Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Por que me "enamoro" tan facilmente??

+15
Hieidraa
caos
Portentoso
Amarillo
Sander
suerte28
anonimo79
NyuAlpha
rosenrot
Vincent Prais
Desdibuja
Dexter
pepe
ovejanegra
adenovirus
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Lun 19 Jun 2017 - 10:02

Hace como unas 4 semanas empece a trabajar en una empresa (en un trabajo aburrido y no muy bien pagado pero bueno, es lo que hay...). Pues resulta que una chica me reconoció porque hace unos años fuimos a la misma clase, aunque ni siquiera hablásemos, de echo yo ni siquiera la había reconocido, y ahí ya empece a pensar en ella... Tenía ganas de ir a trabajar solo por poder verla, aunque trabajásemos en distintos departamentos y ni siquiera fuese capaz de saludarla cuando la veía... Y la cosa va a peor, porque hace unos días me vio que iba andando hacía el trabajo, ya estaba llegando, y me recogió con el coche y el trayecto fue de apenas 1 minuto pero fue suficiente para que yo me quedase mas pillado por ella... y estos últimos 2 días es que estoy completamente obsesionado, no paro de pensar en esa chica y no se porque hace un mes ni me acordaba de ella...

Se que es una tontería, pero es que no es la primera vez que me pasa, una chica es simpática conmigo y yo me obsesiono con ella y lo paso jodidamente mal, hasta he pensado en dejar el trabajo para no verla y a ver si así se me pasa la tontería.

Joder es que tan necesitado estoy para ponerme así por que alguien sea simpático conmigo?? Da miedo parezco un psicópata...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por adenovirus Lun 19 Jun 2017 - 14:04

A mí también me pasa, creo que es por no tener a nadie y ver que alguien se comporta bien con nosotros. Ahora mismo, me pasa con una chica que se está portando bien conmigo, pero me doy cuenta de que debo de estar distorsionando. Yo creo que mientras tu obsesión no la agobié a ella o no se note demasiado, no hay problema, a lo mejor te pasa en un tiempo.

También hay que tener en cuenta que las mujeres suelen ser simpáticas con casi todo el mundo, sin que por eso tengan interés en nosotros. A nosotros eso nos es más difícil, porque se nos nota más esas cosas
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por ovejanegra Lun 19 Jun 2017 - 16:25

A mí me ha pasado varias veces, me he pillado de chicas sólo porque se han mostrado amables conmigo, aunque en la mayoría de ocasiones debe haber sido por lástima al verme solo.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por pepe Lun 19 Jun 2017 - 18:30

puede ser q padezcas un poquito de codependencia, es muy cercano a la fobia social, pero a la vez muy diferente, casi lo contrario.

la codependencia es el temor a quedarse solo, y depender siempre de alguien mas, por lo q ese temor los impulsa a siempre querer tener una pareja y sentirse enamorado inmediatamente inclusive después de una larga relación.

no soy experto y no se como se relacione con la timidez o fobia, podría ser q aunq temes socializar, una parte de ti le gusta a su vez sentirse protegido.

lo q a mi me funciona es imaginar q son amigos hombres, y tratarlas igual q a un amigo. si los astros se alinean como alguien mas decia por aqui, puede ser q algo suceda después.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Invitado Lun 19 Jun 2017 - 20:13

¿Está soltera? Si es así y te gusta, lánzate. Total, no tienes nada que perder. Y si no lo está, pues procura verla sólo como una amiga y punto.

El problema es que somos demasiado tímidos y casi nunca damos el primer paso, por eso cuando es alguien el que muestra interés en conocernos lo idealizamos demasiado. Idealizar es peligroso. Creamos falsas expectativas de la realidad (esa persona puede no tener ningún interés amoroso o sexual con nosotros) y cuando nuestras fantasías no se cumplen nos derrumbamos.

La dependencia hacia esa chica se te pasará conociendo a otras y relacionándote más con el sexo opuesto. Es difícil, por supuesto, pero eso ayuda a que todo tu pensamiento no gire en torno a esa persona. Verás que no es tan especial y que hay muchas más chicas como ella.

Dejar el trabajo me parece exagerado. Es una situación que se va a repetir más veces en tu vida. No puedes estar dejando trabajos u oportunidades por quedarte prendado de una mujer. Es un reto para hacerte más fuerte en futuras experiencias así, sé fuerte y afróntalo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Mar 20 Jun 2017 - 0:32

Bueno, ya veo que no soy al único al que le pasa, no es un consuelo, pero al menos se que me entendéis.

Renuncia escribió:¿Está soltera? Si es así y te gusta, lánzate. Total, no tienes nada que perder. Y si no lo está, pues procura verla sólo como una amiga y punto.

El problema es que somos demasiado tímidos y casi nunca damos el primer paso, por eso cuando es alguien el que muestra interés en conocernos lo idealizamos demasiado. Idealizar es peligroso. Creamos falsas expectativas de la realidad (esa persona puede no tener ningún interés amoroso o sexual con nosotros) y cuando nuestras fantasías no se cumplen nos derrumbamos.

La dependencia hacia esa chica se te pasará conociendo a otras y relacionándote más con el sexo opuesto.  Es difícil, por supuesto, pero eso ayuda a que todo tu pensamiento no gire en torno a esa persona. Verás que no es tan especial y que hay muchas más chicas como ella.

Dejar el trabajo me parece exagerado. Es una situación que se va a repetir más veces en tu vida. No puedes estar dejando trabajos u oportunidades por  quedarte prendado de una mujer. Es un reto para hacerte más fuerte en futuras experiencias así, sé fuerte y afróntalo.

Pues ni idea de si esta soltera o no, ya te digo que hacía como 4 años que no la veía, pero vamos que podría tener novio perfectamente, trabaja rodeada de tíos, la mayoría jovenes, fuertes y diría que algunos guapos y por si fuera poco hay pocas chicas en el trabajo y guapas menos. Eso sin contar los que conozca de fuera del trabajo.

Lo que quiero decir es que las posibilidades de ligar con ella son bajas de por si y si le sumas mi timidez y poco atractivo, que se tira rodeada de tíos atractivos 8 horas diarias 5 días a la semana y que las posibilidades de que pueda hablar con ella dependen de una serie de circunstancias que pocas veces se dan... Puede que mis posibilidades de llegar a algo con ella dependan de un intento precipitado de declararme y todos sabemos que eso solo puede acabar en ridículo :suicide:

Lo de relacionarme con gente del sexo opuesto lo veo difícil, difícil, difícil, ya me cuesta relacionarme con los del mismo sexo pues imagínate...

PD: Hoy no la he visto en todo el día y la verdad es que no lo he pasado tan mal como estos días atrás, creo que el truco para evitar esta obsesión es no verla, pero claro ya os digo que trabajamos en el mismo edificio y es difícil no verla sin querer.

Gracias a todos por contestar!

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Invitado Mar 20 Jun 2017 - 2:08

Si coincides más veces con ella y seguís hablando no tardarás en saber si tiene novio. Y en caso de que no lo tenga, no tienes por qué declararte precipitadamente. Puedes ir probando un acercamiento progresivo hacia ella. Intentar hablar más, intercambiar los teléfonos, quedar para tomar un café después del trabajo y charlar... El roce hace muchas veces el cariño.

Y si tiene novio o no lo consigues, pues no pasa nada. Sería mejor dejar de usar el término ridículo. Ser rechazado no es un ridículo. De la misma manera que a nosotros no nos atraen todas las mujeres, tenemos que entender que una mujer no tiene por qué sentirse atraída hacia nosotros. Es lo más natural del mundo. Hay personas que ligan mucho no porque tengan una efectividad del 100%, si no porque lo intentan más.

En todo caso, que tengas mucha suerte. Para quitarte la obsesión, si evitarla no sirve porque trabajáis en el mismo edificio, al menos prueba fórmulas para no pensar tanto en ella.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Dexter Mar 20 Jun 2017 - 20:45

Yo solía ser muy enamoradizo me colgaba rápido y fuerte por cualquiera que me tratara medio bien, era duro se pasa bastante mal, con el tiempo fui aprendiendo a contextualizar las cosas y a que mi "soporte primario" fuera yo mismo, ahora bueno tengo algo de cariño a unas pocas personas y no sufro en mi casa pensando en ellas las vivo el momento o contexto que toca y punto no me permito pensar mucho en ellas luego, creo que es un estado razonable para mi
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Desdibuja Miér 21 Jun 2017 - 1:22

Hay algo evidente: no eres invisible para ella. La chica te ha reconocido, te recuerda, por lo que ya de antes no le habías pasado inadvertido. Además, se ha molestado en acercarse a ti para decírtelo y ha sido simpática contigo. Todo eso no implica nada más profundo pero sí que, de entrada, le resultas agradable (por decirlo de algún modo).


El que te vea tímido le puede resultar hasta atractivo (porque no eres un "libro abierto", eres todo un mundo por descubrir), así que no te preocupes demasiado por eso. Si no tiene pareja y tiene interés en ti (en irte conociendo), de una manera u otra, se te acercará. Así que, tiempo al tiempo, y lo que tenga que ser será. Suerte!
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Vincent Prais Miér 21 Jun 2017 - 9:19

Yo me enamoro de cualquier chica que simplemente me sonríe. Pero luego me miro en el espejo y se me pasa.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Desdibuja Miér 21 Jun 2017 - 21:16

Vincent Prais escribió:Yo me enamoro de cualquier chica que simplemente me sonríe. Pero luego me miro en el espejo y se me pasa.

Pues cuando alguna chica te sonríe, a quien sonríe es a ti, al mismo que se mira en el espejo. :smile:


Nos "enamoramos" fácilmente por nuestra gran necesidad de compartir todo el amor que tenemos guardado por ahí, lo cual es "peligroso" porque tendemos a idealizar demasiado y desvirtuar la realidad.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Miér 21 Jun 2017 - 23:15

Quiero conocerla mejor...si la próxima vez que la viese le dijese de quedar para tomar algo creéis que me vería demasiado desesperado? La asustaría?

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Desdibuja Jue 22 Jun 2017 - 15:12

Si quieres conocerla mejor, no te queda otra que acercarte a ella de alguna manera. Ir a tomar algo para charlar un rato es algo de lo más normal, no creo que la chica se asuste, no tendría por qué. Simplemente puede pensar que te cae bien y tienes interés en charlar un rato con ella más distendidamente fuera del trabajo.

Para nada debería pensar que estás "desesperado", al igual que tú no lo pensaste de ella cuando se dirigió a ti (aunque no sea lo mismo pero también hubo un acercamiento por su parte). Si cuando la vuelvas a ver te sientes con ánimo de proponerle ir a tomar algo, hazlo, no te quedes con las ganas y lo que tenga que ser será. Mucha suerte!
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Jue 22 Jun 2017 - 18:52

Gracias, Desdibuja! :smile:

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Dom 25 Jun 2017 - 12:10

Aun no he conseguido coincidir con ella para decirle nada, pero cada vez estoy mas convencido de que en caso de decirle de quedar recibiría una respuesta negativa y me parecería raro que no tuviese pareja, de todas formas si me veo capaz lo intentare.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Desdibuja Dom 25 Jun 2017 - 14:07

No pienses en negativo porque te predispones a ello y no tiene por qué ser así necesariamente. Cuando la veas haz lo que te nazca de dentro en ese momento. Eso sí, creo que sería conveniente que antes supieras si la chica tiene o no pareja, aunque sólo puedes saberlo si se lo preguntas a alguien que la conozca o a ella misma... y, claro, da corte.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Lun 26 Jun 2017 - 0:53

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con ella pero había bastante gente delante y no he sido capaz de hacerlo.
Joder es que necesito coincidir con ella a solas para poder hablarle, por otro lado me da la sensación de que a ella no le interesó nada porque igual pasa cerca de mí y ni me mira...

Me estoy montando una película por una tonteria eso es lo que quería decir con este hilo.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Desdibuja Lun 26 Jun 2017 - 1:41

Me atrevo a asegurar que, prácticamente a todos, nos ha pasado lo mismo y en más de una ocasión... No es recomendable montarse películas por una "tontería", pero es bastante normal. Obviamente con gente alrededor no te vas a sentir cómodo para hablar con ella.

Intenta no darle más vueltas. Las cosas cuando "se buscan" no salen, más bien tienen que surgir de forma espontánea. No te preocupes que si tiene que darse un momento propicio, se dará. No sabes si le puedes gustar o no (al margen de que te mire o no te mire), pero es mejor no hacerse demasiadas ilusiones de entrada y ver cómo se van dando las cosas, poco a poco.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Vie 7 Jul 2017 - 11:23

Parece ser que no tiene novio...

Pero sigo sin tener una oportunidad de hablar con ella.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por NyuAlpha Vie 7 Jul 2017 - 12:21

Y no puedes hacer nada de nada por buscar esa situación sin que parezca forzada o desesperada?, es que eso de esperar a coincidir puede llegar a hacerse eterno y vas a seguir dándole vueltas a la cabeza hasta ese momento, por otro lado veo que dices cosas demasiado negativas y derrotistas, ya deberías saber que hacer eso hace que tienda a cumplirse, todas esas creencias distorsionadas de como reaccionaran los demás ante ti deberías eliminarlas, unos reaccionaran peor y otros mejor, ¿vas a dejar de conocer a esas personas que reaccionaran bien a ti solo por la posibilidad de que reaccionen mal?, solo el intentarlo ya va a hacer que te quedes mas agusto que habiéndolo evitado, sobre todo si eres consciente del valor que le has echado.
Animo e intenta acercarte, puede que incluso le alegres el día si te le acercas.

En cuanto a que lo de enamorarse, yo también me suelo enamorar fácilmente por lo mismo que muchos de aquí , una vez de ellas fui correspondido, aunque la cosa saliera después mal, y ¿porque salió mal? , por el mismo motivo por el que me enamore rápido ( excesiva dependencia emocional).

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Vie 7 Jul 2017 - 14:16

Que va, lo único que puedo hacer es esperar a que se den las circunstancias para coincidir con ella y inventarme una escusa para pedirle el número del móvil...

Y bueno, lo de pensar en negativo es una especie de defensa, así evito ilusionarme y luego llevarme el chasco.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por NyuAlpha Vie 7 Jul 2017 - 23:21

Entiendo, solo trato de aportar alguna idea, pero es obvio que dar esa clase de ideas en este foro no es quizás lo ideal, sobre todo si doy ideas que hasta a mi me costaría utilizar xd.
En cuanto a usar esa defensa de negatividad, bueno, la he empleado para cosas del azar como podría ser la lotería, pero usarla para cosas que dependen de uno o de los demás deja de ser útil y se convierten en profecías autocumplidas.
Ser positivo no significa tener que hacerse falsas ilusiones, creo que tiene mas que ver con un modo de plantearse las cosas mas sano y eficaz, por ejemplo:
Si tengo un examen dificil no pienso "voy a suspender" , tampoco soy tan iluso de decir "voy a aprobar" , lo que suelo pensar es " voy a darlo todo y así saldrá lo mejor posible dentro de las posibilidades", eso ultimo desde mi punto de vista es el verdadero punto de la positividad, no es autoengañarse y si las cosas salen mal pues " que pena, tendré que esforzarme mas"

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por rosenrot Vie 14 Jul 2017 - 1:53

Hoy podría haberle dicho algo pero el miedo me ha paralizado, no he sido capaz ni de mirarla a los ojos, ni de saludarla...

Mejor olvidarme del tema, como otras tantas veces, es que no aprendo...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Desdibuja Vie 14 Jul 2017 - 2:00

Vaya... Si no te has visto con fuerzas para hablarle, no ibas a forzar la situación. Tal vez cuando dejes de darle vueltas y no lo tengas premeditado, te surja decirle algo. No te agobies que de nada sirve agobiarse.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por anonimo79 Vie 14 Jul 2017 - 7:50

pues me ha pasado eso, de enamorarme con facilidad ,recuerdo una vez que conoci a una chica por internet y aunque no la llegue a conocer en persona, cosa que habria sido decisivo, sus palabras hicieron que yo me interesara, mas por ella que por cualquier otra cosa, hasta el punto que termino destruyendo mi vida, porque le dedique todo mi tiempo mientras ella estaba con otro, ojala hubiera hecho caso a mi cabeza que en todo momento me decia es una niñata no le hagas caso, supongo que necesitaba oir aquellas palabras y por eso cai, la verdad es una de las cosas, de las que mas me arrepiento en esta vida, de no ser asi mi vida la hubiese tenido controlada como siempre.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Por que me "enamoro" tan facilmente?? Empty Re: Por que me "enamoro" tan facilmente??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.