Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
Hieidraa
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
Desdibuja
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
Okami
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
Estrella de Plata
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
becerro_de_oro
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
Anakin
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
Tuco
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
Landa
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 
Suriam
10 cosas que harás cuando te cures I_vote_lcap10 cosas que harás cuando te cures I_voting_bar10 cosas que harás cuando te cures I_vote_rcap 

 
Crear foro

10 cosas que harás cuando te cures

5 participantes

Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Nesuaok Sáb 9 Nov 2019 - 19:39

El otro día abrieron un hilo sobre la discoteca y ahí escribí que es una de mis actividades sociales pendientes ahora que me estoy curando, y se me ocurrió hacer este post, sobre una lista de actividades que harémos al curar.

*Puse "10 cosas", pero si tienen más de 10, adelante...
*Esto es para cualquiera, ya que quizás algunos ya vencieron la fobia, pero aún hay ciertos obstáculos (financieros, sociales, falta de amigos, ects) que les impiden hacer esas actividades.
*No necesariamente tienen que se actividades "sociales", eso depende la personalidad de cada uno.

Aquí va mi lista:

Comenzar la universidad.
Renovar  mi vestimenta.
Comenzar a hacer skate.
Volver a hacer ciclismo.
Apuntarme a un curso de yoga.
Hacer algún viaje turístico por mi país.
Dejar el campo e irme a vivir a la ciudad.
Salir a discotecas y bares.
Seguir contactando y retomando viejas amistades.
Organizar una juntada o fiesta con ellos.


Última edición por Nesuaok el Sáb 9 Nov 2019 - 19:42, editado 1 vez (Razón : arreglo palabra)
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Hieidraa Lun 11 Nov 2019 - 1:20

Yo tenía una lista a realizar cuando superara la agorafobia. Y aunque la he superado, no he realizado muchas que digamos:

Ir a la playa.
Salir de conciertos.
Ir al leyendas del rock.
Ser voluntaria en alguna perrera, protectora de animales..
Mirar el cielo sin miedo.
Pasear sola y disfrutarlo.
Encontrar un buen curro.
Hacer un grado superior. (Estoy en ello)
Conocer mas lugares de españa.

Las que están en negrita son las que he realizado.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Sander Miér 13 Nov 2019 - 14:56

Yo desde que empecé a mejorar he hecho prácticamente todo lo que quería hacer, con bastante regularidad incluso. Es curioso lo rápido que el cerebro normaliza las cosas buenas cuando las tienes en tu vida.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Invitado Miér 13 Nov 2019 - 16:54

No pienso en hacer cosas como tal cuando me "cure" o lo supere al 100% pienso en ir haciendo las cosas que quiero para ir superando. No sé esperar no creo q sea bueno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Hylden Miér 13 Nov 2019 - 17:11

Pues mira, en mi caso:

- Me gustaría hacer senderismo.

- Terminar cosas que dejé a medias.

- Conocer (en persona) a ciertas personas a las que tengo mucho cariño.

- VIAJAR!! a ser posible con esas personas :smile:

- Ir de un lado a otro sin que me suponga una odisea.

- Ser capaz de conocer más gente y permitir que entren en mi vida (voy mejorando en esto bastante)

- Comprarme un PC bien molón jaja

- Ayudar en actividades como voluntario

- Realizar algún curso como por ejemplo algo relacionado con la cocina, que siempre me ha llamado la atención.

- Conocer a gente extranjera y hablar con ellos en su idioma (esto me encanta), en cierto modo ya lo hago pero digo en persona, cuando fui a Francia lo hice y me hace sentir súper bien. Aquí también lo he hecho con algún turista jaja. Y por programas de voz claro, pero siempre da el miedo de la calidad del micro, a veces cuesta entender a españoles lol.

- Actividades varias, en general probar cosas diferentes a ser posible con gente con la que me sienta bien.

- SOBRETODO sentir esa libertad de cuando superas un miedo y pierdes esas cadenas, respirar sin esa presión.


Uff @Hieidraa, la parte de pasear solo y disfrutarlo también, me alegro de que hayas podido hacerlo!! yo por ahora pasear solo, pero lo de disfrutarlo...las paso putas aún.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Hylden Miér 13 Nov 2019 - 17:18

mariassslibra escribió:No pienso en hacer cosas como tal cuando me "cure" o lo supere al 100% pienso en ir haciendo las cosas que quiero para ir superando. No sé esperar no creo q sea bueno

Yo por ejemplo son cosas que me gustaría poder hacer ahora, quizá las haga o termine haciendo otras, no es la típica lista de "cosas por hacer". Creo que algunas de esas cosas que nos gustaría hacer cuando superemos el problema de hecho ayudan a solucionarlo, por lo que no son sólo cosas para entonces sino como dices "cosas que quieres para ir superando".

Algunas de las cosas que he mencionado estoy ya en ello pero me gustaría poder hacerlas sin ese miedo presente.

Mucha suerte con esas cosas tuyas @mariassslibra.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Hulk Miér 13 Nov 2019 - 18:30

No harás cosas cuando te cures. Te curarás cuando hagas cosas
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Invitado Miér 13 Nov 2019 - 18:36

Gracias @Hylden e igualmente :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Invitado Miér 13 Nov 2019 - 18:36

@Hulk Totalmente cierto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Hieidraa Miér 13 Nov 2019 - 18:43

@Hulk muy cierto.
Yo me di cuenta de que la había superado cuando un día sin darme cuenta empecé ha hablar en pasado de la agorafobia y no en presente.  Aunque pienso que es un cambio constante, no es blanco o negro, en el fondo mis miedos siguen estando ahí, solo que aprendes a gestionarlos de otra forma según te enfrentas a las situaciones.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Hylden Miér 13 Nov 2019 - 20:11

La fobia social tiene diversos niveles así como problemas que pueden derivarse como son otras fobias o trastornos. No creo que se cure de golpe, sino que se va avanzando en ella y siempre es bueno ir paso a paso. Obviamente para superarla hay que exponerse a aquello que te da miedo pero a su vez hay ciertos niveles de exposición. Hay que lograr avanzar en unas cosas para poder hacer otras.

Recuerdo que @Nesuaok en otro post hace tiempo dijo que al principio sufria ataques de pánico y le costaba salir de casa pero que una vez superada esa parte pudo hacer amigos y ahora intentaba formar un grupo o algo así (por cierto @Nesuaok, mucho ánimo qué gusto leer gente que va saliendo de ello :smile: ). Sin haber superado la parte de los ataques de pánico y el encierro, es complicado hacer la otra.

Lo que quiero decir con esto es que a veces es necesario estar "curado" (no me gusta esta palabra xD) de ciertos problemas dentro de la fobia (o el problema que tengas) para avanzar o afrontar los siguientes. Quizá sería mejor decir "cosas que hacer a medida que te vayas curando".

Además también nos podemos referir (al menos yo) no solo al poder hacer X cosas sino a poder a hacerlas sin miedo y de forma regular. Yo pasé una época en la que me daba terror salir a la calle y ahora puedo hacerlo aunque aún no me siento cómodo como cuando no tenia ese problema...hasta que no logre acostumbrarme a ello y normalizarlo, poco me veo viajando y más sólo.

Paso a paso :smile:
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Sander Miér 13 Nov 2019 - 22:12

Hylden escribió:
- Conocer a gente extranjera y hablar con ellos en su idioma (esto me encanta), en cierto modo ya lo hago pero digo en persona, cuando fui a Francia lo hice y me hace sentir súper bien. Aquí también lo he hecho con algún turista jaja. Y por programas de voz claro, pero siempre da el miedo de la calidad del micro, a veces cuesta entender a españoles lol.
Esta era la que más ilusión me hacía de pequeño. Pero incluso cuando empecé a hacerlo, la ansiedad y la falta de habilidades sociales arruinaron un poco la experiencia. Hoy en día tengo la suerte de hacerlo todos los días y en varios entornos; en el trabajo y con amigos que tengo de por aquí que nacieron en el extranjero. Hace un par de años estuve dándole clases de español a una chica de EEUU y me regaló varios libros que había traído de su país antes de irse. hearteyes
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Invitado Jue 14 Nov 2019 - 20:14

Hulk escribió:No harás cosas cuando te cures. Te curarás cuando hagas cosas

Sabias palabras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Invitado Vie 15 Nov 2019 - 8:32

Hulk escribió:No harás cosas cuando te cures. Te curarás cuando hagas cosas

Gran verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 cosas que harás cuando te cures Empty Re: 10 cosas que harás cuando te cures

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.