Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Asturiana Hoy a las 13:04

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
Hieidraa
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
Juan1980
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
VCZ
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
Nirvana
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
Túmac
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
Dave2
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
rosenrot
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 
nico27
Interacciones sociales luego del coronavirus I_vote_lcapInteracciones sociales luego del coronavirus I_voting_barInteracciones sociales luego del coronavirus I_vote_rcap 

 
Crear foro

Interacciones sociales luego del coronavirus

5 participantes

Ir abajo

Interacciones sociales luego del coronavirus Empty Interacciones sociales luego del coronavirus

Mensaje por dayana19 Vie 17 Abr 2020 - 2:06

En algunos lugares ya se está hablando del fin del encierro por la pandemia, sabemos que todo volverá gradualmente y ciertas cosas como recitales o eventos deportivos con público masivo quizás sean lo último en retornar.

Pero muchos dicen que la vida social cambiará para siempre, por ejemplo en un país querían prohibir los apretones de manos y hoy expertos anunciaban que el distanciamiento social seguirá hasta 2022.

Esto quiere decir que volveremos a las actividades normales, estudio, trabajo, deporte... pero no me queda claro hasta dónde el "distanciamiento social" podría cambiar las interacciones sociales tal y como las conocemos... thinking

Por ejemplo que quizás sea mal visto (o prohibido) juntarse con un amigo a tomar un café o ir caminando con un compañero al salir del trabajo charlando hasta la parada del bus, visitar amigos o hacer reuniones con ellos en alguna casa, que un chico invite a una chica a salir, que la gente se junte a hacer picnic en el parque o a hacer algún deporte, ects.
En fin, todas esas actividades sociales...

Hasta suena trágico en cierto punto si esas cosas llegan a acabar, porque los "normales" se volverán menos sociales, los fóbicos o tímidos no podrán tener interacciones sociales (para ir mejorando día a día si están en curación o disfrutar de la victoria los que ya la eliminaron por completo) y los niños de ahora y generaciones venideras llegarán a un mundo donde no existirá lo más básico y digno que puede tener un ser humano.... que es conocer gente, hacer amigos y compartir momentos con los demás.

¿Cómo creen que seguirán las interacciones sociales a partir de ahora, sobre todo en los próximos meses? ¿Creen que será perjudicial para gente como nosotros, que justamente nuestra meta hacer es conseguir amigos y vida social?
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Interacciones sociales luego del coronavirus Empty Re: Interacciones sociales luego del coronavirus

Mensaje por Hieidraa Vie 17 Abr 2020 - 11:03

Pienso que al menos en españa el confinamiento no debe terminar aún, porque entonces no serviría de nada todo este tiempo, aunque sinceramente no me sorprendería que lo levanten dentro de poco, porque ya estamos viendo todos en manos de quienes estamos, que todo lo hacen al revés.
En teoría terminar el confinamiento tampoco quiere decir que se pueda hacer vida normal ni mucho menos, lo que quiere decir es que darán permisos para hacer mas cosas que impliquen salir a la calle siempre que llevemos mascarillas y tengamos distanciamiento de 2 metros entre personas. Con lo cual en tema estudios.. dudo que se retomen hasta septiembre (y en septiembre ya veremos) excepto pruebas de acceso, selectividad y cosas cruciales.
En el momento que se pueda ir a clase imagino que tendrá que haber un asiento vacío entre personas e ir con mascarillas, igual que en los trabajos, supermercados, o cuando salgamos a la calle.
No es por ser pesimista, que ayer me dijeron que lo soy, es que soy realista. Hasta que no haya una vacuna no volveremos a tener una vida social normal.. y eso puede tardar mucho, porque en el hipotético caso de que la encuentren y no sea en españa.. tampoco sabemos si la van a compartir y a que precio.. ojalá que no, pero pueden ver la oportunidad de ganar dinero y nos fastidian a todos, porque si el gobierno aqui no es capaz de comprar mascarillas ni test con la que esta cayendo, dudo mucho que se gasten un dinero que no va haber después de esta crisis en la vacuna. Así que espero que por el bien de todos, no comercialicen después con la salud de las personas y todos podamos tener acceso.
Creo que lo que esta pasando tiene que hacernos reflexionar a todos, y concienciarnos con todo lo que estábamos haciendo mal.. lo mas valioso que tenemos (que es estar con nuestras familias y amigos) nos lo está quitando la naturaleza, al igual que nosotros le hemos estado arrancando la vida durante años. Todo se paga, y solo espero que el precio no sea demasiado alto, porque si nos quitan la capacidad de demostrar el afecto, el amor.. que nos queda?
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

Interacciones sociales luego del coronavirus Empty Re: Interacciones sociales luego del coronavirus

Mensaje por Juan1980 Vie 17 Abr 2020 - 14:17

Lo único que tengo claro es que nos encaminamos a una nueva normalidad. Ya nada será como antes. Aparte de que esto no es el fin de la pandemia. Se esperan repuntes estacionales. Esperan alguno para verano o finales de año. Todo esto mientras no aparezca una vacuna.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

Interacciones sociales luego del coronavirus Empty Re: Interacciones sociales luego del coronavirus

Mensaje por Emanuelv Sáb 18 Abr 2020 - 1:04

-Es sabido que en meses venideros las clases y actividades masivas no volverán, por lo que hablar con compañeros de clases en persona y compartir con ellos se dará cuando retornen.

-Lo que me da curiosidad es qué pasará con los actos de graduación y entregas de diplomas. Aquí en el Hemisferio Sur eso se da recién en diciembre, pero me pregunto que pasará en los países del norte, ya que eso suele tener lugar en junio o julio y creo que los egresados (de escuelas y universidades) no querrán quedarse sin vivir ese evento tan especial.

-Las interacciones sociales amistosas como ir al parque, a un bar, a visitar amigos... irán volviendo de a poco. Donde vuelva a abrir un bar allí irá la gente, seguro que respetando distancias (menos mesas) y con menos comensales (ej 2 por mesa). Dependiendo el país, si se habilitasen de nuevo el mes que viene, pues yo creo que ya ahí volvería todo eso a la normalidad porque la gente del ocio no se va a privar nunca, puede haber pestes, virus, apocalipsis, crisis monetaria, guerras, pero donde haya una discoteca abierta habrá una buena multitud queriendo entrar  drunk

-Sobre las interacciones sociales como eso de "que un chico invite a una chica a salir", también será complicado. Me imagino a alguien virgen viendo que morirá virgen porque se acabaran los ligues y las conquistas jajaja  Risa
pero creo que cuando vuelva la vida social (empleo, clases, actividades) seguramente esa persona de todas formas quizás conozca gente nueva, y cuando vuelva el ocio (parques, bares, ects) pues podrá invitar a ir a tomar algo a quien quiera.

-Después también hay que aclarar que todo es relativo. Yo por ejemplo veo que la vida social y actividades están prohibidas y que salir a la calle es motivo de prisión, pero luego entro a Instagram por ejemplo y veo a alguien de otro país publicar fotos en su tienda de ropa (que es un servicio no indispensable) o a otro que viajó 500 km en medio de la cuarentena para irse a casa de sus padres, o que incluso hay aún vuelos internacionales y fútbol en algún que otro sitio.

-También hay que decir que para la gente las pandemias acaban cuando se olvidan de ellas. ¿y cómo lo hacen? llevando una vida normal.
No es necesario esperar ninguna vacuna.
La gripe H1N1 generó pánico y aislamiento en 2009, pero cuando esas medidas se levantaron la gente estaba haciendo vida normal como si nada pasara, de hecho yo mismo no daba abasto en mi empleo de lavaplatos porque el restaurante estaba repleto de gente haciendo vida social  byeb
y eso que dicha gripe siguió generando casos y muchos muertos hasta que salió la vacuna casi un año después.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Interacciones sociales luego del coronavirus Empty Re: Interacciones sociales luego del coronavirus

Mensaje por Okami Sáb 18 Abr 2020 - 23:50

dayana19 escribió:En algunos lugares ya se está hablando del fin del encierro por la pandemia, sabemos que todo volverá gradualmente y ciertas cosas como recitales o eventos deportivos con público masivo quizás sean lo último en retornar.

Pero muchos dicen que la vida social cambiará para siempre, por ejemplo en un país querían prohibir los apretones de manos y hoy expertos anunciaban que el distanciamiento social seguirá hasta 2022.

Esto  quiere decir que volveremos a las actividades normales, estudio, trabajo, deporte... pero no me queda claro hasta dónde el "distanciamiento social" podría cambiar las interacciones sociales tal y como las conocemos... thinking

China y Japón ya están volviendo a la normalidad. Interacciones sociales luego del coronavirus 3331763761 Los expertos estiman que el distanciamiento puede durar hasta el 2022 si no hay variables.

SEGUIR LEYENDO:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Interacciones sociales luego del coronavirus Empty Re: Interacciones sociales luego del coronavirus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.