Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 12:13

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

¿Se puede vivir sin amigos?

+15
anonimo79
Davici
TDinD
Daniela Romani
Desdibuja
becerro_de_oro
Kaladin
Snake
annie
Azucel
Túmac
Psique_
nico27
Hieidraa
torko
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por torko Vie 1 Jul 2022 - 13:24

Os dejo este artículo: https://lamenteesmaravillosa.com/se-puede-vivir-sin-amigos/?utm_medium=org&utm_campaign=repost&utm_source=mcfb&utm_content=mc_899655&fbclid=IwAR1UE183mT5DqYWc1d7rFshEA_hHHsKemKHxXcKiEY33SdehYK03TzX5Bhs

torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Hieidraa Vie 1 Jul 2022 - 22:57

Muy interesante :smile:

La verdad es un tema que me genera cierta inquietud. Ya que hace muchos años me lleve una decepción muy grande y cerré esa puerta, y soy incapaz de volverla a abrir.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por torko Sáb 2 Jul 2022 - 5:42

Hola Hieidraa. Pienso que cuando ya hemos vivido experiencias o tenemos unos años encima es más difícil ser ingenuos. Creo que lo que hemos de hacer es aprovecharnos de esas experiencias y no caer en la ingenuidad. Algunos nos dirán que somos egoístas pero yo lo llamaría supervivencia, si te han dado tortas en la vida es normal que uno vaya pisando con pies de plomo. Hay que abrir la puerta pero con precaución.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por nico27 Sáb 2 Jul 2022 - 23:32

De vivir se puede vivir sin amigos... pero como dice el artículo, hace la vida más dura y solitaria, menos amable. Lo mejor es tener unos pocos amigos leales y después muchos conocidos/as. Uno debería sentirse afortunado si tiene dos o tres amigos fieles y constantes en el tiempo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

A Desdibuja y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Hieidraa Dom 3 Jul 2022 - 0:40

torko escribió:Hola Hieidraa. Pienso que cuando ya hemos vivido experiencias o tenemos unos años encima es más difícil ser ingenuos. Creo que lo que hemos de hacer es aprovecharnos de esas experiencias y no caer en la ingenuidad. Algunos nos dirán que somos egoístas pero yo lo llamaría supervivencia, si te han dado tortas en la vida es normal que uno vaya pisando con pies de plomo. Hay que abrir la puerta pero con precaución.

Toda la razón. Las experiencias nos enseñan lecciones que son difíciles de olvidar, a base de palos se aprende.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

A Desdibuja y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Psique_ Dom 3 Jul 2022 - 1:41

Por poder se puede pero es verdad que se vive peor sin tenerlos sobre todo cuando eres muy joven y estás descubriendo el mundo. Me he pasado la mayor parte de la juventud deseando tener unas buenas amigas,en mi niñez tuve muchos amigos y  al principio de mi adolescencia tenía una pandilla de chicas que me traicionaron de muy mala manera, después he tenido otras amistades pero por unas cosas u otras las terminé perdiendo, por eso cuando veía y aún veo a chicas o grupos de chicas haciendo cosas juntas, riendo, compartiendo... siento cierta pena, siento haber perdido algo muy preciado de mi juventud,hay un refrán que dice que quién tiene un amigo tiene un tesoro y es cierto.
Pero no he tenido mucha suerte en ese aspecto. Extraño mucho tener una buena amistad femenina,esa amiga que es cómo una hermana con la que compartes mil momentos. No quiero tampoco una gran pandilla, me inclino cómo bien dijo Nico27 más por la calidad que por la cantidad. Pero ya casi que tengo asumido que no tendré ninguna amistad así. También es verdad que prefiero estar sola que mal acompañada.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por torko Dom 3 Jul 2022 - 12:29

Yo creo que vamos viviendo a etapas con lo cual mantener un amigo desde la infancia tal como va la vida dando tumbos es algo que puede no ser factible (excepto si la amistad está a muchos kilómetros de distancia pero se mantiene con los medios modernos de comunicación). Mantengo mi mente libre viviendo el día a día, si hoy conozco a alguien que vale la pena como amistad no me como la cabeza intentando que sea ya hasta el fin de nuestros días, prefiero vivir el día a día.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Túmac Dom 3 Jul 2022 - 18:21

Hace año y medio perdí al único amigo que tenía porque es un parásito y no quiere trabajar, pero si salir todos los días a la calle a que le inviten.
Me ha dolido mucho su actitud y su falta de higiene personal, porque lo metí en mi casa sin saber lo que me esperaba.
Bueno....yendo al grano... Creo que la vida se hace mas amena teniendo un buen amigo con el que te puedas mostrar tal como tú eres, o una pareja con la que estés bien compenetrado.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Azucel Miér 6 Jul 2022 - 1:14

Yo no tengo, pero sí pareja. Esta en cada uno lo que necesite o no compartir con los demás, y el valor que le dé a su soledad. La amistad está sobrevalorada.

Azucel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por annie Miér 6 Jul 2022 - 9:26

Sí, se puede, otra cosa es tu calidad de vida o bienestar emocional, aceptarlo y estar bien solit@ o en cambio sentir esa soledad extrema y no tener con quien compartir genera mucho sufrimiento.
Pero mi respuesta es SÏ.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Snake Miér 6 Jul 2022 - 11:30

Vivir se puede, pero una cosa es no tener amigos por ser un solitario por elección y otra es no tenerlos por no ser capaz de sociabilizar con los demas. Esta última es muy dura en determinados momentos.

Snake
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A annie, torko, Psique_ y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Kaladin Jue 7 Jul 2022 - 19:17

Se puede vivir sin amigos como se puede vivir sin muchas cosas pero no es recomendable.

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por becerro_de_oro Jue 7 Jul 2022 - 22:47

Se puede vivir sin amigos pero es muy jodido. Eso sí uno ha de saber que por mas amigos que tenga siempre estara solo ante el mundo.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 607

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Desdibuja Vie 8 Jul 2022 - 12:45

Como vivir, se puede vivir* hasta sin vivir, por tanto, también sin amigos.
*Entiéndase por vivir que te late el corazón (no en sentido figurado), por lo que estás vivo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Daniela Romani Jue 14 Jul 2022 - 2:11

Por mi parte ya me he cansado de estar sola , en la infancia tuve muchos amigos, en la adolescencia sufrí mucho bullying y no tengo ni un amigo desde entonces, siento el rechazo de la gente muy a menudo por ser distinta en gustos y otras cosas, no creo que la soledad esté mal pero llega un punto que necesitas la compañía de alguien, la conversación y disfrutar un momento con otra persona.
Daniela Romani
Daniela Romani
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Psique_ Jue 14 Jul 2022 - 19:53

Daniela Romani escribió:Por mi parte ya me he cansado de estar sola , en la infancia tuve muchos amigos, en la adolescencia sufrí mucho bullying y no tengo ni un amigo desde entonces, siento el rechazo de la gente muy a menudo por ser distinta en gustos y otras cosas, no creo que la soledad esté mal pero llega un punto que necesitas la compañía de alguien, la conversación y disfrutar un momento con otra persona.
Me sentí totalmente identificada.
Me apena recordar lo destructivo que es el bullying,el rechazo y el antes y el después que marca en la vida de una persona.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Daniela Romani le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por TDinD Jue 14 Jul 2022 - 23:47

Sí. ¿Vivir dignamente? No. Todas las personas aisladas que he conocido tenían una salud mental muy precaria y una vida dominada por la inercia.

TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Snake Lun 18 Jul 2022 - 8:57

@Daniela Romani Me ha pasado más o menos lo que a ti.
Yo pensé que una vez eres adulto la gente te respetará aunque tu forma de ser no sea la que ellos compartan y te llevas la sorpresa que son gente que te lo hacen pasar mal.
Y eso hace que te desmotives a la hora de integrarte de la mejor manera posible.

Snake
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Daniela Romani le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Davici Mar 4 Oct 2022 - 0:09

Habiéndolos tenido en el pasado, y habiéndolos perdido por culpa de uno mismo, es muy jodido. No se puede vivir sin amigos. Porque los necesitas. Especialmente si tienes pareja. Perder a los amigos por apostarlo todo por tu pareja es un error.

Davici
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por anonimo79 Mar 4 Oct 2022 - 4:12

se puede vivir sin ellos mientras eres joven luego ya no.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por javi9 Mar 4 Oct 2022 - 13:30

Yo desde mi experiencia personal diría que los amigos pueden ser fundamental para enfrentarse a la ansiedad social. También es verdad que es importante el tipo de amigos que uno tiene.
Una de las mejores decisiones que he tomado desde que tengo este problema es contárselo a mis amigos. Me ayudaron a salir cuando peor estaba y se los estaré eternamente agradecido.
También veo que habéis sacado el tema de la pareja. Yo he tenido dos desde que tengo fs. Y la verdad es que puede servir de gran ayuda. Aunque es verdad, que yo por ejemplo me sentía a veces un lastre, ya que había cosas que me costaba hacer (como conocer a sus amigos). Pero si esa persona conoce y comprende tu problema puede ser de bastante ayuda.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por annie Mar 4 Oct 2022 - 14:33

Pues depende.. de la etapa de tu vida , de tus necesidades personales, tus hábitos y rutinas..
He vivido sin amigos,ni uno. Por poder ,se puede claro.
Pero no es nada aconsejable. Aunque a mí me basta con tener una amiga y ya siempre y cuando sea afín a mí.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Desdibuja Mar 4 Oct 2022 - 14:44

anonimo79 escribió:se puede vivir sin ellos mientras eres joven luego ya no.

Me alegra leerte anonimo79. Hasta vas a tener razón, de joven lo que te echen... pero de mayores tenemos más necesidades afectivas, me cago en la leche. Risa
En serio, los amigos se necesitan a cualquier edad pero, si no se tienen, se puede vivir sin ellos, a todo te acostumbras...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Magaleño Mar 4 Oct 2022 - 17:39

Depende de la personalidad... de cada persona. Si eres alguien solitario o has aprendido a estar sólo llegas a un punto en la estar acompañado resulta una molestia. Quieres ir a tu rollo y hacer los planes que tú quieras.
Yo podría decir que no tengo amigos desde que era pequeño. El truco es no llamar amigo a cualquiera, pero sobre todo no llamar amigos a compañeros que solo ves por temas de trabajo o estudios, o simplemente gente que te cae bien.
Hoy día se llama amigo a cualquier cosa y luego te llevas la sorpresa
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por anonimo79 Mar 4 Oct 2022 - 19:12

Desdibuja escribió:
anonimo79 escribió:se puede vivir sin ellos mientras eres joven luego ya no.

Me alegra leerte anonimo79. Hasta vas a tener razón, de joven lo que te echen... pero de mayores tenemos más necesidades afectivas, me cago en la leche. Risa
En serio, los amigos se necesitan a cualquier edad pero, si no se tienen, se puede vivir sin ellos, a todo te acostumbras...

no solo afectias puedes necesitarlos para cualquier cosa igual de niño con tus padres tiras pero si no has hecho tu propia vida de mayor lo mejor es tener amigos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vivir sin amigos? Empty Re: ¿Se puede vivir sin amigos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.