Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 19:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 19:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 18:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 15:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 11:09

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 6:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 23:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 20:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 10:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 9:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 0:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 8:05

 
Crear foro

Canciones que marcan una época de tu vida

+28
annie
Yogi
Jackod
Koringo
songmaria
Eos
Túmac
SirenaVarada
Sander
Juan1980
Moustache
ovejagris
Vincent Prais
Kaladin
Amarillo
Apw
Lighter
Hieidraa
anonimo79
Dexter
Jack Burton
Gambrino
adenovirus
moddius
Balaperdida
Svankmajer
Desdibuja
Galleta
32 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Galleta Lun 17 Jul 2017 - 13:39

Hola forer@s! Hi
Llevo unos dias pensando que me gustaría hablar con gente de ciertos temas aquí en el foro, buscar opiniones, descubrir nueva musica etc. Para mí la musica es una parte importante de mi vida, y me ha ayudado a salir del bache en más de una ocasión, ademas me parece muy interesante el gusto musical de las personas, las emociones que les provocan y el efecto psicologico que crean. Y no tengo casi nadie con quien hablar del tema, digo pues ahí que abro el tema y listo :smile:

Consiste en poner aquella canción/es (a veces es dificil simplificarlo a una jeje) y porqué tiene sentido para ti, si te recuerda a algo la melodía, si es por la letra, si hay alguna frase especial, algun sample o ritmo que te lleve a la catarsis, etc. Cosas tanto buenas como malas thinking Si va el video con letra, mejor! okey ah se puede repetir jejeje
Ahí va:
Época: cuando tenia unos 14 años y en verano descubrí esta cancion en un cassette de mi hermana, me recuerda a la inocencia
Lo mejor: minuto 2,45 cuando empieza un ritmo mas alegre, sencillo y claramente libre.






Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Invitado Lun 17 Jul 2017 - 19:22

Elijo esta, pero en realidad valdría cualquiera de este disco. Me lo regalaron en los últimos años de instituto, una época malísima de mi vida. La vida se hacía un poco más soportable cuando lo escuchaba en mi discman, y la esperanza de poder verlos en directo algún día era prácticamente lo único que me causaba ilusión. Por suerte, ese sueño sí pude cumplirlo :smile: Una de las mejores experiencias de mi vida.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Desdibuja Lun 17 Jul 2017 - 20:41

Has hecho muy bien, Galleta, es un bonito tema (me encanta!) en el que compartir gustos musicales y anécdotas personales (ya sé más cosas sobre ti y Renuncia, y los que estén por llegar, es que me lo imagino y lo "vivo").  okey Yo vuelvo fijo y más de una vez porque has dicho que se puede repetir (no veas qué peligro...).  Risa

Empiezo en plan gamberrillo. Recuerdo que cuando estaba de juerga con la peña que salía, siempre que ponían 'Lola' de Cicatriz, aparecía un chaval que me gustaba con sus greñas salvajes. Siempre nos mirábamos y una vez me sonrió y yo a él, no veas qué intensidad jajajaja. Nunca supe su nombre ni oí su voz, pero aún recuerdo su cara. No veas el rollo que estoy soltando. sleep La culpa es de Galleta por crear el tema y emocionarme más de la cuenta jajajaja.

La canción dice así:
"Ella bebe pa olvidar a esta p*ta sociedad
Lola por qué estás sola
La gente le critica porque bebe porque grita
Pero a ella le da igual (...)"


Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Galleta Mar 18 Jul 2017 - 17:42

Oye que punkarras estáis no? clapping notworthy

Los green day son muy buenos! Y AMERICAN IDIOT es de lo mejorcito de los '00.

Y  la canción de Cicatriz me flipa!ajjaj me recuerda a la facul con Eskorbuto...ay que sexis las greñitas cuando el susodicho/a estaba de buen ver jajajjaj aunque prefería las rastas

Ahí va otra, esta me recuerda a cómo lo pasé en la época de la facul, eso era como Vietnam :sweatdrop



Venga animaros!
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Svankmajer Miér 19 Jul 2017 - 15:56

Aún se me escapa la lagrimilla de tanto en tanto, meh... 5 años de mi vida.

Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Galleta Miér 19 Jul 2017 - 21:14

Svankmajer escribió:Aún se me escapa la lagrimilla de tanto en tanto, meh... 5 años de mi vida.


shocked la letra es simplemente...bestial. Siempre Morrisey le da un toque deprimente sin florituras, llano que me encanta, incluso hablando de la muerte, muy emotiva, gracias por compartirlo.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Invitado Lun 24 Jul 2017 - 14:02

La muerte de Chester Bennington me ha dejado tocado. Otra muestra más de que ni dinero ni fama son antídotos para el sufrimiento del alma.  

Si todos tenemos una banda con la que "nos iniciamos" en el rock, la mía fue Linkin Park. Ni que decir tiene que marcó tremendamente mi adolescencia . Luego tomarían un rumbo musical que no fue de mi agrado, pero siempre he sentido un enorme respeto por este hombre, que influyó a toda una generación.

Descansa en Paz, Chester. Joder, se me escapa una lagrimilla escuchando esto:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Balaperdida Lun 11 Sep 2017 - 2:55

Una de las mejores épocas de mi vida fueron mis 17 - 18 años y lo que escuchaba en esos momentos era puro rock'n'roll, me dio por los antiguos por la musica clasica del rock de los 70, 80 y 90's y una de las que cantabamos en nuestras noches de borrachera era 'Entre dos tierras' de Heroes del Silencio. ¡Temón!


Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Invitado Lun 11 Sep 2017 - 6:59


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por moddius Miér 13 Sep 2017 - 15:42

Hay muchas canciones que me han marcado pero hay una de Mecano "Hijo de la Luna" que lo ha hecho de forma especial.
Es curioso pues no suelen gustarme las canciones españolas (incluyo las de mecano) pero ésta en concreto me pilla y no me suelta.
No importa si estoy alegre, triste, nostálgico, eufórico...... cuando la escucho me calmo.

moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Invitado Miér 13 Sep 2017 - 18:34


me habra marcado morrissey y tambien the smiths, después comprendi que era un consuelo por no tener dinero para las consultas de un psicologo.

hoy hasta me parece pasoso y ya no sería tan devoto pero en realidad ya han pasado como 25 años de eso.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Invitado Jue 14 Sep 2017 - 0:06



Tenía 17 años, le había ganado a la fobia social, me sentía radiante cada día, comenzaba a salir con chicas, tenía un grupo de muchos amigos con los que compartía buenos momentos, y acababa de quedar en la carrera de mis sueños.

Todo eso se desvaneció al año y medio. Pero eso es otra historia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Desdibuja Dom 15 Oct 2017 - 9:09

Época en la que era una "piojilla" que no sabía nada de la vida, más o menos como ahora. Risa

Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Invitado Dom 15 Oct 2017 - 11:26

Tus ojos buscando la complicidad hearteyes


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Desdibuja Dom 15 Oct 2017 - 12:31

Brétemo escribió:

Adoro a Barricada. notworthy
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Invitado Mar 17 Oct 2017 - 7:43

Desdibuja escribió:
Brétemo escribió:

Adoro a Barricada. notworthy


Son mi grupo de toda la vida, cuando los vi en directo la primera vez enloquecí como un quinceañero jajaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Desdibuja Mar 17 Oct 2017 - 9:14

Vamos con otra. \m/



Brétemo escribió:Son mi grupo de toda la vida, cuando los vi en directo la primera vez enloquecí como un quinceañero jajaa
Lo mismo te digo, la locura desatada jajajaja. Todos los días escucho algo de Barricada. Igualmente sigo a El Drogas por su cuenta, me encanta ese tío, su voz, su pinta y como escribe...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Invitado Mar 17 Oct 2017 - 9:33



Que el ritmo no pare!
Yo de pequeño quería ser como El Drogas jaja, para mi es un referente y no solo musical. Yo también lo sigo (más que al Boni y Alfredo) y por lo que veo y le escucho creo que es una persona de una calidad humana acojonante, muy humilde y siempre dispuesto a aprender y seguir mejorando como persona y músico.
Mucha gente habla de Robe, Fito o Yosi, pero para mi es de lejos, el mejor letrista del rock en castellano, su forma de escribir es un poco "mi rollo" me llega más y me siento más o menos identificado con muchas de sus letras.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Desdibuja Mar 17 Oct 2017 - 10:09

Brétemo escribió:

Que el ritmo no pare!
Yo de pequeño quería ser como El Drogas jaja, para mi es un referente y no solo musical. Yo también lo sigo (más que al Boni y Alfredo) y por lo que veo y le escucho creo que es una persona de una calidad humana acojonante, muy humilde y siempre dispuesto a aprender y seguir mejorando como persona y músico.
Mucha gente habla de Robe, Fito o Yosi, pero para mi es de lejos, el mejor letrista del rock en castellano, su forma de escribir es un poco "mi rollo" me llega más y me siento más o menos identificado con muchas de sus letras.


Pienso exactamente igual que tú, suscribo todas y cada una de tus palabras (excepto que quisiera ser como El Drogas de pequeña, más que nada porque al ser chica está complicado Risa). Por muy bien que escribiera, si no fuera un tío humilde y con calidad humana, reconocería su valía como compositor (y hasta poemas ha escrito bajo seudónimo de mujer), pero no me fascinaría del modo en que lo hace.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Desdibuja Dom 19 Nov 2017 - 11:19

DEP Malcolm Young.

Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Desdibuja Miér 24 Ene 2018 - 17:13

Me encantaba esta canción, Relojes en la oscuridad (la tengo en cassette Risa ), la escuchaba una y otra vez.


Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por adenovirus Miér 24 Ene 2018 - 18:48

Pues no sabría elegir, hay muchas. La mayoría de las que ya se pusieron son muy buenas.
He estado leyendo y Linkin Park fue el inicio musical para mí también, justamente. Luego lo deje (de lo nuevo no conocía nada, solo las de 'mi época'), hasta que me enteré de la muerte del cantante y estuve escuchando y recordando
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Desdibuja Dom 18 Feb 2018 - 10:45

Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Gambrino Lun 19 Feb 2018 - 12:23

Muchas, hay algunas que es escucharlas y trasladarme a algún momento del pasado. Por ejemplo, esta de Avantasia que representa una época bastante jodida:

Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Jack Burton Lun 19 Feb 2018 - 13:43

Hay 40.000, pero voy a empezar por nombrar un álbum para mi espectacular, que me ponía todos los veranos en la casa de campo, cuando no sabia que hacer me ponía el radiocassette allí en mi terreno con un cable prolongador en plena naturaleza con mi mecedora, jajaja a contemplar los arboles, y el álbum es BAD de MICHAEL JACKSON de 1987, yo tenia menos de 10 años.  

y voy a poner mi canción favorita, un clásico: SMOOTH CRIMINAL

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Canciones que marcan una época de tu vida Empty Re: Canciones que marcan una época de tu vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.