Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Al borde del colapso
por Seven Hoy a las 12:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 11:47

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 9:50

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja I_vote_lcapSoy nuevo en el foro. De edad menos jaja I_voting_barSoy nuevo en el foro. De edad menos jaja I_vote_rcap 
Juan1980
Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja I_vote_lcapSoy nuevo en el foro. De edad menos jaja I_voting_barSoy nuevo en el foro. De edad menos jaja I_vote_rcap 
Seven
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Estrella de Plata
Imsomnia
violeta

Crear foro

Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja

5 participantes

Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja Empty Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja

Mensaje por Gabriel177 Sáb 9 Mayo 2020 - 16:49

Buenas tardes.

Tengo 26 años. Hace mucho que dejé de ser un niño, pero mis problemas vienen desde entonces. No han hecho más que agravarse con el tiempo. Desde pequeño, he tenido una fuerte tendencia a la timidez, la cual unida a una madre narcisista; fue el inicio de una verdadera tragedia griega.

Como consecuencia de aquella timidez, he sufrido acoso durante el final de mi infancia y prácticamente toda mi adolescencia. Como resultado, la timidez empeoró, tengo ansiedad todo el tiempo y fuertes tendencias depresivas. Tengo amigos y pareja, pero no sé hacer nada de aquello que se espera de mí en sociedad. El mundo es un completo campo de guerra, donde solo puedo confiar un par de personas, prácticamente en su totalidad ajenas a mi familia. No sé en que trabajar dada mi condición y vivo atormentado diariamente por sufrir nuevamente acoso y no ser capaz de defenderme.

Si quieres ayudar y sabes como hacerlo, puedes contactarme por aquí.

Un abrazo.

Gabriel177
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja Empty Re: Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja

Mensaje por Ludo Sáb 9 Mayo 2020 - 17:46

Bienvenido Gabriel Hi
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja Empty Re: Soy nuevo en el foro. De edad menos jaja

Mensaje por gauchoforever Sáb 9 Mayo 2020 - 17:49

Hola amigo, bienvenido!

Pues yo empezé como tu, con timidez de niño y acoso escolar en la adolescencia, luego vino toda la fobia social dura.
Pero es bueno que tengas algunos amigos y pareja, eso ya es señal que no estás tan solo.

Con respecto a confiar, pues tampoco es que debemos hacer amistad profunda y confiar en todos los humanos, pero eso no impide que te vayas haciendo (o ampliando) tu red de conocidos con los cuales salir a compartir aunque sea una tarde en el parque.

La ansiedad o miedo que te impide trabajar o te hace pensar en no poder defenderte, esa la tienes que trabajar. Busca ayuda psicológica y psiquiátrica, practica ejercicios de relajación y respiración profunda (debes hacerlos un hábito para que surtan resultados), cambia los pensamientos sobre ti mismo, recuerda que los pensamientos, actitudes y hasta posturas corporales comunican a nuestra mente nuestro estado de ánimo y viceversa. Lo primordial es que cambies la percepción que tienes de tí mismo.

Otra cosa que te recomendaría es deporte o gimnasio, a mi me ayudó mucho. Eso a los varones nos ayuda mucho a tener mayor seguridad a nivel psicológica, más tetosterona, a sentirnos más machos y nos aleja de esa percepción que tenemos de nosotros mismos como niñitos dóciles blanco de acosadores.

Exitos!

gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Okami Sáb 9 Mayo 2020 - 23:02

Gabriel177 escribió:Buenas tardes.

Tengo 26 años. Hace mucho que dejé de ser un niño, pero mis problemas vienen desde entonces. No han hecho más que agravarse con el tiempo. Desde pequeño, he tenido una fuerte tendencia a la timidez, la cual unida a una madre narcisista; fue el inicio de una verdadera tragedia griega.

Como consecuencia de aquella timidez, he sufrido acoso durante el final de mi infancia y prácticamente toda mi adolescencia. Como resultado, la timidez empeoró, tengo ansiedad todo el tiempo y fuertes tendencias depresivas. Tengo amigos y pareja, pero no sé hacer nada de aquello que se espera de mí en sociedad. El mundo es un completo campo de guerra, donde solo puedo confiar un par de personas, prácticamente en su totalidad ajenas a mi familia. No sé en que trabajar dada mi condición y vivo atormentado diariamente por sufrir nuevamente acoso y no ser capaz de defenderme.

Si quieres ayudar y sabes como hacerlo, puedes contactarme por aquí.

Un abrazo.

No hagas nada que consideres que la sociedad espera de ti. Primero que nada debes erradicar la timidez. Esto lo consigues con ayuda profesional.
Con perseverancia y una buena actitud pronto te verás buscando trabajo de lo que te gusta, de lo que estudiaste o donde tus amigos y pareja te recomienden. Pero para que avances en tu desarrollo personal es no ver que la timidez es una condición de por vida. Se puede suprimir con dedicación y esfuerzo.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Dom 10 Mayo 2020 - 11:00

Hola, Gabriel. Encantado de conocerte. Sí, tienes razón. Nada como mostrar debilidad, fragilidad o vulnerabilidad para que muchos se aprovechen y quieran sentirse alguien a tu costa. Eso no es una novedad y te entiendo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado