Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
n3_tdf
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
Desdibuja
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
Juan1980
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
Psique_
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
Gabriel177.
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
Suriam
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
Volkami
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 
Landa
Querer abrirse con grupo ya hecho I_vote_lcapQuerer abrirse con grupo ya hecho I_voting_barQuerer abrirse con grupo ya hecho I_vote_rcap 

 
Crear foro

Querer abrirse con grupo ya hecho

4 participantes

Ir abajo

Querer abrirse con grupo ya hecho Empty Querer abrirse con grupo ya hecho

Mensaje por diamonds Mar 14 Mayo 2019 - 1:35

Hola

Escribo porque me angustia cada vez que voy a una actividad que me gusta mucho y es muy social. Yo había entablado amistad con una chica, pero ‘esta ha sufrido una lesión que no puede asistir, así que me quede un poca sola ante el peligro.
El caso es que quiero integrarme pero el grupo se divide en sub-grupos y me da cosa intervenir ahí metiendo el hocico. Además, cuando me quedo a solas con alguien no se que hablar nunca

Antes salía muy contenta de estas clases porque era una actividad que me encantaba, pero todo esto me está amargando.
Veo que los dem,as est’an halando y riendo, y quiero ser como ellos.

Por mas que me dice la psicóloga de que lo intente no puedo y solo tengo ganas de llorar.

Que me aconsejáis? Gracias

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Querer abrirse con grupo ya hecho Empty Re: Querer abrirse con grupo ya hecho

Mensaje por Septentrión Mar 14 Mayo 2019 - 2:38

Es comprensible tu miedo, pero no puedes tratar de depender siempre de una persona de confianza para poder enfrentarte a una situación. ¿Te sientes cómoda con la demás gente cuando está tu amiga cerca? Y si es así, ¿cuál sería la diferencia real entre estar sola ante el "peligro" y estar acompañada? ¿Qué sientes que te aporte ella a ti para poder sentirte bien? ¿Qué necesitas?
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Querer abrirse con grupo ya hecho Empty Re: Querer abrirse con grupo ya hecho

Mensaje por diamonds Mar 14 Mayo 2019 - 12:26

@Septentrión que más quisiera que ni depender de nadie. No me incomodan los demás, me incomoda el hecho de no abrirme con los demás y como los demás, me siento sola. el ver que los demás no tienen esos problemas y aparentemente tienen amigos o conocidos o por lo d¡menos están relajados y felices, eso es lo que me incomoda.
Y por más que lo intente, no logro sentirme bien ni abrirme

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Querer abrirse con grupo ya hecho Empty Re: Querer abrirse con grupo ya hecho

Mensaje por Sumerio Mar 14 Mayo 2019 - 13:18

Que encaje la situación de forma natural. Cuando uno pretender forzar mucho termina frustrado. Yo por ejemplo voy al gym 3 0 4 días a la semana; pero a veces estoy más serio y veo que la gente se tensa un poco cuando les miro; pero es curioso que luego me busquen para hablar;  ellos saben que pueden hablar de cualquier cosa conmigo, yo escucho.  Me han invitado varias veces a hacer rutas, para entrenar juntos. Una chica me ha dicho que quiere ir conmigo y nadie más, que ella es muy selectiva para las amistades.

Yo no pretendo ser nada que no soy, incluso la he dicho que no soy muy social, que me pongo nervioso en muchas situaciones, que me escapo de otras muchas. Pero ella insiste que quedemos para hacer cosas. Veo muchas personas que no son capaces de mirar a los ojos, hay muchas personas tímidas donde voy, se nota, no somos tan pocos en el mundo. Te pongo este ejemplo para que veas que las cosas fluyen; cuando ni si quiera me interesa mucho tener amistades, las amistades me buscan a mi. Y no hago nada, solo soy yo como soy, no quiero ser nada que no soy. Luego tendría que  estar siempre intentando mantener mi posición imposible.

Cuando tu ser sea afín a otro ser, todo se va dar por si solo, no hay forma de frenar eso. Mi consejo es simple, muy simple, no tienes que hacer nada. Quédate en ese circulo y nada más, ya me contarás que tal te ha ido con el tiempo, yo sé que te va ir muy bien, pero no con todos, solo con los que tengas afinidad.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Querer abrirse con grupo ya hecho Empty Re: Querer abrirse con grupo ya hecho

Mensaje por diamonds Mar 14 Mayo 2019 - 22:22

@Sumerio es que llevo en ese grupo ya bastante tiempo y no logro sentirme agusto porque si por mi fuera, estaría más callada aun de lo que ya soy.
Yo quiero abrirme por salir de mi zona de confort y por seguir los consejos de mi psico, pero veo que me estoy enfermando... arggg yo ya no sé que hacer

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Querer abrirse con grupo ya hecho Empty Re: Querer abrirse con grupo ya hecho

Mensaje por Sumerio Mar 14 Mayo 2019 - 23:05

diamonds escribió:@Sumerio es que llevo en ese grupo ya bastante tiempo y no logro sentirme agusto porque si por mi fuera, estaría más callada aun de lo que ya soy.
Yo quiero abrirme por salir de mi zona de confort  y por seguir los consejos de mi psico, pero veo que me estoy enfermando... arggg yo ya no sé que hacer
Por eso te decía que te lo pongas fácil, cuando ya necesitas llorar es que ese camino es demasiado duro. Solo te doy un punto de vista personal; esta claro que tienes que sentir que camino quieres tomar por ti misma. Mucho ánimo vale, suerte!.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Querer abrirse con grupo ya hecho Empty Re: Querer abrirse con grupo ya hecho

Mensaje por Sander Miér 15 Mayo 2019 - 10:43

A lo mejor te hace falta cambiar de grupo, o compatibilizar otro con este. Que te acompañe tu amiga al otro si puede. Igual el fallo es que esa gente no es tan compatible contigo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Querer abrirse con grupo ya hecho Empty Re: Querer abrirse con grupo ya hecho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.