Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
creen que es raro ver a mujeres sin hijos o con pareja...?
+9
Amargado
Galleta
suerte28
Desdibuja
Geralt
Mr. Nadie
Laudano en mi éter
Libertad
anonimo79
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
creen que es raro ver a mujeres sin hijos o con pareja...?
creen que es raro ver a mujeres sin hijos o con pareja a determinada edad? me refiero sobre los 30 o 40 parece que es asi o es una impresion mia parece que a la hora de ligar te ves con ese impedimento al menos en internet me he visto en esa situacion.
anonimo79- Usuario VIP
Re: creen que es raro ver a mujeres sin hijos o con pareja...?
Hace años cuando todo el mundo se casaba y tenía hijos siendo muy jóvenes sí era raro, pero hoy en día no es tan extraño. Aún así, todavía hay personas, sobre todo gente más mayor, que cuando te ven con cierta edad y te preguntan si estás casada o si tienes hijos, si les dices que no se sorprenden, y eso contando que no te hagan algún comentario graciosillo (para ellos claro...)
Libertad- Usuario Experto
Lo que pasa es que a los 40, quien no tiene hijos ni pareja, es porque no quiere, y por lo tanto no está en el mercado ni se va a interesar, le gusta su libertad e independencia, y no la verás en sitios de ligue, pasan desapercibidas, están por ahí pero no sabes que son solteras y sin hijos porque no llevan un letrero. Si te refieres a sitios para conocer gente, pues claro, lógicamente, esa es gente que si busca pareja y familia, por lo tanto, en 40 años han tenido tiempo de sobra para conseguirlo.
Laudano en mi éter- Usuario Destacado
anonimo79 escribió:creen que es raro ver a mujeres sin hijos o con pareja a determinada edad? me refiero sobre los 30 o 40 parece que es asi o es una impresion mia parece que a la hora de ligar te ves con ese impedimento al menos en internet me he visto en esa situacion.
Cuanto más se aproximen a los cuarenta lo más probable es, se sea hombre o mujer, tener cuantos más cabos atados mejor. Habría que ver qué es lo que estás buscando porque la edad es muy importante, pero con el problema tan drástico que tenemos es más relevante puntos comunes que puedan sostener esa posible relación. Quiero decir que, a lo mejor, una mujer con hijos puede ser compatible contigo, vete a suponer (aunque sea mucho suponer que compatibilicemos con alguien más que con nuestra sombra ).
Mr. Nadie- Usuario Destacado
no creo que una mujer con hijos sea compatible conmigo mas que nada porque los hijos son una responsabilidad grande y yo eso lo veo un poco lejano.Mr. Nadie escribió:anonimo79 escribió:creen que es raro ver a mujeres sin hijos o con pareja a determinada edad? me refiero sobre los 30 o 40 parece que es asi o es una impresion mia parece que a la hora de ligar te ves con ese impedimento al menos en internet me he visto en esa situacion.
Cuanto más se aproximen a los cuarenta lo más probable es, se sea hombre o mujer, tener cuantos más cabos atados mejor. Habría que ver qué es lo que estás buscando porque la edad es muy importante, pero con el problema tan drástico que tenemos es más relevante puntos comunes que puedan sostener esa posible relación. Quiero decir que, a lo mejor, una mujer con hijos puede ser compatible contigo, vete a suponer (aunque sea mucho suponer que compatibilicemos con alguien más que con nuestra sombra ).
anonimo79- Usuario VIP
Creo que es fácil encontrar a mujeres en torno a los 30 sin pareja ni hijos... pero con 40 es más raro.
Sólo conozco a una persona con más de 40 y sin hijos , aunque claro, tp conozco a mucha gente con más de 40
No sé, simplemente no es habitual. En general creo que no hay demasiada gente que cuando llega a cierta edad no quiere tener hijos, seguramente ahora hay más gente que piensa así comparado con hace algunos años, pero aún siguen siendo una minoría... o al menos esa es la impresión que tengo.
Sólo conozco a una persona con más de 40 y sin hijos , aunque claro, tp conozco a mucha gente con más de 40
No sé, simplemente no es habitual. En general creo que no hay demasiada gente que cuando llega a cierta edad no quiere tener hijos, seguramente ahora hay más gente que piensa así comparado con hace algunos años, pero aún siguen siendo una minoría... o al menos esa es la impresión que tengo.
Geralt- Usuario Destacado
Y según el día hasta nuestra sombra pasa de nosotros y va por libre, al menos la mía.Mr. Nadie escribió:(aunque sea mucho suponer que compatibilicemos con alguien más que con nuestra sombra ).
Como ha dicho @Geralt, cada vez es menos raro pero sigue siendo raro. La sociedad va evolucionando en muchos aspectos pero la mentalidad no va de la mano de esa evolución, es mucho más lenta y estática. Yo, con más de 30, no tengo pareja ni hijos, lo cual es sospechoso de algo... algún defecto habrá por ahí escondido. La mayoría de la gente es lo que piensa, aunque a mí personalmente me da igual lo que piensen. Cada persona tiene sus circunstancias de vida y qué sabe nadie... ni qué derecho tienen a juzgar.
Para tener pareja hay que estar preparado y tampoco es tan fácil encontrar a la persona "adecuada" cuyo interés sea recíproco, caracteres compatibles, etc. (a mí al menos me parece una odisea). En cuanto a tener hijos, es una gran responsabilidad, y lo primero que se ha de tener es un mínimo de solvencia económica para poder mantenerlos. Del mismo modo, a segun qué edad, si no tienes trabajo, no hay pareja que valga, no le interesas a nadie porque obviamente en una vida en común no sólo se comparte el cariño, también los gastos.
Desdibuja- Usuario VIP
Gente con 40 y muchos más años sin pareja y sin hijos existe. Incluso vírgenes, y además han escrito en el foro contando su caso (el otro). Y no siempre era por elección propia precisamente. Parece mentira que en un foro sobre fobia social aún nos tengamos que oír el tópico de "el que no tiene pareja es porque quiere". Hombre, por favor
Donde yo vivo ahora hay tres vecinos así (y eso sin contarme yo) una mujer de 40, una rusa y un señor mayor. La rusa tendrá 30 y tantos y tiene muchas ganas de hombre porque la chica tiene sus relaciones, se sube chicos y se lo curra. Hasta veía partidos de futbol con un chico y puso una bandera de España en el balcón cuando la eurocopa y se desvivía por el (lo sé soy una maruja pero es que por la pared del comedor se oye todo jaja). Cuando lo dejaron se paso dos noches llorando Solo somos 10 puertas. La de 40 y el señor mayor sé que están ahí pero no me los cruzo nunca es como si no existieran. Ahora que lo pienso hay un tio de 40 que vive con su madre también y hasta hace poco estaba parado. En el edificio donde vivía yo antes había también por lo menos dos mujeres que yo recuerde, una viviendo sola y otra con su madre mayor. En mi familia también hay algún soltero. No siempre por elección propia ya digo.
Lo que pasa que no se nota que están porque pasan desapercibidos y no se hacen notar ni se quejan ni protestan de lo suyo, entonces suponemos que es porque quieren y están a gusto así. Si indagas un poco detrás a veces hay historias duras, haber tenido que cuidar a algún familiar enfermo y algún que otro desengaño en el amor. Pero la realidad es que confesar algo así te arriesga a que te arrojen piedras y llorar y quejarse resulta demasiado patético e inadecuado en este "mundo feliz" de sonrisas facebook e instagram. Si es que Huxley se quedó corto!!. Además el romanticismo ha muerto. El lado trágico de la vida, la muerte, el amor defraudado, los sueños rotos, el duelo etc... existen, pero esta sociedad huxleyana no quiere aceptarlo, es vergonzoso. Hay que ser positivo y triunfador a toda costa o al menos simularlo. Y si no eres capaz tómate tu pastilla de soma, digooo de ansiolíticos. Entonces están muy en el armario. Aunque cada vez menos ya que la sociedad está cambiando por el devenir económico.
Antes leí un artículo que se titulaba:
"Así será el futuro de los jóvenes de hoy: sin dinero, sin pareja, sin hijos"
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-24/asi-sera-el-futuro-de-los-jovenes-de-hoy-sin-dinero-sin-pareja-sin-hijos_53405/
Y no os olvidéis de los divorciados y divorciadas, que esos son legión. Aunque en este caso sí que suelen tener hijos.
Yo la verdad me gustaría ver un cambio a mejor en todo esto algún día.
Donde yo vivo ahora hay tres vecinos así (y eso sin contarme yo) una mujer de 40, una rusa y un señor mayor. La rusa tendrá 30 y tantos y tiene muchas ganas de hombre porque la chica tiene sus relaciones, se sube chicos y se lo curra. Hasta veía partidos de futbol con un chico y puso una bandera de España en el balcón cuando la eurocopa y se desvivía por el (lo sé soy una maruja pero es que por la pared del comedor se oye todo jaja). Cuando lo dejaron se paso dos noches llorando Solo somos 10 puertas. La de 40 y el señor mayor sé que están ahí pero no me los cruzo nunca es como si no existieran. Ahora que lo pienso hay un tio de 40 que vive con su madre también y hasta hace poco estaba parado. En el edificio donde vivía yo antes había también por lo menos dos mujeres que yo recuerde, una viviendo sola y otra con su madre mayor. En mi familia también hay algún soltero. No siempre por elección propia ya digo.
Lo que pasa que no se nota que están porque pasan desapercibidos y no se hacen notar ni se quejan ni protestan de lo suyo, entonces suponemos que es porque quieren y están a gusto así. Si indagas un poco detrás a veces hay historias duras, haber tenido que cuidar a algún familiar enfermo y algún que otro desengaño en el amor. Pero la realidad es que confesar algo así te arriesga a que te arrojen piedras y llorar y quejarse resulta demasiado patético e inadecuado en este "mundo feliz" de sonrisas facebook e instagram. Si es que Huxley se quedó corto!!. Además el romanticismo ha muerto. El lado trágico de la vida, la muerte, el amor defraudado, los sueños rotos, el duelo etc... existen, pero esta sociedad huxleyana no quiere aceptarlo, es vergonzoso. Hay que ser positivo y triunfador a toda costa o al menos simularlo. Y si no eres capaz tómate tu pastilla de soma, digooo de ansiolíticos. Entonces están muy en el armario. Aunque cada vez menos ya que la sociedad está cambiando por el devenir económico.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-24/asi-sera-el-futuro-de-los-jovenes-de-hoy-sin-dinero-sin-pareja-sin-hijos_53405/
Y no os olvidéis de los divorciados y divorciadas, que esos son legión. Aunque en este caso sí que suelen tener hijos.
suerte28- Usuario Experto
suerte28 escribió:Lo que pasa que no se nota que están porque pasan desapercibidos y no se hacen notar ni se quejan ni protestan de lo suyo, entonces suponemos que es porque quieren y están a gusto así. Si indagas un poco detrás a veces hay historias duras, haber tenido que cuidar a algún familiar enfermo y algún que otro desengaño en el amor. Pero la realidad es que confesar algo así te arriesga a que te arrojen piedras y llorar y quejarse resulta demasiado patético e inadecuado en este "mundo feliz" de sonrisas facebook e instagram. Si es que Huxley se quedó corto!!. Además el romanticismo ha muerto.
P.D. Interesante también la "narración maruja". Eres un buen observador-analista.
Desdibuja- Usuario VIP
Sí, yo creo que ya con cierta edad en general se empieza a ver "raro" tener 40 años y no tener pareja o hijos. Aunque creo que cada vez hay más gente que lo entiende y no tiene porqué pensar que es rarito, que no ha salido del armario, que tiene muy malas pulgas,etc. Y es verdad que en futuro creo que se va a normalizar la situación.
Galleta- Usuario Destacado
Desdibuja escribió:Y según el día hasta nuestra sombra pasa de nosotros y va por libre, al menos la mía.Mr. Nadie escribió:(aunque sea mucho suponer que compatibilicemos con alguien más que con nuestra sombra ).
Como ha dicho @Geralt, cada vez es menos raro pero sigue siendo raro. La sociedad va evolucionando en muchos aspectos pero la mentalidad no va de la mano de esa evolución, es mucho más lenta y estática. Yo, con más de 30, no tengo pareja ni hijos, lo cual es sospechoso de algo... algún defecto habrá por ahí escondido. La mayoría de la gente es lo que piensa, aunque a mí personalmente me da igual lo que piensen. Cada persona tiene sus circunstancias de vida y qué sabe nadie... ni qué derecho tienen a juzgar.
Para tener pareja hay que estar preparado y tampoco es tan fácil encontrar a la persona "adecuada" cuyo interés sea recíproco, caracteres compatibles, etc. (a mí al menos me parece una odisea). En cuanto a tener hijos, es una gran responsabilidad, y lo primero que se ha de tener es un mínimo de solvencia económica para poder mantenerlos. Del mismo modo, a segun qué edad, si no tienes trabajo, no hay pareja que valga, no le interesas a nadie porque obviamente en una vida en común no sólo se comparte el cariño, también los gastos.
estoy de acuerdo pero creo que es la mujer la que exige un hombre con trabajo.
anonimo79- Usuario VIP
suerte28 escribió:Gente con 40 y muchos más años sin pareja y sin hijos existe. Incluso vírgenes, y además han escrito en el foro contando su caso (el otro). Y no siempre era por elección propia precisamente. Parece mentira que en un foro sobre fobia social aún nos tengamos que oír el tópico de "el que no tiene pareja es porque quiere". Hombre, por favor
estoy de acuerdo contigo es mas complicado de lo que la gente se cree eso de tener pareja.
anonimo79- Usuario VIP
Te aseguro de que hoy en día, y hace 10 años, los hombres también lo exigen, salvo excepciones porque la tía le guste demasiado y le compense.anonimo79 escribió:Desdibuja escribió:Y según el día hasta nuestra sombra pasa de nosotros y va por libre, al menos la mía.Mr. Nadie escribió:(aunque sea mucho suponer que compatibilicemos con alguien más que con nuestra sombra ).
Laudano en mi éter escribió:Te aseguro de que hoy en día, y hace 10 años, los hombres también lo exigen, salvo excepciones porque la tía le guste demasiado y le compense.anonimo79 escribió:Desdibuja escribió:Y según el día hasta nuestra sombra pasa de nosotros y va por libre, al menos la mía.Mr. Nadie escribió:(aunque sea mucho suponer que compatibilicemos con alguien más que con nuestra sombra ).
yo no busco una mujer con trabajo de hecho me da igual si esta en paro creo que la mujer es mucho mas exigente que el hombre.
anonimo79- Usuario VIP
Tú no la buscas porque eres un caso aislado, porque no estás en disposición de exigir. Pero yo hablo de la gente en general, a nosotras se nos exige eso también, tengo varios casos vividos en primera persona. Un novio que tuve siempre me echaba eso en cara, hasta el punto de agobiarme, y hasta cuando me dejó dudé que pudiera ser por varios motivos, él me hace creer que era ese, pero nunca supe si realmente lo era o solo lo usaba de excusa.anonimo79 escribió:Laudano en mi éter escribió:Te aseguro de que hoy en día, y hace 10 años, los hombres también lo exigen, salvo excepciones porque la tía le guste demasiado y le compense.anonimo79 escribió:Desdibuja escribió:Y según el día hasta nuestra sombra pasa de nosotros y va por libre, al menos la mía.Mr. Nadie escribió:(aunque sea mucho suponer que compatibilicemos con alguien más que con nuestra sombra ).
yo no busco una mujer con trabajo de hecho me da igual si esta en paro creo que la mujer es mucho mas exigente que el hombre.
Hace poco vi el caso de un hombre con pareja con fs o algo parecido, que pedía ayuda porque está harto de que su mujer no trabaje, y eso que ya trabajó un tiempo, y no la había dejado ya porque la tía tenía cosas que le compensaban un poco, pero aun así se quejaba y estaba harto de la situación, vive obsesionado con que su mujer trabaje. Realmente una mujer hoy en día tiene que valerse por sí misma, porque las cosas están difíciles en ese sentido, y porque las relaciones ya no son para toda la vida como antiguamente, y nadie quiere dejar a su ex pareja en la mendicidad por no haberse valido por sí misma.
Es raro que un hombre acepte una mantenida desde hace una década por lo menos, ya tiene que compensarlo mucho ella con otras cualidades o tener un amor de película, para que un hombre acepte eso. Siento dejarte sin excusa, pero es la realidad.
Ninguna de mis dos hermanas casadas desde hace unos pocos años, tiene trabajo... Ni se espera que encuentren, ahora mismo hacen el trabajo de "ama de casa", cuidando de los niños y de la casa en general.
Creo que todo depende de las personas, el tipo de relación que tienen y quieren tener, etc.
Yo creo que dependiendo del punto de la relación, lo que uno espera del otro puede diferir. Una chica con la que llevo unos meses saliendo, y quiere venirse a vivir conmigo?... pues que vaya pensando en buscar trabajo. Una chica con la que llevo varios años saliendo, y pensemos en tener hijos y formalizar más la relacion... pues que ella elija lo que quiera.
Al final es uno de esos tradiciones sexistas "heredados" de las relaciones del pasado, al hombre normalmente se le exige que trabaje y la mujer pues que se quede en casa (o la novedad de estos tiempos) que busque trabajo, y ya arreglaremos como cuidamos de los niños.
Creo que son las dos opciones más frecuentes, rara vez se ve una pareja en la que ella trabaje y el no.
Creo que todo depende de las personas, el tipo de relación que tienen y quieren tener, etc.
Yo creo que dependiendo del punto de la relación, lo que uno espera del otro puede diferir. Una chica con la que llevo unos meses saliendo, y quiere venirse a vivir conmigo?... pues que vaya pensando en buscar trabajo. Una chica con la que llevo varios años saliendo, y pensemos en tener hijos y formalizar más la relacion... pues que ella elija lo que quiera.
Al final es uno de esos tradiciones sexistas "heredados" de las relaciones del pasado, al hombre normalmente se le exige que trabaje y la mujer pues que se quede en casa (o la novedad de estos tiempos) que busque trabajo, y ya arreglaremos como cuidamos de los niños.
Creo que son las dos opciones más frecuentes, rara vez se ve una pareja en la que ella trabaje y el no.
Debo de vivir en el futuro o en la fantasía, porque por todos lados veo como se dice que las mujeres también tenemos que trabajar y salvo casos aislados de familias muy tradicionales y con hijos que se casan ya algo mayorcitos, lo normal es que trabajen ambos, salvo que por alguna razón no puedan. Vaya y que a mí me lo preguntan siempre que me entran para ligar, si digo que no trabajo se nota cierta tensión, y me sueltan un chascarrillo insunuando que soy una mantenida. A parte de que mi ex me metía muchísima caña con eso, y no solo él, la sociedad en general me consideraría una tal y una cual por ello.
Laudano en mi éter escribió:Debo de vivir en el futuro o en la fantasía, porque por todos lados veo como se dice que las mujeres también tenemos que trabajar y salvo casos aislados de familias muy tradicionales y con hijos que se casan ya algo mayorcitos, lo normal es que trabajen ambos, salvo que por alguna razón no puedan. Vaya y que a mí me lo preguntan siempre que me entran para ligar, si digo que no trabajo se nota cierta tensión, y me sueltan un chascarrillo insunuando que soy una mantenida. A parte de que mi ex me metía muchísima caña con eso, y no solo él, la sociedad en general me consideraría una tal y una cual por ello.
Hombre no sé, yo creo que depende tb mucho del sector de la sociedad en la que te muevas. Mis hermanas se casaron con unos 26-27 años, una hace 8 años y la otra hace 4. Otro ejemplo (que creo se parece más a tu caso), es mi mejor amiga (24 años), conoció un chico hace 8-9 meses, y ella ahora está terminando de estudiar, por temas de lios con los padres y tal, estába pensando que a lo mejor tendría que volverse a su casa y dejar valencia, pues el novio sin dudar le dijo que se quedara en su casa, y que si no encontraba trabajo no pasa nada que el la mantendría.
Supongo que es algo que depende mucho de cada persona, hay gente que lo puede ver como un gran impedimento y otras que no lo den tanta importancia.
Yo personalmente lo que esperaría de una persona no es tanto que tenga trabajo, sino que lo busque activamente.
.
Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:16, editado 1 vez
Invitado- Invitado
anonimo79 escribió:creo que es la mujer la que exige un hombre con trabajo.
Los tiempos han cambiado. Desde la incorporación de la mujer al trabajo, esa "exigencia" es mutua. Se necesita dinero para los gastos cotidianos de la vida y, como el susodicho no cae de los árboles, lo normal es trabajar para conseguirlo.
Tal vez haya sonado "victimista" cuando dije que sin trabajo no hay pareja que valga, pero en absoluto pretendía expresarlo en ese tono. Simplemente quería apuntar ése hecho como parte de la realidad, como una dificultad añadida a la hora de encontrar pareja. Pero quien te tiene que gustar es la persona, porque si te atrae más o menos por su posición social, ya estamos hablando de otras cosas...
De todas formas, se puede estar sin trabajo un tiempo y no cesar en la búsqueda del mismo (buscar empleo de forma activa es un trabajo en sí mismo). Toda la culpa no es del sujeto, el sistema no funciona como debería, no se crean puestos de trabajo para todo el mundo.
Desdibuja- Usuario VIP
Me parece cuanto menos curioso, como @Desdibuja dice más arriba, que ahora tengan que ser tanto el hombre y la mujer los que trabajen para cubrir los gastos cuando antiguamente sólo el hombre trabajaba y daba para mantener el hogar y lo menos 2 o 3 hijos.
A día de hoy eso es impensable. Es lo que tiene la esclavitud actual. Previa destrucción del sistema económico para justificar bajada de salario y que ahora sean dos en casa los que tengan que trabajar y aun así se piensen dos veces si tener hijos o no.
Actualmente no está mal visto no querer tener hijos. La sociedad actual ha derivado a un completo materialismo y se ve a los hijos como una carga, algo que da más problemas que satisfacciones.
En unos años veremos esto aun más acentuado. Pero es lo que hay.
A día de hoy eso es impensable. Es lo que tiene la esclavitud actual. Previa destrucción del sistema económico para justificar bajada de salario y que ahora sean dos en casa los que tengan que trabajar y aun así se piensen dos veces si tener hijos o no.
Actualmente no está mal visto no querer tener hijos. La sociedad actual ha derivado a un completo materialismo y se ve a los hijos como una carga, algo que da más problemas que satisfacciones.
En unos años veremos esto aun más acentuado. Pero es lo que hay.
Amargado- Nuevo Usuario
Amargado escribió:Me parece cuanto menos curioso, como @Desdibuja dice más arriba, que ahora tengan que ser tanto el hombre y la mujer los que trabajen para cubrir los gastos cuando antiguamente sólo el hombre trabajaba y daba para mantener el hogar y lo menos 2 o 3 hijos.
Antes se vivía con lo básico (y menos) y ahora hay que sumarle a los gastos cotidianos el coche y su mantenimiento, las tarifas móviles, el wi-fi, el ocio ocasional, las vacaciones, las clases de esto y de lo otro... suma y sigue. Obviamente cada casa es un mundo pero en la mayoría así sucede. Tú lo has dicho bien, @Amargado, es toda una esclavitud la vida actual.
Desdibuja- Usuario VIP
Sobre el tema del trabajo, he leído muchas veces en estos foros eso de que solo al hombre se le exige que trabaje, y me resulta muy extraño.
Donde yo vivo, hace por lo menos 20 años la mujer es considerada un parásito si no trabaja. Incluso si ese tiempo lo dedica a hacerse cargo de sus hijos.
Particularmente, en mis tiempos de desempleo se me trató como un cáncer, y ese trato está bien visto socialmente.
No sé si tendrá que ver con clases sociales o qué, pero siempre me llama la atención esa visión tan distinta a lo que observo en la vida real. Creería que en España sería más o menos igual.
Donde yo vivo, hace por lo menos 20 años la mujer es considerada un parásito si no trabaja. Incluso si ese tiempo lo dedica a hacerse cargo de sus hijos.
Particularmente, en mis tiempos de desempleo se me trató como un cáncer, y ese trato está bien visto socialmente.
No sé si tendrá que ver con clases sociales o qué, pero siempre me llama la atención esa visión tan distinta a lo que observo en la vida real. Creería que en España sería más o menos igual.
Invitado- Invitado
Migues escribió:
Me hace gracia esto, ¿acaso ser ama de casa (con todo lo que ello implica) y cuidar de los hijos (que no es tarea fácil) no es un trabajo? Los que dicen esto deben pensar que la casa se mantiene sola y los niños se crían solos.
Libertad- Usuario Experto
Libertad escribió:Migues escribió:
Me hace gracia esto, ¿acaso ser ama de casa (con todo lo que ello implica) y cuidar de los hijos (que no es tarea fácil) no es un trabajo? Los que dicen esto deben pensar que la casa se mantiene sola y los niños se crían solos.
En estos tiempos modernos se descalifica una labor tan loable y única como es no sólo cuidar de la casa y administrarla (en términos materiales) sino crear un ambiente de hogar, de familiaridad. Por mucho que el hombre lo intente, nunca logrará la calidez que una madre puede dotar al hogar, aunque cada uno pone de su parte para ello.
Por lo tanto, no es que ser ama de casa no sea un trabajo, es que es EL TRABAJO, con mayúsculas. Porque de ello depende la supervivencia de los integrantes del hogar.
Amargado- Nuevo Usuario
Página 1 de 3. • 1, 2, 3