Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansadopor jhon keller Ayer a las 23:54
» Juego: Palabras encadenadas
por Vic Ayer a las 21:48
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:46
» El rincón del desahogo
por logim Ayer a las 18:14
» No he visto una ocasión tan clara en toda mi vida.
por jhon keller Ayer a las 17:39
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Introvvertido75 Ayer a las 15:36
» Ansiedad social con 30
por Nirvana Ayer a las 11:52
» Musica depresiva.
por Desdibuja Vie 22 Nov 2024 - 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Vie 22 Nov 2024 - 12:52
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
Gente que odia lo que no puede tener
+8
Sumerio
Juan1980
Hulk
Hieidraa
becerro_de_oro
manuelgonzalez
anonimo79
Nesuaok
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Gente que odia lo que no puede tener
user escribió:Una vez escuche en YouTube un testimonio de H.G.Tudor, un narcisista patologico diagnosticado que admite que lo es.
El loco contaba que si alguien elogiaba alguna iniciativa, por ejemplo para proteger a las ballenas de la extincion, rapidamente lo desmerecia de alguna manera (por ejemplo comentando que era un gasto inutil, que seguramente el dinero no iba ir a lo que estaba destinado, etc) y que esto en realidad lo hacia de la envidia patologica que tiene y porque no soporta no ser en todo momento el tipo al que le rinden pleitesia y ser superior a los demas en todo sentido.
Lo mismo pasaba si alguien elogiaba a un deportista que habia hecho ganar a su pais o se reia con los chistes de un humorista; el tipo lo tomaba como una critica imperdonable; podia hacer como que siente alegria por haber visto que a la gente no le gusta los amargados, pero tomaba nota para hacerselo pagar despues al pobre gil que ni sabe lo que le espera despues. Por eso uno de los comportamientos narcisistas es devaluar a la gente con la que se relacionan.
Tudor, que personaje. Estoy empezando a leer uno de sus libros, llamado "maldad"
Es interesante conocer a fondo ese trastorno desde la perspectiva de la persona que lo padece y no sólo de los psicólogos.
Hieidraa escribió:Yo me pregunto que es lo que lleva a una persona a convertirse en narcisista.. porque a no ser que lo eduquen para eso, no entiendo como alguien puede llegar a esos extremos..
Según tengo entendido es un trastorno de la personalidad que se forma en la infancia y hay dos teorías sobre cómo se desarrolla
En una de ellas se creía que un niño se hace narcisista por la falta de cariño y atención de sus padres.
Y en la otra, la del aprendizaje social, es todo lo contrario, se cree que la personalidad narcisista se desarrolla por una atención excesiva al niño y una sobrevaloración, en lugar de enseñar al niño a tener una autoestima sana, se le hace creer que él /ella es superior y mejor que los demás, que lo merece todo y no se le enseña a ser empatic@ ni a valorar ni respetar a los demás. Luego crecen y son monstruos tóxicos...
Creo que esta última es la más correcta. La otra teoría no me cuadra.
Invitado- Invitado
@Violeta ¿El libro "Maldad" lo descargaste de Internet o lo compraste? Lo pregunto para ver si yo también puedo conseguirlo.
Juan1980- Usuario VIP
@Juan1980 En Kindle. La verdad es que es útil para conocer bien el trastorno narcisista ya que el propio autor lo padece. Y sobre todo te da las claves para identificar si a tu alrededor hay algún narciso o narcisa a l@s que él se refiere a como "su especie". No tiene desperdicio
Última edición por Violeta el Jue 12 Dic 2019 - 1:47, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Estos videos son de un canal que lo traduce:
Invitado- Invitado
Me parece que muchos van a sacar una lectura equivocada y egocéntrica de esos vídeos... Tipo "solo yo ofrezco empatía y todo el que me la ofrezca a mí no la siente de verdad y solo quiere sacar beneficio".
Y el libro me tiene más pinta de sátira o algo escrito por alguien tremendamente resentido contra alguien a quien considera narcisista que por un narcisista de verdad.
Y el libro me tiene más pinta de sátira o algo escrito por alguien tremendamente resentido contra alguien a quien considera narcisista que por un narcisista de verdad.
Sander- Usuario VIP
No creo que empiecen a ver narcisismo por todos lados; muchos de los comentarios en esos videos son de gente contando que ahora entienden por qué aquell@s que ahora identifican como "narcisistas" mientras se los estaban "asegurando" les trataban bien y se volvieron inexplicablemente bordes y groseros de un momento para el otro.
Además los narcisistas son peligrosos para la seguridad física (no necesariamente maltrato deliberado, puede ser falta de escrúpulos, negligencia, etc) o para la reputación social (haciendo quedar a la víctima como una persona que de alguna manera represente una amenaza para otro u otros) y en eso coincide también la gente que comenta.
Si esos testimonios son parodia nunca se me ocurrió pensarlo, pero igualmente la gente no necesita un video en primera persona diciendo "nunca te quisimos" o que los narcisistas sólo conocen los celos, la ira, la rabia y la envidia para darse cuenta de que hay sentimientos que no tienen.
Hay un narcisista que creo que hasta se filma (Sam Vaknin) y se clasifica a sí mismo como un "narcisista cerebral".
Además los narcisistas son peligrosos para la seguridad física (no necesariamente maltrato deliberado, puede ser falta de escrúpulos, negligencia, etc) o para la reputación social (haciendo quedar a la víctima como una persona que de alguna manera represente una amenaza para otro u otros) y en eso coincide también la gente que comenta.
Si esos testimonios son parodia nunca se me ocurrió pensarlo, pero igualmente la gente no necesita un video en primera persona diciendo "nunca te quisimos" o que los narcisistas sólo conocen los celos, la ira, la rabia y la envidia para darse cuenta de que hay sentimientos que no tienen.
Hay un narcisista que creo que hasta se filma (Sam Vaknin) y se clasifica a sí mismo como un "narcisista cerebral".
Invitado- Invitado
Yo más bien creo que va a ser utilizado por gente rencorosa y mezquina para deshumanizar a los que les caen mal. No voy a arreglar mis problemas con él porque es un delincuente en potencia. No voy a perdonar a nadie porque es un signo de debilidad que buscan para desestabilizarme. No voy a abrirme a nadie porque quieren robar mi energía y otras magufadas por el estilo que solo vienen a decir que no quieren estar en situaciones incómodas o para disculpar sus comportamientos malos.user escribió:No creo que empiecen a ver narcisismo por todos lados; muchos de los comentarios en esos videos son de gente contando que ahora entienden por qué aquell@s que ahora identifican como "narcisistas" mientras se los estaban "asegurando" les trataban bien y se volvieron inexplicablemente bordes y groseros de un momento para el otro.
Alguien puede pasar de ser amable a borde de un día para otro sin tener un trastorno de personalidad. Porque tiene un mal día, porque ha habido cambios en su vida o por lo que sea. Pero claro, si dices que es narcisista tienes la excusa perfecta para sentirte superior y odiarle con más intensidad, sin hacer las paces, porque así además puedes quedarte en casa tranquilo.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:
Yo más bien creo que va a ser utilizado por gente rencorosa y mezquina para deshumanizar a los que les caen mal.
Sí, de hecho sucede. Pero para eso es bueno que se difunda esta información, para que la gente pueda distinguir entre alguien que tiene comportamientos que pueden malinterpretarse como "egoístas" y alguien que realmente es peligroso.
Sander escribió:No voy a arreglar mis problemas con él porque es un delincuente en potencia.
Es muy común que por prejuicios colectivos se piense mal del inofensivo y en cambio no se desconfíe del peligroso hasta que ya es demasiado tarde
Sander escribió:Alguien puede pasar de ser amable a borde de un día para otro sin tener un trastorno de personalidad. Porque tiene un mal día, porque ha habido cambios en su vida o por lo que sea. Pero claro, si dices que es narcisista tienes la excusa perfecta para sentirte superior y odiarle con más intensidad, sin hacer las paces, porque así además puedes quedarte en casa tranquilo.
El problema es cuando alguien dice (por ejemplo) ser bipolar y en realidad tiene uno de estos trastornos de personalidad y lo sabe, y confunde a las personas que le dieron su confianza como parte de su manipulación.
Invitado- Invitado
Sander escribió:En muchos casos, niños tan mimados como ignorados cuyos padres accedían ante sus rabietas. Se acostumbran a que el mundo esté al servicio de sus caprichos y su mala leche. También gente que pasa mucho tiempo sola y no aprende a controlar sus emociones ni a reconocer correctamente las de los demás; así que llegan a la idea de lo que ellos sienten es lo único que importa.Hieidraa escribió:Yo me pregunto que es lo que lleva a una persona a convertirse en narcisista.. porque a no ser que lo eduquen para eso, no entiendo como alguien puede llegar a esos extremos..
Ahora, es importante distinguir a una persona que simplemente es presumida o gregaria de un narcisista y me parece que aquí se cae muchas veces en la exageración.
Curioso, nunca he conocido a una persona narcisista. Pero no creo que se le pueda denominar así a cualquiera por tener un poco de ego, imagino que para ser narcisista se debe llegar a unos extremos que no son normales. Es verdad que aveces se cae en la exageración, pero yo creo que se debe a la falta de información y el desconocimiento sobre algunas cosas.
Hieidraa- Usuario VIP
Violeta escribió:Hieidraa escribió:Yo me pregunto que es lo que lleva a una persona a convertirse en narcisista.. porque a no ser que lo eduquen para eso, no entiendo como alguien puede llegar a esos extremos..
Según tengo entendido es un trastorno de la personalidad que se forma en la infancia y hay dos teorías sobre cómo se desarrolla
En una de ellas se creía que un niño se hace narcisista por la falta de cariño y atención de sus padres.
Y en la otra, la del aprendizaje social, es todo lo contrario, se cree que la personalidad narcisista se desarrolla por una atención excesiva al niño y una sobrevaloración, en lugar de enseñar al niño a tener una autoestima sana, se le hace creer que él /ella es superior y mejor que los demás, que lo merece todo y no se le enseña a ser empatic@ ni a valorar ni respetar a los demás. Luego crecen y son monstruos tóxicos...
Creo que esta última es la más correcta. La otra teoría no me cuadra.
Yo también pienso que es mas posible la segunda. No entiendo que puede llevar a unos padres a inculcar en su hijo una educación semejante, haciéndole creer que es mejor que los demás y que esta por encima de todo..
Hieidraa- Usuario VIP
No es difícil de entender. Sucede cuando los padres eran a su vez anulados por sus padres, o cuando tenían una serie de aspiraciones en la vida que no consiguieron y utilizan a los hijos como ariete contra la gente a la que le tienen envidia. Le enseñan a los hijos que son mejores que los demás y que no tengan a nadie más en cuenta, como les hubiera gustado que los tratasen sus padres.
Sander- Usuario VIP
Nesuaok escribió:Así hay miles de ejemplos. Yo siempre traté de mejorar mi vida, de poner ganas para solucionar mis problemas y ser cada día un poco mas normal como el resto de la sociedad, y creo que por eso salí adelante.
Pero la fobia y el aislamiento me hizo observador y noto enseguida cuando alguien habla con ese veneno en contra de la gente normal.
¿Que Opinan?? si tienen más ejemplos pueden ponerlos
Define "normal"
Invitado- Invitado
Nesuaok escribió:Hay personas que no pueden tener algo por la razón que fuere, pero se esfuerza en conseguirlo.
Pero he visto que hay otros que en lugar de eso, pasan a odiar, despreciar a aquello que no puede tener, o a hablar mal de quienes sí lo tienen.
Algunos ejemplos:
-Si ir más lejos, hay fóbicos sociales que en lugar de luchar contra la fobia y de ponerle empeño a ser más social, deciden refugiarse en sí mismos y hablar mal de los demas, con palabras como "la gente es falsa", "la sociedad es una basura", "el mundo es horrible"... ects.
-Otro caso, las personas que no pueden seguir una vida normal por la causa que fuere y pasan a hablar mal del sistema, de los estereotipos y de la gente que sí tiene una vida normal.
-O sino por las características físicas. Ejemplo son los obesos que dicen que la gente flaca es "hueca" o tonta.
-También por el empleo. Gente que no tiene o no consigue un empleo fijo andan por la vida hablando mal de los que sí lo tienen, mencionando que aquellos otros serán pobres de por vida, que están en una "carrera de ratas", que no tienen libertad financiera y cosas por el estilo.
-Los que no tienen suerte con el sexo opuesto hablan mal de los que sí la tienen. Como esos hombres que no consiguen pareja y hablan mal de los que sí consiguen, describiéndolos como malotes, gays o golpeadores.
-Las personas que no son buenas en ningún deporte se refieren a los deportistas como agresivos o que no poseen inteligencia y sólo sirven para trabajar con el cuerpo.
-Los jóvenes que al finalizar la escuela, en lugar de tener objetivos maduros y realizables y meterse en la policía, milicia, o seguir una carrera universitaria medianamente normal, deciden hacerse hippies o estudiar filosofía y cosas por el estilo, y luego cuando están fracasando y pasando hambre se refieren a los primeros como gente torpe o bruta que sólo sirve para eso.
Así hay miles de ejemplos. Yo siempre traté de mejorar mi vida, de poner ganas para solucionar mis problemas y ser cada día un poco mas normal como el resto de la sociedad, y creo que por eso salí adelante.
Pero la fobia y el aislamiento me hizo observador y noto enseguida cuando alguien habla con ese veneno en contra de la gente normal.
¿Que Opinan?? si tienen más ejemplos pueden ponerlos
Opino que confundes un poco lo que puede ser envidia con pensamientos o críticas que no tienen por qué serlo..... Que algo no te guste no tiene que ver con que seas un envidioso..... En algunos casos sí... pero tus ejemplos me parecen un poco cogidos con pinzas y desde un punto bastante prejuicioso.
SirenaVarada- Usuario Destacado
Se odia mucho lo que no se puede tener, es cierto, y más en España que es el país de la envidia. Y por tanto no habría que hacer mucho caso de tales críticas.
Pero ojo, esto no quiere decir que todas las críticas sean falsas y por envidia. También hay críticas que sencillamente son ciertas porque describen una realidad. Y son muy necesarias para despertar conciencias y que el mundo mejore.
Apelo a la inteligencia y sentido crítico de cada cual para saber distinguir unas de otras. Pero claro, hay que cultivarlos previamente, cosa que hoy día no interesa ni apetece ni al poder ni a la misma gente de a pie, que prefiere que se lo den todo mascadito y creerlo a pies juntillas sin reflexión, porque lo han dicho en twiter y "es guay"
Pero ojo, esto no quiere decir que todas las críticas sean falsas y por envidia. También hay críticas que sencillamente son ciertas porque describen una realidad. Y son muy necesarias para despertar conciencias y que el mundo mejore.
Apelo a la inteligencia y sentido crítico de cada cual para saber distinguir unas de otras. Pero claro, hay que cultivarlos previamente, cosa que hoy día no interesa ni apetece ni al poder ni a la misma gente de a pie, que prefiere que se lo den todo mascadito y creerlo a pies juntillas sin reflexión, porque lo han dicho en twiter y "es guay"
suerte28- Usuario Experto
Yo me odio a mi mismo, y me tengo.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Si uno se odia a sí mismo, ahí sí que hay un problema gordo.
Juan1980- Usuario VIP
suerte28 escribió:Se odia mucho lo que no se puede tener, es cierto, y más en España que es el país de la envidia.
envidia hay en todos los paises, unos mas unos menos, no es algo unico de españa
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2