Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
Juan1980
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
Desdibuja
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
Hieidraa
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
Aldara
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
Okami
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
Perezoso
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
Psique_
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 
AveFenix
Se puede producir serotonina sin medicación? I_vote_lcapSe puede producir serotonina sin medicación? I_voting_barSe puede producir serotonina sin medicación? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Se puede producir serotonina sin medicación?

4 participantes

Ir abajo

Se puede producir serotonina sin medicación? Empty Se puede producir serotonina sin medicación?

Mensaje por cabalango Sáb 5 Oct 2019 - 1:44

Luego de algunas terapias psicológicas sin resultado, conoci a un psiquiatra que me recomendó el inhibidor de la recaptación de la serotonina, y en las consultas me explicó muy bien el funcionamiento de la serotonina. Quizás los bajos nveles no fueron el 100% de la causa de mi fobia y problemas en la vida, pero durante los meses q tome la medicación noté cierta mejora en el ánimo, pero mas significativo en las enfermedades psicosomaticas.
Yo tenia calvicie, delgadez extrema y dispepsias y gastritis cada 3 o 4 días, despues de miles de analisis me dijeron que era el estrés. La medicación psiquiátrica no me curo de la delgadez ni la calvicie, pero si note que durante los 7 meses que estuve en tratamiento sólo 1 vez tuve malestar gástrico, y el psiquiatra una de las cosas q me decia era sobre la importancia de dicha hormona en el funcionamiento gástrico.

Tuve que dejar el tratamiento porque no tengo medios económicos, y estoy pensando que si bien pude curarme casi de la fobia, he vuelto a ser víctima de malestares gastricos (aunque coma extremadamente sano).

Quiero saber que opinan o si les ha pasado.... habrá alguna forma de tener niveles normales de serotonina en el cuerpo sin volver a la medicación??? thinking thinking thinking

cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Se puede producir serotonina sin medicación? Empty Re: Se puede producir serotonina sin medicación?

Mensaje por Invitado Sáb 5 Oct 2019 - 3:17

Muy interesante el post.

Hace poco leí que en un estudio a personas con fs se vio que los fs tenían niveles elevados de serotonina,en contra de lo que se venía pensando de que la fs estaba provocada por niveles bajos de serotonina.

https://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2015/06/26/serotonina-responsable-fobia-social/1778253.html

Tiene sentido lo de las molestias gástricas psicosomaticas porque el 90% de la serotonina se produce en el tubo digestivo,el cerebro y el s.digestivo están intimamente ligados y todavía hay muchas cosas que son todo un misterio y que se están investigando en relación a esa parejita cerebro-intestino. ,Recientemente también vi que un desorden en la microbiota intestinal era capaz de provocar depresión,ansiedad y otros trastornos mentales,parece que las bacterias también llevan la voz cantante en muchas cosas. Comer sano parece que no es suficiente y es que claro,sano sano hoy día ya hay pocas cosas porque casi todo lo que comemos está lleno de químicos y es puro veneno.

Lo de los trastornos digestivos si me ha pasado,tener dolor de estómago y nauseas y también he pasado por innumerables pruebas médicas y no me han encontrado nada anómalo,todo estaba bien y los analisis salen perfectos. Aún me queda una más por realizar pero ya todos los médicos me dicen lo mismo,que no tengo ninguna enfermedad,que todo está perfecto y que más me vale que controle mi ansiedad.

Es interesante lo que preguntas de si existe algo que pueda regular la serotonina sin necesidad de recurrir a los antidepresivos,por desgracia desconozco si existe algo natural que pueda regularla, bueno,creo que hay suplementos como el triptofano pero no sé... si el organismo no tiene déficit de ello puede que tomarlo sea perjudicial lo único que se me ocurre ahora es el ejercicio físico,un profesional me dijo que hacer ejercicio físico con frecuencia equivalia a tomar una pastilla de antidepresivo. Que hacía el mismo efecto. Desde que hago ejercicio físico con frecuencia me he estado sintiendo mejor aunque tampoco es milagroso. No obstante investigaré sobre lo que has preguntado porque interesa. Y a ver si alguien por aquí puede dar alguna información :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede producir serotonina sin medicación? Empty Re: Se puede producir serotonina sin medicación?

Mensaje por David Sáb 5 Oct 2019 - 10:42

@cabalango Bueno, yo lo que puedo decir es que evitó los antidepresivos y tomo serotonina a través del triptofano con magnesio y vitamina b6. Es un suplemento que se dice que ayuda en la ansiedad y depresión, en mi caso noto diferencia de cuando no lo tomo y cuando sí, me levanta el ánimo, estoy menos triste y parece que afronto mejor el día. Es cuestión de probar cosas nuevas y ver si te funcionan o no.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Se puede producir serotonina sin medicación? Empty Re: Se puede producir serotonina sin medicación?

Mensaje por David Sáb 5 Oct 2019 - 10:45

@Violeta también leí sobre que la serotonina es más elevada en quienes tienen fs, respecto a eso, en mi caso tomando el suplemento para aumentar la serotonina, no he sentido que aumente mi fs, también dependerá de las dosis. El triptófano especialmente, me ayuda con el estado de ánimo, a no ver todo tan gris.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Se puede producir serotonina sin medicación? Empty Re: Se puede producir serotonina sin medicación?

Mensaje por El Bromas Sáb 5 Oct 2019 - 16:55


Entre el ejercicio y la pastilla prefiero mil veces la pastilla. Así no transpiro ni me canso ni me suceden cosas peligrosas como esa vez que iba en maratón y me salió persiguiendo un gigantesco can. La sensación de bienestar del ejercicio se acaba rápidamente, una píldora te la da todo el día y hasta puedo dormir mejor.


El Bromas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se puede producir serotonina sin medicación? Empty Re: Se puede producir serotonina sin medicación?

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 1:24

Que interesante
La serotonina es la hormona de la felicidad no? Pues la pastilla si te ayuda mucho. Me negaba a creerlo pero cuando tomo la pastilla es como si estuviera más tranquila. Ya no pienso tan fatalista. El psiquiatra me explico que las células en mi cerebro no se comunican entre ellas y eso hace que pierda el sentido de la realidad y agrave más las cosas de lo que son en realidad. Por ejemplo si me saco un cero pienso que jalare el ciclo, es un ejemplo y con esa pastilla hará que pueda pensar más claramente y en parte si me ayudó mucho. Ahora últimamente trato de estar más conciente cuando me da esos ataques de pánico. Solo me pasó en dos ocasiones, pero ya no era necesario tomar la pastilla. Pude controlarme. No le acuerdo que pensé que me tranquilizó

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Se puede producir serotonina sin medicación? Empty Re: Se puede producir serotonina sin medicación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.