Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Alguien más es ignorado por supuestos amigos? I_vote_lcapAlguien más es ignorado por supuestos amigos? I_voting_barAlguien más es ignorado por supuestos amigos? I_vote_rcap 
Túmac
Alguien más es ignorado por supuestos amigos? I_vote_lcapAlguien más es ignorado por supuestos amigos? I_voting_barAlguien más es ignorado por supuestos amigos? I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
anonimo79

Crear foro

Alguien más es ignorado por supuestos amigos?

+13
Myko
andresp
rosenrot
almasolitaria
Sander
Vincent Prais
Iron
anonimo79
Hulk
Hieidraa
caos
Juan1980
Jose24
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Alguien más es ignorado por supuestos amigos? Empty Alguien más es ignorado por supuestos amigos?

Mensaje por Invitado Sáb 20 Abr 2019 - 19:36

Me refiero a si alguien más tiene la impresión de que los (pocos) amigos le utilizan como lo que se dice "un paño de lágrimas" (incluso como especie de consulta por chat o whatsapp durante horas o con mensajes a cada rato), pero cuando uno finalmente cuenta sus cosas (aunque la pregunta venga de ellos) como que en realidad no interesa y enseguida cambian el tema, y si se trata de algún problema hasta tiren un "otra vez con eso", o contesten apenas, Ah, y que las "consultas" sean incluso sin acordarse de que ese día es tu cumpleaños.

Invitado
Invitado

Alguien más es ignorado por supuestos amigos? Empty Re: Alguien más es ignorado por supuestos amigos?

Mensaje por Jose24 Sáb 20 Abr 2019 - 20:33

Me ha pasado y me sigue pasando. Solamente soy útil para ellos cuando necesitan mi ayuda. La verdad es que en realidad no puedo contar con nadie.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Alguien más es ignorado por supuestos amigos? Empty Re: Alguien más es ignorado por supuestos amigos?

Mensaje por Juan1980 Sáb 20 Abr 2019 - 20:41

Eso se llama egoísmo y te vendrá bien alejarte de personas así que sólo se acercan a ti por interés.
A mí suelen tratarme mal, con desprecio pero saben que no soy ningún tonto porque cuando tienen alguna duda (en clase) no vacilan en preguntarme. Por interés sí son amables conmigo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por caos Sáb 20 Abr 2019 - 20:46

Alguien más es ignorado por supuestos amigos? 6b6319bf171e2524f19074239187a561o

Una imagen dice más que mil palabras. Lo peor de todo es que siempre ocurré lo mismo.
No soy pedante, no soy alcohólico, no soy tan tacaño, no soy soberbio, y aunque muchos de mis supuestos "amigos" sí que tienen algo de lo mencionado antes, definitivamente ya me da porque me siento mejor en solitario y simplemente tuve mala suerte, pues no soy yo, no me lo tomo personal, es que me junte con las personas equivocadas... quizá por eso soy tan asocial y misántropo.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Hieidraa Sáb 20 Abr 2019 - 20:56

Para tener amigos así, casi mejor no tenerlos.
Ami es que no me ignoran porque tampoco les doy la oportunidad de hacerlo. Conocidas tengo a montones, amigas.. diría que ninguna.
Me cuesta mucho confiar en alguien hasta el punto de hablar de mi vida, pero cuando lo hago es porque siento que puedo confiar en esa persona y lo hago de manera sincera.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Sáb 20 Abr 2019 - 21:11

Yo también he sido el tonto, y el solitario y el callado etc, y el "recurso explotable por interés", hablo con cierto conocimiento.

Eso se llama relaciones primarias y relaciones secundarias. Las primarias te importan y te esfuerzas por ellas, o mejor dicho con ellas no es molestia ni esfuerzo cosas que con una secundaria si lo serían ahí está la clave. Ser secundario en un grupo que son primarios entre si es muy frustrante pero, ¿egoísmo? Ellos tienen relaciones primarias y secundarias, han sido capaces de crear ambas

Si no te basta con ser secundario hazte capaz de crear relaciones primarias recíprocas, profundiza en las que tienes o busca otras nuevas pero no caigas en la tesis egocentrista de que el mundo gira a tu costa y en tu contra porque es muy dañina... observa los que suelen defender esa postura que raro es el día que no destilen amargura reconcentrada en cada palabra que escriben.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Sáb 20 Abr 2019 - 21:21

pues fijate ahora mismo me pasa con una que conozco de otro foro.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Iron Sáb 20 Abr 2019 - 21:35

Me ha pasado bastante. En la actualidad a la mínima que noto un contínuo desinterés por parte de alguien prefiero cortar de raíz. No me merece la pena perder más tiempo con otra persona más a la que no le intereso simplemente por aferrarme al no estar solo, ya sé lo que es estar en la más absoluta soledad y no me asusta.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Vincent Prais Dom 21 Abr 2019 - 12:34

Yo ya hace tiempo que me quedé sin hamijos. Las últimas veces que me proponían quedar, siempre tenía la sensación de que lo hacían un poco por lástima, ya que sospechaban que si no salía con ellos me iba a quedar encerrado en casa y bla bla....Pero claro, si ellos no me proponían nada, yo tampoco les proponía nada a ellos, que es una actitud bastante inapropiada si quieres conservar amistades, no? Y por qué estoy diciendo "ellos" cuando realmente era "ella"? Los demás venían en el lote, incluido su novio.
En fin, pues eso, que ojala alguien se acordara de mi aunque fuera por interés o algo.... -_-
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 12:59

@Hulk Si lo último lo escribiste por mí, permíteme que te diga que eres muy duro conmigo al tacharme de amargado. Si se burlan de ti y te faltan el respeto sin haberte metido con nadie, sabrías lo que se siente.
Aún así, sigo diciendo que cuando alguien se acerca a ti por interés, deseando sacarte algo sin importarle como te sientes, esa persona interesada es egoísta.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Dom 21 Abr 2019 - 14:58

user escribió:Me refiero a si alguien más tiene la impresión de que los (pocos) amigos le utilizan como lo que se dice "un paño de lágrimas" (incluso como especie de consulta por chat o whatsapp durante horas o con mensajes a cada rato), pero cuando uno finalmente cuenta sus cosas (aunque la pregunta venga de ellos) como que en realidad no interesa y enseguida cambian el tema, y si se trata de algún problema hasta tiren un "otra vez con eso", o contesten apenas, Ah, y que las "consultas" sean incluso sin acordarse de que ese día es tu cumpleaños.
Si te usan para desahogarse es porque invitas ese trato. Tienes que tratar de desarrollar la habilidad de que los demás aprecien tu tiempo y no monopolicen tus interacciones con ellos.
Respecto a lo de los cumpleaños, ¿les recuerdas a los demás que tu cumpleaños está próximo y que te importa mucho? La gente que conozco que no habla de ese tipo de cosas es la gente a la que hablarle en ese día como si fuese cualquier otro me cuesta menos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Dom 21 Abr 2019 - 18:25

Juan1980 escribió:@Hulk Si lo último lo escribiste por mí, permíteme que te diga que eres muy duro conmigo al tacharme de amargado. Si se burlan de ti y te faltan el respeto sin haberte metido con nadie, sabrías lo que se siente.
Aún así, sigo diciendo que cuando alguien se acerca a ti por interés, deseando sacarte algo sin importarle como te sientes, esa persona interesada es egoísta.
no escribo por ti Juan no tenemos ninguna relación ni tengo ningún motivo para ello y en todo caso lo haría directamente por tu nombre. En general existen fóbicos auto culpables que se responsabilizan a sí mismo de todo  y, mucho más común, fobicos "acosados" que buscan toda la culpa fuera y ninguna en sí mismos y a esto me refería, cuando lo más probable y lógico en ambos casos es que sea una combinación de ambas. No obstante si te diré que darte por tan personalmente aludido está muy en sintonía con lo que sueles escribir sobre tu entorno y pienso que por mucho que haya de cierto en las circunstancias de tu entorno ese estado permanente de alerta defensiva podría estar haciéndote más daño que beneficio
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 18:28

@Hulk Eso es cierto. Puede que mi carácter y mi forma de ser contribuyan a que caiga mal pero estarás de acuerdo conmigo en que eso no justifica la actitud que he descrito de los demás.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 21 Abr 2019 - 21:03

Veo que es común por acá el tener "amigos" entre comillas. Esa imagen de whatsapp! Me recuerda a cuando visité a alguien llevándole pastel para el día del amigo (también me saludaba siempre ese día) y después me invitó a comer y a ver algo, pero como recuerdo de la salida publicó una foto mía con la boca llena y mirando para abajo (las fotos donde salí bien me las pasó exclusivamente por privado). Después de esa publicación me eliminó de Facebook una persona que me interesaba.

Sander escribió:Si te usan para desahogarse es porque invitas ese trato. Tienes que tratar de desarrollar la habilidad de que los demás aprecien tu tiempo y no monopolicen tus interacciones con ellos.

Si, ahora tengo un horario del día para mirar mensajes; cierro antes de que contesten o me vean en línea, y si me visitan sin avisar antes se joden (que tampoco es que vengan realmente a visitarme, sino para hacer tiempo porque iban a tal lado y cosas así).

Sander escribió: Respecto a lo de los cumpleaños, ¿les recuerdas a los demás que tu cumpleaños está próximo y que te importa mucho? La gente que conozco que no habla de ese tipo de cosas es la gente a la que hablarle en ese día como si fuese cualquier otro me cuesta menos.

No, pero hubo alguien que sí que me recordó el suyo (faltan varios meses todavía) un par de semanas antes del mío. Yo siempre le saludé.

P.D: se me ocurrió hacer esta pregunta  porque en un diagnóstico diferencial responder un "sí" a la pregunta de si se tiene amigos puede hacer que se dejen de investigar otras posibilidades.

Última edición por user el Dom 21 Abr 2019 - 21:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por almasolitaria Dom 21 Abr 2019 - 21:07

user escribió:Me refiero a si alguien más tiene la impresión de que los (pocos) amigos le utilizan como lo que se dice "un paño de lágrimas" (incluso como especie de consulta por chat o whatsapp durante horas o con mensajes a cada rato), pero cuando uno finalmente cuenta sus cosas (aunque la pregunta venga de ellos) como que en realidad no interesa y enseguida cambian el tema, y si se trata de algún problema hasta tiren un "otra vez con eso", o contesten apenas, Ah, y que las "consultas" sean incluso sin acordarse de que ese día es tu cumpleaños.

Hace años que no tengo amigas ni nada que se le parezca pero has descrito la que creía que fue mi única relación de amistad
Con los años me di cuenta que la amiga era yo, todo se trataba de la otra persona, su vida, sus problemas, el chico que le gustaba, todo ella
Era una amistad totalmente unidireccional

Finalmente terminamos distanciadas y hace años que no se de ella, se que tuvo una niña que ya debe tener unos 10 años y sigue con su pareja a la que no llegué a conocer
Y todavía es el día en el que hecho de menos esa amistad por mi soledad, pero realmente era solo una amistad mía hacia esa persona
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Dom 21 Abr 2019 - 21:22

Sí, a eso me refiero. Cuentan como amistades esas amistades unidireccionales? Y la gente que no te habla de sus cosas (ni tampoco escucha mucho las tuyas) pero te escribe en navidad, año nuevo, etc, te invita a salir aunque a veces parece que quieren que te emborraches?

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Lun 22 Abr 2019 - 12:40

Yo noto que cuando alguien te utiliza como pañuelo es porque eres muy pasivo en las conversaciones y el interlocutor acaba llevando la charla al terreno de sus problemas. Si, por contra, eres gárrulo y siempre llevas algo de qué hablar, verás cómo esos temas no se tratan tanto. No creo que haya que llamarlos aprovechados o interesados por eso.

Si, ahora tengo un horario del día para mirar mensajes; cierro antes de que contesten o me vean en línea, y si me visitan sin avisar antes se joden (que tampoco es que vengan realmente a visitarme, sino para hacer tiempo porque iban a tal lado y cosas así).
Todo correcto. Así es como enseñas a los demás a que respeten tus horarios. Cuando leo mensajes por aquí quejándose de que los amigos son falsos y que no quieren escuchar sus problemas, etc., deberían pensar en cómo las otras personas se sienten al tener que estar emocionalmente disponibles para ellos, aun teniendo sus propios problemas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 17:12

Voy bien entonces. Y si, no tengo mucho tema de conversación.

Invitado
Invitado

Mensaje por rosenrot Mar 23 Abr 2019 - 23:19

No, no tengo amigos.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 23:32

Me la suda. Ahora sé lo valiosa que soy.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 24 Abr 2019 - 0:55

Hay gente que hace lo que sea por encajar, hasta renuncian a ellos mismos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 24 Abr 2019 - 1:06

Hulk escribió:
Juan1980 escribió:@Hulk Si lo último lo escribiste por mí, permíteme que te diga que eres muy duro conmigo al tacharme de amargado. Si se burlan de ti y te faltan el respeto sin haberte metido con nadie, sabrías lo que se siente.
no escribo por ti Juan no tenemos ninguna relación ni tengo ningún motivo para ello y en todo caso lo haría directamente por tu nombre. En general existen fóbicos auto culpables que se responsabilizan a sí mismo de todo  y, mucho más común, fobicos "acosados" que buscan toda la culpa fuera y ninguna en sí mismos y a esto me refería, cuando lo más probable y lógico en ambos casos es que sea una combinación de ambas. No obstante si te diré que darte por tan personalmente aludido está muy en sintonía con lo que sueles escribir sobre tu entorno y pienso que por mucho que haya de cierto en las circunstancias de tu entorno ese estado permanente de alerta defensiva podría estar haciéndote más daño que beneficio
Se llama bullying y existe, es un maltrato continuo de parte de algunas personas, no son imaginaciones de alguien con fobia social. También existe la discriminación, se da con personas que no te conocen por tener una apariencia diferente o un comportamiento diferente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 24 Abr 2019 - 1:18

Mi madre descargaba todos sus problemas conmigo, hasta me contaba los celos que sentía por mi padre, o si el le hacía una maldad yo siempre la apoyaba, pero cuando yo le contaba los míos se fastidiaba y a veces con mucho esfuerzo me escuchaba pero ella desprecia a los fóbicos. Según como me lleve con mi padre hay semanas que ella me ignora y yo no tengo a nadie con quien hablar.
Los amigos que tuve en la universidad o las amigas que tuve cuando tenía 15 años fueron amistades superficiales, nunca nos contamos los problemas personales y a mi me costaba mucho confiar.

Invitado
Invitado

Mensaje por andresp Miér 24 Abr 2019 - 9:08

si tus amigos te ignoran realmente no son tan amigos

andresp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Juan1980 Miér 24 Abr 2019 - 17:41

@Melody Gracias. Sólo alguien que haya pasado por algo así puede entenderme y ponerse en mi lugar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente