Alcoholismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.