Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La soledad acaba pasando factura I_vote_lcapLa soledad acaba pasando factura I_voting_barLa soledad acaba pasando factura I_vote_rcap 
Túmac
La soledad acaba pasando factura I_vote_lcapLa soledad acaba pasando factura I_voting_barLa soledad acaba pasando factura I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
Imsomnia

Crear foro

La soledad acaba pasando factura

+6
observador
Juan1980
Hulk
Sander
alone
Iron
10 participantes

La soledad acaba pasando factura Empty La soledad acaba pasando factura

Mensaje por Invitado Sáb 31 Ago 2019 - 19:52

Soy una persona bastante solitaria, me agobia y molesta la gente y sentirme en la obligación de reunirme con alguien o salir a socializar, cuando lo hago es por obligación. Supongo que la mayoría compartís esto conmigo.

Estoy pasando por una crisis porque al final me he dado cuenta, de que no me puedo autoengañar más. Las personas que tienen contactos o amigos están más apoyados, y a quienes no, tarde o temprano la soledad les acaba pasando factura.

Por ejemplo, si hay que, por mala suerte, acudir un día a urgencias: La inmensa mayoría de las personas acuden a alguien para que les haga de acompañantes. Ir a urgencias solo, sintiéndote mal físicamente, estar en la salita de espera teniendo que prestar atención a que digan tu número/nombre y no poder ni siquiera ir a orinar porque entonces se corre el riesgo de que te salten a pesar de haber estado horas esperando, o de desmayarte y que nadie avise rápidamente a un médico.. Qué angustiante debe ser.

Invitado
Invitado

La soledad acaba pasando factura Empty Re: La soledad acaba pasando factura

Mensaje por Iron Sáb 31 Ago 2019 - 21:36

A veces tanta soledad quema, y mucho. Aunque en este agujero nos hayamos metido nosotros mismos, u otros con sus actos nos hayan empujado: pensar que no necesitamos a nadie es francamente autoengañarse. Podemos vivir solos, sí, pero es tremendamente triste y desesperanzador.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Sáb 31 Ago 2019 - 22:00

La soledad es un lujo que no me puedo permitir, disfruta de tu soledad mientras puedas.

Invitado
Invitado

Mensaje por alone Dom 1 Sep 2019 - 5:55

interactúo lo justo y necesario ya que me he dado cuenta de que el estar rodeado de gente no es lo mio ni es algo por el que daría mi vida.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 1 Sep 2019 - 8:29

Esto de tener problemas para socializar es como tener alergia al oxígeno más o menos. Una bromita super simpática de la naturaleza, como tantas otras que hace.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Dom 1 Sep 2019 - 13:12

No solo es que no cuentes con apoyos, sino que la soledad acaba creando hábitos que son venenosos para las relaciones sociales cuando quieras salir de ella: egocentrismo (usas a la gente de espejos en los que proyectar tus neuras, en vez de entender que tienen formas de pensar distintas a la tuya), te acostumbras a hacer solo las cosas que te gusten (por estar mal acostumbrado a que las pocas relaciones que hayas tenido se hayan adaptado a eso) y exageras el trabajo que te cuesta hacer las cosas que no te gustan, esperas pasivamente que tus necesidades se atiendan sin expresarlas correctamente ni reciprocar, tienes unos rituales y convicciones que nadie entiende, le das un papel protagonista a tus manías...
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Dom 1 Sep 2019 - 13:50

Alergia al oxígeno... Buenísimo @Migues
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Dom 1 Sep 2019 - 13:52

¿Y que me decís de las personas que salen por ahí con amigos pero están solos en su casa porque no tienen pareja? ¿Se puede considerar a eso soledad?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por observador Dom 1 Sep 2019 - 14:26

Como si quien está solo estuviera solo porque quiere. Pero claro, si el problema es estar solo, y se soluciona estando con quien sea pues que fácil, ¿no? Te juntas con el primero o la primera que pase y ya está. Con lo fácil que es y la gente sigue estando sola, ¿serán masoquistas? Les debe gustar sufrir, que tontos.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Loop Dom 1 Sep 2019 - 15:14

enblanco escribió:     Soy una persona bastante solitaria, me agobia y molesta la gente y sentirme en la obligación de reunirme con alguien o salir a socializar, cuando lo hago es por obligación.  Supongo que la mayoría compartís esto conmigo.

Estoy pasando por una crisis porque al final me he dado cuenta, de que no me puedo autoengañar más.  Las personas que tienen contactos o amigos están más apoyados, y a quienes no, tarde o temprano la soledad les acaba pasando factura.

Por ejemplo, si hay que, por mala suerte, acudir un día a urgencias: La inmensa mayoría de las personas acuden a alguien para que les haga de acompañantes. Ir a urgencias solo, sintiéndote mal físicamente, estar en la salita de espera teniendo que prestar atención a que digan tu número/nombre y no poder ni siquiera ir a orinar porque entonces se corre el riesgo de que te salten a pesar de haber estado horas esperando, o de desmayarte y que nadie avise rápidamente a un médico.. Qué angustiante debe ser.
Me he sentido identificado con esto. Es un bucle que se repite en mi vida. Cuando estás en ese punto crítico que parece que no hay retorno tienes que obligarte a socializar sí o sí porque aislarte solo te va a traer pensamientos negativos como ha dicho otro usuario. A medida que te vayas obligando a salir de ese pozo en el que muchos nos hemos encontrado inmersos muchas veces verás como lentamente empiezas a ver como esas obligaciones se convierten en sentimientos positivos y encontrarte mejor contigo mismo lo que repercutirá en ti y en tu entorno, así mejorarás en tu calidad de vida. Todo tiene un comienzo y ese comienzo está en ti y en tu cabeza, nadie puede hacerlo por ti, nacemos y morimos solos, te merecerá la pena el cambio? En la situación en la que estás seguramente pienses que no pero desde fuera yo te digo que SÍ.
Yo tengo contactos/amigos y apoyo tampoco es que haya mucho, lo justo cuando ocurre algo serio, demasiado apoyo puede ser contraproducente, los momentos malos los tiene que pasar una persona sola para hacerse más fuerte pienso yo, lo que no te mata te hace más fuerte, cada uno tiene que llevar su carga. Yo a urgencias voy siempre solo, como mucho con algún familiar si no puedo ir por mis propios medios y lo de desmayarte y que nadie avise rápidamente a un médico no creo que la gente pasara de alguien que se desmayara en la sala de espera a menos que no haya nadie más, no suele pasar.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Loop Dom 1 Sep 2019 - 15:17

@Sander Me ha pasado literalmente esto que cuentas. En mi vida es un ciclo que se repite, entro ahí me cuesta un mundo salir de ahí y cuando consigo salir de ahí por alguna circunstancia que me afecta vuelvo a aislarme de nuevo y se repite. Me cansa esto ya.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Dom 1 Sep 2019 - 16:05

observador escribió:Como si quien está solo estuviera solo porque quiere. Pero claro, si el problema es estar solo, y se soluciona estando con quien sea pues que fácil, ¿no? Te juntas con el primero o la primera que pase y ya está. Con lo fácil que es y la gente sigue estando sola, ¿serán masoquistas? Les debe gustar sufrir, que tontos.
No será solo por querer estar solo. Si estás solo los primeros 18 años de tu vida seguramente sea por una mezcla de ansiedad y malas influencias. Pero una vez puedas emanciparte de todo eso en tus 20 te darás cuenta de que todos esos años que pasaste solo creaste unos hábitos, sensibilidad y formas de pensar incompatibles con la vida con amigos o pareja. Yo no le echo la culpa a la gente del foro que tiene 30 por el hecho de estar sola; pero sí por intentar vender su soledad como que son demasiado inteligentes como para relacionarse u otros autoengaños.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 1 Sep 2019 - 18:09

La soledad momentanea y elegida puede ser un lujo pero estar en soledad es otra cosa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 1 Sep 2019 - 22:40

Loop escribió:
enblanco escribió:     Soy una persona bastante solitaria, me agobia y molesta la gente y sentirme en la obligación de reunirme con alguien o salir a socializar, cuando lo hago es por obligación.  Supongo que la mayoría compartís esto conmigo.

Estoy pasando por una crisis porque al final me he dado cuenta, de que no me puedo autoengañar más.  Las personas que tienen contactos o amigos están más apoyados, y a quienes no, tarde o temprano la soledad les acaba pasando factura.

Me he sentido identificado con esto. Es un bucle que se repite en mi vida. Cuando estás en ese punto crítico que parece que no hay retorno tienes que obligarte a socializar sí o sí porque aislarte solo te va a traer pensamientos negativos como ha dicho otro usuario. A medida que te vayas obligando a salir de ese pozo en el que muchos nos hemos encontrado inmersos muchas veces verás como lentamente empiezas a ver como esas obligaciones se convierten en sentimientos positivos y encontrarte mejor contigo mismo lo que repercutirá en ti y en tu entorno, así mejorarás en tu calidad de vida. Todo tiene un comienzo y ese comienzo está en ti y en tu cabeza, nadie puede hacerlo por ti, nacemos y morimos solos, te merecerá la pena el cambio? En la situación en la que estás seguramente pienses que no pero desde fuera yo te digo que SÍ.
Yo tengo contactos/amigos y apoyo tampoco es que haya mucho, lo justo cuando ocurre algo serio, demasiado apoyo puede ser contraproducente, los momentos malos los tiene que pasar una persona sola para hacerse más fuerte pienso yo, lo que no te mata te hace más fuerte, cada uno tiene que llevar su carga. Yo a urgencias voy siempre solo, como mucho con algún familiar si no puedo ir por mis propios medios y lo de desmayarte y que nadie avise rápidamente a un médico no creo que la gente pasara de alguien que se desmayara en la sala de espera a menos que no haya nadie más, no suele pasar.

Jajaja Risa Risa Quizá suena un poco cruel, pero tu respuesta me ha hecho imaginarme a alguien desmayándose en medio de muchas personas en la salita de espera, y la gente pasando como si nada, y me ha hecho mucha gracia....

Es verdad que quizá son exageraciones, a veces exagerando un poco se da a entender mejor lo que uno piensa. En realidad creo que esa situación sería un extremo, pero sí que me he visto en urgencias, estando sola en la sala de espera esperando a que me llamaran, con mucha gente alrededor (todos acompañados).
Lo mío no era algo grave, pero la ansiedad del momento me hizo pensar en eso, en que quizá en el futuro, en la vejez temprana o ya cuando uno tiene más achaques y pueden sobrevenir enfermedades, si uno tiene que acudir solo y pierde el conocimiento o algo, no hay nadie que pueda avisar pronto e informar al personal sanitario de cuál era el motivo de nuestra visita, para que puedan actuar a tiempo. Igual en el caso de querer ir al baño, pero no poderlo hacer por tener que estar pendiente a ser llamados.
Este caso quizá está muy cogido con pinzas, pero en general, hay bastantes momentos en la vida en los que no tener ningún apoyo con el que contar se hace muy duro y nos puede perjudicar mucho. verysad

Y a quien ha opinado que decir esto es fácil pero lo difícil es cambiarlo, pues sí, pero hay que reconocerlo antes para que uno pueda poner lo que está en su mano. Yo hasta hace poco me intentaba autoengañar, y realmente creía que no había problema por seguirme cerrando a conocer gente y esquivando a las personas cada vez que pudiera, de por vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Dom 1 Sep 2019 - 23:22

No hace falta no tener a nadie para vivir en soledad.Puedes estar rodeado de personas y estar completamente solo. Y sinceramente no sé que duele mas que eso.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Nethescurial Lun 2 Sep 2019 - 12:08

El aislamiento social es un factor que, considerado por si solo, incrementa las posibilidades en la ancianidad de desarrollar alzheimer. Digo "por si solo" puesto que si uno se aisla durante un año para escribir una tesis o preparar unas oposiciones el esfuerzo mental compense la falta de estimulo interpersonal, me imagino.
También pienso que el aislamiento tendrá ese efecto a partir de ciertas edades, no en una persona joven.

Nethescurial
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por David Lun 2 Sep 2019 - 12:33

Hieidraa escribió:No hace falta no tener a nadie para vivir en soledad.Puedes estar rodeado de personas y estar completamente solo. Y sinceramente no sé que duele mas que eso.

Totalmente de acuerdo, opino que cuándo se tienen problemas psicológicos sean del tipo que sean, da igual que estés rodeado de muchas personas, amigos, o tengas pareja. No te van a entender bien del todo y aparte esas personas son sólo un parche temporal por el cual te sientes un poco más apoyado pero no es la solución a largo plazo, porque en cuanto se van te das cuenta de que dependes, y la solución está en uno mismo.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 12:48

@David Yo he llegado a la conclusión de que ese ''apoyo temporal'' es necesario a veces, y que perjudica bastante la vida de quien sea carecer de ello. Lamentablemente creo que es un hecho que, tarde o temprano, sea muy útil y casi necesario poder contar con alguien.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 12:52

Asi es, al final puedes posponer socializar y poner por delante otras cosas, pero siempre va a estar como algo que hacer, aunque sea relaciones superficiales pero es algo necesario.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado