Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 7:56

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 0:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 0:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 0:06

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
Juan1980
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
nico27
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
Dave2
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
Nirvana
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
VCZ
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
Túmac
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 
rosenrot
Hola! Soy nuevo en el foro I_vote_lcapHola! Soy nuevo en el foro I_voting_barHola! Soy nuevo en el foro I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola! Soy nuevo en el foro

4 participantes

Ir abajo

Hola! Soy nuevo en el foro Empty Hola! Soy nuevo en el foro

Mensaje por aguirre Vie 12 Jun 2020 - 17:11

Hola amigos...

Llevo algunas semanas leyendo el foro y llegué a él porque al igual que ustedes, he tenido fobia social.

Mi aislamiento comenzó hacia los 10 años (autoaislamiento y otros niños que me dejaban fuera de los juegos).
A los 14 comenzaron enfermedades corporales (bajé de peso, comencé con problemas gástricos). A los 18 comenzó una calvicie..  Luego de miles de análisis, los médicos dijeron que todo eso era por ansiedad.

También desde los 14 comencé a sufrir nervios en momentos tensos (como dar una lección o hablar en público) y un par de años después se agravó a situaciones cotidianas (ir al supermercado por ejemplo).

Despues hubo algunos periodos de bonanza donde habia algo de vida social, empleo, ects y recaídas hasta con ataques de pánico.

A los 27 fui al psicólogo pero no funcionó. A los 29 fui al psiquiatra, estuve medicado por 10 meses pero lo único rescatable fue que en ese lapso de tiempo lo único que curé fue el problema gástrico. Además en ese tiempo me había independizado, me fui a vivir a la ciudad a trabajar y estudiar y estaba comenzando vida social.
Pero la crisis me dejó sin empleo, tuve que volver con mis padres y ahora esta pandemia atrasó mis planes de recuperar esa vida, de encontrar nuevamente empleo...

Hoy tengo 31 y  lo único que me daría nervios es hablar ante mucha gente, lo demás se fue curando solo por el simple hecho de mantenerme activo e ir progresivamente aumentando mi vida social en ese tiempo de universidad.

Eso sí, aún sigo con los problemas gástricos, el peso bajo extremo y la calvicie... es mi gran cuenta pendiente sanar el cuerpo.  Y también recuperar muchas habilidades sociales que perdí en todos estos años o que nunca aprendí.
aguirre
aguirre
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Hola! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola! Soy nuevo en el foro

Mensaje por Okami Vie 12 Jun 2020 - 22:28

aguirre escribió:Hola amigos...

Llevo algunas semanas leyendo el foro y llegué a él porque al igual que ustedes, he tenido fobia social.

Mi aislamiento comenzó hacia los 10 años (autoaislamiento y otros niños que me dejaban fuera de los juegos).
A los 14 comenzaron enfermedades corporales (bajé de peso, comencé con problemas gástricos). A los 18 comenzó una calvicie..  Luego de miles de análisis, los médicos dijeron que todo eso era por ansiedad.

También desde los 14 comencé a sufrir nervios en momentos tensos (como dar una lección o hablar en público) y un par de años después se agravó a situaciones cotidianas (ir al supermercado por ejemplo).

Despues hubo algunos periodos de bonanza donde habia algo de vida social, empleo, ects y recaídas hasta con ataques de pánico.

A los 27 fui al psicólogo pero no funcionó. A los 29 fui al psiquiatra, estuve medicado por 10 meses pero lo único rescatable fue que en ese lapso de tiempo lo único que curé fue el problema gástrico. Además en ese tiempo me había independizado, me fui a vivir a la ciudad a trabajar y estudiar y estaba comenzando vida social.
Pero la crisis me dejó sin empleo, tuve que volver con mis padres y ahora esta pandemia atrasó mis planes de recuperar esa vida, de encontrar nuevamente empleo...

Hoy tengo 31 y  lo único que me daría nervios es hablar ante mucha gente, lo demás se fue curando solo por el simple hecho de mantenerme activo e ir progresivamente aumentando mi vida social en ese tiempo de universidad.

Eso sí, aún sigo con los problemas gástricos, el peso bajo extremo y la calvicie... es mi gran cuenta pendiente sanar el cuerpo.  Y también recuperar muchas habilidades sociales que perdí en todos estos años o que nunca aprendí.


Hola! Soy nuevo en el foro 6574836_0
¡BIENVENIDO AGUIRRE!


Yo supere la fobia social con psicoterapias. Cuando tengo dificultad con la ansiedad consulto a los psicólogos. Por la cuarentena se me diagnostico Dispepsia Funcional. Siguiendo una dieta rigurosa los dolores estomacales no son un problema.

Poco a poco socializa con la gente. En mi caso hice ejercicios para perder el miedo de hablarle a las personas. Saludando a l@s cajer@s del banco, en la fila del supermercado, o en la parada del bus. Hablar sin que te presiones de que en esa charla surja una amistad.
En tu casa habla con tu reflejo frente al espejo en voz alta. Teniendo soltura al conectar tus pensamientos con las palabras. A mi me funciono.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Hola! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola! Soy nuevo en el foro

Mensaje por gauchoforever Sáb 13 Jun 2020 - 17:44

Bienvenido al foro amigo
:smile:
Después de varios tratamientos infructuosos, el "solo por el simple hecho de mantenerme activo e ir progresivamente aumentando mi vida social" que dices es el que me sacó en gran parte de la fobia.

También me ayudó mucho cambiar mi mentalidad (pensamientos, precepciones que tenía de mi, ects) y hacer ejercicios de relajación.


Éxitos!
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Hola! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola! Soy nuevo en el foro

Mensaje por Nahín Jue 18 Jun 2020 - 13:29

Bienvenido. Es un gran logro haber superado por ti mismo todas las barreras que mencionas,debes sentirte muy orgulloso de ti por tu perseverancia porque no es nada fácil. Que disfrutes por estos lares

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Hola! Soy nuevo en el foro Empty Re: Hola! Soy nuevo en el foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.