Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
Desdibuja
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
n3_tdf
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
Juan1980
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
Psique_
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
Gabriel177.
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
Suriam
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
Volkami
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 
Landa
Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_lcapAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_voting_barAnsiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

3 participantes

Ir abajo

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto Empty Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

Mensaje por Macarena&TheDiamonds Sáb 28 Sep 2019 - 16:25

Hola! Me llamo Maca, soy de Buenos Aires y es la primera vez que publicó en este foro. Tengo 23 años y hace apenas 3 que vengo padeciendo fuertes síntomas de ansiedad cuando me encuentro en medio de multitudes o cuando me encuentro con un pequeño grupo de gente que no conozco o que apenas conozco. La verdad que esto me fue afectando a varios niveles social (solo tengo una amiga a la que veo cada tanto y a mí primo de mí misma edad con el que nos vemos seguido), laboral (trabajaba en un call Center atendiendo reclamos y el sentirme en medio de mucha gente, me hacía pensar que tal vez podrían estar observándome y eso me ponía muy nerviosa. Eso hacía también que no pudiera estar concentrada y que me mandara muchas cagadas. Para colmo, al atender reclamos, siempre tenía que aguantarme que alguien quiera discutir conmigo y yo tengo cero habilidades comunicativas como para hacerles frente) y bueno, a nivel general (en la universidad, a la hora de pensar en un futuro, a la hora de tener novio, etc). Sinceramente, no quiero bajar los brazos y le quiero encontrar la vuelta a esto porque no quiero pasarme la vida con tanto miedo a relacionarme, a que me juzguen, a que me lastimen o a que me rechazen). También, me gustaría saber si alguien me podría aconsejar sobre cómo llevar el tema de los temblores que son los que mas me dan vergüenza. Es feo estar en medio de la calle y temer que vayas a temblar y es algo, que temo cada vez que salgo. En fin, espero sus respuestas. Saludos!!
Macarena&TheDiamonds
Macarena&TheDiamonds
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto Empty Re: Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

Mensaje por Juan1980 Sáb 28 Sep 2019 - 16:33

@"Macarena&TheDiamonds" Saludos. Bienvenida al foro. No tengo respuesta a tu problema. Lo que hago yo para no deprimirme, es no pensar tanto, sobre todo cosas negativas. Centrarme en algo, estar ocupado, tener la mente activa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto Empty Re: Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

Mensaje por Macarena&TheDiamonds Sáb 28 Sep 2019 - 16:40

@Juan1980 gracias por tu respuesta! Creo que eso me vendría bien ahora porque ayer pasé por una situación bastante vergonzosa, me acuerdo de eso y me pone mal! Así que bueno, lo voy a poner en práctica. Saludos
Macarena&TheDiamonds
Macarena&TheDiamonds
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto Empty Re: Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

Mensaje por Juan1980 Sáb 28 Sep 2019 - 16:41

@"Macarena&TheDiamonds" De acuerdo. Me parece bien si te he dado alguna idea.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto Empty Re: Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

Mensaje por Invitado Dom 29 Sep 2019 - 1:33

Hola Macarena. Bienvenida :smile:

Te comprendo muy bien. La fobia social te destroza, es una cárcel invisible que te tiene prisionera y no te deja vivir, ni estar en paz ni disfrutar de muchos momentos que se van escapando mientras tienes esas cadenas mentales e impotencia y la mayoría de veces sientes que no puedes hacer nada ...

Tampoco sé muy bien qué decirte pues estoy transitando por el mismo camino y luchando también por romper esas cadenas. Lo único con lo que te puedo aconsejar es con respecto a los síntomas físicos como el temblor, tengo comprobado que cuanto más atención le prestes a eso, cuanto más te preocupe, más fuertes y persistentes van a ser, cuando salgas a la calle y tiembles, trata de no darle importancia,no es fácil sobre todo al principio pero no te centres en el temblor, céntrate en otra cosa, en mirar algo o en recordar algo que sea agradable para ti.  Cuando tengas bien cogida la táctica de no darle importancia, los temblores se irán reduciendo.  

Yo también tiemblo a veces, pero mi mayor síntoma físico es el rubor, me sonrojo con facilidad, ha habido ocasiones en las que me he sonrojado hasta cuando alguien me ha mirado simplemente.
Desde hace un tiempo he notado que ya no me sonrojo con tanta frecuencia como antes, que era con lo más mínimo.  Y creo que ha sido a base de ir practicando y de tratar de no darle importancia,  hablando con alguien notaba como me sonrojaba pero seguía hablando con la persona como si nada, aunque estuviera incómoda por ello pero actúo como si no me estuviera pasando y después de unos pocos minutos se me pasa y ya no vuelve.

No le des importancia y practica. Seguro que consigues reducirlo o eliminarlo totalmente. Un saludo y siéntete cómoda por aquí :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto Empty Re: Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 4:27

Macarena&TheDiamonds escribió:Hola! Me llamo Maca, soy de Buenos Aires y es la primera vez que publicó en este foro. Tengo 23 años y hace apenas 3 que vengo padeciendo fuertes síntomas de ansiedad cuando me encuentro en medio de multitudes o cuando me encuentro con un pequeño grupo de gente que no conozco o que apenas conozco. La verdad que esto me fue afectando a varios niveles social (solo tengo una amiga a la que veo cada tanto y a mí primo de mí misma edad con el que nos vemos seguido), laboral (trabajaba en un call Center atendiendo reclamos y el sentirme en medio de mucha gente, me hacía pensar que tal vez podrían estar observándome y eso me ponía muy nerviosa. Eso hacía también que no pudiera estar concentrada y que me mandara muchas cagadas. Para colmo, al atender reclamos, siempre tenía que aguantarme que alguien quiera discutir conmigo y yo tengo cero habilidades comunicativas como para hacerles frente) y bueno, a nivel general (en la universidad, a la hora de pensar en un futuro, a la hora de tener novio, etc). Sinceramente, no quiero bajar los brazos y le quiero encontrar la vuelta a esto porque no quiero pasarme la vida con tanto miedo a relacionarme, a que me juzguen, a que me lastimen o a que me rechazen). También, me gustaría saber si alguien me podría aconsejar sobre cómo llevar el tema de los temblores que son los que mas me dan vergüenza. Es feo estar en medio de la calle y temer que vayas a temblar y es algo, que temo cada vez que salgo. En fin, espero sus respuestas. Saludos!!

Tu también tiemblas?
Yo temblaba en el trabajo y al igual que tú creía que la gente me juzgaba y más nerviosa me ponía. Me ven como loca. Te han dado pastillas para eso? Tu ansiedad social es muy fuerte al igual que el mío. Solo me da cuando estoy en el trabajo y es una vergüenza me ven como loca

A mí me recetaron vitamina c para que no me estrese y tomo Clonazepam para poder relajarme. Ojalá te conociera , al fin conocí a alguien que padece lo mismo que yo.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto Empty Re: Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 4:33

Invitado escribió:Hola Macarena. Bienvenida :smile:

Te comprendo muy bien. La fobia social te destroza, es una cárcel invisible que te tiene prisionera y no te deja vivir, ni estar en paz ni disfrutar de muchos momentos que se van escapando mientras tienes esas cadenas mentales e impotencia y la mayoría de veces sientes que no puedes hacer nada ...

Tampoco sé muy bien qué decirte pues estoy transitando por el mismo camino y luchando también por romper esas cadenas. Lo único con lo que te puedo aconsejar es con respecto a los síntomas físicos como el temblor, tengo comprobado que cuanto más atención le prestes a eso, cuanto más te preocupe, más fuertes y persistentes van a ser, cuando salgas a la calle y tiembles, trata de no darle importancia,no es fácil sobre todo al principio pero no te centres en el temblor, céntrate en otra cosa, en mirar algo o en recordar algo que sea agradable para ti.  Cuando tengas bien cogida la táctica de no darle importancia, los temblores se irán reduciendo.  

Yo también tiemblo a veces, pero mi mayor síntoma físico es el rubor, me sonrojo con facilidad, ha habido ocasiones en las que me he sonrojado hasta cuando alguien me ha mirado simplemente.
Desde hace un tiempo he notado que ya no me sonrojo con tanta frecuencia como antes, que era con lo más mínimo.  Y creo que ha sido a base de ir practicando y de tratar de no darle importancia,  hablando con alguien notaba como me sonrojaba pero seguía hablando con la persona como si nada, aunque estuviera incómoda por ello pero actúo como si no me estuviera pasando y después de unos pocos minutos se me pasa y ya no vuelve.

No le des importancia y practica. Seguro que consigues reducirlo o eliminarlo totalmente. Un saludo y siéntete cómoda por aquí :smile:

Tu también tiemblas? De dónde eres?
Cómo haces para no temblar? Podemos hablar?
En el trabajo aveces tiemblo y me ven como loca

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto Empty Re: Ansiedad Social - Ya no sé cómo llevar esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.