Últimos temas
» Ansiedad social con 30por n3_tdf Hoy a las 21:34
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Contarselo a tu pareja/gente
+4
Hieidraa
Hulk
Sander
Gorgojo
8 participantes
Página 1 de 1.
Contarselo a tu pareja/gente
Alguno lo habéis hecho?, o sea, después de un dia de parranda, una cogorza vamos, lo habéis dicho, que sois fóbico sociales diagnosticados, se lo habéis
contado a vuestros amigos y demás? pues permitirme una cosa: no es buena idea, un error. El hombre que es hombre debe morir asi, siendo hombre, y contar esas cosas a los demás te hacen dudarlo. ahí lo dejo. No vallas por la vida contándoselo a nadie, te verán como un trastornado y al final, te lo diran o te lo harán saber.
Luego, mas tarde, llegado el caso, te maltrataran, porque ellos saben de tu debilidad, y se llevaran todo.
contado a vuestros amigos y demás? pues permitirme una cosa: no es buena idea, un error. El hombre que es hombre debe morir asi, siendo hombre, y contar esas cosas a los demás te hacen dudarlo. ahí lo dejo. No vallas por la vida contándoselo a nadie, te verán como un trastornado y al final, te lo diran o te lo harán saber.
Luego, mas tarde, llegado el caso, te maltrataran, porque ellos saben de tu debilidad, y se llevaran todo.
Gorgojo- Usuario Destacado
Re: Contarselo a tu pareja/gente
Se lo he dicho a varios y no ha sido un problema. De hecho algunos hasta me tratan mejor ahora. Por supuesto, hay que tener cuidado con a quién se lo dices, pero creo que en caso de duda, es mejor dejar que te vean como eres, sin fingir y ya no hará falta confesar diagnósticos ni nada por el estilo.
Sander- Usuario VIP
Lo que tienes es que saber a quien le cuentas qué. Con quien yo hable de ciertas cosas no le estoy descubriendo nada nuevo solo son detalles sobre algo que por el trato ya conoce y acepta.
Hulk- Usuario VIP
No, si al final, por mucho que bebas y por mucho que simules, te detectan xdddd.
Me ha pasado de tener ya mucha confianza con alguien y contarle por encima que he tenido agorafobia, o con antiguas amigas con las que me he reencontrado después de años y pensaba que podía hablar de ello, pero fue un error enorme. Ya no hablo de ello con nadie. Las reacciones fueron.. dolorosas para mi.. los comentarios que vinieron después, o simplemente la forma en que empezaron a mirarme desde entonces. Ahí fue cuando entendí que no puedo mostrar quien soy a nadie. Cuando no conocen tus debilidades, no pueden hacerte daño. Fuera de este foro la gente conoce una hieidraa amable, simpática, que siempre va sonriendo al mundo, pero lo cierto es que nadie imagina toda la oscuridad que llevo dentro, y prefiero que siga siendo así. Aquí me siento mas libre para hablar sobre mis sentimientos, ya que en el foro la gente pasa por cosas similares y no te juzgan.
En el caso de mi pareja es inevitable que no lo sepa después de 10 años, 8 de convivencia son suficientes para conocer todas las rarezas del otro. Pero tampoco hablamos de eso, mi ansiedad queda para mi, e intento que no influya en nadie.
En el caso de mi pareja es inevitable que no lo sepa después de 10 años, 8 de convivencia son suficientes para conocer todas las rarezas del otro. Pero tampoco hablamos de eso, mi ansiedad queda para mi, e intento que no influya en nadie.
Hieidraa- Usuario VIP
Es muy difícil confiar en alguien a la hora de contar tus problemas. Es verdad, como afirman aquí, que hay que ser muy cuidadosos si vamos a confiar nuestros problemas a otro para hablar y desahogarnos. Nunca sabemos a quien tenemos enfrente hasta que nos traicionan.
Juan1980- Usuario VIP
Jamás hay que abrir aspectos tan vulnerables a los otros, es un error de dimensiones bíblicas hacerlo. Jamás, bajo ninguna circunstancia hay que expresar debilidades afuera, con la gente. Yo en su momento lo he hecho y se han mostrado comprensivos, empáticos, etc. pero les puedo asegurar que ante el menor descuido estarán hablando a tus espaldas, te empezarán a tratar como retardada, tus opiniones, comentarios, tendrán cero crédito porque te verán como subnormal cuando, en la mayoría de los casos, es exactamente al revés, puesto que la gente que lleva una vida de ostracismo, suele desarrollar un mundo interior extremadamente rico, profundo y, por cierto, son más intelectuales, introspectivos, observadores, analíticos.
La_Bohemia- Usuario Destacado
A Acuario90 le gusta esta publicaciòn
Tiene que ser a alguien de muchísima confianza, y todo depende del fóbico. Hay gente que habla de su enfermedad con total naturalidad y se anima a contarlo y otros que lo guardan como el secreto más profundo. (yo estoy entre los últimos jejej) aunque conforme fui avanzando en la cura, algunos sintomas fui dando a conocer a mis familiares.
Nesuaok- Usuario Destacado
Todo este post me suena a intentar ir por la vida con un complejo de superioridad, que proporcionará alivio instantáneo, pero a largo plazo es una forma de quedarse sin nadie. Si tienes que fingir ser lo que no eres si estás con alguien, una de dos, o deberías cambiar de compañía o deberías cambiar la forma de relacionarte.La_Bohemia escribió:Jamás hay que abrir aspectos tan vulnerables a los otros, es un error de dimensiones bíblicas hacerlo. Jamás, bajo ninguna circunstancia hay que expresar debilidades afuera, con la gente. Yo en su momento lo he hecho y se han mostrado comprensivos, empáticos, etc. pero les puedo asegurar que ante el menor descuido estarán hablando a tus espaldas, te empezarán a tratar como retardada, tus opiniones, comentarios, tendrán cero crédito porque te verán como subnormal cuando, en la mayoría de los casos, es exactamente al revés, puesto que la gente que lleva una vida de ostracismo, suele desarrollar un mundo interior extremadamente rico, profundo y, por cierto, son más intelectuales, introspectivos, observadores, analíticos.
Sander- Usuario VIP
Sander escribió:
Todo este post me suena a intentar ir por la vida con un complejo de superioridad, que proporcionará alivio instantáneo, pero a largo plazo es una forma de quedarse sin nadie. Si tienes que fingir ser lo que no eres si estás con alguien, una de dos, o deberías cambiar de compañía o deberías cambiar la forma de relacionarte.
Lo que digas, estimado. Hace un tiempo detecté tu perfil de respuestas (por lo menos conmigo) y prefiero, llamarme a silencio. Detecto cierta toxicidad de la cual no soy partidaria, por cierto.
Soy una persona amable, educada y correcta, en consecuencia, no contestaré más cuando te lea y no por falta de argumentos caballero, sino por el simple hecho de no querer relacionarme con personas de tu corte.
He dicho.
La_Bohemia- Usuario Destacado
Pues nada, chao. Son los gajes de no defender la paranoia y la petulancia como forma de afrontar un problema de socialización en un sitio así.
Sander- Usuario VIP
Nunca lo he hecho, y creo que es mejor no hacerlo, si algunos ya me ven un poco peculiar o rarito, no quiero imaginarme cómo me verían si se lo contara...
Granadaeslamejor- Usuario Destacado
En las escasas veces en las que he estado borracha (las puedo contar con los dedos de la mano, no me gusta el alcohol) no me ha dado por contar mis problemas. Pero me ha dado por hacer y decir otro tipo de cosas bochornosas. Así que nunca más.
Y contarlo sí que se lo conté a unas cuantas personas pero casi siempre han sido personas que tenían el mismo problema o similares. Tuve un "amigo" que tenía TPE y ambos sabíamos de los problemas de cada uno pero cuando nos veíamos no solíamos hablar mucho de eso, al contrario, hacíamos muchas actividades y nos divertiamos.
Lo cierto es que no soy partidaria de contarlo por ahí ni a cualquiera. Coincido con lo que han dicho otros foreros no es bueno contar tus problemas ni mostrar tus "debilidades" porque luego son susceptibles de convertirse en un arma arrojadiza contra ti (me ha pasado)
No todo el mundo tiene empatía, todos sabemos que hay gente muy dañina y nada fiable y que hay todavía mucho desconocimiento con el tema de la salud mental.
Como mucho he dicho que soy tímida y nerviosa, normalmente lo dejo caer con una sonrisa y poniendo humor y sólo lo digo cuando veo que la otra persona ha notado algo o me ha hecho algún comentario al respecto. Pero nada más. Es que pienso que tampoco es necesario hacerlo a no ser que empieces a tener una relación muy estrecha y duradera con alguien y que veas que ese alguien es adecuad@ para contarle. Y aún así es correr riesgos.
Y contarlo sí que se lo conté a unas cuantas personas pero casi siempre han sido personas que tenían el mismo problema o similares. Tuve un "amigo" que tenía TPE y ambos sabíamos de los problemas de cada uno pero cuando nos veíamos no solíamos hablar mucho de eso, al contrario, hacíamos muchas actividades y nos divertiamos.
Lo cierto es que no soy partidaria de contarlo por ahí ni a cualquiera. Coincido con lo que han dicho otros foreros no es bueno contar tus problemas ni mostrar tus "debilidades" porque luego son susceptibles de convertirse en un arma arrojadiza contra ti (me ha pasado)
No todo el mundo tiene empatía, todos sabemos que hay gente muy dañina y nada fiable y que hay todavía mucho desconocimiento con el tema de la salud mental.
Como mucho he dicho que soy tímida y nerviosa, normalmente lo dejo caer con una sonrisa y poniendo humor y sólo lo digo cuando veo que la otra persona ha notado algo o me ha hecho algún comentario al respecto. Pero nada más. Es que pienso que tampoco es necesario hacerlo a no ser que empieces a tener una relación muy estrecha y duradera con alguien y que veas que ese alguien es adecuad@ para contarle. Y aún así es correr riesgos.
Invitado- Invitado
Siento lo mismo que dice @Violeta .
Tampoco se trata de ser alguien paranoico pensando que cualquier persona va a ir contando por ahí tus problemas, pero sí que hay que andarse con mucho ojo. Los que ahora son amigos/pareja mañana pueden no serlo y nada te garantiza que no lo van a hacer en un futuro. Existe la posibilidad de que lo hagan y esa es responsabilidad de cada uno asumir que puede ocurrir.
Recomendaría sobretodo hablarlo con la familia más cercana para que puedan entenderte mejor y en círculos más externos con gente de muchísima confianza si así lo sientes, sino no.
Tampoco se trata de ser alguien paranoico pensando que cualquier persona va a ir contando por ahí tus problemas, pero sí que hay que andarse con mucho ojo. Los que ahora son amigos/pareja mañana pueden no serlo y nada te garantiza que no lo van a hacer en un futuro. Existe la posibilidad de que lo hagan y esa es responsabilidad de cada uno asumir que puede ocurrir.
Recomendaría sobretodo hablarlo con la familia más cercana para que puedan entenderte mejor y en círculos más externos con gente de muchísima confianza si así lo sientes, sino no.
Invitado- Invitado
Emborrachémonos juntos yo te vigiloVioleta escribió:En las escasas veces en las que he estado borracha (las puedo contar con los dedos de la mano, no me gusta el alcohol) no me ha dado por contar mis problemas. Pero me ha dado por hacer y decir otro tipo de cosas bochornosas. Así que nunca más.
Hulk- Usuario VIP
Queda claro que no es buena idea... como decía un tío mío: los problemas hay que hacer un hoyo en el suelo y enterrarlos. Mejor que no se enteren, que se queden con la duda, pero decirlo sería confirmar sus dudas.
Me recuerda al dicho ese de «Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.».Gorgojo escribió:Queda claro que no es buena idea... como decía un tío mío: los problemas hay que hacer un hoyo en el suelo y enterrarlos. Mejor que no se enteren, que se queden con la duda, pero decirlo sería confirmar sus dudas.
El problema viene que aunque no contemos nuestros problemas a nadie enterrándolos al final van a salir a flote de otra manera en forma de mal humor o irritación por ejemplo.
Los que estamos así tenemos el problema añadido de que tenemos a muy poca gente de confianza o a nadie en quien poder confiar lo cual complica todo aún más. Todo lo que nos guardamos dentro al final sale.
Invitado- Invitado
Hulk escribió:Emborrachémonos juntos yo te vigiloVioleta escribió:En las escasas veces en las que he estado borracha (las puedo contar con los dedos de la mano, no me gusta el alcohol) no me ha dado por contar mis problemas. Pero me ha dado por hacer y decir otro tipo de cosas bochornosas. Así que nunca más.
Nah,tu bebes y yo te vigilo. Estarías en buenas manos
Invitado- Invitado