Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansadopor Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia |
Las películas me ponen triste.
+5
almasolitaria
Mareas
Sander
Juan1980
mydeath
9 participantes
Página 1 de 1.
Las películas me ponen triste.
Hola, soy nuevo y realmente no quise presentarme en la sección correspondiente, además porque pretendo no entrar demasiado ya que es deprimente. Bueno acá va lo del título:
Esto me sucede en las películas en su mayoría, también con los cuentos y novelas, pero principalmente con las películas.
Veo la interacción social entre los personajes, situaciones que se dan que uno desearía vivir. Cuando hablo de esto no me refiero a las románticas (que no me gustan), sino a las de terror, suspenso, drama, ficción, etc. Situaciones que son de película, pero que tranquilamente le suceden al ser humano promedio. Incluso las interacciones más insulsas...
He sido siempre una persona solitaria, y hay ciertas situaciones que nunca experimenté y digo "¿Qué se sentirá?".
Por favor, no me digan "son películas, no pasan en la vida real", ya que muchas sí, y además me refiero hasta las escenas más insulsas, como "me agradas" (por dar un ejemplo). Nunca (que recuerde) me lo ha dicho personalmente, y es entendible ya que espanto a las personas.
Anoche ví una película con mucha interacción entre amigos, parejas, etc y hoy me siento fatal. Sé que es es tonto, de un ser débil, extremadamente débil (atributos míos). En fin...
¿A alguien más le pasa esta desgracia?
Esto me sucede en las películas en su mayoría, también con los cuentos y novelas, pero principalmente con las películas.
Veo la interacción social entre los personajes, situaciones que se dan que uno desearía vivir. Cuando hablo de esto no me refiero a las románticas (que no me gustan), sino a las de terror, suspenso, drama, ficción, etc. Situaciones que son de película, pero que tranquilamente le suceden al ser humano promedio. Incluso las interacciones más insulsas...
He sido siempre una persona solitaria, y hay ciertas situaciones que nunca experimenté y digo "¿Qué se sentirá?".
Por favor, no me digan "son películas, no pasan en la vida real", ya que muchas sí, y además me refiero hasta las escenas más insulsas, como "me agradas" (por dar un ejemplo). Nunca (que recuerde) me lo ha dicho personalmente, y es entendible ya que espanto a las personas.
Anoche ví una película con mucha interacción entre amigos, parejas, etc y hoy me siento fatal. Sé que es es tonto, de un ser débil, extremadamente débil (atributos míos). En fin...
mydeath- Nuevo Usuario
Re: Las películas me ponen triste.
Hombre, es verdad que en más de una ocasión he deseado cambiarme por alguien que se ve en una película. Eso puede ser falta de autoestima, tener un concepto muy negativo de uno mismo el hecho de desear ser otra persona. Procuro no pensar ni compararme demasiado con otros y ver que puedo y que sé hacer yo.
Juan1980- Usuario VIP
Supongo que te refieres a esos pequeños diálogos en los que todos parecen estar al corriente de las vidas de cada uno y se vacilan un poco o ahondan un poco más su relación. Las buenas noticias es que puedes llegar a tener perfectamente ese tipo de interacciones con la gente. ¿Seguro que los espantas a todos? ¿O los evitas antes de darles la oportunidad de que se vayan espantados?
Pareces entender el valor de esas interacciones y deseas tenerlas. Eso, aunque no lo creas, ya es un paso importante para posibilitarlas de forma regular. Una persona que no entienda el valor de esos encuentros estaría diciendo que son banales, superficiales y quejándose de cosas sin sentido, pero tu actitud es más constructiva.
Se trata simplemente de ir encadenando pequeñas interacciones cotidianas positivas hasta que puedas llegar a esas que quieres.
Pareces entender el valor de esas interacciones y deseas tenerlas. Eso, aunque no lo creas, ya es un paso importante para posibilitarlas de forma regular. Una persona que no entienda el valor de esos encuentros estaría diciendo que son banales, superficiales y quejándose de cosas sin sentido, pero tu actitud es más constructiva.
Se trata simplemente de ir encadenando pequeñas interacciones cotidianas positivas hasta que puedas llegar a esas que quieres.
Sander- Usuario VIP
Me pasa un poco con las peliculas mas populares y banales, donde el tema es únicamente relaciones personales sin nada más de fondo, aparte que me aburro, no logro entenderlas del todo, lo mismo me pasa con la gente....Pero con las demás que son básicamente ficticias mezclan algo de realidad con mucha ficción por ejemplo los doramas, son historias ideales que solo pasan en la imaginación de una escritora aunque sin embargo algunos pueden vivir esa fantasía y llenar un poco el vacío de esa falta de experiencias pero eso si siendo muy consciente de que todo es fantasía.
Mareas- Usuario Experto
Hola
Eso lo he experimentado cuando llevo muchos días sin salir de casas. Al final es la ventana a ver la vida de otras personas
Es ciertamente normal. Al final la ficción es arte, la música también afecta al estado de ánimo. Si estás con depresión y te pones una canción melancólica te hunde
Eso lo he experimentado cuando llevo muchos días sin salir de casas. Al final es la ventana a ver la vida de otras personas
Es ciertamente normal. Al final la ficción es arte, la música también afecta al estado de ánimo. Si estás con depresión y te pones una canción melancólica te hunde
almasolitaria- Usuario Experto
almasolitaria escribió:Hola
Supongo que depende de cada uno, igual que estando triste hay personas que prefieren rodearse de gente mientras que otras prefieren llevarlo a solas, yo por ejemplo si estoy triste escucho música que refleje ese estado de ánimo. Me gusta centrarme en ese sentimiento y analizarlo. A veces simplemente cuesta escuchar otra cosa si estás mal, no representa mí estado de ánimo y por lo tanto no entro en sintonía con ella.
Hylden- Usuario Destacado
mydeath escribió:Hola, soy nuevo y realmente no quise presentarme en la sección correspondiente, además porque pretendo no entrar demasiado ya que es deprimente. Bueno acá va lo del título:........
Hola mydeath.
Es cierto que las muchas de esas cosas se pueden vivir perfectamente, pero aún así piensa que las películas tienden a exagerar todo mucho ya que tienen que captar la atención del espectador y además en hora y media (por lo general).
Igual que en las peleas se hacen un montón de piruetas o en las pelis de terror la gente muere a manos de personajes muy variopintos, en la vida real no es frecuente esas peleas de Bruce Lee ni morir de formas tan grotescas.
Puede ocurrir? Sí, pero no es tan frecuente como puede parecer.
Obviamente es mucho más corriente tener gente con la que sentir esa conexión que lo mencionado antes. Lo que quiero decir es que incluso la gente sociable no es algo que tenga que experimentar todos los días y a tal nivel. De ahí lo de que "son sólo películas"
-------------------------------------------------------------------------
Por qué dices/ crees que espantas a la gente?
Respecto al tema principal del hilo a mí me pasaba de pequeño cuando veía el típico grupo de amigos que tenían aventuras. Me hubiese gustado vivir el tener amigos con los que quedar para hacer cosas pero me fue imposible debido a los círculos que tenía. Por un lado sufrí un nivel de acoso muy elevado hasta el punto de que me ofrecieron denunciarlo (que no hice porque estaba muy asustado) y por otro lado las personas (pocas) que consideraba amigas no parecían tener mucho interés en mantener una relación conmigo fuera del ámbito escolar xD
Pero bueno eso aunque dejó secuelas, ya quedó atrás. Tengo gente con la que puedo sentir esa conexión que dices pero desde luego no aparecen de la nada, tuve que dar pasos para encontrarlas (no necesariamente buscándolas). La suerte también es un factor.
Hylden- Usuario Destacado
mydeath escribió:Hola, soy nuevo y realmente no quise presentarme en la sección correspondiente, además porque pretendo no entrar demasiado ya que es deprimente.
No leí esta presentación en su día, bienvenido a este deprimente lugar @mydeath
mydeath escribió:
No es una desgracia.... las películas, series, sagas, etc. están hechas para eso, para poder vivir cosas que en tu realidad igual no suceden, para poder ponerte en el lugar del personaje, en tu caso te emocionas con escenas de contacto social porque quizá es algo que te encantaría vivir y todavía no has conseguido, porque quizá tienes dentro cosas que te gustaría compartir con los demás y ese tipo de escenas cumplen tu deseo, puedes verlo realizarse y se te caen las lágrimas, es normal, te lo digo yo que miro escenas de películas en bucle y no me canso jamás, me pasa lo mismo
Teriyaki- Usuario Experto
A mi las películas en si no me ponen triste, mas bien según que escenas, sobre todo aquellas que involucre situaciones sociales como cumpleaños con un montón de amiguitos, cuando tienen encuentros románticos, salen de fiesta o simplemente haciendo el gamberro por las calles...
Esas cosas son las que me pone triste.
Reborned- Nuevo Usuario
Reborned escribió:A mi las películas en si no me ponen triste, mas bien según que escenas, sobre todo aquellas que involucre situaciones sociales como cumpleaños con un montón de amiguitos, cuando tienen encuentros románticos, salen de fiesta o simplemente haciendo el gamberro por las calles...
A mi esas de las fiestas me ponían más triste en la adolescencia o con veintypocos. Más o menos como la Nochevieja, antes me agobiaba ahora es algo que me resbala completamente. Con el pasar de los años las reuniones sociales, etc.
Según pasan los años son otras escenas. Las pelis románticas me ponen en plan nostálgica. No se si alguna vez tendré pareja pero ya no se vive igual con 25 que con 40 por ejemplo. Son fases que pasan y te quedas con esa cosa de no haber experimentado o si te hubiera gustado...
Las familias unidas también, supongo que cuanto más solo familiarmente más te puede afectar, las escenas que afectan van en función de las vivencias y momento de la vida de cada uno
A raíz de esto, estaba viendo una serie en el que cuenta la historia de un hombre solitario de unos 28 años y como cambia su vida por un engaño de la familia y una mujer. Es bastante antisocial y al final sigue siéndolo para reuniones sociales (me gusta la serie por ese realismo, no da un giro total) pero con poca familia, su pareja y un par de amigos se siente totalmente pleno al finañ
Me ha puesto triste la serie y eso que me he enganchado, ha sido como no poder renunciar a una droga, me hacía mal pero me encantaba
Encima me ha dado cierta envidia la relación de pareja que establecen, hay cosas que sabes que aunque las vivas ya no serán igual.
Es un gran dicho eso de que la edad no debe pesar pero también es evidente que lo que no los vives a los 15 años no lo vivirás igual a los 35, etc. Te adaptas lo que venga con otra edad pero veo lógico tener un punto de nostalgia
Pero bueno que ver series y comentarlas (me suelo registrar en foros de las series) es de lo poco que me distrae al día como para dejarlas
Me ha puesto triste la serie y eso que me he enganchado, ha sido como no poder renunciar a una droga, me hacía mal pero me encantaba
Encima me ha dado cierta envidia la relación de pareja que establecen, hay cosas que sabes que aunque las vivas ya no serán igual.
Es un gran dicho eso de que la edad no debe pesar pero también es evidente que lo que no los vives a los 15 años no lo vivirás igual a los 35, etc. Te adaptas lo que venga con otra edad pero veo lógico tener un punto de nostalgia
Pero bueno que ver series y comentarlas (me suelo registrar en foros de las series) es de lo poco que me distrae al día como para dejarlas
Sí me pasa bastante, veo muy poco cine en general aunque no por esa razón. Ahora me estoy acordando de esa escena en que Rocky va caminado con la que será su novia, que es muy tímida y se lo pregunta si es tímida y que a él la gente tímida no le disgusta. Joder es que a mí me pasó algo así, enseguida lo notan. Pero sí, es un rollo porque no me gusta tener que presenciar nada relacionado con el amor, vamos que lo llevo crudo.
Invitado- Invitado
A mi me pasa mucho con peliculas que tratan temas de depresion, me hacen sentir muy mal porque nose creo que es triste sentirse identificado.
EshieWeirdo- Nuevo Usuario