Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 15:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 11:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 8:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 8:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 6:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 23:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 20:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 20:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 10:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 9:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 0:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 8:05

 
Crear foro

A cada cual su juego.

4 participantes

Ir abajo

A cada cual su juego. Empty A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Jue 21 Nov 2019 - 22:49

"A cada cual su juego" así se llamaba el programa de mis madrugadas, en mi adolescencia; que buen título ¿no? recuerdo que era una locutora con una voz muy profunda, pausada, penetrante, un voz envolvente, yo siempre prefiero voces masculinas, tengo debilidad por el género masculino, debe ser que siempre me consideré un poco con mente masculina en la forma de razonar y con la delicadeza propia de una mujer claro está, o por la gran y potente influencia que han tenido las figuras masculinas en mi vida, pero esa voz de locutora seducía a cualquiera, a esa hora, de madrugada, con blues, jazz y baladas de fondo, se creaban en mi mente universos bellísimos, plagados de elegancia, gusto exquisito en música, las pausas que ella hacía, como reflexionando, pensando en algún amor pasado, quizás, era muy personal todo, el ambiente que iba tejiendo, la música, su voz, sus poesías, de madrugada, perfecto.
Y yo, en un intento de emular ese programa tan exquisito, que me marcó muchísimo en materia musical y marcó en mí vivir el poder de una voz sutil, con presencia, dejando huella. Recuerdo, que a partir de que empecé a escuchar esos programas, comencé a prestar mucha atención a las voces, trataba de ver que sentía, me perdía en esos silencios tan lindos ¿no? los silencios cómodos, los silencios que hablan más que mil palabras.Tiene mucha importancia para mí la voz, el sonido. Así de grande fué el impacto de "A cada cual su juego" que título más exquisito y reflexivo, sobradas muestras de buen gusto y elegancia.
Y, escribiéndoles ahora, pienso en alguna persona que me lee desde las montañas, o cualquier lugar, no importa, escuchando la balada que les obsequio en ésta madrugada, al lado de un fuego, que hablará con su crepitar a esa persona, con esas chispas ondulantes, dibujando mensajes en el aire, volando en su último segundo de vida. Que lindo imaginar ese rostro iluminado por el fuego, con las luces apagadas, solo la fuente de luz que ofrece el fuego y su calidez.
O ese individuo que me lee desde su cama viendo letras borrosas quizás, ya con sueño, o aquél estudiante que de madrugada, entre café y café, escucha mi balada, lee mis líneas, alguna locura que dejo caer por ahí, mis momentos dulcificados por el embrujo de la noche, mis reflexiones, mis pausas nostálgicas mientras les escribo.
Escribirles así hará que me vean como la loca de éste foro (más de lo que seguramente me ven), la mujer volada que siempre habla como si fuera de otro planeta, postear en un hilo de música me coloca además como una freak, pero saben? me gusta ésta forma de escribirles, extraños, porque éstos escritos los hago escuchando exactamente la música que les obsequio y no sé, por la forma en que soy yo, lo hago con cierta dedicación, que lo que escribo tenga cierta calidad y calidez en mis palabras, pensando que me dirijo a personas que quizás, necesiten un mimo, una palabra amable así sea virtual, en éste mundo plagado de emoticones, likes y expresiones ásperas y toda esa cosa...(yo no tengo ni siquiera redes sociales, así que como verán, me hallo alejada de eso) un mundo en donde ya casi no se escribe deteniéndose a pensar lo que expresamos, un mundo en donde la mirada con el otro es una utopía, donde las palabras dulcificadas y suaves son vistas como una extrañeza.
Por eso, a partir de ahora, creo que mis posts serán aquí, en mis madrugadas, en ésta estación nocturna de radio emulando "A cada cual su juego" regalando un pedacito de mi ser; más de uno quizás se muera de risa al leerme, o se hagan una idea de la loca que siempre se vuela (creanme ser así como soy me salva de no enloquecer, una loca que no quiere enloquecer...) pero con el mayor de los respetos: no me importa y me gusta escribirles y enganalar con música de calidad mis palabras,y, para no quitar protagonismo a la balada que vestirá éstas líneas, publicaré una y solo una, verán que diferente se siente, al saber que es solo una.
Ahora son las 22:35 horas no es de madrugada, pero quise expresarme en éste momento y no más tarde, me gusta la espontaneidad le dá valor agregado, quizás de madrugada me tiente y publique jazz o algo similar.
Gracias por leerme, gracias por ingresar en ésta emisora de radio escrita (me río... reflejo la risa que me dió de mí misma cuando leí "ésta emisora de radio" too much...derrapé), hecha a la carta por mí, embebida de la sensación nocturna que tanto me refleja.
Comparto ahora entonces con ustedes (no sin antes despedirme y desearles un sueño reparador o, para aquellos que recién se levantan que tengan un buen desayuno), una balada de aquellas...ésta balada la he publicado hace unos días y jamás repito temas, pero en éste caso haré una excepción, porque es mi capricho regalarles hoy, esto:
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Vie 22 Nov 2019 - 2:28

¿Todavía despiertos? pensativos, abstraídos, con pensamientos que invaden como burbujas insolentes...?
Las 2.18 horas de la madrugada en ésta cálida velada, calor húmedo, hoy ha llovido algo por la tarde, se levantó viento sur que soplaba frustrado, decidí yo, acompañarlo en ese entonces, ahora, en mi hora predilecta sin la gata en el tejado, con un grillo que suena cansado, resignado, les dedico ésta belleza de slow blues, de la mano de Gary Moore, una pieza intensa, con la pasión que solo Moore imprimía, haciendo de su guitarra el arma para expresar su lamento, escuchen como nos habla esa guitarra, no me gustan los temas en vivo, pero en ésta ocasión quisiera compartir la imagen de la pasión de un artista excepcional, me gusta verlo como siente la música, hablamos el mismo lenguaje.
Disfruten a Gary Moore, disfruten de ésta maravilla de slow blues. Ojos cerrados...luz apagada. Que pasión, que arte, un lujo. Q.E.P.D. Gary.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por Hieidraa Vie 22 Nov 2019 - 3:25

Me encanta este hilo. Muy original @La_Bohemia .
Tus palabras expresan muchísimo y lo transmites en forma de poesía. Gracias por este ratito :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Vie 22 Nov 2019 - 3:30

Hieidraa escribió:Me encanta este hilo. Muy original @La_Bohemia .
Tus palabras expresan muchísimo y lo transmites en forma de poesía. Gracias por este ratito :smile:

De nada señorita, un placer y, como veo que estás vos despierta, permiteme dedicarte un tema en mi emisora  escrita, viajará esta pieza hasta tus oídos, en mi madrugada, en tu tiempo. Espero te guste @Hieidraa. Un beso.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Vie 22 Nov 2019 - 4:08

Siguiendo con la línea de las baladas, jazz, slow blues que será mi sello en ésta emisora radial escrita, será solo música de madrugadas solitarias, música para calmar demonios...les tengo éste tema tan apropiado para ésta hora, a ver almas errantes, dejense llevar por la voz de Kravitz, ¿la escuchamos juntos? el cielo llora ahora, comenzó a llover siendo las 4.10 horas de la madrugada, mi grillo calló...
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Vie 22 Nov 2019 - 4:30

Esta alma se retira a descansar, hoy elegiré de cama, la luna menguante, escondida detrás de la cortina de lluvia. ¿Será la lluvia mi canción de cuna hoy?. Hasta mañana, ha sido un placer.


La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por becerro_de_oro Vie 22 Nov 2019 - 6:49

El blues me resulta... decepcionante.
El gran Momo es el mejor.
¿Porque no retroceder 2000 años y habitar en la Italia, en puro renacimiento?
Giorgiano Bruno es el mejor compañero de copas.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por Juan1980 Vie 22 Nov 2019 - 11:15

Yo, últimamente me estoy acostumbrando a la música relajante y al jazz.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Vie 22 Nov 2019 - 12:41

becerro_de_oro escribió:El blues me resulta... decepcionante.

Entiendo, hay muchas personas que detestan el blues, para mí, es uno de los géneros que más me seducen, hablo de slow blues, podría brindar música clásica de la mano por ejemplo de Chopin con sus "Nocturnes" que, como bien conté, me acompaño durante mis diez años de ballet, los adagios de Chopin, los vals de Strauss y tantos autores más, pero...voy a seguir la línea de "A cada cual su juego" y la emisora escrita tendrá como sellos baladas, slow blues y jazz con sus derivados, en especial jazz noir, dark jazz y smooth jazz, acompañado con las cosas que surjan de mi mente, colocando diez filtros antes de escribir.
Gracias por responder @becerro_de_oro, un saludo.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Vie 22 Nov 2019 - 12:52

Juan1980 escribió:Yo, últimamente me estoy acostumbrando a la música relajante y al jazz.

Hola @Juan1980 ojo..que el jazz puede ser muy estresante eh? depende de los autores, por ahí derrapan un poco como algunos trabajos de Coltrane por ejemplo (y ni hablar de ciertas fusiones de jazz-rock que son insoportables), a mí me gusta el jazz de Baker, Art Tatoom, Ben Webster, Dexter Gordon estilos así, muy nocturnos y melancólicos; y sí también la música relajante es linda por ejemplo el estilo chillout, pero no soy de escuchar mucho estilos así, si busco algo relajante o más bien que me transporte me gusta el after grunge de "Earth" con eso vuelo.

Un abrazo  @Juan1980 , que estés bien.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Sáb 23 Nov 2019 - 0:07

Buenas noches, almas solitarias, ¿cómo se encuentran hoy?¿ insomnes, estudiando, terminando de soñar con una estrella que jamás será nuestra, enamorándose, soñando despiertos, comiendo golosinas en forma de ositos?
Yo acá me hallo, siendo casi medianoche, en la comodidad de mi cama, a punto de invitar a mis ángeles que brillen a mi alrededor, que se sumen a éste espacio y de hecho puedo sentir la presencia de alguno de ellos que timidamente vá asomando, mientras oculto mi sonrisa y me hago la distraída.
¿Me traerán esos ángeles, volando sobre los tejados, a la gatita Cinthya hoy? quisiera mirarla mientras flota ante mí, suspendida en nuestro aire y decirle:"Cinthya, ¿sabías que siempre busco tu figura recortada en el cielo nocturno? ¿Sabías Cinthya que muchas veces me inspiro en vos, porque me traes uno de los recuerdos más puros e intocables de mi infancia dorada?.
Mientras formulo éste pedido, con miradas disimuladas a ángeles que flotan a mi alrededor, pudiendo percibir ese olor a rosas inconfundible de ellos, los dejo en compañia de éste tema que tiene un significado muy especial para mí, porque me recuerda a mi mejor amigo, mi querido Gypsy, mi alma que entiende con pocas palabras, así que hoy día les dedico a ustedes un tema muy sentido para mí, que podría decirse que concentra en melodías la dulzura férrea de esa amistad nuestra, de mi único amigo virtual y mi único amigo en mi vida, una persona que definitivamente dejará huella en mí, mi alma gemela en amistad, mi espejo en versión masculina que me toma la mano, cuando los aires nos aúnan y nos encontramos, en ésta penumbra y nos guiamos, mi farolito de casa cottage de campiña inglesa, mi refugio, mi luna menguante pálida, allí.
Para ustedes, extraños, que me leen desde lejos, que escuchan notas lejanas desde el fin del mundo, de ésta alma perdida y melancólica.
Para vos, Gitano, mi amigo Gypsy, que con tu acento andaluz, destruímos el mundo para crear uno nuestro plagado de música, palabras amables, poesía, verdades que solo nosotros sabemos, un mundo libre de dolor, de amargura, de odio, de la maldad que tanto nos dañó a vos y a mí.
Con todo el sentimiento, les dedico "Gypsy" de Fleetwood Mac (pidiéndole permiso a mi amigo Gitano, Gypsy, porque es suya ésta canción) y la escucharé junto a ustedes ¿puedo sentarme en ese rincón? ahí sí, al lado de esa lámpara de sal (sonrío con ustedes, y con mis ángeles). ¿la escuchamos? adelante señor operador, demos play...

La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Sáb 23 Nov 2019 - 1:51

La noche avanza compañeros, a paso firme, lento como una espesa melasa dulce. como río de lava comestible, ¿se imaginan poder masticar la noche? ¿beberla, masticarla en sus notas, aromas, sensaciones? siempre imagino eso, tocar la noche, beberla, aspirarla y fundirme en eso, en su aire, su impronta tan peculiar.
Sopla viento en mi ciudad, ha refrescado lo justo para sentirme a gusto en ésta temperatura, la noche está divina, los árboles danzan extraños, alocados, alocadísimos, sus ramas compiten por llamar mi atención, mi grillo está fijo en su puesto, cantando un poco más animado hoy, aunqe es un grillo taciturno, es un grillo especial.
Las casas están semi oscuras en su mayoría ¿que pasará en esos hogares? tenues luces escapan a través de cortinas que dejan entrever figuras en lentos movimientos a mis ojos, marcándome historias que solo yo creo en mi cabeza, en mi fantasía, hogares extraños, historias hermosas...
Y, el señor operador me preparó mi pedido, éste tema de un grupo que amo "Elbow" y, como antes de dedicarles éste tema he visto a nuestro compañero @Jacinto en línea quiero dedicarle éste tema a él , a su gata consentida y, sobre todo, al gato que mordió al perro (sonrío). Señor operador, cuando guste...
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Sáb 23 Nov 2019 - 5:46

Hasta mañana.
A cada cual...su juego.
Dark jazz, que pieza más taciturna...que lejana me siento.
5.45 horas.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por Juan1980 Sáb 23 Nov 2019 - 13:11

@La_Bohemia Gracias. Escucho ese tipo de música aunque también me puede dar por sintonizar las emisoras convencionales (M80, Inolvidable FM, los 40...) y escuchar lo que pongan. Listo.
Un saludo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por Juan1980 Sáb 23 Nov 2019 - 13:13

Por recordar lo que ponía al principio, dos programas de televisión que veía de niño y que me gustaban eran Un, Dos, Tres y el Precio Justo.
De lo que ponen hoy en día me gusta Tu Cara Me Suena. También me encantaba Me Resbala aunque de ese no se espera ya ninguna nueva temporada. Al menos que yo sepa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por La_Bohemia Sáb 23 Nov 2019 - 14:12

Juan1980 escribió:@La_Bohemia Gracias. Escucho ese tipo de música aunque también me puede dar por sintonizar las emisoras convencionales (M80, Inolvidable FM, los 40...) y escuchar lo que pongan. Listo.
Un saludo.

De nada @Juan1980, creo que ésta emisora escrita se está apagando antes de nacer, como yo en el foro, mi vida digital se apaga, quizás.
"escuchar lo que pongan. Listo" está bueno ser así, yo en cambio soy super selectiva en todo y ni hablar de la música.

Un abrazo.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 23 Nov 2019 - 19:38

La_Bohemia escribió:
becerro_de_oro escribió:El blues me resulta... decepcionante.

Entiendo, hay muchas personas que detestan el blues, para mí, es uno de los géneros que más me seducen, hablo de slow blues, podría brindar música clásica de la mano por ejemplo de Chopin con sus "Nocturnes" que, como bien conté, me acompaño durante mis diez años de ballet, los adagios de Chopin, los vals de Strauss y tantos autores más, pero...voy a seguir la línea de "A cada cual su juego" y la emisora escrita tendrá como sellos baladas, slow blues y jazz con sus derivados, en especial jazz noir, dark jazz y smooth jazz, acompañado con las cosas que surjan de mi mente, colocando diez filtros antes de escribir.
Gracias por responder @becerro_de_oro, un saludo.

Yo no soy de estilos, pero si me tuviera que quedar con uno seria el TECNO-UNDERGRAUND de Nueva York (Escúchalo a ver que te parece)
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por Juan1980 Dom 24 Nov 2019 - 10:28

@La_Bohemia No te apagues, mujer. Di lo que quieras y lo que te haga sentir mejor. No esperes que todo el mundo se interese por lo que haces.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

A cada cual su juego. Empty Re: A cada cual su juego.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.