Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 17:19

» Opiniones de una relación a distancia
por n3_tdf Hoy a las 15:57

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
Tuco
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Trabajar?, ¿qué es eso?

+17
logim
anonimo79
TropicGirl
TDinD
Elos
Yase
Alguien
Lia
Ignitron
caos
ATOMO-47
tissit
Hulk
Azul_Oscuro
Hieidraa
Juan1980
Ojeroso
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por TDinD Mar 12 Jul 2022 - 14:28

26 y no he trabajado un solo día. Hace un par de años acabé un FP, luego me metí a otro que no acabé por culpa de la FS y ahora no sé qué hacer con mi vida laboral. Me gustaría trabajar pero meh, esta mierda hace algo básico tan dificil.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por TropicGirl Mar 12 Jul 2022 - 18:15

Hola!

Quizá estaría bien empezar por un trabajo en el que tengas poco trato con la gente. Y aunque puedas dar con algún compañer@ desagradable, no va a ser lo mismo que el instituto.

Inténtalo, quizá lo llevas mejor de lo que piensas. 😉


TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por anonimo79 Mar 12 Jul 2022 - 19:15

y solo les preocupa la parte social del trabajo no les preocupa el trabajo en si?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por logim Mar 12 Jul 2022 - 19:36

En mi caso estoy buscando trabajo pero no me llaman nunca... He decidido poner que tengo discapacidad en el curriculum por si asi ayuda, y creo que es posible que me juegue a la contra.

Tengo 32 años y sin experiencia, asi que estoy bastante jodido...

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Túmac Mar 12 Jul 2022 - 20:31

logim escribió:En mi caso estoy buscando trabajo pero no me llaman nunca... He decidido poner que tengo discapacidad en el curriculum por si asi ayuda, y creo que es posible que me juegue a la contra.

Tengo 32 años y sin experiencia, asi que estoy bastante jodido...
¿Pero tienes reconocida la discapacidad?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4046

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por logim Mar 12 Jul 2022 - 20:49

La tengo reconocida, pero intento ocultarlo por si me preguntan mucho o me descarten automaticamente

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Túmac Mar 12 Jul 2022 - 22:04

logim escribió:La tengo reconocida, pero intento ocultarlo por si me preguntan mucho o me descarten automaticamente

Solo te puede ayudar para las plazas que se ofertan para gente con discapacidad. A día de hoy hay bastantes anuncios para la discapacidad.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4046

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por logim Mar 12 Jul 2022 - 22:09

La mayoria de plazas que he encontrado especificas para discapacidad, si no todas, pedian entre 2 y 5 años de experiencia... Supongo que para asegurarse de que la discapacidad no es un impedimento

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por logim Miér 13 Jul 2022 - 11:56

Acabo de apuntarme a una oferta que me interesa bastante, pero he adjuntado el cv donde pone que tengo discapacidad... No tengo manera de contactar a quien recluta o nadie que trabaja alli porque es de una gran empresa.
Ojala me cogiesen... No tengo ganas de vivir ni de nada y eso hace que me cueste mucho trabajar. Pero el horario de 7 a 15 me motiva mucho. Trabajar de 9 a 18 o hasta 19 es algo que me quita las ganas de todo, aunque sean todas "8 horas".

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Desdibuja Miér 13 Jul 2022 - 13:07

Ojalá te cojan @logim. Seguridad en uno mismo, aunque "todo esté en contra", no darse por vencido a pesar de los obstáculos.

Una vez me dijeron que la empresa Ilunion contrata al menos un 70% de su plantilla con discapacidad.

Yo también tengo discapacidad, aunque no busco trabajo. Aún así,  "escenifico" hipotéticas situaciones. A la pregunta ¿tienes experiencia?, respondería: justo en el momento en que ustedes sean tan amables de darme una oportunidad, comenzaré a adquirirla. Mi predisposición para ello es absoluta, por lo que el resultado sería beneficioso para ambas partes, dado que la actitud es tanto o más importante que la propia experiencia, a mi modo de verlo.

Lo dicho, buena suerte.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

A vero123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por observador Miér 13 Jul 2022 - 19:08

El requisito de la experiencia no es algo que pongan para fastidiar a la gente. Una persona sin experiencia normalmente es una carga para la empresa. Hasta que no aprende es una carga, está en fase de "aprendiz". No sería un problema si la empresa no te paga a cambio de enseñarte. El problema se da cuando la gente sin experiencia desea que le paguen. Esto del apredizaje antes se hacía con adolescentes que aún vivían con sus padres, en ese caso no era impresicinfible la paga. Pero cuando el aprendizaje se ha de dar a adultos que necesitan un sueldo se vuelve incompatible.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por logim Miér 13 Jul 2022 - 19:44

La experiencia y la paga y mil cosas mas son cmo todo. SI les dejas abusar, abusan. Y no veras ninguna oferta sin experiencia para discapacitados

Sobre la experiencia en general. Cuanto puede tardar una persona sin experiencia en desempeñar su puesto? Al princpio puede que sea una carga, pero al mes o dos meses seguramente ya este trabajando a pleno rendimiento, o como mucho a los seis. Sin embargo, vas a seguir cobrando lo mismo.

Tambien he visto muchas ofertas pidiendo "juniors" con 2 o 3 años de experiencia. Lo que se traduce en que quieren a alguien que sepa trabajar pero pagarle una mierda.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Kaladin Miér 13 Jul 2022 - 20:23

Entiendo que con fobia social o similar es muy duro trabajar, si a parte tienes el autoestima por los suelos todo va en tu contra.

También depende mucho de la formación que tengas y el sector al que estás dedicado.

Yo empecé a trabajar con 27 años, principalmente porque tardé mucho en sacarme la carrera, estaba muy desmotivado y me costó bastante.

Al principio de trabajar pensaba que lo haría fatal, pensaba que era un inútil, cuando tenía que llamar a un cliente o tener una reunión me costaba horrores.

La realidad: llevo 10 años en la empresa y valoran mi trabajo y mi saber hacer.

Gran parte de nuestros miedos están en nuestra cabeza, no se corresponden con la realidad.

Mi sector es el de la programación, que está muy demandado y no falta trabajo por suerte.

También te digo que he tenido amigos que se han llevado mucho sin trabajar y que con 30 años o más se han reorientado laboralmente ahora son programadores y no les falta trabajo.

Tengo un compañero que empezó a dedicarse a la programación profesionalmente con 40 años, todo es posible.

Hay que echarle muchas ganas aunque cueste, buscar un sector que tenga salida y echar curriculums sin parar.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A Mareas, torko, nico27, Psique_ y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por logim Sáb 16 Jul 2022 - 11:47

La oferta que me interesaba estaba en el servicio de ocupacion de mi comunidad. No suele haber mas de 10-20 inscritos. En esta oferta habia 3, y la han retirado a los 2 dias... Creo que era una oferta para enchufar a alguien...

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? - Página 2 Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.