Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Amarillo Hoy a las 23:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 23:06

» me siento sola
por ElÚltimoDetective Hoy a las 22:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
Juan1980
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
Hieidraa
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
dino tank
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
Ralph
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
nico27
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
n3_tdf
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
logim
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 
Okami
Gato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_lcapGato viejo en ansiedad social se presenta I_voting_barGato viejo en ansiedad social se presenta I_vote_rcap 

 
Crear foro

Gato viejo en ansiedad social se presenta

3 participantes

Ir abajo

Gato viejo en ansiedad social se presenta Empty Gato viejo en ansiedad social se presenta

Mensaje por ansiosamente Jue 15 Ago 2019 - 13:22

Hola! Hi

Unirme a este foro me ha recordado mis tiempos de participar en un foro de fobia social, fobiasocial.net, que por lo que veo aún existe. Aprovecho para decir que no me gusta nada el término de "fobia social", prefiriendo "ansiedad social".

En cualquier caso, aquí estoy. Tengo 36 años, sufridor de ansiedad social y generalizada relativamente sobrellevables, si bien después de dejar los medicamentos hace ya un par de años y de varios cambios en mi vida, han reaparecido con mucha fuerza, a la vez que una depresión que cada vez proyecta más sombra en mí.

Vivo en Barcelona, aunque no soy de aquí. Estaría muy interesado en compartir experiencias con gente de la zona, o de forma virtual. Me encantaría aportar toda mi experiencia que he desarrollado durante muchos años en los que he conseguido vivir con la A.S. sin mucho problema

Un saludo!
ansiosamente
ansiosamente
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Gato viejo en ansiedad social se presenta Empty Re: Gato viejo en ansiedad social se presenta

Mensaje por Juan1980 Jue 15 Ago 2019 - 15:17

@ansiosamente Saludos y bienvenido. No eres el único, hay más personas que creen que es mejor llamarle ansiedad y no fobia.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Gato viejo en ansiedad social se presenta Empty Re: Gato viejo en ansiedad social se presenta

Mensaje por torko Jue 15 Ago 2019 - 21:21

Bienvenido.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Gato viejo en ansiedad social se presenta Empty Re: Gato viejo en ansiedad social se presenta

Mensaje por Invitado Vie 16 Ago 2019 - 19:45

ansiosamente escribió:Hola!  Hi

Unirme a este foro me ha recordado mis tiempos de participar en un foro de fobia social, fobiasocial.net, que por lo que veo aún existe. Aprovecho para decir que no me gusta nada el término de "fobia social", prefiriendo "ansiedad social".

En cualquier caso, aquí estoy. Tengo 36 años, sufridor de ansiedad social y generalizada relativamente sobrellevables, si bien después de dejar los medicamentos hace ya un par de años y de varios cambios en mi vida, han reaparecido con mucha fuerza, a la vez que una depresión que cada vez proyecta más sombra en mí.

Vivo en Barcelona, aunque no soy de aquí. Estaría muy interesado en compartir experiencias con gente de la zona, o de forma virtual. Me encantaría aportar toda mi experiencia que he desarrollado durante muchos años en los que he conseguido vivir con la A.S. sin mucho problema

Un saludo!

Hola bienvenido.

Me gustaria preguntarte algunas cosas.. Espero que no te moleste.

Notaste mejora con la medicacion? A que edad empezaste con la a.s?

Bienvenido, y un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gato viejo en ansiedad social se presenta Empty Re: Gato viejo en ansiedad social se presenta

Mensaje por ansiosamente Vie 16 Ago 2019 - 23:34

Por supuesto que no me molesta, te contesto encantado :smile:

Note MUCHA mejora con la medicación. Empecé a sentir la "llamada" de la AS sobre la adolescencia, pero no fue hasta los 19 o 20 aproximadamente que empecé a tomar algo. Hace ya mucho de eso (16 años!) así que ya no recuerdo exactamente qué antidepresivo me recetaron, pero sí recuerdo que me ayudaba. También siempre tenía a mi disposición algún ansiolítico para sentirme más seguro en caso de ataque de pánico, pero no los tomaba a diario.

Luego fui dejando y retomando la medicación durante varios años. En cuanto la dejaba, a los pocos meses me sentía de nuevo totalmente perdido y ansioso, así que siempre volvía a las andadas con los SSRIs. Venlafaxina fue la última y con la que estuve más tiempo. Durante muchos años ya casi no me acodaba de la dichosa ansiedad.

Hasta que hace casi dos años decidí dar un cambio radical a mi vida y me la dejé de nuevo. Ahora mismo estoy buscando vías alternativas a los antidepresivos, que requieren que no esté bajo sus efectos farmacológicos. Si esta vía me falla, es muy probable que vuelva a ellos. Que otra me queda.

Cualquier cosa aquí estoy :smile:
ansiosamente
ansiosamente
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Gato viejo en ansiedad social se presenta Empty Re: Gato viejo en ansiedad social se presenta

Mensaje por ansiosamente Vie 16 Ago 2019 - 23:36

Y gracias a Juan, Torko y Violeta por la bienvenida :smile:
ansiosamente
ansiosamente
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Gato viejo en ansiedad social se presenta Empty Re: Gato viejo en ansiedad social se presenta

Mensaje por torko Dom 18 Ago 2019 - 1:05

Gracias a ti por tu testimonio. En mi caso nunca he tomado medicación en parte por mi tozudez, porque creo que si tomo algo voy a dejar de ser dueño de mí mismo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Gato viejo en ansiedad social se presenta Empty Re: Gato viejo en ansiedad social se presenta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.