Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:29

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
Juan1980
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
Hieidraa
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
dino tank
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
Ralph
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
nico27
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
n3_tdf
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
logim
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 
Okami
Tengo dismorfofobia I_vote_lcapTengo dismorfofobia I_voting_barTengo dismorfofobia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tengo dismorfofobia

+2
Desdibuja
Anon73711
6 participantes

Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Tengo dismorfofobia

Mensaje por Anon73711 Miér 26 Jul 2017 - 11:53

Tengo 16 años, soy hombre y tengo dismorfofobia, mi principal complejo son mis labios, pues creo que los tengo muy grandes, y pues eso me ha acomplejado mucho, al punto de causarme muy baja autoestima y fobia sociall, hace semanas leí sobre la dismorfofobia y me di cuenta de que la padezco, pues al igual que los que tienen esta enfermedad no solo me acomplejo enormemente por un defecto, sino que también hago comparaciones compulsivas con cada hombre que veo, me miro constantemente en el espejo y superficies reflectantes, incluso llego a tener incertidumbre de mi propia apariencia, pues a veces me veo bonito y a veces me veo feísimo. Cabe decir que antes de padecer dismorfofobia (que la empecé tener como a los 15 años) ya era muy poco sociable, pero esto lo empeoró al punto de ser un fóbico social, y atribuyo mi nulo éxito con el sexo opuesto al hecho de que no soy guapo a pesar de que varias chicas se me han acercado y nunca he hecho ningún esfuerzo para tratar de conseguir novia. ¿Qué me recomiendan hacer? No quiero ir a psicólogos ni psiquiatras, principalmente porque me da muchísima verguenza decirle a mi familia.
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por Desdibuja Jue 27 Jul 2017 - 1:07

Hola Anon, bienvenido al foro. :smile:

No sé qué decirte que te pueda ayudar porque sólo tú mismo o algún profesional pueden hacerlo. Si se te han acercado chicas con la intención de conocerte es que les has gustado, tenlo en cuenta para subir tu autoestima. De todas formas, las personas son feas o bonitas por su manera de ser, por sus valores, no por sus rasgos físicos.

Tienes que intentar no compararte con los demás ni estar observándote continuamente. Tú eres tú y vales por ti mismo. Tienes que intentar mantener tu tiempo y tu mente ocupados con actividades que tengas que hacer y que te gusten. Sé que es muy fácil de decir...

Si no tienes la suficiente fuerza de voluntad para conseguir que lo que te hace sentir mal deje de amargarte la existencia, tendrás que plantearte pedir ayuda. Y no tienes que sentir ninguna vergüenza porque somos humanos y todos tenemos debilidades. Mucho ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por Invitado Jue 27 Jul 2017 - 10:36

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por Seven Jue 27 Jul 2017 - 10:40

Bueno, todos tenemos algún defecto físico que nos acompleja de vez en cuando. Pero no debes dejar que estas tonterías te impidan vivir tu vida. Piensa que, aunque tus labios fueran tan feos como los ves, esto no sería más que un rasgo curioso al que nadie dará importancia. Así que, si nadie le va a dar importancia, ¿por qué tú sí? También puedes, cada vez que te vengan a la mente los pensamientos negativos sobre tu aspecto, pensar en alguien que conozcas que sea bastante feo pero también muy popular y seguro de sí mismo. Así te recordarás a ti mismo la poca importancia de la belleza. Ánimo Anon  :smile:
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por suerte28 Jue 27 Jul 2017 - 15:04

Yo soy profesor de adolescentes y generalmente veo que viven una especie de crisis de imagen a partir de los 15 como la que tu cuentas. La mayoría lo soluciona adelgazando y llevando un corte de pelito fashion, La verdad es que se lo curran un montón (ojalá se curraran igual lo de estudiar) Te digo que por feos que sean de cara siempre les funciona a todos, a veces de manera sorprendente. Yo me he quedado muchas veces flipado con el cambio. Es que esa edad en temas de imagen es bastante agradecida a poco que uno se cuide y se arregle. Lo jodido viene años más tarde heads
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por LEON_NEGRO Vie 28 Jul 2017 - 3:24

Hombre de 16 años..... bueno...
Yo digo que eso es cuestión de etapas
Uno cuando es adolescente y muy jovencito uno uno se preocupa mucho por ser aceptado todo esto es por la preocupación de que te rechacen o no ya veras eso pronto. Te valdrá madres

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por Invitado Vie 28 Jul 2017 - 18:33

Eres la primera persona que conozco acomplejada por sus labios. Me sorprende porque no me parece un "defecto" muy remarcable, ni muchísimo menos.

Creo que en el fondo tú mismo eres consciente de que tienes un pensamiento distorsionado. Si algunas veces te ves feo y otras te ves guapo, lo más probable es que seas una persona normal. Es tu timidez y tu baja autoestima lo que te lleva a buscar defectos en ti mismo y exagerarlos. Y eso, unido a que estás en la etapa de la vida en la que más necesitamos sentirnos aceptados, forman un peligroso cóctel.

Como dice suerte28, a esa edad un pequeño cambio de imagen te puede favorecer mucho. Un nuevo corte de pelo o un cambio en tu estilo de vestir te pueden ayudar a verte mejor. Pero el principal problema está en tu cabeza y eso no se va a solucionar del todo con un cambio en tu exterior.

Que no te de vergüenza hablar de ello con tu familia, si de verdad te quieren van a hacer lo posible por ayudarte. Desde mi punto de vista no sería mala idea buscar apoyo psicológico y te digo por qué. Lo que tienes ahora mismo es un problema de aceptación, muy propio de la adolescencia y que con el tiempo dejarás de darle tanta importancia, como te han dicho algunos. El problema es que por culpa de eso ya estás evitando situaciones y aislándote. Y créeme, las consecuencias de eso sí perduran en el tiempo. Mejor que pongas solución cuanto antes, ahora que eres muy joven y aún tienes toda la vida por delante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por Invitado Sáb 3 Feb 2018 - 3:48

No see lo contés a tu familiaa... Andá al psicologo nomás, la terapia cognitiva conductual te va a ayudar muchísimo. Te lo digo por experiencia propia, siento que me describís a mi. Masomenos cuando tenía tu edad empecé con la dismorfofobia y ahora tengo 22 años. Deciles a tus viejos que por una depresión o porque estás mal necesitás comenzar el psicólogo, y después al psicólogo si le contás todo.

Enviado desde Topic'it

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por Dexter Sáb 3 Feb 2018 - 10:26

Yo la verdad, juntando "tengo 16" y "leí el otro día sobre un trastorno y me di cuenta que lo tengo", me suena a típica adolescencia. Pero bueno vamos al caso, como sabes y has leído la dismorfofobia no significa que tengas los labios grandes y estés obsesionado con ello, sino obsesionarse con ello no teniéndolos realmente. Es decir, si realmente son algo grandes, mucho o poco da igual, ya no es dismorfofobia es otra cosa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Tengo dismorfofobia Empty Re: Tengo dismorfofobia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.