Últimos temas
» El rincón del desahogopor Estrella de Plata Hoy a las 19:05
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Hoy a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Hoy a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia | ||||
Vegetable96 |
Di lo que te apetezca
+68
Jackod
Mareas
Esabir
Kusano Akira
ema04
Serendipia
Bom
Túmac
hegan
diamonds
El Bromas
OizySolitaria
mattwuur
songmaria
Skeksi
odintor
Elos
Iron
Chantry
Aspie
Girl_1989
wonderrouse90
Paulino Alberto
Alexdj
Almanzor
Julia2002
Mosquito
Libertad
Chinponchi
Nahín
Kitsune
Guanina
Ludo
rayser
Eneida
kyosuke88_
Pepper
veud
Wizardoflies
Pimar
torko
edel
Teriyaki
Overthinker
Gambrino
Gorgojo
genki
UraharaDA
Moustache
Hoplita
elguaperas
Eos
medi
Axell
Sander
almasolitaria
Okami
brozo
Necromancer
Sumerio
anonimo79
rosenrot
observador
Hieidraa
Hulk
Amarillo
Juan1980
Hylden
72 participantes
Página 37 de 40.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Re: Di lo que te apetezca
Aqui luchando con los pensamientos insultantes....antes no prestaba atencion pero suelo descalificarme con frecuencia, como cuando vaticino futuros catastroficos en mi cabeza y de cierta manera es mi consuelo o justificacion aunque no viene al caso....pero bueno como decia solo solia oirlos y no hacia nada, esta vez en cambio es diferente, he decidido hacer oidos sordos y de alguna manera se siente bien, como si el peso que estuviese cargando se hiciera mucho mas ligero....
Mareas- Usuario Experto
A Túmac le gusta esta publicaciòn
Mareas escribió:Aqui luchando con los pensamientos insultantes....antes no prestaba atencion pero suelo descalificarme con frecuencia, como cuando vaticino futuros catastroficos en mi cabeza y de cierta manera es mi consuelo o justificacion aunque no viene al caso....pero bueno como decia solo solia oirlos y no hacia nada, esta vez en cambio es diferente, he decidido hacer oidos sordos y de alguna manera se siente bien, como si el peso que estuviese cargando se hiciera mucho mas ligero....
Con el tiempo pierden fuerza y se van. Y ya no solo dejan de pesar, no están. A veces tengo la mente tan vacía que solo soy los sentidos, la sensación es de pura libertad. La verdad es que les damos poder cuando los consideramos tan importantes, aunque no lo son.
Sumerio- Usuario VIP
A Mareas le gusta esta publicaciòn
Sumerio escribió:Nora escribió:Lo conseguí. Me libré...
Felicidades!!
Muchas gracias
Invitado- Invitado
Sumerio escribió:Mareas escribió:pero bueno como decia solo solia oirlos y no hacia nada, esta vez en cambio es diferente, he decidido hacer oidos sordos y de alguna manera se siente bien, como si el peso que estuviese cargando se hiciera mucho mas ligero....
Con el tiempo pierden fuerza y se van.
La psicologia dice sobre eso lo contrario, que hay que 'abrazar' esos sentimientos y decirles
algo como 'ok ansiedad, pensamientos de mierda, te noto y te acepto'
Invitado- Invitado
Nora escribió:
¿Envidia por qué?
La verdad es que la parte más negativa de las fiestas son los borrachos y las drogas, también las peleas que se suelen montar y otras cosas.
Así que puestos a elegir entre un plan y otro, el que tu has dicho con ese ambiente, esa droga y esa música ganan por goleada a cualquier fiesta
Envidia porque por lo menos tú puedes llegar a disfrutar de esas cosas, y todo lo que se pueda disfrutar, es bueno jajaja
Yo a las pocas "fiestas" que he ido, lo he pasado mal.
Yo estoy deseando meterme un "chute de bosque"
P.D. Felicidades!
Libertad escribió:
Donde se ponga un paseo por el bosque, que se quite toda fiesta.
Yo cuando tenía unos 18 o 19 años, fui a la discoteca alguna vez pero nunca llegué a disfrutarlo. Las veces que fui, puedo contarlas con los dedos de una mano y quizá me sobre algún dedo. Llegó un día en que dije que no iba a más y así fue, no volví a pisar la discoteca. Recuerdo que una amiga y mi hermana se fueron, y yo me quedé en casa viendo una peli más a gusto que nada
Te pasó como a mí jajaja
Me obligaron a ir a alguna, y la última vez, en el 2012, dije "nunca más", y no volví a ir.
Me quedaba en casa leyendo, jugando, o me iba yo solo a pasear, y no necesitaba mucho más.
A Libertad le gusta esta publicaciòn
Edwar escribió:Sumerio escribió:Mareas escribió:pero bueno como decia solo solia oirlos y no hacia nada, esta vez en cambio es diferente, he decidido hacer oidos sordos y de alguna manera se siente bien, como si el peso que estuviese cargando se hiciera mucho mas ligero....
Con el tiempo pierden fuerza y se van.
La psicologia dice sobre eso lo contrario, que hay que 'abrazar' esos sentimientos y decirles
algo como 'ok ansiedad, pensamientos de mierda, te noto y te acepto'
Me explico más al detalle venga!. Por supuesto no estoy hablando de psicología, que está muy bien; no lo discuto. Me hace gracia que se desprecie el misticismo y ellos mismos tengan una completa carta para ofrecer de estás enseñanzas. Ahí vamos!:
Te noto y te acepto esta muy bien; pero la mente como energía pierde la fuerza cuando no se la alimenta, los primeros pasitos son notar y aceptar, pero amigo, esto va bastante más lejos. Es muy similar a sentir o no cualquier zona del cuerpo, cuando no centras tu atención no la sientes, para el pensador, el dedo gordo del pie en este momento es inexistente, a no ser que... proyectes, o des dirección a la energía que en principio es libre. La psicología aprendió mucho de las antiguas enseñanzas, empezando por la respiración, que corresponde al cuerpo mental. El cuerpo mental ( emociones , memoria, pensamientos, percepción, creencias, etc...) laten con la respiración, son uno), si la respiración es lenta, la mente también, si es rápida corresponde a un estado de agitación mental.
Por lo tanto, una mente en calma, respira muy lentamente, lo contrario a la ansiedad. Cuando no prestas atención a tus pensamientos, o los ves pasar sin alimentarlos, o sea, sin creer en ellos, pierden su energía. Si entiendes que los creas, y entiendes como dejar de crearlos, te queda aprender a manejar ese poder. Pero tienes que entender que es una creencia, y cual es la estructura ( son resonancia) y procesos del cuerpo mental; porque si te dan esa práctica tan aislada, no estás entendiendo más que una pequeña parte. No sé, si te vale así, me parece estupendo; pero no solo existe la ciencia oficial, muchas culturas estudian la mente y cuerpo hace siglos, y te aseguro que tontos no son.
La aceptación puede ser una sonrisa a las tontearías que nos pasan por la mente, puede ser un , estoy viendo una película muy chunga; pero sé que no es real, puesto que soy el espectador. Pero si en cierto momento te identificas, o dices; estos pensamientos son yo, míos ( el famoso apego, dirección de la energía mental), ya estás en problemas; y es posible que el futuro o el pasado te atrapen en un bucle de sufrimiento que no cesará mientras lo alimentes. Esto no tiene nada de místico, aunque místico en realidad quiere decir escuela de misterios antiguos , o enseñanza oculta ( ocultismo), no oculta por nada, oculta porque olvidamos lo que somos, nos la ocultamos a nosotros mismos.
La historia tiene más que ver, con ser lo que somos, y no somos la mente, ni las emociones. Pero queremos ser la mente por desconocimiento, y nos atrapa en sus redes. No sé si entiendes algo. La psicología no tiene la profundidad que tiene la enseñanza pragmática; y no ves psicólogos haciendo prácticas de esté tipo de cuestiones, entienden bien la teoría. Es como un panadero, si nunca hace pan, y solo piensa en como se hace pan, no creo que tenga el arte de la persona que hornea cada día. Por está razón sencilla, prefiero vías de arte práctico; aunque no descarto la psicología tampoco, todo tiene utilidad en su momento.
Sumerio- Usuario VIP
Sumerio escribió:
Por lo tanto, una mente en calma, respira muy lentamente, lo contrario a la ansiedad. Cuando no prestas atención a tus pensamientos, o los ves pasar sin alimentarlos, o sea, sin creer en ellos, pierden su energía. Si entiendes que los creas, y entiendes como dejar de crearlos, te queda aprender a manejar ese poder.
Sumerio escribió:Pero si en cierto momento te identificas, o dices; estos pensamientos son yo, míos ( el famoso apego, dirección de la energía mental), ya estás en problemas; y es posible que el futuro o el pasado te atrapen en un bucle de sufrimiento que no cesará mientras lo alimentes.
Coincido con lo que dice Sumerio en estos párrafos, hay que vigilar dónde proyectamos nuestra energía, en qué pensamientos, porque si pierdes la hebra que los inició te puedes volver loca para averiguar por qué tu realidad se ha convertido en X. O sea, de un lado hay que aceptar esas sensaciones y esos pensamientos que nos vienen, aceptarlos en el sentido de que existen, de que están ahí, y después fragmentarlos, conocer por qué han aparecido y si son reales o no, incluso si son propios o no. Quitarles la energía a esos pensamientos cuando conoces de dónde vienen es relativamente fácil. Tratar de ignorarlos sin entenderlos es más complicado, además que pueden volver a aparecer, por eso hay que invertir cierta energía al principio para poder manejarlos, hay que conocerlos lo máximo que podamos (no es que podamos fragmentar y analizar todo lo que nos pasa por la mente al 100%, pero sí una buena parte).
Teriyaki- Usuario Experto
Teriyaki escribió:Sumerio escribió:
Por lo tanto, una mente en calma, respira muy lentamente, lo contrario a la ansiedad. Cuando no prestas atención a tus pensamientos, o los ves pasar sin alimentarlos, o sea, sin creer en ellos, pierden su energía. Si entiendes que los creas, y entiendes como dejar de crearlos, te queda aprender a manejar ese poder.Sumerio escribió:Pero si en cierto momento te identificas, o dices; estos pensamientos son yo, míos ( el famoso apego, dirección de la energía mental), ya estás en problemas; y es posible que el futuro o el pasado te atrapen en un bucle de sufrimiento que no cesará mientras lo alimentes.
Coincido con lo que dice Sumerio en estos párrafos, hay que vigilar dónde proyectamos nuestra energía, en qué pensamientos, porque si pierdes la hebra que los inició te puedes volver loca para averiguar por qué tu realidad se ha convertido en X. O sea, de un lado hay que aceptar esas sensaciones y esos pensamientos que nos vienen, aceptarlos en el sentido de que existen, de que están ahí, y después fragmentarlos, conocer por qué han aparecido y si son reales o no, incluso si son propios o no. Quitarles la energía a esos pensamientos cuando conoces de dónde vienen es relativamente fácil. Tratar de ignorarlos sin entenderlos es más complicado, además que pueden volver a aparecer, por eso hay que invertir cierta energía al principio para poder manejarlos, hay que conocerlos lo máximo que podamos (no es que podamos fragmentar y analizar todo lo que nos pasa por la mente al 100%, pero sí una buena parte).
También coincido contigo. Me parece curioso ver que entiendes muy bien de lo que estoy hablando. Supongo que lo prácticas también, y eso es poco común.
En el caso de los pensamientos los entiendo como una energía, y siempre son transitorios. Son como una persona que pasa, no le das conversación y se va . Además procuro no relacionarme con ellos, no siempre puedo, claro. Intento usar la mente para fines prácticos; si noto algún bucle, corto el grifo de la atención.
Fácil no es, y como dices; se necesita entender mucho, diría que igual de importante es, integrar todo esto. Para más complicación no es como ver en el mundo físico; ya que te mueves por un terreno abstracto y muy desconocido. Procuro sentir las tensiones que generan, su intensidad, su " forma y tamaño", intento estar atento para no hacer crecer ninguno; porque pronto aparece una sensación desagradable, pesada; o tal vez una firme emoción.
Sumerio- Usuario VIP
Ahora mismo desearía estar en una cabaña enmedio del bosque al calor de la chimenea...
Ludo- Usuario Destacado
A Hieidraa, Sumerio y a Jackod les gusta esta publicaciòn
ha llegado un punto que al salir, si no es para ir a trabajar, me dan ganas de llorar de lo solo que me siento xd soy idiota
kyosuke88_- Nuevo Usuario
A veces no se puede tener todo lo que se desea
Amarillo- Usuario VIP
Sumerio escribió:Te noto y te acepto esta muy bien; pero la mente como energía pierde la fuerza cuando no se la alimenta
Por lo tanto, una mente en calma, respira muy lentamente, lo contrario a la ansiedad. Cuando no prestas atención a tus pensamientos, o los ves pasar sin alimentarlos, o sea, sin creer en ellos, pierden su energía.
Lo de 'abrazar' el sentimiento es algo que habia leido en un site de psicologia, no es algo que me funcione pero lo que tu comentas tampoco, lo que dices tiene su sentido
pero... cuando tienes ansiedad la cosa no es tan simple (estaria bien que lo fuera) aunque te pongas en el estado de intentar ignorarlo la mente va a seguir rumiando incesantemente y esto ya lo digo desde mi experiencia, cualquiera que tenga ansiedad puede contarlo.
Por otra parte, no considero que las ciencias ocultas o la psicologia tengan que estar enfrentadas (aunque lo esten)
Invitado- Invitado
Edwar escribió:Sumerio escribió:Te noto y te acepto esta muy bien; pero la mente como energía pierde la fuerza cuando no se la alimenta
Por lo tanto, una mente en calma, respira muy lentamente, lo contrario a la ansiedad. Cuando no prestas atención a tus pensamientos, o los ves pasar sin alimentarlos, o sea, sin creer en ellos, pierden su energía.
Lo de 'abrazar' el sentimiento es algo que habia leido en un site de psicologia, no es algo que me funcione pero lo que tu comentas tampoco, lo que dices tiene su sentido
pero... cuando tienes ansiedad la cosa no es tan simple (estaria bien que lo fuera) aunque te pongas en el estado de intentar ignorarlo la mente va a seguir rumiando incesantemente y esto ya lo digo desde mi experiencia, cualquiera que tenga ansiedad puede contarlo.
Por otra parte, no considero que las ciencias ocultas o la psicologia tengan que estar enfrentadas (aunque lo esten)
Funciona con dedicación y esfuerzo, si el sufrimiento es fuerte, la persona tenderá a buscar una salida.
Solo te puedo decir que he tenido tantas crisis de ansiedad que ni lo recuerdo, y que ahora no paso de una leve ansiedad ocasional. Pero entiendo que te genere cierto rechazo; porque mirar el interior es muy duro. La psicología puede rechazar o no. La cuestión es que procuro mejorar con lo que me funciona, no tiene más transcendencia. Cada persona decide que necesita, en que creer, a mi me parece estupendo que exista tal variedad.
Sumerio- Usuario VIP
Sumerio escribió:La cuestión es que procuro mejorar con lo que me funciona, no tiene más transcendencia. Cada persona decide que necesita, en que creer, a mi me parece estupendo que exista tal variedad.
En ese intento de mejora estamos todos, cada uno a su tempo
Invitado- Invitado
He hecho un test PAS me ha salido negativo, supongo que me alteren ciertas cosas sera debido a la ansiedad.
Invitado- Invitado
La vida es más agradable luego de medio clonazepam
nico27- Usuario VIP
siento que estoy en este mundo por inercia
diamonds- Usuario Destacado
kyosuke88_ escribió:ha llegado un punto que al salir, si no es para ir a trabajar, me dan ganas de llorar de lo solo que me siento xd soy idiota
yo también me siento asi
diamonds- Usuario Destacado
Que cansado es ir detras de la gente, apenas lo hago pero cuando lo hago me deja agotado.
Invitado- Invitado
Hoy practicamente sin ganas me he metido a un bar y he pedido media carta, ahora me encuentro fatal, Gracias navidad por multiplicarme la ansiedad.
Invitado- Invitado
Ayuda mucho el hecho de imaginar que te sales de tu propio cuerpo y solo te dejas ir sin mas, ayuda desprenderse de los prejuicios que se tiene de un@ mismo, pero como cuesta cambiar ciertos aspectos que no me ayudan a relacionarme de una manera sana con las personas, siempre he sido sumisa, es como una manera de buscar aprobacion, lo hago inconscientemente sin darme cuenta, a veces quisiera ser mas segura, que no me importe agradar o no se, es como si al equivocarme o dejar que los demas tengan una percecion mala de mi, anulara el valor que poseo, como si no valiese, como si no bastara con ser yo, como si necesitara ser mas.....
Y es que no tengo muchas cualidades, ni carisma ni esas cosas, todo lo que puedo ofrecer es mi eficiencia, algunas veces es agobiante el vivir asi...pero que mas puedo hacer?
Y es que no tengo muchas cualidades, ni carisma ni esas cosas, todo lo que puedo ofrecer es mi eficiencia, algunas veces es agobiante el vivir asi...pero que mas puedo hacer?
Mareas- Usuario Experto
Mi vecina nos dice que ojo con superar el número de personas esta noche, que la guardia civil puede pasarse por aquí, y sancionarnos, resulta que tenemos una casa con jardín, no es un piso; y no vivimos pegados a nadie. Y bueno, ella lo pasará sola con su marido; que por cierto no se soportan.
Resulta que en mi casa hay siempre mucho ambiente( findes, fiestas), y somos tres hermanos, dos parejas de mis hermanas, sus hijos, mis padres. Y bueno lo pasamos bien, la verdad. Pero sin superar el nº permitido me hace gracia que la bruja esta, nos de ese toque de atención, Y que en vez de felicitarnos, esté pensando en esas cosas. También me hace gracia que sale de casa siempre sin mascarilla, y jamás le dije nada.
Resulta que en mi casa hay siempre mucho ambiente( findes, fiestas), y somos tres hermanos, dos parejas de mis hermanas, sus hijos, mis padres. Y bueno lo pasamos bien, la verdad. Pero sin superar el nº permitido me hace gracia que la bruja esta, nos de ese toque de atención, Y que en vez de felicitarnos, esté pensando en esas cosas. También me hace gracia que sale de casa siempre sin mascarilla, y jamás le dije nada.
Sumerio- Usuario VIP
Ojú @Sumerio que mujer más amargada, pasa de ella olimpicamente y vengate de ella disfrutando lo más que puedas.
Por cierto feliz navidad a todos, lo paseis con mucha o poca gente, os mando mis mejores deseos de corazón.
Por cierto feliz navidad a todos, lo paseis con mucha o poca gente, os mando mis mejores deseos de corazón.
Eos- Usuario Destacado
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40