Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto
3 participantes
Página 1 de 1.
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto
Hola! Me llamo Maca, soy de Buenos Aires y es la primera vez que publicó en este foro. Tengo 23 años y hace apenas 3 que vengo padeciendo fuertes síntomas de ansiedad cuando me encuentro en medio de multitudes o cuando me encuentro con un pequeño grupo de gente que no conozco o que apenas conozco. La verdad que esto me fue afectando a varios niveles social (solo tengo una amiga a la que veo cada tanto y a mí primo de mí misma edad con el que nos vemos seguido), laboral (trabajaba en un call Center atendiendo reclamos y el sentirme en medio de mucha gente, me hacía pensar que tal vez podrían estar observándome y eso me ponía muy nerviosa. Eso hacía también que no pudiera estar concentrada y que me mandara muchas cagadas. Para colmo, al atender reclamos, siempre tenía que aguantarme que alguien quiera discutir conmigo y yo tengo cero habilidades comunicativas como para hacerles frente) y bueno, a nivel general (en la universidad, a la hora de pensar en un futuro, a la hora de tener novio, etc). Sinceramente, no quiero bajar los brazos y le quiero encontrar la vuelta a esto porque no quiero pasarme la vida con tanto miedo a relacionarme, a que me juzguen, a que me lastimen o a que me rechazen). También, me gustaría saber si alguien me podría aconsejar sobre cómo llevar el tema de los temblores que son los que mas me dan vergüenza. Es feo estar en medio de la calle y temer que vayas a temblar y es algo, que temo cada vez que salgo. En fin, espero sus respuestas. Saludos!!
Macarena&TheDiamonds- Nuevo Usuario
Re: Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto
@"Macarena&TheDiamonds" Saludos. Bienvenida al foro. No tengo respuesta a tu problema. Lo que hago yo para no deprimirme, es no pensar tanto, sobre todo cosas negativas. Centrarme en algo, estar ocupado, tener la mente activa.
Juan1980- Usuario VIP
@Juan1980 gracias por tu respuesta! Creo que eso me vendría bien ahora porque ayer pasé por una situación bastante vergonzosa, me acuerdo de eso y me pone mal! Así que bueno, lo voy a poner en práctica. Saludos
Macarena&TheDiamonds- Nuevo Usuario
@"Macarena&TheDiamonds" De acuerdo. Me parece bien si te he dado alguna idea.
Juan1980- Usuario VIP
Hola Macarena. Bienvenida
Te comprendo muy bien. La fobia social te destroza, es una cárcel invisible que te tiene prisionera y no te deja vivir, ni estar en paz ni disfrutar de muchos momentos que se van escapando mientras tienes esas cadenas mentales e impotencia y la mayoría de veces sientes que no puedes hacer nada ...
Tampoco sé muy bien qué decirte pues estoy transitando por el mismo camino y luchando también por romper esas cadenas. Lo único con lo que te puedo aconsejar es con respecto a los síntomas físicos como el temblor, tengo comprobado que cuanto más atención le prestes a eso, cuanto más te preocupe, más fuertes y persistentes van a ser, cuando salgas a la calle y tiembles, trata de no darle importancia,no es fácil sobre todo al principio pero no te centres en el temblor, céntrate en otra cosa, en mirar algo o en recordar algo que sea agradable para ti. Cuando tengas bien cogida la táctica de no darle importancia, los temblores se irán reduciendo.
Yo también tiemblo a veces, pero mi mayor síntoma físico es el rubor, me sonrojo con facilidad, ha habido ocasiones en las que me he sonrojado hasta cuando alguien me ha mirado simplemente.
Desde hace un tiempo he notado que ya no me sonrojo con tanta frecuencia como antes, que era con lo más mínimo. Y creo que ha sido a base de ir practicando y de tratar de no darle importancia, hablando con alguien notaba como me sonrojaba pero seguía hablando con la persona como si nada, aunque estuviera incómoda por ello pero actúo como si no me estuviera pasando y después de unos pocos minutos se me pasa y ya no vuelve.
No le des importancia y practica. Seguro que consigues reducirlo o eliminarlo totalmente. Un saludo y siéntete cómoda por aquí
Te comprendo muy bien. La fobia social te destroza, es una cárcel invisible que te tiene prisionera y no te deja vivir, ni estar en paz ni disfrutar de muchos momentos que se van escapando mientras tienes esas cadenas mentales e impotencia y la mayoría de veces sientes que no puedes hacer nada ...
Tampoco sé muy bien qué decirte pues estoy transitando por el mismo camino y luchando también por romper esas cadenas. Lo único con lo que te puedo aconsejar es con respecto a los síntomas físicos como el temblor, tengo comprobado que cuanto más atención le prestes a eso, cuanto más te preocupe, más fuertes y persistentes van a ser, cuando salgas a la calle y tiembles, trata de no darle importancia,no es fácil sobre todo al principio pero no te centres en el temblor, céntrate en otra cosa, en mirar algo o en recordar algo que sea agradable para ti. Cuando tengas bien cogida la táctica de no darle importancia, los temblores se irán reduciendo.
Yo también tiemblo a veces, pero mi mayor síntoma físico es el rubor, me sonrojo con facilidad, ha habido ocasiones en las que me he sonrojado hasta cuando alguien me ha mirado simplemente.
Desde hace un tiempo he notado que ya no me sonrojo con tanta frecuencia como antes, que era con lo más mínimo. Y creo que ha sido a base de ir practicando y de tratar de no darle importancia, hablando con alguien notaba como me sonrojaba pero seguía hablando con la persona como si nada, aunque estuviera incómoda por ello pero actúo como si no me estuviera pasando y después de unos pocos minutos se me pasa y ya no vuelve.
No le des importancia y practica. Seguro que consigues reducirlo o eliminarlo totalmente. Un saludo y siéntete cómoda por aquí
Invitado- Invitado
Macarena&TheDiamonds escribió:Hola! Me llamo Maca, soy de Buenos Aires y es la primera vez que publicó en este foro. Tengo 23 años y hace apenas 3 que vengo padeciendo fuertes síntomas de ansiedad cuando me encuentro en medio de multitudes o cuando me encuentro con un pequeño grupo de gente que no conozco o que apenas conozco. La verdad que esto me fue afectando a varios niveles social (solo tengo una amiga a la que veo cada tanto y a mí primo de mí misma edad con el que nos vemos seguido), laboral (trabajaba en un call Center atendiendo reclamos y el sentirme en medio de mucha gente, me hacía pensar que tal vez podrían estar observándome y eso me ponía muy nerviosa. Eso hacía también que no pudiera estar concentrada y que me mandara muchas cagadas. Para colmo, al atender reclamos, siempre tenía que aguantarme que alguien quiera discutir conmigo y yo tengo cero habilidades comunicativas como para hacerles frente) y bueno, a nivel general (en la universidad, a la hora de pensar en un futuro, a la hora de tener novio, etc). Sinceramente, no quiero bajar los brazos y le quiero encontrar la vuelta a esto porque no quiero pasarme la vida con tanto miedo a relacionarme, a que me juzguen, a que me lastimen o a que me rechazen). También, me gustaría saber si alguien me podría aconsejar sobre cómo llevar el tema de los temblores que son los que mas me dan vergüenza. Es feo estar en medio de la calle y temer que vayas a temblar y es algo, que temo cada vez que salgo. En fin, espero sus respuestas. Saludos!!
Tu también tiemblas?
Yo temblaba en el trabajo y al igual que tú creía que la gente me juzgaba y más nerviosa me ponía. Me ven como loca. Te han dado pastillas para eso? Tu ansiedad social es muy fuerte al igual que el mío. Solo me da cuando estoy en el trabajo y es una vergüenza me ven como loca
A mí me recetaron vitamina c para que no me estrese y tomo Clonazepam para poder relajarme. Ojalá te conociera , al fin conocí a alguien que padece lo mismo que yo.
FlorPablo30- Usuario Destacado
Invitado escribió:Hola Macarena. Bienvenida
Tu también tiemblas? De dónde eres?
Cómo haces para no temblar? Podemos hablar?
En el trabajo aveces tiemblo y me ven como loca
FlorPablo30- Usuario Destacado