Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
Túmac
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
Okami
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
Psique_
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
torko
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 
Amarillo
¿Donde pongo las manos? I_vote_lcap¿Donde pongo las manos? I_voting_bar¿Donde pongo las manos? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Donde pongo las manos?

+2
Elos
Lyna
6 participantes

Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por Lyna Dom 3 Mar 2019 - 11:13

Una de las cosas que me cuesta superar es qué hacer con las manos cuando estoy teniendo una conversación en plan con mi jefe o alguien con quien no me siento comoda (se incluyen aquí casi todas las personas).

Me esfuerzo mucho por no ser aquella niña asustada que siempre fui pero todavía no soy capaz de quitarme esos nervios que se traducen en mis manos haciendo cosas raras o necesitando ocultarlas o coger algo para entretenerlas mientras la ansiedad va subiendo como un termómetro.

Hace tiempo con lo de no poder mirar a los ojos me recomendaron mirar al entrecejo que parece que les miras a los ojos sin hacerlo y me funciona.

¿Alguien tiene algún truco para las manos o relajarse en una simple conversación?
Lyna
Lyna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

http://lynamayblog.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por Elos Dom 3 Mar 2019 - 11:41

Ponlas detrás nadie las vera, en cuanto a mirar a los ojos a mí no me pasa, es más mirar a los ojos de la gente me facilita la comunicación, tengo problemas precisamente con lo opuesto es decir en hablar a la “nada” y es un tema que llevo tiempo reflexionando sobre él.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 18:20

Hay muchos jefecillos que se han leído el manual ese de la interpretación de gestos donde dice que si cruzas los brazos estás a la defensiva y chorradas del estilo, así que no los cruces.
Si estás sentada pon los brazos sobre tu regazo, entrelaza los dedos de las manos y sé tú misma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 19:42

Prueba a ponerlas en los bolsillos es un gesto desenfadado y al mismo tiempo a mi me quitaba tensión

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por ElÚltimoDetective Lun 4 Mar 2019 - 3:16

Fácil, cortatelas.
Hablando en serio, eso de ponerlas en el regazo y entrelazarlas suena como una buena idea, tal vez de pie también podría funcionar, entrelazarlas y dejarlas en el reposando en el vientre tal vez? Practicar un poco frente al espejo para ver con que estas más cómoda también podría servir y cruzar los brazos tampoco suena tan mal, con el jefe tal vez no, pero con personas que te resulten especialmente incomodas puede servir para dejarles ver que quieres terminar la conversación.
ElÚltimoDetective
ElÚltimoDetective
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 4 Mar 2019 - 14:19

Imagínate que esa persona te acepta tal y como eres. Imagínate que es capaz de ver a través de tu ropa y de tu piel, y puede ver toda tu historia, caminándola con tus zapatos en décimas de segundo, y lo comprende todo. Y ve la belleza que hay en todo ello.

Eso es exactamente lo que pasaría si esa persona fuera comprensiva (mucha gente no lo es) y tú te abrieras y contaras fielmente lo que te ha pasado, lo que eres y lo que has vivido.

Si esa persona no es comprensiva, ello no quita un ápice de belleza a lo que eres.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por Lyna Lun 4 Mar 2019 - 21:41

No se si lo que me pasa a mi es una cuestión de aceptación, no creo tener baja autoestima, es una incapacidad para la interacción física lo que incluye a la comunicación no verbal, vamos que no puedo evitar que se me note que estoy incomoda y quiero acabar la conversación.
Lyna
Lyna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

http://lynamayblog.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Mar 5 Mar 2019 - 10:07

Lyna escribió:No se si lo que me pasa a mi es una cuestión de aceptación, no creo tener baja autoestima, es una incapacidad para la interacción física lo que incluye a la comunicación no verbal, vamos que no puedo evitar que se me note que estoy incomoda y quiero acabar la conversación.
¿Qué tal estás, Lyna?

¿Qué piensas en esos momentos? Además de querer salir pitando.

Imagínate que vas a enfrentara esa situación. ¿Qué es lo que te gusta menos de ella?

No digo que tengas baja autoestima, pero si padeces FS o TPE, al menos un intenso miedo a que te juzguen negativamente debería haber por ahí; quizás un miedo al rechazo, a que consideren que "no eres suficiente" y actúen en consonancia con ello, "apartándote" del grupo, dañando tu reputación en ese contexto, con las repercusiones que ello trae.

Yo me tiré años creyendo que no tenía baja autoestima, porque, realmente, me gustaba a mí mismo; pero sí creía que había aspectos de mí que no gustarían a otras personas, del tipo: "¿cómo explico que casi no tengo relaciones sociales? ¿cómo explico mi pasado? ¿y si me humillan y eso tiene consecuencias muy negativas en mi reacción emocional y futuro en ese contexto? ¿y si no soy lo que esa persona quiere que sea? ¿y si soy demasiado X o demasiado Y para esa persona? ¿y si soy poco X o poco Y para esa persona? ¿y si hago daño a esa persona? ¿y si se siente mal porque cree que soy mejor que ella? ¿y si se decepciona porque cree no soy suficiente?".

Todo eso pasaba por mi mente, fuera yo más o menos consciente de ello.

Un día me di cuenta de que no había estado viviendo para mí sino para los demás; de que había estado escondiendo una personalidad que, en realidad, era de puta madre, por temor a parecer X o Y o a transgredir los valores de las otras personas menos abiertas de mente que yo.

Quizá tu problema sea completamente diferente. Yo me aislé por eso, principalmente. Una cosa lleva a la otra y terminas perdiendo una década de tu vida.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por Vegetable96 Jue 21 Mar 2019 - 5:46

Opino lo mismo, creo que el problema es que piensas demasiado y tal vez eso este relacionado con tu autoestima. Pues no es normal que uno ande pensando en sus manos cuando esta hablando con alguien, de repente por eso a veces ni pones atencion a lo que te dicen. Lo digo porque a mi tambien me ha pasado y estuve meditando mucho en ello tratando de no pensar, simplemente "ser".

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por caos Jue 21 Mar 2019 - 6:07

Trata de tenerlas una sobre otra y con una pierna cruzada, o bien, trata de poner el codo sobre tu otra mano y mantener el puño cerrado del brazo con el que pusiste el codo en tu otra mano, en tu barbilla.

https://habilidadsocial.com/el-lenguaje-corporal/
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por Lyna Jue 21 Mar 2019 - 17:59

Pues supongo que tenéis razón, con lo de la autoestima en parte. Por otra si que es cierto que no es lo normal estar pensando en vez de "ser" pero es algo que creo que hago en todos los ámbitos, es un poco como una manía analítica que no puedo evitar, nunca lo había asociado a la autoestima la verdad. Le daré vueltas :smile:
Lyna
Lyna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

http://lynamayblog.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Donde pongo las manos? Empty Re: ¿Donde pongo las manos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.