Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Inicia una nueva era gracias al coronavirus
2 participantes
Página 1 de 1.
Inicia una nueva era gracias al coronavirus
La cuestión es que por momentos me invaden unos pensamientos extraños pero esperanzadores en medio de esta crisis mundial por el virus. Y no me refiero al inicio de una nueva era en forma de teoría conspiracionista, sino mas bien a una suerte de cambio donde en el plano general (países, economias, ects) y también a pequeña escala (individuos, familias, empleo) puedan surgir nuevas oportunidades para que aquellos que vienen más rezagados en la vida puedan alcanzar al resto o incluso adelantarse y pasar al frente.
Un ejemplo en la gran escala sería que países prósperos como Italia quedarán devastados, muchas empresas en Europa tendrán problemas económicos, etcs... pero a su vez países del tercer mundo que estén despiertos pueden atraer a esas empresas europeas gracias a la mano de obra barata, el outsourcing, ects y que aquellos países que hoy muestran una leve pero sostenida mejoria en todas las áreas (como Marruecos, India, Rusia...) puedan convertirse en las potencias del mañana.
En pequeña escala lo mismo puede pasar con las personas. Los fracasados en la vida como nosotros los fóbicos, aislados, que venimos rezagados en la carrera de la vida, tenemos una oportunidad única. De repente el mundo se pausa para el pelotón de la gente que avanza a ritmo normal (la mayoría de la sociedad) y es nuestra oportunidad de alcanzarlos o incluso pasar al frente. ¿Cómo? pues luchando, estudiando, trabajando, emprendiendo, siendo inteligentes y aprovechando los nuevos cambios que puedan aparecer en todas las áreas de la vida cuando esta enfermedad acabe.
Por supuesto que son suposiciones mías y que para encontrar oportunidades en medio de la tragedia tenemos que ser inteligentes y poner esfuerzo. Sentados en el sillón no lograremos nada.
¿Que opinan? ¿Creen que inicia una nueva era donde los fracasados podamos pasar al frente?
Emanuelv- Usuario Destacado
Re: Inicia una nueva era gracias al coronavirus
Opino como Jacinto, esto será devastador para Europa.
Y con un receso económico parecido al del 2008 que anticipan, pues veremos un continente en crisis, con desempleo y todo eso.
Seguramente otros países mejor posicionados y no tan golpeados por la enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida en los próximos años.
Y con los individuos normales ya veremos, el que tenga las herramientas, inteligencia y esté en una profesión poco golpeada por el virus y la economía, la pasará mejor sin lugar a dudas... pero también hay que tener en cuenta que la crisis golpeará al bolsillo de todos de manera directa o indirecta.
Y con un receso económico parecido al del 2008 que anticipan, pues veremos un continente en crisis, con desempleo y todo eso.
Seguramente otros países mejor posicionados y no tan golpeados por la enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida en los próximos años.
Y con los individuos normales ya veremos, el que tenga las herramientas, inteligencia y esté en una profesión poco golpeada por el virus y la economía, la pasará mejor sin lugar a dudas... pero también hay que tener en cuenta que la crisis golpeará al bolsillo de todos de manera directa o indirecta.
dayana19- Usuario Destacado