Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Quedarse en casa es la opción más sabia I_vote_lcapQuedarse en casa es la opción más sabia I_voting_barQuedarse en casa es la opción más sabia I_vote_rcap 
Túmac
Quedarse en casa es la opción más sabia I_vote_lcapQuedarse en casa es la opción más sabia I_voting_barQuedarse en casa es la opción más sabia I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
violeta
Vegetable96
Imsomnia

Crear foro

Quedarse en casa es la opción más sabia

+5
becerro_de_oro
Overlord Laharl
suerte28
Juan1980
Hulk
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Quedarse en casa es la opción más sabia Empty Quedarse en casa es la opción más sabia

Mensaje por Sander Jue 12 Dic 2019 - 15:12

Si alguna vez tienes algún problema en la vida de cualquier tipo con otra persona, el instinto te dice lo que pone el título. Busca cualquier característica de los otros que no se alinee con las tuyas o un roce que tengas con ellos y conviértelos en una patología o en un delito. Si es alegre, bromista y comparte cosas de su vida es un superficial y un narcisista peligroso al que solo puedes superar estando muy callado o quedándote en casa. Si hace un comentario que te tomas a mal, es un narcisista superficial psicópata y solo puedes vencerlo quedándote muy callado o en casa. Si alguien te hace alguna cosa que no te gusta es un psicópata y solo puedes superarlo estando muy callado o quedándote en casa. Si alguien tiene gustos muy distintos a los tuyos, es un borrego ignorante (esto es un hecho, no es superficial ni soberbio decirlo) y solo puedes zafarte de él estando muy callado y quedándote en casa.
Por eso estás siempre muy callado y te quieres quedar en casa, porque los demás tienen trastornos. No existe la fobia social ni la introversión.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Quedarse en casa es la opción más sabia Empty Re: Quedarse en casa es la opción más sabia

Mensaje por Invitado Jue 12 Dic 2019 - 17:43

Pero hombre, una cosa es ser desconfiado y otra es ser precavido. Si ves que hay alguien que se permite ser grosero con los demás mientras que no soporta que le hagan lo mismo (y por menos que eso te puede hacer un escándalo); hace quedar mal paradas a otras personas con fragmentos de situaciones para que parezca otra cosa y empatiza con asesinos, hay que salir corriendo.

Invitado
Invitado

Quedarse en casa es la opción más sabia Empty Re: Quedarse en casa es la opción más sabia

Mensaje por Hulk Jue 12 Dic 2019 - 18:43

No hay nada más bonito que tener con alguien la confianza de decirse insultos en plan coña sintiendo los dos mucho cariño y ninguna ofensa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Jue 12 Dic 2019 - 21:38

user escribió:Pero hombre, una cosa es ser desconfiado y otra es ser precavido. Si ves que hay alguien que se permite ser grosero con los demás mientras que no soporta que le hagan lo mismo (y por menos que eso te puede hacer un escándalo); hace quedar mal paradas a otras personas con fragmentos de situaciones para que parezca otra cosa y empatiza con asesinos, hay que salir corriendo.
¿De verdad no te resulta curiosa la facilidad con la que la gente aquí encuentra gente peligrosa? ¿Ni que siempre tengan un problema que requiera hacer uso de su estrategia favorita: evitar?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019 - 0:00

Sander escribió:
¿De verdad no te resulta curiosa la facilidad con la que la gente aquí encuentra gente peligrosa? ¿Ni que siempre tengan un problema que requiera hacer uso de su estrategia favorita: evitar?

Entre personas con trastornos mentales, dificultades de socialización, historias de maltrato familiar, etc, no. Porque son y suelen ser el blanco más fácil. Una persona normal y criada en un buen entorno enseguida se da cuenta y se aparta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Vie 13 Dic 2019 - 0:21

Si tienes diagnosticada fobia social vas a ver señales de peligro sin que lo haya. ¿Debes fiarte de tu instinto y apartarte cuando veas algo, aun sabiendo que tienes un problema que te hace sacar los peligros de proporción? De eso se trata lo que quiero decir. Magnificar todos los peligros para tapar burdamente que tienes un problema para abrirte es la forma en que se enquista el problema.
Enseñar vídeos como los de hoy aquí es como ir a un foro de aracnofobia y poner vídeos de todas las arañas mortíferas y de cómo algunas que no están clasificadas como tal pueden serlo si tienes una determinada genética/enfermedad. Les estás diciendo "¿ves cómo es racional el miedo que tienes? Sigue así, con el freno de mano puesto por la vida, y no te pasará nada".
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019 - 0:53

user escribió:
Sander escribió:

Entre personas con trastornos mentales, dificultades de socialización, historias de maltrato familiar, etc, no. Porque son y suelen ser el blanco más fácil. Una persona normal y criada en un buen entorno enseguida se da cuenta y se aparta.

This. A mí me pasó.

Sander, tío, no nos puedes tratar como borregos. De buen rollo lo digo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Vie 13 Dic 2019 - 1:04

No digo que sean todos, gracias a Dios. Pero me rechina que haya determinadas ideas alarmistas que nadie conteste. Más que buscar una salida para esto, parece que predomina el conformismo y el echar balones fuera.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019 - 16:49

Sander escribió:Si tienes diagnosticada fobia social vas a ver señales de peligro sin que lo haya. ¿Debes fiarte de tu instinto y apartarte cuando veas algo, aun sabiendo que tienes un problema que te hace sacar los peligros de proporción? De eso se trata lo que quiero decir. Magnificar todos los peligros para tapar burdamente que tienes un problema para abrirte es la forma en que se enquista el problema.
Enseñar vídeos como los de hoy aquí es como ir a un foro de aracnofobia y poner vídeos de todas las arañas mortíferas y de cómo algunas que no están clasificadas como tal pueden serlo si tienes una determinada genética/enfermedad. Les estás diciendo "¿ves cómo es racional el miedo que tienes? Sigue así, con el freno de mano puesto por la vida, y no te pasará nada".

No tengo diagnosticada fobia social, pero tenía timidez extrema en la infancia y terminé desarrollando algo parecido a la fobia social después de una etapa de bullying en el colegio.

Siempre me sucedió lo contrario, pregunto a personas sociables y que no fueron nunca al psicólogo qué les parece algo extraño que me sucedió con alguna persona y las respuestas son como estas: "No es normal. Eso lo hace un/una hijo/a de puta. Alejate" "¡Qué tipo/a frío/a!" "¿Qué te dijo ese/esa?"

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Vie 13 Dic 2019 - 17:06

Es verdad que yo sufrí y sufro de bullying pero creo que ha sido más mi carácter introvertido y solitario el que ha influido para que me guste más la vida de estar en casa más que andar por la calle.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019 - 19:43

Sander escribió:Pero me rechina que haya determinadas ideas alarmistas que nadie conteste. Más que buscar una salida para esto, parece que predomina el conformismo y el echar balones fuera.

quizas sea por que casi nadie se trata de la fs en terapia y sin ello es muy dificil solucionarlo y lo mas sencillo es apartarse

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Vie 13 Dic 2019 - 20:26

Frodo9 escribió:
Sander escribió:Pero me rechina que haya determinadas ideas alarmistas que nadie conteste. Más que buscar una salida para esto, parece que predomina el conformismo y el echar balones fuera.

quizas sea por que casi nadie se trata de la fs en terapia y sin ello es muy dificil solucionarlo y lo mas sencillo es apartarse
Lo sano, entonces, es reconocer que tiendes a estar en casa bien por tu carácter o porque moverte por fuera te da ansiedad. Una vez reconoces eso puedes empezar a trabajar en ello y progresar. Si en vez de hacer eso te convences de que no te relacionas porque debes protegerte de los aparentemente ubicuos criminales en ciernes que pululan por ahí, pues no puedes hacer nada. Eres esclavo por voluntad de tus neurosis y optas por la opción cobarde de culpar a los demás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019 - 21:35

Qué tiene que ver eso con saber a quién se le da confianza. Una cosa es no salir por miedo y otra es seguir abierto a relacionarse pero aprender a no seguirle el juego de entrada a gente que te cuenta cosas de su vida y te da un medio para seguir en contacto, a veces hasta venir a visitarte. Puede que no esté solamente "haciendo sociales" sino buscando algo (el discurso de estas personas revela que creen que todo el mundo "busca algo" y yo por mi parte concluí que es más difícil que alguien introvertido y "aburrido" atraiga a personas que solo quieren charlar o divertirse). Peor aún, te pueden hacer quedar ante otras personas como el que buscaba "algo" (deshacer su pareja, etc)

No digo que estas personas maten, pero parece que van tanteando la capacidad de escándalo de quienes les rodean;  hacen cosas como comentar noticias justificando al que comete el crimen; hacen ver "normal" lo anormal. Al menos sí es una señal de que carecen de empatía.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Sáb 14 Dic 2019 - 1:35

user escribió:Qué tiene que ver eso con saber a quién se le da confianza. Una cosa es no salir por miedo y otra es seguir abierto a relacionarse  pero aprender a no seguirle el juego de entrada a gente que te cuenta cosas de su vida y te da un medio para seguir en contacto, a veces hasta venir a visitarte. Puede que no esté solamente "haciendo sociales" sino buscando algo (el discurso de estas personas revela que creen que todo el mundo "busca algo" y yo por mi parte concluí que es más difícil que alguien introvertido y "aburrido" atraiga a personas que solo quieren charlar o divertirse). Peor aún, te pueden hacer quedar ante otras personas como el que buscaba "algo" (deshacer su pareja, etc)

No digo que estas personas maten, pero parece que van tanteando la capacidad de escándalo de quienes les rodean;  hacen cosas como comentar noticias justificando al que comete el crimen; hacen ver "normal" lo anormal. Al menos sí es una señal de que carecen de empatía.
¿Tú piensas lo del primer párrafo con respecto a toda persona extrovertida que te ofrece confianza de entrada? ¿No puede ser que genuinamente le caigas bien, o que vea en ti a sí misma en el pasado y quiera echarte un cable? Volvemos a lo que dije el otro día: si yo ofrezco empatía es porque soy muy honesto y tengo principios; si los demás me muestran empatía es solo fingida y simplemente quieren aprovecharse de mí.
Si vas por la calle con el satélite puesto de esa forma vas a encontrar amenazas en todo. Si yo oigo todas las cosas que dice alguien en un día, tú incluido, me van a escandalizar al menos dos o tres, pero coger esas dos o tres cosas para hacer un juicio total de esa persona es cuando menos superficial, o torticero. ¿A cuánta gente nueva conoces en un año, solo por curiosidad?
La mayoría de personas tienen relaciones funcionales y si les preguntas a cuántos narcisistas patológicos conocen solo podrán darte un ejemplo como mucho. ¿Por qué en estos foros se intenta dar la imagen de que son millones? Una de dos, o te crees más listo o con más capacidad de analizar a la gente que alguien que pasa todo el día entre gente (patentemente absurdo y arrogante) o esos planteamientos son solo una excusa para elegir la vía cómoda pero salvando el ego.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 14 Dic 2019 - 2:38

Sander escribió:¿Tú piensas lo del primer párrafo con respecto a toda persona extrovertida que te ofrece confianza de entrada? ¿No puede ser que genuinamente le caigas bien, o que vea en ti a sí misma en el pasado y quiera echarte un cable?

No de cualquier persona, pero sí me pongo alerta con personas que además de darte confianza cumplen con dos o más de estos:

1) tienen comportamientos repentinamente arrogantes y palabras descalificadoras hacia otros por cosas como no estar de acuerdo en algo  (idiota, imbécil, etc)

2) hacen bromitas en plan "confianza" con otras personas de sus grupitos (se burlan de sus defectos en realidad, por ejemplo decirle bola de grasa a alguien gordo) e incluso tratan de hacerte partícipe, que se te ocurran más cosas; pero no toleran el más mínimo error hacia sus personas

3) tienen un historial de haber perjudicado a alguien (ej: le quitó bienes a una persona de su círculo cercano, etc)

4) lo de los asesinos, hablar como si fuera que en un momento de locura cualquiera puede matar; o que los inocentes muertos seguramente eran malos, etc

Sander escribió:Volvemos a lo que dije el otro día: si yo ofrezco empatía es porque soy muy honesto y tengo principios; si los demás me muestran empatía es solo fingida y simplemente quieren aprovecharse de mí.

Es porque una de estas personas me dijo un día que sólo empatiza con los demás si le sirven para algo; antes cualquier muestra de empatía en alguien que alterna con comportamientos que mucha gente no tolera me hacía pensar que son simplemente torpes.

Sander escribió:Si vas por la calle con el satélite puesto de esa forma vas a encontrar amenazas en todo. ¿A cuánta gente nueva conoces en un año, solo por curiosidad?
La mayoría de personas tienen relaciones funcionales y si les preguntas a cuántos narcisistas patológicos conocen solo podrán darte un ejemplo como mucho.

Y, depende de si entré en algún grupo (estudio, entrevistas de trabajo, psicológicos)

Sander escribió:¿Por qué en estos foros se intenta dar la imagen de que son millones? Una de dos, o te crees más listo o con más capacidad de analizar a la gente que alguien que pasa todo el día entre gente (patentemente absurdo y arrogante) o esos planteamientos son solo una excusa para elegir la vía cómoda pero salvando el ego.

"Creerse más listo" y "salvar el ego" es muy narcisista; ni en pedo; yo estoy difundiendo esto porque esta gentuza dice tener otros problemas (bipolares, etc). Otra cosa es evitar la campaña que hacen después, que aleja la posibilidad de que se te acerque gente buena

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Sáb 14 Dic 2019 - 11:36

O sea, el 0,5% de la población es el que te tiene tan preocupado. Y aun así, sin disculpar alguna cosa grave que haya hecho, parece que el principal problema que tienes es que tiene barreras distintas de qué constituye una broma y le encanta picar o transgredir para llamar la atención. A esa gente normalmente basta con algún comentario seco o algo parecido para que cambien de rollo, y tan amigos. Pero si de verdad te parecen tan escandalosas e inaceptables las cosas que hace, pues la dejas de lado y ya está. No creo que sea necesario dudar de sus diagnósticos ni plantearse si mataría a alguien, porque eso ya sabes de dónde proviene.
De verdad que no sé si vais a buscar a la gente al sitio equivocado o si tengo mucha suerte o si simplemente exageráis lo mínimo negativo que veis de alguien, pero no me encuentro con cosas de esas. Conozco a mucha gente nueva con frecuencia (no es por presumir, es para demostrar que hablo con conocimiento de causa) y no me encuentro con gente así.
La campaña que viene después no será para tanto. Todo el mundo raja sobre los demás cuando no están, pero no por eso los demás se lo toman al pie de la letra ni te van a considerar un paria, a menos que interiorices esas críticas y empieces a tratar distinto a esa gente. Y tampoco es que la gente sea un oasis en el medio del desierto.
user escribió:"Creerse más listo" y "salvar el ego" es muy narcisista; ni en pedo
Tengo malas noticias acerca de este foro, por si acaso creías que los FS eran más humildes.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Sáb 14 Dic 2019 - 12:36

Yo la verdad si tuve una etapa de mi vida en que toda la gente a la que me arrimaba me terminaba haciendo alguna putada o varias y dejándome de lado después, y una inseguridad latente pero controlada se desbordó de mala manera haciéndome guardar siempre una distancia de seguridad.

Opino que  la mayoría de la gente no es peligrosa, no adrede al menos pero el simple hecho de coger a alguien más cariño del que te pueda corresponder ya es potencialmente una fuente de sufrimiento y si eres emocionalmente sensible te conviene controlar un poco las emociones y la cercanía para no llevarte ese tipo de batacazos constantemente
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 14 Dic 2019 - 15:11

Sander escribió:O sea, el 0,5% de la población es el que te tiene tan preocupado. Y aun así, sin disculpar alguna cosa grave que haya hecho, parece que el principal problema que tienes es que tiene barreras distintas de qué constituye una broma y le encanta picar o transgredir para llamar la atención. A esa gente normalmente basta con algún comentario seco o algo parecido para que cambien de rollo, y tan amigos. Pero si de verdad te parecen tan escandalosas e inaceptables las cosas que hace, pues la dejas de lado y ya está. No creo que sea necesario dudar de sus diagnósticos ni plantearse si mataría a alguien, porque eso ya sabes de dónde proviene.
De verdad que no sé si vais a buscar a la gente al sitio equivocado o si tengo mucha suerte o si simplemente exageráis lo mínimo negativo que veis de alguien, pero no me encuentro con cosas de esas. Conozco a mucha gente nueva con frecuencia (no es por presumir, es para demostrar que hablo con conocimiento de causa) y no me encuentro con gente así.
La campaña que viene después no será para tanto. Todo el mundo raja sobre los demás cuando no están, pero no por eso los demás se lo toman al pie de la letra ni te van a considerar un paria, a menos que interiorices esas críticas y empieces a tratar distinto a esa gente. Y tampoco es que la gente sea un oasis en el medio del desierto.

No entendí algunas cosas que dijiste pero por las dudas:

1) Tengo falta de sentido del escándalo y no al revés; no prestaba atención a descalificaciones, bromitas y esas cosas hasta que comprobé que alguna gente que las hace (y que además magnifica como faltas de respeto hacia su persona cosas que no lo son; es decir ellos no toleran la "torpeza" pero se hacen los tontos) suele ir en escalada. Para mí ahora es bandera roja.

2) Es la gente normal la que se da cuenta a tiempo de que son gente tóxica. Gracias a su "facilidad para escandalizarse" es que tienen relaciones sanas y yo no.

3) No siempre tienen diagnóstico pero justifican sus anomalías con eso y a mí me hicieron creer que tales comportamientos eran parte de x trastorno del que tenía poca información

4) Sí que convencen a los demás de cosas que no son; especialmente si el rumor va contra solitarios y lo peor es que crean desconfianza entre personas que de otra manera sí podrían ser buenos amigos. El mejor ejemplo es lo que hizo una de estas personas: intenté alejarme en cuanto vi algo raro; me volvió a buscar quejándose del plantón que le di; volví (porque yo también me planteo si no estaré exagerando lo negativo); siguió hablando conmigo de cosas normales (hasta me pedía ayuda para asuntos domésticos, emocionales, etc) mientras que de cara a las otras personas me estaba haciendo quedar como que yo le perseguía sin que yo me lo imaginara. También tenía un sentido del humor extraño.

Generó celos e inseguridad a su pareja (y le convenció de que sufre de celotipia) quien empezó a acercarse a mí pero luego supe que era para sacar información sobre qué buscaba yo. Un día inexplicablemente me vi en una situación rara en donde esta persona narcisista me puso "límites" delante de su pareja (yo creí que se sobreentendía para los tres que éramos amigos). Después se comunicó conmigo dando a entender que su pareja interpretaría cualquier cosa que yo dijera como un interés de parte mía en destruir la relación y luego de eso recibí un mensaje de su pareja que claramente demostraba que me veía como una amenaza.

Entonces recordé que esta persona había dicho una vez algo que daba a entender indirectamente que le gustaba tener mucha gente persiguiéndole y que se pelearan entre sí porque aumentaba su cotización, y entendí por qué me volvió a buscar. Si yo me iba en ese momento le iba a hacer quedar mal; en cambio al hacer el teatrito ese de ponerme límites delante de su pareja yo quedé como que realmente le perseguía.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 14 Dic 2019 - 20:47

Me quedo con el título de tu publi.

Que hermoso es estar solo en casa, sin que nadie me rompa los huevos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Sáb 14 Dic 2019 - 21:08

user escribió:
Sander escribió:O sea, el 0,5% de la población es el que te tiene tan preocupado. Y aun así, sin disculpar alguna cosa grave que haya hecho, parece que el principal problema que tienes es que tiene barreras distintas de qué constituye una broma y le encanta picar o transgredir para llamar la atención. A esa gente normalmente basta con algún comentario seco o algo parecido para que cambien de rollo, y tan amigos. Pero si de verdad te parecen tan escandalosas e inaceptables las cosas que hace, pues la dejas de lado y ya está. No creo que sea necesario dudar de sus diagnósticos ni plantearse si mataría a alguien, porque eso ya sabes de dónde proviene.

No entendí algunas cosas que dijiste pero por las dudas:

1) Tengo falta de sentido del escándalo y no al revés; no prestaba atención a descalificaciones, bromitas y esas cosas hasta que comprobé que alguna gente que las hace (y que además magnifica como faltas de respeto hacia su persona cosas que no lo son; es decir ellos no toleran la "torpeza" pero se hacen los tontos)  suele ir en escalada. Para mí ahora es bandera roja.

2) Es la gente normal la que se da cuenta a tiempo de que son gente tóxica. Gracias a su "facilidad para escandalizarse" es que tienen relaciones sanas y yo no.

3) No siempre tienen diagnóstico pero justifican sus anomalías con eso y a mí me hicieron creer que tales comportamientos eran parte de x trastorno del que tenía poca información

4) Sí que convencen a los demás de cosas que no son; especialmente si el rumor va contra solitarios y lo peor es que crean desconfianza entre personas que de otra manera sí podrían ser buenos amigos. El mejor ejemplo es lo que hizo una de estas personas: intenté alejarme en cuanto vi algo raro; me volvió a buscar quejándose del plantón que le di; volví (porque yo también me planteo si no estaré exagerando lo negativo); siguió hablando conmigo de cosas normales (hasta me pedía ayuda para asuntos domésticos, emocionales, etc) mientras que de cara a las otras personas me estaba haciendo quedar como que yo le perseguía sin que yo me lo imaginara. También tenía un sentido del humor extraño.

Generó celos e inseguridad a su pareja (y le convenció de que sufre de celotipia) quien empezó a acercarse a mí pero luego supe que era para sacar información sobre qué buscaba yo. Un día inexplicablemente me vi en una situación rara en donde esta persona narcisista me puso "límites" delante de su pareja (yo creí que se sobreentendía para los tres que éramos amigos). Después se comunicó conmigo dando a entender que su pareja interpretaría cualquier cosa que yo dijera como un interés de parte mía en destruir la relación y luego de eso recibí un mensaje de su pareja que claramente demostraba que me veía como una amenaza.

Entonces recordé que esta persona había dicho una vez algo que  daba a entender indirectamente  que le gustaba tener mucha gente persiguiéndole y que se pelearan entre sí porque aumentaba su cotización, y entendí por qué me volvió a buscar. Si yo me iba en ese momento le iba a hacer quedar mal; en cambio al hacer el teatrito ese de ponerme límites delante de su pareja yo quedé como que realmente le perseguía.

Todo esto es simplemente "deja que te hable de una persona que me cae muy mal que me hizo una putada". No sé por qué esta persona debe informar las decisiones que tomas con respecto a la gente ni ser una definición de narcisista
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 14 Dic 2019 - 21:16

Bueno, ya está, dejemos un mensaje positivo. Las personas con ego patológico y que dicen tener otras cosas no existen, todo el mundo haría una cosa así y es normal :smile:. Si se pone información sobre el narcisismo en un foro de fobia social es como hablar de arañas peligrosas en un foro sobre aracnofobia. Ta bien ahora? :smile:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 15 Dic 2019 - 2:23

Glory_ escribió:
user escribió:
Sander escribió:

This. A mí me pasó.

Sander, tío, no nos puedes tratar como borregos. De buen rollo lo digo.

Yo no pienso que esa gente que está afuera sean "peligrosos", simplemente me toca la moral eso de estar contando mis cosas a gente que no me interesa o hablar de temas banales, o que me pregunten por cosas íntimas que yo no les preguntaría. Sencillamente, no me interesa.

Curiosamente tengo varias invitaciones de gente para pasar la nochebuena porque saben que la pasaré sola. Mi respuesta es un "no, gracias".
Se agradece, por supuesto, pero sé fehacientemente que si mañana tengo un problema serio (de hecho, los he tenido), todos esos van a seguir a sus cosas y no van a reparar en mí.
No sé, quizás la peligrosa sea yo por pensar que mi felicidad no depende de salir de casa o no, con gente que va y viene.

Invitado
Invitado

Mensaje por suerte28 Dom 15 Dic 2019 - 3:17

Contesto al autor que inicia el hilo:
A veces cuando paso con el bus por delante de los juzgados de Valencia (ciudad de la justicia) aquello está siempre colapsado, a tope. Algo que no os entra en la cabeza, sobre todo a la gente más joven o que no se desmarca mucho del promedio, es que el ser humano es malicioso y egoísta como norma general. En el sentido que mira primero por su propio bienestar aunque para ello tenga que machacar el del prójimo, "porque yo lo valgo". Por eso los juzgados están llenos y existe el código civil y penal, para intentar poner un poco de orden en todos esos desmanes y abusos que se cometen a diario y a toda hora. Si no fuera por el Estado de Derecho, nos devoraríamos unos a otros que es precisamente lo que ocurre en caso de guerra, o crisis, o cualquier causa en la que el Estado ve limitado o inexistente su poder (judicial). Y al mismo tiempo ese Estado de Derecho nos crea la ilusión de que el hombre no es tan malo después de todo y que por eso existe la civilización. Cuando en realidad sin Estado y sin Derecho ni su permanente amenaza y el castigo de los crímenes, no es posible la civilización.
Por la misma razón existen las multas de tráfico o por ejemplo hay que poner un euro para sacar el carrito de la compra del supermercado. Ya que de otro modo la gente dejaría tirados los carros por ahí, y con lo del euro le obligas a que vuelva a dejarlo ordenadamente en su sitio, pero no para que la persona que venga después tenga el carrito cómodamente a sus disposición,sino para recuperar el euro.

La gente que por ser diferente, por ejemplo por ser gay (mi caso), algún defecto físico, gordo, pobre, viejo, minsuvalía, friki, de otra raza, religión, cultura o simplemente desmarcarse un poco nos machacan y dan palos sistemáticamente. Con lo cual la evidencia de lo que hay para nosotros es innegable. Aunque acabamos traumatizados y desesperados, esto al menos tiene una ventaja, te permite ver la realidad de las cosas y de la naturaleza humana tal cual es realmente. Sin el amable velo de la ingenuidad ciega. La gente que es más convencional, hetero, promedio,no defectos físicos, etc... y que no se desmarca demasiado de la norma no lo nota tanto ni se da cuenta. Puede que en el fondo intuya cosas, pero como en parte les asusta y deprime considerar que su prójimo es un depredador y en parte pueden permitirse el (peligroso) lujo de ignorar tal hecho para así poder vivir feliz en su ilusión de mundo amable. Hasta que un día se llevan la gran ostia cuando les pasa algo que les aparta del ideal promedio esperable (un divorcio ruinoso, un despido improcedente, una traición, una enfermedad grave, te han vendido preferentes etc...) y se hunden en al abismo, no tanto por la mala experiencia en sí, sino por descubrir que habían vivido muuuuuy engañados y muy ingenuos. Como digo a los que ya nos han apaleado de bien jovencitos tenemos la ventaja de que la vida no nos va a poder sorprender tanto con estas cosas, porque ya veníamos más que prevenidos.

En definitiva, como ya decía el sabio refranero español: no te fíes ni de tu padre Lengua
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Sander Dom 15 Dic 2019 - 12:59

Entonces, según tú, las personas que salen a la calle y tienen relaciones sociales y amigos (la gran mayoría) solo caen en dos categorías: depredadores y gente que está siendo abusada, pero que no lo sabe: solo la gente deprimida/pesimista tiene los sentidos lo suficientemente agudos para detectar el abuso al que el segundo grupo está sometido. De nuevo, yo soy más listo y todo el mundo debería indignarse para no ser yo el único hiperdefensivo y antisocial. Tener amigos es secretamente obsceno, pero solo mi gran mente conoce esta verdad y esa gente que cree estar pasándoselo bien estarían mejor en casa mirando con recelo a la gente de la calle con las persianas entrecerradas. En fin, no me voy a repetir, pero tiene que ser un dolor constante tener esa forma de pensar.
suerte28 escribió:
Hasta que un día se llevan la gran ostia cuando les pasa algo que les aparta del ideal promedio esperable (un divorcio ruinoso, un despido improcedente, una traición, una enfermedad grave, te han vendido preferentes etc...) y se hunden en al abismo, no tanto por la mala experiencia en sí, sino por descubrir que habían vivido muuuuuy engañados y muy ingenuos. Como digo a los que ya nos han apaleado de bien jovencitos tenemos la ventaja de que la vida no nos va a poder sorprender tanto con estas cosas, porque ya veníamos más que prevenidos.
Ya pasé por eso hace como diez años y veía que todo el mundo me trataba mal porque yo era (poner aquí insulto o cosa que yo considere indigna sobre mí mismo ese mes). Y yo reaccionaba poniéndome serio, apartándome o intentando hacer como que nada de lo que hacían me importaba o perturbaba lo más mínimo. Hasta que después de algunas experiencias empecé a darme cuenta de que en realidad no pensaban esas cosas de mí, sino que me las decía yo a mí mismo y luego mi actitud, dando todo por sentado, apartaba a los demás. En realidad había muchas cosas que hacían para que me sintiera cómodo y más que ignorarme, me daban espacio cuando me veían nervioso. En muchos casos creo que hay que cambiar el chip y dejar de ver solo maldades y conspiraciones, porque eso garantiza que esas sean las únicas interacciones que tengas, ya que las que podrían ser positivas las estás ignorando y apartando.
Lo que no tiene nada de utilidad es pensar que todo el mundo te va a tratar como esas dos o tres personas que te jodieron mucho solo porque les veas cosas en común.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Overlord Laharl Lun 16 Dic 2019 - 12:50

No entiendo que hace la gente "supuestamente" curada entrando aquí todavía, yo si ya no tuviera mas ansiedad, pensamientos negativos, dejadez ni cansancio mental al intentar socializar lo primero que haría seria dejar de entrar por aqui. De hecho aun teniendo todos estos problemas casi en la misma intensidad desde hace 15 años entro muy de vez en cuando a este foro y eso que ando varias horas por dia a diario en otros.

Con esto quiero decir que la gente que en teoría viene a "ayudar" y a tratar de evangelizar al otro y que lleva años o meses entrando a diario para mi nos están timando, solo buscan atención de otro modo o directamente siguen igual de vacíos y su única forma de sentir algo de logro es venir a un foro como este a intentar que otros lo vean un poco por encima pese a ser todo virtual (lo cual es mas patético todavía si es el caso).

Yo prefiero quedarme en mi casa porque cuando llevas mas de 10 años ininterrumpidos con los mismos problemas y ademas tienes que trabajar, pagar cuentas y valerte por ti mismo lo ultimo que quieres es sumar mas preocupaciones y problemas al dia a dia luego de currar cuando ya sabes que socializar se te da fatal, solo ganas malas experiencias o mas preocupaciones y pensamientos negativos que al final terminan hundiendote mas o haciendote sentir peor ese mismo dia y el siguiente. Hay gente como en mi caso que ya esta resignada a socializar por lo previamente citado y solo con mantenerse a uno mismo y recurrir a actividades solitarias de ocio o entretenimiento le basta, es parte de la adaptación a todo este tipo de problemas y particularmente no pienso romper esta rutina cuando precisamente me produce menos problemas, ansiedad y preocupaciones que intentar ser algo que no soy o que nunca aprendí a hacer.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente