Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 8:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 8:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 7:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 5:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 22:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 22:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 22:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 19:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Jue 25 Abr 2024 - 23:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 9:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 0:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
Juan1980
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
Hieidraa
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
dino tank
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
Ralph
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
nico27
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
n3_tdf
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
logim
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 
Okami
Pues hola I_vote_lcapPues hola I_voting_barPues hola I_vote_rcap 

 
Crear foro

Pues hola

4 participantes

Ir abajo

Pues hola Empty Pues hola

Mensaje por Iron Miér 10 Abr 2019 - 4:35

Buenas, no sé muy bien qué decir, pero supongo que todos estamos pasando por lo mismo y básicamente por eso he entrado. Para interactuar, compartir experiencias y esas cosas. Llevo lidiando con este problema prácticamente desde que era un crío y comencé el colegio, así como anécdota "graciosa" recuerdo que mi madre tenía que ir todos los recreos a darle chuches a los niños para que jugaran conmigo porque yo me negaba a articular palabra o interactuar, pero la cosa fue mejorando hasta que entré en la adolescencia, etapa en la que empecé a aislarme totalmente de la sociedad excluyendo a mi familia y me obligó a dejar de estudiar y a encerrarme en casa.

Actualmente, no es que note una gran mejoría, hay días en los que veo avances y otros días en los que siento que tengo que volver a empezar de cero. Hay días en los que me preocupa absolutamente hasta el más mínimo detalle, y otros pocos en los que estoy completamente apático porque siento que ya no me queda nada más que perder, pero siempre tengo una sensación de estar atrapado en mi mente. No tengo amigos en la vida real, si alguno conservo de internet pues tuve una etapa en la que era bastante activo en redes sociales, pero actualmente las tengo bastante apartadas porque ver la aparente felicidad del resto llega a dañarme por mi bonita necesidad constante de compararme con los demás.

No tengo vida social ni ocupaciones, solo tengo completa la secundaria y no he trabajado nunca pero debo ponerme las pilas pues ya casi entro a la veintena y siento que he desperdiciado demasiados años de mi vida sin hacer nada por mis miedos. Ojalá pueda dar el paso de una vez. Mis aficiones se resumen básicamente en la música, las series y películas y videojuegos, que son las únicas cosas que pueden llegar a despejarme la cabeza de estos pensamientos destructivos que tengo constantemente.

Y poco más, creo que sobra decir que me siento bastante solo, incomprendido, desganado, insuficiente, entre otras. Pero tengo la pequeña esperanza de que algo mejor me espera, pues me rehúso a creer que esta patraña es todo lo que he venido a hacer al mundo, aunque de momento mis inseguridades me tengan atado de pies y manos. Encantado de conoceros y demás!

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Pues hola Empty Re: Pues hola

Mensaje por Juan1980 Miér 10 Abr 2019 - 12:15

¡Hola, @Iron ! Bienvenido al foro. Yo también soy muy solitario. Lo he sido desde niño, voy a mi aire sin que me importen los demás. Mi tiempo libre lo quiero para mí solamente y no deseo ni por asomo tener pareja ni hijos. A mí también me gustan mucho el cine y los videojuegos. También he experimentado esa sensación de sentirte solo e incomprendido. De todas formas, a mí no me asusta la soledad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Pues hola Empty Re: Pues hola

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 13:15

@Juan1980 Eso de que vas a tu aire sin que te importen los demas... si por la calle te hacen un gesto y te quedas jodido dias, si no te importara nada no te rallarias tanto con la gente ajena.

Bienvenido, lamentablemente, si llevas varios años en aislamiento no sera algo de un dia para otro el salir de ello y volverte activo o cambiar la situacoón pero cuanto antes empieces a intentarlo antes empezaras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pues hola Empty Re: Pues hola

Mensaje por Juan1980 Miér 10 Abr 2019 - 15:04

@Frodo9 Claro que me jode. Es lógico porque se trata de algo injusto e inmerecido. No me importan los demás (salvo mi familia y quienes creen en mí) porque no muestro sentimientos hacia ellos ni me involucro en sus vidas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Pues hola Empty Re: Pues hola

Mensaje por Myko Miér 10 Abr 2019 - 19:54

Bienvenido Iron! okey
Pues has resumido mi vida hace 4 años, calcado calcado. La diferencia es que de pequeño yo era supersociable, a partir de la pubertad empecé a socializar menos hasta aislarme casi completamente hace 4 años.
A mi me ayudó mucho el psicólogo, te lo recomendaría, a diferencia de muchos comentarios negativos hacia los psicólogos de la Seguridad Social que he visto por aquí, a mí me vino realmente bien.
Te aconsejaría también que te mantuvieras activo en algo que te guste, sobretodo tema estudios, podrías plantearte hacer bachillerato o un fp (si eres de España). Me ayudó mucho el estudiar algo para plantar las bases de mi vida, sientes que avanzas y no estás estancado. Además, tuve la suerte de encontrar a mi actual mejor amigo y eso que me costaba horrores al principio relacionarme con tanta gente nueva, pero al final de alguna manera ''te acostumbras'' en menor o mayor medida.
Además, es un buen punto de partida para revertir la situación de sentirse desganado, cansado de siempre lo mismo, etc.
Todo esto sé que es muy fácil decirlo, otra cosa es hacerlo, pero al menos espero que pueda ayudarte.
Recuerda que no estás solo, te tienes a ti mismo que eres lo más importante y a tu familia, que no es poco.
Si algún día te apetece hablar siempre puedes mandarme un MP. Últimamente estoy algo ocupado todos los días y me conecto poco, pero en cuanto pueda te contestaría.
Un saludo, mucho ánimo! okey
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

Pues hola Empty Re: Pues hola

Mensaje por Ojeroso Miér 10 Abr 2019 - 20:21

Hola, bienvenido. Me siento muy identificado con todo lo que has dicho, incluso tengo las mismas preocupaciones
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Pues hola Empty Re: Pues hola

Mensaje por Iron Jue 11 Abr 2019 - 1:17

Juan1980 escribió:¡Hola, @Iron ! Bienvenido al foro. Yo también soy muy solitario. Lo he sido desde niño, voy a mi aire sin que me importen los demás. Mi tiempo libre lo quiero para mí solamente y no deseo ni por asomo tener pareja ni hijos. A mí también me gustan mucho el cine y los videojuegos. También he experimentado esa sensación de sentirte solo e incomprendido. De todas formas, a mí no me asusta la soledad.

¡Gracias! Soy solitario porque no tengo otro remedio, pero también en cierta manera disfruto de la soledad (no tan absoluta como la que estoy experimentando como es lógico) No me gusta la situación en la que estoy, pero tampoco me gustaría tener una gran vida social ahora que lo pienso. Tampoco quiero tener pareja tal cual estoy ahora, no estoy preparado para querer ni para que me quieran pues sería un caos de inseguridades, desconfianza y temores. Y no, a mí tampoco me asusta la soledad pues ya estoy más que acostumbrado a ella.

Frodo9 escribió:Bienvenido, lamentablemente, si llevas varios años en aislamiento no sera algo de un dia para otro el salir de ello y volverte activo o cambiar la situacoón pero cuanto antes empieces a intentarlo antes empezaras.

Lo sé, no es la primera vez que digo de intentar salir de estar situación y acabo fracasando, a veces ni siquiera llego a intentarlo. Pero bueno, el primer paso es el más difícil, ¿no? Gracias por el consejo ^^

Myko escribió:Bienvenido Iron! okey
Pues has resumido mi vida hace 4 años, calcado calcado. La diferencia es que de pequeño yo era supersociable, a partir de la pubertad empecé a socializar menos hasta aislarme casi completamente hace 4 años.
A mi me ayudó mucho el psicólogo, te lo recomendaría, a diferencia de muchos comentarios negativos hacia los psicólogos de la Seguridad Social que he visto por aquí, a mí me vino realmente bien.
Te aconsejaría también que te mantuvieras activo en algo que te guste, sobretodo tema estudios, podrías plantearte hacer bachillerato o un fp (si eres de España). Me ayudó mucho el estudiar algo para plantar las bases de mi vida, sientes que avanzas y no estás estancado. Además, tuve la suerte de encontrar a mi actual mejor amigo y eso que me costaba horrores al principio relacionarme con tanta gente nueva, pero al final de alguna manera ''te acostumbras'' en menor o mayor medida.
Además, es un buen punto de partida para revertir la situación de sentirse desganado, cansado de siempre lo mismo, etc.
Todo esto sé que es muy fácil decirlo, otra cosa es hacerlo, pero al menos espero que pueda ayudarte.
Recuerda que no estás solo, te tienes a ti mismo que eres lo más importante y a tu familia, que no es poco.
Si algún día te apetece hablar siempre puedes mandarme un MP. Últimamente estoy algo ocupado todos los días y me conecto poco, pero en cuanto pueda te contestaría.
Un saludo, mucho ánimo! okey

Me alegra saber que has sido capaz de salir de esto.

Fui al psicólogo en una ocasión y la experiencia fue nefasta, me he planteado en más de una ocasión intentarlo otra vez, pero estoy bastante desganado aunque soy consciente de que me hace falta. Y sí, tengo planteado volver a estudiar, aunque no sé si me veo capaz de meterme en una clase otra vez e ir todos los días, probablemente acabara dejando de ir pero bueno, me tengo que obligar a hacer algo porque ya van quemando el paso de los años y el no tener nada. Por si acaso lo piensas sugerir, me adelanto y te digo que intenté estudiar a distancia hace relativamente poco y no es un método que me vaya bien. Muchas gracias por los consejos, y te digo lo mismo. No suelo iniciar conversación con alguien con quien no tengo confianza, me da casi siempre la sensación de que molesto o estorbo, pero si por alguna razón lo hicieras tú, pues estaría más que encantado. Gracias de nuevo!

Ojeroso escribió:Hola, bienvenido. Me siento muy identificado con todo lo que has dicho, incluso tengo las mismas preocupaciones

Vaya... siento que estés pasando por esto también. Al igual que le digo al compañero de arriba, si en algún momento te apetece hablar, aquí estoy. Gracias por la bienvenida.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Pues hola Empty Re: Pues hola

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2019 - 20:50

Bienvenido :smile:

He visto algunos mensajes tuyos y la verdad es que me han llamado mucho la atención porque parece que los hubiera escrito yo misma. Es curioso...

Bueno espero que te sientas cómodo por aquí y puedas sacar algo positivo de este lugar. Saludos :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pues hola Empty Re: Pues hola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.