Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
Desdibuja
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
Hieidraa
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
Okami
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
Tuco
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
Suriam
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
Landa
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 
Anakin
Contarselo a tu pareja/gente I_vote_lcapContarselo a tu pareja/gente I_voting_barContarselo a tu pareja/gente I_vote_rcap 

 
Crear foro

Contarselo a tu pareja/gente

+4
Hieidraa
Hulk
Sander
Gorgojo
8 participantes

Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Gorgojo Jue 24 Oct 2019 - 13:25

Alguno lo habéis hecho?, o sea, después de un dia de parranda, una cogorza vamos, lo habéis dicho, que sois fóbico sociales diagnosticados, se lo habéis
contado a vuestros amigos y demás? pues permitirme una cosa: no es buena idea, un error. El hombre que es hombre debe morir asi, siendo hombre, y contar esas cosas a los demás te hacen dudarlo. ahí lo dejo. No vallas por la vida contándoselo a nadie, te verán como un trastornado y al final, te lo diran o te lo harán saber.
Luego, mas tarde, llegado el caso, te maltrataran, porque ellos saben de tu debilidad, y se llevaran todo.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Sander Jue 24 Oct 2019 - 14:25

Se lo he dicho a varios y no ha sido un problema. De hecho algunos hasta me tratan mejor ahora. Por supuesto, hay que tener cuidado con a quién se lo dices, pero creo que en caso de duda, es mejor dejar que te vean como eres, sin fingir y ya no hará falta confesar diagnósticos ni nada por el estilo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Hulk Jue 24 Oct 2019 - 14:35

Lo que tienes es que saber a quien le cuentas qué. Con quien yo hable de ciertas cosas no le estoy descubriendo nada nuevo solo son detalles sobre algo que por el trato ya conoce y acepta.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Gorgojo Jue 24 Oct 2019 - 15:18

No, si al final, por mucho que bebas y por mucho que simules, te detectan xdddd.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Hieidraa Jue 24 Oct 2019 - 18:21

Me ha pasado de tener ya mucha confianza con alguien y contarle por encima que he tenido agorafobia, o con antiguas amigas con las que me he reencontrado después de años y pensaba que podía hablar de ello, pero fue un error enorme. Ya no hablo de ello con nadie. Las reacciones fueron.. dolorosas para mi.. los comentarios que vinieron después, o simplemente la forma en que empezaron a mirarme desde entonces. Ahí fue cuando entendí que no puedo mostrar quien soy a nadie. Cuando no conocen tus debilidades, no pueden hacerte daño. Fuera de este foro la gente conoce una hieidraa amable, simpática, que siempre va sonriendo al mundo, pero lo cierto es que nadie imagina toda la oscuridad que llevo dentro, y prefiero que siga siendo así. Aquí me siento mas libre para hablar sobre mis sentimientos, ya que en el foro la gente pasa por cosas similares y no te juzgan.
En el caso de mi pareja es inevitable que no lo sepa después de 10 años, 8 de convivencia son suficientes para conocer todas las rarezas del otro. Pero tampoco hablamos de eso, mi ansiedad queda para mi, e intento que no influya en nadie.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Juan1980 Jue 24 Oct 2019 - 19:50

Es muy difícil confiar en alguien a la hora de contar tus problemas. Es verdad, como afirman aquí, que hay que ser muy cuidadosos si vamos a confiar nuestros problemas a otro para hablar y desahogarnos. Nunca sabemos a quien tenemos enfrente hasta que nos traicionan.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por La_Bohemia Jue 24 Oct 2019 - 19:53

Jamás hay que abrir aspectos tan vulnerables a los otros, es un error de dimensiones bíblicas hacerlo. Jamás, bajo ninguna circunstancia hay que expresar debilidades afuera, con la gente. Yo en su momento lo he hecho y se han mostrado comprensivos, empáticos, etc. pero les puedo asegurar que ante el menor descuido estarán hablando a tus espaldas, te empezarán a tratar como retardada, tus opiniones, comentarios, tendrán cero crédito porque te verán como subnormal cuando, en la mayoría de los casos, es exactamente al revés, puesto que la gente que lleva una vida de ostracismo, suele desarrollar un mundo interior extremadamente rico, profundo y, por cierto, son más intelectuales, introspectivos, observadores, analíticos.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Nesuaok Jue 24 Oct 2019 - 20:25

Tiene que ser a alguien de muchísima confianza, y todo depende del fóbico. Hay gente que habla de su enfermedad con total naturalidad y se anima a contarlo y otros que lo guardan como el secreto más profundo. (yo estoy entre los últimos jejej) aunque conforme fui avanzando en la cura, algunos sintomas fui dando a conocer a mis familiares.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Sander Jue 24 Oct 2019 - 21:10

La_Bohemia escribió:Jamás hay que abrir aspectos tan vulnerables a los otros, es un error de dimensiones bíblicas hacerlo. Jamás, bajo ninguna circunstancia hay que expresar debilidades afuera, con la gente. Yo en su momento lo he hecho y se han mostrado comprensivos, empáticos, etc. pero les puedo asegurar que ante el menor descuido estarán hablando a tus espaldas, te empezarán a tratar como retardada, tus opiniones, comentarios, tendrán cero crédito porque te verán como subnormal cuando, en la mayoría de los casos, es exactamente al revés, puesto que la gente que lleva una vida de ostracismo, suele desarrollar un mundo interior extremadamente rico, profundo y, por cierto, son más intelectuales, introspectivos, observadores, analíticos.
Todo este post me suena a intentar ir por la vida con un complejo de superioridad, que proporcionará alivio instantáneo, pero a largo plazo es una forma de quedarse sin nadie. Si tienes que fingir ser lo que no eres si estás con alguien, una de dos, o deberías cambiar de compañía o deberías cambiar la forma de relacionarte.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por La_Bohemia Jue 24 Oct 2019 - 21:40

Sander escribió:
Todo este post me suena a intentar ir por la vida con un complejo de superioridad, que proporcionará alivio instantáneo, pero a largo plazo es una forma de quedarse sin nadie. Si tienes que fingir ser lo que no eres si estás con alguien, una de dos, o deberías cambiar de compañía o deberías cambiar la forma de relacionarte.

Lo que digas, estimado. Hace un tiempo detecté tu perfil de respuestas (por lo menos conmigo) y prefiero, llamarme a silencio. Detecto cierta toxicidad de la cual no soy partidaria, por cierto.
Soy una persona amable, educada y correcta, en consecuencia, no contestaré más cuando te lea y no por falta de argumentos caballero, sino por el simple hecho de no querer relacionarme con personas de tu corte.
He dicho.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Sander Jue 24 Oct 2019 - 21:54

Pues nada, chao. Son los gajes de no defender la paranoia y la petulancia como forma de afrontar un problema de socialización en un sitio así.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Granadaeslamejor Vie 25 Oct 2019 - 0:01

Nunca lo he hecho, y creo que es mejor no hacerlo, si algunos ya me ven un poco peculiar o rarito, no quiero imaginarme cómo me verían si se lo contara...
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2019 - 1:15

En las escasas veces en las que he estado borracha (las puedo contar con los dedos de la mano, no me gusta el alcohol) no me ha dado por contar mis problemas. Pero me ha dado por hacer y decir otro tipo de cosas bochornosas. Así que nunca más.

Y contarlo sí que se lo conté a unas cuantas personas pero casi siempre han sido personas que tenían el mismo problema o similares.  Tuve un "amigo" que tenía TPE y ambos sabíamos de los problemas de cada uno pero cuando nos veíamos no solíamos hablar mucho de eso, al contrario, hacíamos muchas actividades y nos divertiamos.

Lo cierto es que no soy partidaria de contarlo por ahí ni a cualquiera. Coincido con lo que han dicho otros foreros no es bueno contar tus problemas ni mostrar tus "debilidades" porque luego son susceptibles de convertirse en un arma arrojadiza contra ti (me ha pasado)

No todo el mundo tiene empatía, todos sabemos que hay gente muy dañina y nada fiable y que hay todavía mucho desconocimiento con el tema de la salud mental.

Como mucho he dicho que soy tímida y nerviosa, normalmente lo dejo caer con una sonrisa y poniendo humor y sólo lo digo cuando veo que la otra persona ha notado algo o me ha hecho algún comentario al respecto. Pero nada más. Es que pienso que tampoco es necesario hacerlo a no ser que empieces a tener una relación muy estrecha y duradera con alguien y que veas que ese alguien es adecuad@ para contarle. Y aún así es correr riesgos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2019 - 1:29

Siento lo mismo que dice @Violeta .
Tampoco se trata de ser alguien paranoico pensando que cualquier persona va a ir contando por ahí tus problemas, pero sí que hay que andarse con mucho ojo. Los que ahora son amigos/pareja mañana pueden no serlo y nada te garantiza que no lo van a hacer en un futuro. Existe la posibilidad de que lo hagan y esa es responsabilidad de cada uno asumir que puede ocurrir.
Recomendaría sobretodo hablarlo con la familia más cercana para que puedan entenderte mejor y en círculos más externos con gente de muchísima confianza si así lo sientes, sino no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Hulk Vie 25 Oct 2019 - 8:49

Violeta escribió:En las escasas veces en las que he estado borracha (las puedo contar con los dedos de la mano, no me gusta el alcohol) no me ha dado por contar mis problemas. Pero me ha dado por hacer y decir otro tipo de cosas bochornosas. Así que nunca más.
Emborrachémonos juntos yo te vigilo Jiji
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Gorgojo Vie 25 Oct 2019 - 20:21

Queda claro que no es buena idea... como decía un tío mío: los problemas hay que hacer un hoyo en el suelo y enterrarlos. Mejor que no se enteren, que se queden con la duda, pero decirlo sería confirmar sus dudas.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2019 - 22:08

Gorgojo escribió:Queda claro que no es buena idea... como decía un tío mío: los problemas hay que hacer un hoyo en el suelo y enterrarlos. Mejor que no se enteren, que se queden con la duda, pero decirlo sería confirmar sus dudas.
Me recuerda al dicho ese de «Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.».
El problema viene que aunque no contemos nuestros problemas a nadie enterrándolos al final van a salir a flote de otra manera en forma de mal humor o irritación por ejemplo.
Los que estamos así tenemos el problema añadido de que tenemos a muy poca gente de confianza o a nadie en quien poder confiar lo cual complica todo aún más. Todo lo que nos guardamos dentro al final sale.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2019 - 22:46

Hulk escribió:
Violeta escribió:En las escasas veces en las que he estado borracha (las puedo contar con los dedos de la mano, no me gusta el alcohol) no me ha dado por contar mis problemas. Pero me ha dado por hacer y decir otro tipo de cosas bochornosas. Así que nunca más.
Emborrachémonos juntos yo te vigilo Jiji

Nah,tu bebes y yo te vigilo. Estarías en buenas manos Jiji Lengua

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contarselo a tu pareja/gente Empty Re: Contarselo a tu pareja/gente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.