Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 16:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 16:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 16:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 15:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 14:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 13:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 8:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 7:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 19:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 19:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 19:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 14:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 14:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
Quedarse en casa es la opción más sabia
+5
becerro_de_oro
Overlord Laharl
suerte28
Juan1980
Hulk
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Quedarse en casa es la opción más sabia
Lo de siempre.
Gente que dice haber superado la FS: se les intenta desacreditar, se duda si vienen a vender algo o a sobrecompensar y se les pregunta qué pintan en el foro.
Gente misántropa que no tiene FS: se les deja vender sus exageraciones alarmistas sin ninguna resistencia.
Gente que dice haber superado la FS: se les intenta desacreditar, se duda si vienen a vender algo o a sobrecompensar y se les pregunta qué pintan en el foro.
Gente misántropa que no tiene FS: se les deja vender sus exageraciones alarmistas sin ninguna resistencia.
Sander- Usuario VIP
el problema es que le dais excesiva importancia a la gente y las relaciones sociales, que tienen su importancia pero son un complemento más, puedes quedar de vez en cuando y asi tener una vida social plena, no es necesario algo frenetico ni masivo.
Invitado- Invitado
El problema se va agravando.
Hay que evitar la alienación de la sociedad.
Trabajar, ir al gimnasio, casarse y todo eso... hasta comprar el pan, el periódico y mirar las noticias.
Sino te vuelves un paria, pierdes "poder", derechos, y te conviertes en un cobaya de hospital o vagabundo.
Hay que evitar la alienación de la sociedad.
Trabajar, ir al gimnasio, casarse y todo eso... hasta comprar el pan, el periódico y mirar las noticias.
Sino te vuelves un paria, pierdes "poder", derechos, y te conviertes en un cobaya de hospital o vagabundo.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Sander escribió:Si alguna vez tienes algún problema en la vida de cualquier tipo con otra persona, el instinto te dice lo que pone el título. Busca cualquier característica de los otros que no se alinee con las tuyas o un roce que tengas con ellos y conviértelos en una patología o en un delito. Si es alegre, bromista y comparte cosas de su vida es un superficial y un narcisista peligroso al que solo puedes superar estando muy callado o quedándote en casa. Si hace un comentario que te tomas a mal, es un narcisista superficial psicópata y solo puedes vencerlo quedándote muy callado o en casa. Si alguien te hace alguna cosa que no te gusta es un psicópata y solo puedes superarlo estando muy callado o quedándote en casa. Si alguien tiene gustos muy distintos a los tuyos, es un borrego ignorante (esto es un hecho, no es superficial ni soberbio decirlo) y solo puedes zafarte de él estando muy callado y quedándote en casa.
Por eso estás siempre muy callado y te quieres quedar en casa, porque los demás tienen trastornos. No existe la fobia social ni la introversión.
Es impresionante la forma que tienes de ver a las demás personas. Porque esto que comentas aquí, es todo tu propia creación imaginaria y dudo mucho que se corresponda con la realidad que las personas que tenemos fobia social. Otras veces te he leído este tipo de comentario, y me quedo pillado; porque sinceramente no veo el reflejo de tu lección moral en las personas que estamos en el foro, a no ser que sea una novela de fantasía lo que nos quieres aportar.
Sumerio- Usuario VIP
Había un tema hace poco que no encuentro en el que varias personas querían convencernos de que hay un porcentaje ridículo de psicópatas (en plan, 12%) y sobre lo de creerse más listo y que los que tienen una vida normal son "borregos", pues puedes leer cualquier tema y siempre encuentras cosas así. No se corresponde con la realidad de la mayoría de gente que conozco con fobia social, que son conscientes de que tienen un problema sin tener que pintar amenazas donde no las hay o convencer a la gente de que sus debilidades que no quieren reconocer/mejorar en realidad son fortalezas, es una cosa más específica de foros.Sumerio escribió:Porque esto que comentas aquí, es todo tu propia creación imaginaria y dudo mucho que se corresponda con la realidad que las personas que tenemos fobia social.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:Había un tema hace poco que no encuentro en el que varias personas querían convencernos de que hay un porcentaje ridículo de psicópatas (en plan, 12%) y sobre lo de creerse más listo y que los que tienen una vida normal son "borregos", pues puedes leer cualquier tema y siempre encuentras cosas así. No se corresponde con la realidad de la mayoría de gente que conozco con fobia social, que son conscientes de que tienen un problema sin tener que pintar amenazas donde no las hay o convencer a la gente de que sus debilidades que no quieren reconocer/mejorar en realidad son fortalezas, es una cosa más específica de foros.Sumerio escribió:Porque esto que comentas aquí, es todo tu propia creación imaginaria y dudo mucho que se corresponda con la realidad que las personas que tenemos fobia social.
@Sander, amigo... se agradece el querer despertar al personal con tus experiencias, pero lamentablemente no son adaptables ni aplicables a todos.
Es como cuando vas al médico y te receta Paracetamol para todo, te duela la cabeza, un ovario o el mismísimo alma.
Es una cagada, pero la FS, normalmente, va asociada a otros trastornos, los cuales no suelen ser leves.
Tu actitud me recuerda a la de ciertas personas de mi entorno que me decían que yo era una vaga y que mi casa era una pocilga. Yo estaba sumida en un pozo depresivo y apenas podía levantarme de la cama.
La solución a la FS no es salir de casa en busca de esos amigos soñados tipo 90210; dependiendo del caso es posible que se vuelva a casa más angustiado de lo que ya se estaba, como te comentaban por ahí arriba. Es todo mucho más complejo que todo eso y cada caso, definitivamente, es un mundo. No hay dos fóbicos iguales y hay casos bastante delicados.
Tener tres, cuatro, cinco amigos con los que tomar una caña no significa nada ¿y sabes por qué? Porque hoy están pero mañana quizás no. Son gente de paso y mi felicidad me la construyo yo, no me hace falta demasiada gente externa para sentirme plena. Con un par de personas amigas de verdad, ya me siento bien.
Y tampoco esos amigos me despojan de mi pesada mochila depresiva, eso ya es un tema mío.
En tu caso concreto, te felicito por haber logrado tu entorno amiguil soñado. Estaría guay que nos dieras otro tipo de tips para superar esta mierda. A más de uno la cabeza nos hizo click y cambiamos la manera de pensar, pero no todos funcionan así.
Y lo que creo más importante: no hay que quedarse mirando el dedo mientras otros señalan la luna.
Invitado- Invitado
Sander escribió:Había un tema hace poco que no encuentro en el que varias personas querían convencernos de que hay un porcentaje ridículo de psicópatas (en plan, 12%) y sobre lo de creerse más listo y que los que tienen una vida normal son "borregos", pues puedes leer cualquier tema y siempre encuentras cosas así. No se corresponde con la realidad de la mayoría de gente que conozco con fobia social, que son conscientes de que tienen un problema sin tener que pintar amenazas donde no las hay o convencer a la gente de que sus debilidades que no quieren reconocer/mejorar en realidad son fortalezas, es una cosa más específica de foros.Sumerio escribió:Porque esto que comentas aquí, es todo tu propia creación imaginaria y dudo mucho que se corresponda con la realidad que las personas que tenemos fobia social.
Pues si das esa pequeña explicación antes de nada, al menos lo entenderemos. Mira, creo, quizá me confundo, no lo sé, que las personas no estamos cuerdas en casi ningún caso; porque si miras lo que sucede en el mundo, ¿no es una puta locura?. Partiendo de esa base, ¿ quién está bien del último piso?, ¿ quién es el robot social que teniendo equilibrio emocional y psíquico carece de otros "problemillas mentales"?. ¿ no es cierto que para ser cuerdos, tenemos que definir de locos, o menos cuerdos a otros?. Para ser más sincero y claro, incluso de mi mismo, a veces, me tengo poner las manos en la cabeza y pensar " -¿ esto lo he escrito o dicho yo mismo?".
Recuerdo a unos de mis psiquiatras en la unidad de agudos de un Hospital de Castilla y León con dos señoritas de prácticas al lado. Él, en una pose de macho alfa en su silla reclinable sentado, con la piernas abiertas, soltando tonterías de mi supuesto problema de depresión, riendo en complicidad con ambas. mientras me sentía la persona más humillada del mundo, después de casi haber perdido la vida hacía dos días. ¿ quién el psicópata, el insensible?.
En cualquier parte puedes encontrar de todo, hay personas muy humanas y muy inteligentes. Pero es cierto que ser social no implica menos calidad como persona. Lo que pasa que muchas veces manejamos el dolor lanzando nuestra ira, resentimiento contra otros, no te lo voy negar; porque incluso puedo ver ese comportamiento en mis palabras, ideas. De todas formas se pueden dar todos los casos, porque la variedad de roles que representa una sociedad no tiene fin.
Sumerio- Usuario VIP
Dicho así parece que es mejor no tener a nadie que haber tenido a esos amigos de cañas, pero no creo que sea así para nada. ¿Que no durarán eternamente? Bueno, pues que duren lo que duren. Mientras estás con ellos mantienes la mente ocupada, aprendes cómo funciona el mundo y las relaciones, te conoce más gente con la que puedes llegar a conectar... Haces vida, vamos. Yo no considero a alguien más amigo porque pueda hablar de problemas muy personales con ellos, ni por el tiempo que me vayan a durar. Es tiempo que estás aprovechando y no muriéndote en vida.Clementa escribió:Tener tres, cuatro, cinco amigos con los que tomar una caña no significa nada ¿y sabes por qué? Porque hoy están pero mañana quizás no. Son gente de paso y mi felicidad me la construyo yo, no me hace falta demasiada gente externa para sentirme plena. Con un par de personas amigas de verdad, ya me siento bien.
No voy a decir que la gente que no tiene trastornos sean unos santos. Ahora bien, me parece absurdo que uno sepa que tiene un trastorno y aún así eche la culpa de todas las manifestaciones de este a los demás. Supongo que porque a) no les gusta su personalidad y se divorcian de ella, no reconociendo como propios los pensamientos que les provoca, o b) es más cómodo echar la culpa de todo lo que te incomoda o no puedes alcanzar a los demás.
Un ejemplo típico del a: uno que es tímido y detesta ser tímido y dice que solo lo es porque los que le rodean no cumplen x condiciones o le han hecho x putadas. Si quiere dejar de rayarse la cabeza, acaba antes no poniendo unas expectativas extravagantes en los demás y reconociendo que tiene la personalidad que tiene y que la cabeza siempre le va a hacer pensar de una forma.
Sander- Usuario VIP
suerte28 escribió:Contesto al autor que inicia el hilo:
A veces cuando paso con el bus por delante de los juzgados de Valencia (ciudad de la justicia) aquello está siempre colapsado, a tope. Algo que no os entra en la cabeza, sobre todo a la gente más joven o que no se desmarca mucho del promedio, es que el ser humano es malicioso y egoísta como norma general. En el sentido que mira primero por su propio bienestar aunque para ello tenga que machacar el del prójimo, "porque yo lo valgo". Por eso los juzgados están llenos y existe el código civil y penal, para intentar poner un poco de orden en todos esos desmanes y abusos que se cometen a diario y a toda hora. Si no fuera por el Estado de Derecho, nos devoraríamos unos a otros que es precisamente lo que ocurre en caso de guerra, o crisis, o cualquier causa en la que el Estado ve limitado o inexistente su poder (judicial). Y al mismo tiempo ese Estado de Derecho nos crea la ilusión de que el hombre no es tan malo después de todo y que por eso existe la civilización. Cuando en realidad sin Estado y sin Derecho ni su permanente amenaza y el castigo de los crímenes, no es posible la civilización.
Por la misma razón existen las multas de tráfico o por ejemplo hay que poner un euro para sacar el carrito de la compra del supermercado. Ya que de otro modo la gente dejaría tirados los carros por ahí, y con lo del euro le obligas a que vuelva a dejarlo ordenadamente en su sitio, pero no para que la persona que venga después tenga el carrito cómodamente a sus disposición,sino para recuperar el euro.
La gente que por ser diferente, por ejemplo por ser gay (mi caso), algún defecto físico, gordo, pobre, viejo, minsuvalía, friki, de otra raza, religión, cultura o simplemente desmarcarse un poco nos machacan y dan palos sistemáticamente. Con lo cual la evidencia de lo que hay para nosotros es innegable. Aunque acabamos traumatizados y desesperados, esto al menos tiene una ventaja, te permite ver la realidad de las cosas y de la naturaleza humana tal cual es realmente. Sin el amable velo de la ingenuidad ciega. La gente que es más convencional, hetero, promedio,no defectos físicos, etc... y que no se desmarca demasiado de la norma no lo nota tanto ni se da cuenta. Puede que en el fondo intuya cosas, pero como en parte les asusta y deprime considerar que su prójimo es un depredador y en parte pueden permitirse el (peligroso) lujo de ignorar tal hecho para así poder vivir feliz en su ilusión de mundo amable. Hasta que un día se llevan la gran ostia cuando les pasa algo que les aparta del ideal promedio esperable (un divorcio ruinoso, un despido improcedente, una traición, una enfermedad grave, te han vendido preferentes etc...) y se hunden en al abismo, no tanto por la mala experiencia en sí, sino por descubrir que habían vivido muuuuuy engañados y muy ingenuos. Como digo a los que ya nos han apaleado de bien jovencitos tenemos la ventaja de que la vida no nos va a poder sorprender tanto con estas cosas, porque ya veníamos más que prevenidos.
En definitiva, como ya decía el sabio refranero español: no te fíes ni de tu padre
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Lo de los carros de la compra me ha recordado al servicio de bicis gratuitas que pusieron donde yo vivo, no duraron nada, la gente empezó a romperlas todas, estaban tiradas por todas partes, hasta las colgaban en las copas de los árboles y las tiraban al río. Al final tuvieron que retirar el servicio. Luego nos quejamos de que todo cuesta dinero pero está claro que la gente es incapaz de respetar las cosas si no hay normas y a veces ni aún así.
Invitado- Invitado
Entro, veo que la gente se va dando cuenta de la forma de pensar de Sander y me voy.
rosenrot- Usuario Experto
@suerte28 Amigo mío, me temo que sólo los que hemos pasado por situaciones como las que describes, sabemos ver las cosas como son. Lo que sí pienso es que no se puede generalizar tampoco. Cuando hablo de lo mío, no digo "la gente", sino "mucha gente". No quiero que otros puedan llamarme paranoico o mentiroso que trata de llamar la atención.
Juan1980- Usuario VIP
Entonces que se supone que debemos hacer. No creo que podamos hacer gran cosa, si una persona sistemáticamente abre hilos, hace comentarios sobre la gente con FS/TPE haciéndonos pasar por personas hipervigilantes, desconfiadas, que nos encerramos en casa por miedo a los demás, que vemos psicópatas por todas partes, que la culpa de culpa de los que nos pasa es nuestra, que no nos esforzamos, que nuestra estrategia favorita es evitar , que pensamos que todas las personas nos miran , que somos el centro de atención del universo, que pensamos que todas las personas son malas etc….
No podemos hacer nada, solamente intentar corregir de vez en cunado algunas de las burradas que se dicen, destacare dos de este hilo, sobre eso que se dice (y no es la primera vez que lo veo aquí) que la evitación es una estrategia, y que vemos constantemente señales de peligro en los demás, quiero creer que esto proviene exclusivamente de un profundo desconocimiento de este tipo de problemas o patologías o como queráis llamarlo.
Ya se han apuntado otras explicaciones mas reales en este hilo, pero claro no son tan morbosas como querer hacernos pasar por personas huidizas y desconfiadas. Y es que después de pasar 8 horas en el trabajo súmale con suerte media hora mas de la comida y otras dos en transporte publico se te pone la cosa casi a 11 horas, yo entiendo que después de esto , se este cansado y con pocas ganas de hacer nada, esto si corresponde a una dificultad real, ¿ quizás ese cansancio nos afecta mas que a los demás? Pues probablemente en la mayoría de los casos si.
No podemos hacer nada, solamente intentar corregir de vez en cunado algunas de las burradas que se dicen, destacare dos de este hilo, sobre eso que se dice (y no es la primera vez que lo veo aquí) que la evitación es una estrategia, y que vemos constantemente señales de peligro en los demás, quiero creer que esto proviene exclusivamente de un profundo desconocimiento de este tipo de problemas o patologías o como queráis llamarlo.
Ya se han apuntado otras explicaciones mas reales en este hilo, pero claro no son tan morbosas como querer hacernos pasar por personas huidizas y desconfiadas. Y es que después de pasar 8 horas en el trabajo súmale con suerte media hora mas de la comida y otras dos en transporte publico se te pone la cosa casi a 11 horas, yo entiendo que después de esto , se este cansado y con pocas ganas de hacer nada, esto si corresponde a una dificultad real, ¿ quizás ese cansancio nos afecta mas que a los demás? Pues probablemente en la mayoría de los casos si.
Elos- Usuario Destacado
La evitación es una de las conductas de seguridad. Sale en toda la literatura sobre el tema. Y lo de ver constantemente señales de peligro. La hipervigilancia va de la mano con la ansiedad, junto con lo de percibir peligros donde no los hay. Parece que, como de costumbre, tienes tantas ganas de desacreditarme o de decir que en realidad no tengo lo que me diagnosticaron que no sabes qué argumento buscar.No podemos hacer nada, solamente intentar corregir de vez en cunado algunas de las burradas que se dicen, destacare dos de este hilo, sobre eso que se dice (y no es la primera vez que lo veo aquí) que la evitación es una estrategia, y que vemos constantemente señales de peligro en los demás, quiero creer que esto proviene exclusivamente de un profundo desconocimiento de este tipo de problemas o patologías o como queráis llamarlo.
Me alegro. Ahora, si lees el primer mensaje verás que el hilo no trata de estar demasiado cansado como para socializar.Y es que después de pasar 8 horas en el trabajo súmale con suerte media hora mas de la comida y otras dos en transporte publico se te pone la cosa casi a 11 horas, yo entiendo que después de esto , se este cansado y con pocas ganas de hacer nada, esto si corresponde a una dificultad real,
Sander- Usuario VIP
suerte28 escribió: Puede que en el fondo intuya cosas, pero como en parte les asusta y deprime considerar que su prójimo es un depredador y en parte pueden permitirse el (peligroso) lujo de ignorar tal hecho para así poder vivir feliz en su ilusión de mundo amable.
¿Por qué peligroso?
Juan1980- Usuario VIP
El que una persona sea hipervigilante y vea peligros por todas partes, si puede desencadenar en problemas para relacionarse con los demás, asi como aquellas personar que vean psicópatas por todas partes o las que crean que los demás lo único que quieren es desacreditarlas, todas ellas desarrollaran problemas para relacionarse, pero eso no implica una FSgererlizada/TPE este basada en eso, es que además no lo esta
.
Mi intención por si no a quedado claro es corregir algunas cosas que se dicen de forma sistemática en el foro pero que no son ciertas.
No recuerdo haber dudado de tu diagnostico, pero podría ser. En cualquier caso no dudo que en base a una terapia hayas mejorado en algunos de tus problemas.
Respecto al tema de si la evitación es una conducta de seguridad, clasificaciones hay muchas, y si que podría verse asi en el caso de personas que vean psicópatas por todas partes, pero eso no significa que el TPE este basado en eso solamente porque lleve la palabra evitación en su nombre, ni que sea la causa, ni que la gente que lo ha desarrollado lo haya hecho por evitar situaciones.
En muchos casos evitar situaciones no es algo que se haga de forma voluntaria, ni aporte sensación de seguridad. Decir que la evitación es una estrategia en como decir que la gente que esta en una silla de ruedas evita bajar escaleras, técnicamente podría ser cierto, pero no tiene ningún sentido, y demuestra el desconocimiento de lo que se habla.
Mis palabras no serán las que te desacrediten son las tuyas propias las que lo hacen, al igual que en todo caso las mias me desacreditaran a mi.
.
Mi intención por si no a quedado claro es corregir algunas cosas que se dicen de forma sistemática en el foro pero que no son ciertas.
No recuerdo haber dudado de tu diagnostico, pero podría ser. En cualquier caso no dudo que en base a una terapia hayas mejorado en algunos de tus problemas.
Respecto al tema de si la evitación es una conducta de seguridad, clasificaciones hay muchas, y si que podría verse asi en el caso de personas que vean psicópatas por todas partes, pero eso no significa que el TPE este basado en eso solamente porque lleve la palabra evitación en su nombre, ni que sea la causa, ni que la gente que lo ha desarrollado lo haya hecho por evitar situaciones.
En muchos casos evitar situaciones no es algo que se haga de forma voluntaria, ni aporte sensación de seguridad. Decir que la evitación es una estrategia en como decir que la gente que esta en una silla de ruedas evita bajar escaleras, técnicamente podría ser cierto, pero no tiene ningún sentido, y demuestra el desconocimiento de lo que se habla.
Mis palabras no serán las que te desacrediten son las tuyas propias las que lo hacen, al igual que en todo caso las mias me desacreditaran a mi.
Elos- Usuario Destacado
Página 2 de 2. • 1, 2