Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia |
¿por que el fobico social toma alcohol?
+13
Agbly
LET'S FINISH THIS!
Sander
River
Lobo Estepario
Kaladin
diamonds
Hieidraa
Elos
fool-overhead
Hulk
ATOMO-47
Atrasado
17 participantes
Página 1 de 1.
¿por que tomas alcohol?
¿por que el fobico social toma alcohol?
segun wikipedia el 40% de los fobicos sociales es adicto al alcohol
¿esto lo hace para socializar?
¿para olvidar lo ridícula que es su vida?
¿ambas cosas?
¿esto lo hace para socializar?
¿para olvidar lo ridícula que es su vida?
¿ambas cosas?
Atrasado- Usuario Destacado
Re: ¿por que el fobico social toma alcohol?
bueno con respecto a lo primero puedo decir que en raros casos bebo o me doy algunos para socializar por lo segundo puede ser por costumbre ,ocio,vicio u olvidar entre otras.en mi caso yo tomo no soy un vicioso pero tomo cuando el momento lo requiere
ATOMO-47- Usuario Destacado
Supongo que todo el que pasa las horas solo apartado de la compañía y de lo que suele hacer el resto de la gente debe tener algún tipo de adicción o válvula para no reventar aunque a la larga sea peor
Hulk- Usuario VIP
No es mi caso, en mi vida nunca he consumido alcohol.
Invitado- Invitado
La verdad nunca le he encontrado el chiste a beber y ya que estamos ni fumar ni drogarse, tampoco me gusta mucho. ¯\_(ツ)_/¯
fool-overhead- Usuario Destacado
cuanto daño esta hacieno la wikipedia como fuente de informacion para ciertas cosas
Elos- Usuario Destacado
No creo que tenga nada que ver el alcoholismo con la fobia social, una cosa no lleva a la otra
Hieidraa- Usuario VIP
Tomar alcohol me llevo a terminar el trabajo a plazo en que estaba , eso si no cometí el error de ir con trago como la primera vez, ahora llegaba a mi casa y me compraba cervezas que me tranquilizaban y me ayudaban a dormir. Después en el trayecto de ida trataba de no pensar en nada. Creo que así lo pude terminar ya que me notaba más tranquilo. Opté por la segunda opción. Es como una evasión muy exquisita, simplemente sentir por un momento de que los problemas pasan a un segundo o tercer plano. El alcohol sirve para postergar la evitación (tengo TPE)
Invitado- Invitado
yo creo que es mas una estrategia para poder integrarse en la sociedad. Si ya te consideran rarito/a teniendo lo que tenemos, ya si dices que no bebes alcohol, eres un extraterrestre.
diamonds- Usuario Destacado
No creo que la fobia social y el alcoholismo tengan una relación directa.
Cuando yo salgo por la noche y bebo, es por pasar un buen rato. No voy a negar que beber alcohol ayuda a desinhibirte y poder hablar y socializar con más facilidad pero no es necesario convertirse en un alcohólico ni mucho menos.
Como todo, hay que saber controlarse y no excederse.
Cuando yo salgo por la noche y bebo, es por pasar un buen rato. No voy a negar que beber alcohol ayuda a desinhibirte y poder hablar y socializar con más facilidad pero no es necesario convertirse en un alcohólico ni mucho menos.
Como todo, hay que saber controlarse y no excederse.
Kaladin- Usuario Destacado
Es una forma de escapismo, al no encajar en la sociedad tratas de evadirte con el alcohol, habrá algunos que lo hagan con el alcohol, otros con drogas, con el juego, con internet etc..
Es un comportamiento común en personas que están en una situación dificil, no solo de fóbicos sociales, quizás en el caso de los fóbicos se junte que vean el alcohol como una forma de poder integrarse además de como una forma de evasión.
El alcohol es la droga más fácil de adquirir, la más socialmente aceptada y ligada a nuestra cultura y por ende, tambien la que más vidas destroza.
Es un comportamiento común en personas que están en una situación dificil, no solo de fóbicos sociales, quizás en el caso de los fóbicos se junte que vean el alcohol como una forma de poder integrarse además de como una forma de evasión.
El alcohol es la droga más fácil de adquirir, la más socialmente aceptada y ligada a nuestra cultura y por ende, tambien la que más vidas destroza.
Lobo Estepario- Nuevo Usuario
Jamás tomé alcohol. Soy abstemio
River- Nuevo Usuario
Creo que en general la razón es la misma que por la que cualquier persona bebe, sea fóbico o no.
Invitado- Invitado
A mí me deshinibe y lo bebo si voy a estar en una fiesta. En otros casos no me llama mucho. Solo disfruto la borrachera porque me da el empujón, no me quita la tristeza cuando la tengo ni nada.
Sander- Usuario VIP
Porque me saca la ansiedad, y se me hace más fácil socializar con alcohol. Pero luego se vuelve adictivo, y es perjudicial ya que es un depresor del sistema nervioso, igual que la marihuana.
Invitado- Invitado
En casos graves, para ayudarse en el día a día, aunque luego se vuelva contra uno mismo.
En caos leves, ayuda a desinhibirse socialmente.
En caos leves, ayuda a desinhibirse socialmente.
LET'S FINISH THIS!- Usuario Destacado
El alcohol para mi es una fuente de placer muy grande, se hubiera convertido en una adicción si no lo hubiera cortado por 1 año y medio como lo hice por la medicación. Para mi el alcohol relaja, quita la ansiedad, ayuda a socializar, además me parece delicioso. Dejé de tomarlo cuando tenía 20 años, y ya pasaron 3 años, de vez en cuando me surgen unas ganas tremendas de tomarlo, pero no lo hago, y si lo hago, bebo con moderación. Se que las consecuencias son peores, se que cuando estaba borracho no era yo, era otra persona, y al otro día tenía que pagar la fiesta del día anterior. Pero me hace feliz saber que estoy alejado de esa sustancia, se que hay muchas familias destruidas por esa droga.
Invitado- Invitado
Yo rara vez tomo. Nunca me he puesto peda. Aparte no salgo a fiestas, borracheras o eventos sociales de cualquier tipo.
Agbly- Usuario Destacado
Yo siempre que salgo de fiesta (hace siglos que no salgo de fiesta, pero weno) intento meterme un par de cubatas para perder la verguenza y pasarlo bien haciendo el gilis como los demás. No es muy divertido eso de quedarse cohibido en un rincón.
Vincent Prais- Usuario Experto
toi en eyo, en plan experisemental.
tissit- Usuario Destacado
el alcohol engorda y se te nota
ZIP- Usuario Destacado
Se me va pasando la resaca , esta rico , anestesia y acorta la esperanza de vida, motivos mas que suficientes para tomar un traguito.
tissit- Usuario Destacado
Nunca he bebido, ni tampoco me lo planteo. El alcohol no trae nada más que problemas.
Myko- Usuario Destacado
Hoy cogí el punto, pues no estoy acostumbrada a beber.
Invitado- Invitado