Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 21:33

» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Corridas de toros - Página 2 I_vote_lcapCorridas de toros - Página 2 I_voting_barCorridas de toros - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Corridas de toros - Página 2 I_vote_lcapCorridas de toros - Página 2 I_voting_barCorridas de toros - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
Vegetable96

Crear foro

Corridas de toros

+12
mattwuur
Granadaeslamejor
Desdibuja
Necromancer
Hulk
Juan1980
Hieidraa
Vincent Prais
Azul_Oscuro
Libertad
Sander
Geek
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Corridas de toros - Página 2 Empty Re: Corridas de toros

Mensaje por Invitado Jue 6 Dic 2018 - 2:21

Es maltrato animal y deberia de ser prohibido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 6 Dic 2018 - 2:31

Es un debate interesante porque condenamos el maltrato público pero el que no se ve y nos comemos, lo ignoramos. 

Yo llevo un tiempo con un malestar, no sé si llamarlo así, un come come. Obviando que el veganismo ayuda a conservar la salud de las personas, tengo como un conflicto interno que no sé si otras personas lo tengan. 

¿Somos realmente conscientes de que nos comemos a otros seres vivos? Me diréis que si pero yo tengo la sensación como si tuviera un programa instalado en el cerebro que me impidiese ver y sentir la realidad de ese hecho. Quizás porque no lo vemos con nuestros propios ojos. 

Las veces que he hecho el ejercicio de pararme a pensar lo que estoy comiendo, y no a engullir de forma automática por más rico que esté, me he sentido mal. ¿Qué estoy comiendo? Osea estoy comiendo un ser vivo. Un ser que siente y padece. 

Este video me impactó mucho. 

WTF me como el sufrimiento de esos animales. ¿Que coño estoy haciendo? Cuando tomo consciencia de lo que como, me pasa eso y me dan ganas de arrojar la comida a la basura. 

Con los alimentos que provienen de la tierra me pasa lo contrario, el placer de comerme una manza y sonará raro, sentirme como "purificada".

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Jue 6 Dic 2018 - 9:02

Partiendo de que la ética de lo taurino y la de lo alimentario son independientes y cada una se debe evaluar por si misma:

Creo que el consumo de carne sería éticamente muchísimo más correcto si 1 se consumiera la cantidad de carne adecuada y no en exceso y 2 la producción fuera un servicio público con unas bases racionales meditadas y no una industria privada donde prima el máximo rendimiento
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Vincent Prais Jue 6 Dic 2018 - 11:31

Lo del veganismo es una moda como tantas otras.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Sander Jue 6 Dic 2018 - 11:38

Yo vaticino que para 2030 habrá un 30% mínimo de veganos en los países ricos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 6 Dic 2018 - 15:27

Hulk escribió: Creo que el consumo de carne sería éticamente muchísimo más correcto si 1 se consumiera la cantidad de carne adecuada y no en exceso y 2 la producción fuera un servicio público con unas bases racionales meditadas y no una industria privada donde prima el máximo rendimiento

Está en nuestra mano controlar lo que comemos y nos ponemos, tenemos esa capacidad de decisión. Con pequeños gestos, quien quiera, empatice con los animales y el medio ambiente y repito quiera, va a sentirse mejor, es una cuestión personal de conciencia propia donde creo que nadie puede obligar a otro a hacerlo. "Infundir luz" para que uno deje de comer lo que le gusta pues no, no funciona.

Sería más positivo comer carne y pescado con moderación, que provenga de la pesca en el mar (evitando el pescado y marisco de piscifactoria) y carne criada en cadena en explotaciones industriales donde los animales sufren tanto hasta morir.

¿Te fabricarias unas botas de piel con la piel de tu perro o tu gato? Es que... observando más abajo de la superficie vas a empezar a plantearte cosas que te remuevan la conciencia. Es como bajar un nivel y otro hasta llegar al "origen".

¿Es ético comernos a otros seres vivos? me parece que ni nos lo preguntamos, aceptamos que podemos y está bien comer a otros seres vivos porque podemos, porque nos educaron así, porque nos gusta la carne y el pescado. Nos gusta y ya.

Ya sé que en el mundo animal el pez grande se come al pequeño, y que el león come carne porque de ello depende su superviviencia. Nuestra dieta nos permite sobrevivir combinando otro tipo de alimentos, frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas... ¿Qué pasaría si una raza superior en inteligencia y tecnologia nos cazase, comiese y despellejase? ¿Lo veríamos ético? ¿Sería más ético si por ejemplo nos consumiesen controlando la producción, dejándonos correr al aire libre y no encerrándonos como animales en un espacio de x metros cuadrados?

Invitado
Invitado

Mensaje por Granadaeslamejor Lun 16 Sep 2019 - 19:39

Me avergüenza ser español y que asocien España con los toros, no entiendo cómo puede haber gente que les guste ver eso, y luego en las noticias pobre torero que lo han matado y yo...qué quieres, el toro se está defendiendo Furioso
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 16 Sep 2019 - 20:23

No me gusta la tauromaquia porque lo considero maltrato animal, he visto vídeos de como sufre el toro y es algo atroz, dicen que la música la ponen para que los espectadores no tengan que oír los lamentos del toro (en el siguiente vídeo se pueden escuchar). Que la tauromaquia siga practicándose es la muestra del atraso cultural que existe en España, sobretodo en la España profunda. Para que se prohibiese sería necesario que los partidos de derechas renunciasen a defenderla, pero eso les quitaría muchísimos votos, y por eso no lo van a hacer. El único camino es la concienciación.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Sep 2019 - 22:04

Geek escribió:Veo que la mayoría de los usuarios de este foro son de España. ¿Qué opinan ustedes de las corridas de toros? ¿Les gustan verlas? Yo, aunque no vivo en España, desearía que las prohibieran. Eso para mí no es otra cosa que maltrato a un animal.

NO me gusta verlos y estoy totalmente en contra,además de que me averguenza mucho que en ese aspecto no hayamos avanzando nada,que sigamos con estas costumbres bárbaras, rancias y arcaicas.
Y más repugnancia me produce ver que la gente que se dedica a la tauromaquia está considerada aquí como gente de gran valor y muy,muy pero que muy bien pagados cuando no aportan nada a la sociedad ni hacen nada útil, obviamente todo lo contrario,aparte los matadores son gente  que deja mucho que desear, gente bastante corta,tosca,que apenas saben juntar dos letras y machistas.

Uno de mis mayores deseos para este país siempre ha sido que se prohibieran,pero desgraciadamente es algo que no veo posible,a una buena parte de la población les gusta, los políticos no están muy por la labor y hay algunos de ellos que apoyan y defienden la cotinuidad de las corridas de toros.
Luego aparte de las corridas,en las fiestas populares de los pueblos de España se siguen haciendo auténticas aberraciones con el toro, como ponerle fuego en las astas (toro embolado) ,tirarlo al mar o perseguirlo entre muchos y matarlos a lanzadas (toro de la Vega). Es un verdadero asco   Sad

Última edición por Violeta el Lun 16 Sep 2019 - 22:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Sep 2019 - 22:05

Al final el pueblo necesita sangre, de una manera u otra, siempre ha sido asi.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Mar 17 Sep 2019 - 1:22

Violeta escribió:

NO me gusta verlos y estoy totalmente en contra,además de que me averguenza mucho que en ese aspecto no hayamos avanzando nada,que sigamos con estas costumbres bárbaras, rancias y arcaicas.
Y más repugnancia me produce ver que la gente que se dedica a la tauromaquia está considerada aquí como gente de gran valor y muy,muy pero que muy bien pagados cuando no aportan nada a la sociedad ni hacen nada útil, obviamente todo lo contrario,aparte los matadores son gente  que deja mucho que desear, gente bastante corta,tosca,que apenas saben juntar dos letras y machistas.

Uno de mis mayores deseos para este país siempre ha sido que se prohibieran,pero desgraciadamente es algo que no veo posible,a una buena parte de la población les gusta, los políticos no están muy por la labor y hay algunos de ellos que apoyan y defienden la cotinuidad de las corridas de toros.
Luego aparte de las corridas,en las fiestas populares de los pueblos de España se siguen haciendo auténticas aberraciones con el toro, como ponerle fuego en las astas (toro embolado) ,tirarlo al mar o perseguirlo entre muchos y matarlos a lanzadas (toro de la Vega). Es un verdadero asco   Sad

Comparto tu opinión. Me parece despreciable que aún a día de hoy sea legal torturar a un animal, y que encima se aplauda por ello. Y que sea la imagen de nuestro país ya.. vamos me parece el colmo. Una persona que disfruta con eso no esta bien de la cabeza, son personas sin alma.. 
Sufro mucho por estos temas, me encantan los animales, y cada día odio mas este mundo al ver lo que les estamos haciendo, los humanos somos un cancer para este planeta, y los animales, solo son las víctimas de nuestra crueldad.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por mattwuur Lun 23 Sep 2019 - 3:02

Por cada toro que muere en una plaza, se matan 165 para nuestros platos. No entiendo que el toreo os parezca maltrato y luego os comáis terneros de 8 meses que no han hecho daño a nadie. Tan dulces, tan inocentes.

¿no es maltrato animal que preñen a una vaca, uno de los animales más maternales que existen y a las horas de nacer su cría se la quiten? ¿no es maltrato tener a madre e hijos llorando durante días, buscándose los unos a los otros?

Si vuestro filete está sospechosamente tierno, significa que a ellos los han tenido toda su vida sin poder moverse, para evitar que desarrollen la musculatura. ¿eso no es maltrato?

Y al final ambas cosas se hacen por placer. No podemos ser tan hipócritas de estar en contra de que se maten animales y luego pagar por ello.

Además se sigue teniendo la falsa creencia de que se matan para comer cuando no es verdad. Por lo general se matan para hacer cuero, porque sus pieles dan mucho más dinero que la de sus cuerpos. A muchos les desollan cuando aún están vivos y conscientes.

Si de verdad os importan los animales, aprended al menos lo que les estáis haciendo:

Que lo que pase dentro de los mataderos y las granjas no lo veáis no significa que no sea igual de horrible que lo que pasa en una plaza. Y no sois menos responsables de maltrato animal comiendo una hamburguesa que los que pagan por ver una corrida de toros. Yo lo negué y me excusé durante años, y ahora se me cae la cara de vergüenza al recordarlo y pensar en todas las vidas que he arrebatado, todas los animales no humanos que han sufrido porque yo creía que mi placer estaba por encima y todas las personas humanas que han pasado horas con condiciones laborables horribles porque alguien (yo) ha pagado para que estén diez horas al día degollando y destripando animales. O de cuánta agua potable se ha consumido por esto, o de la cantidad de seres humanos muriéndose de hambre mientras los animales de granja nunca la tienen. ¿cuántos niños podrían no haber muerto desnutridos con todo lo que han comido los animales que han acabado en mi plato?
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 23 Sep 2019 - 18:14

Pues no te quito razón. Pero veo mucho más improbable aún el fin de las granjas, mataderos y explotaciones de animales que el fin de las corridas de toros.
Sobre la hipocresía...bueno... Los perros y gatos domésticos comen pienso hecho con carne y pescados y para hacer estos productos igualmente habrá que matar animales, a un perro o a un gato no les puedes quitar de su dieta la carne. No los puedes alimentar a base de verdura solamente. Qué se hace entonces? La opción de que se alimenten sólo con vegetales no es posible...

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Lun 23 Sep 2019 - 18:34

mattwuur escribió:Por cada toro que muere en una plaza, se matan 165 para nuestros platos. No entiendo que el toreo os parezca maltrato y luego os comáis terneros de 8 meses que no han hecho daño a nadie. Tan dulces, tan inocentes.

Sin cuestionar las crueles condiciones del animal vivo como producto en gran parte de la industria alimentaria y lo mucho que nos queda por evolucionar en ese aspecto, pero si no ves la diferencia entre matar para comer y matar lentamente por diversión...
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 23 Sep 2019 - 19:09

El toro que muere en la plaza luego se usa también para alimentación. Si acaso, una de las cosas en que es peor es que se haga de su muerte un espectáculo lúdico y agonizante, aunque también existen en la industria muertes muy lentas y crueles, solo que esa no la vemos. Y es mucho menos cruel la vida que ha llevado hasta su muerte un toro de esos que otros animales de granja. Yo no soy taurino, pero es así, caemos en muchas contradicciones.

Edit: la tortura de un toro de lidia dura ¿15-30 minutos? La tortura de los pollos dura meses, años... Yo creo que sólo eso ya nos debería dar qué pensar...

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Lun 23 Sep 2019 - 20:34

Y una cosa justifica la otra? Las dos están mal pero una es  mejorable y por un fin necesario mientras  que otra se reduce a ocio al estilo circo romano, es como las peleas de perros o de gallos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 23 Sep 2019 - 20:50

¿Quién ha dicho que una cosa justifique la otra? Pero incoherencia existe cuando se critica a un negocio y se sustenta otro sabiendo como es. Y lo del fin necesario es discutible xD. No necesitamos tanta carne como la que consumimos y se produce.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gambrino Lun 23 Sep 2019 - 21:14

Al final los toros (la tauromaquia) se irá extinguiendo. O al menos eso quiero creer.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Lun 23 Sep 2019 - 21:21

Pero eso no es culpa de que comamos carne, es que algunos mataderos no cumplen con las normas e inflinjen un dolor excesivo e innecesario a los animales, y los animalistas nos quieren hacer creer que en todos los mataderos es así y eso es mentira, los mataderos que cumplen la normativa duermen al animal antes de matarlo y este no se entera de nada, así que no os creáis todo lo que circula por la red. De todas formas, esto se soluciona poniendo cámaras obligatoriamente en los mataderos.

@Gambrino La tauromaquia ya tiene fecha de caducidad, le quedan dos telediarios.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Lun 23 Sep 2019 - 21:41

Renuncia escribió:¿Quién ha dicho que una cosa justifique la otra?
el hecho de que siempre se utilice una como argumento en el debate sobre la otra.
Son industrias distintas con fines y pecados distintos.. Pero al hablar de los toros siempre dice alguien bueno y mucho peor las granjas... es como pegarle a tu mujer y decir bueno mucho peor otros que la matan yo solo le doy una torta hmm
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 23 Sep 2019 - 21:52

Te equivocas Hulk, puedes pensar que mi intención es esa... puedes entonces ver el mensaje de @mattwuur que ha sido quien ha iniciado el debate y no es alguien sospechoso precisamente de justificar la tauromaquia rolleyes

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Lun 23 Sep 2019 - 22:16

@Renuncia  me malinterpretas no he asignado ninguna intención a nadie, solo cito el hecho de que en todo debate sobre los toros tarda poco en mencionarse la alimentación.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Mar 24 Sep 2019 - 0:25

El tema de comer carne puede dar mucho de sí, y opiniones hay de todos los colores. 
Desde mi punto de vista las cosas no siempre son blancas o negras.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Granadaeslamejor Mar 24 Sep 2019 - 0:30

Creo que fui yo el que hace unos días vi esta publicación que estaba por ahí enterrada, y la saqué a la superficie...no esperaba tal revuelo, mis disculpas Sad
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por David Mar 24 Sep 2019 - 6:56

Que es eso de decir que es una tradición ni mierda... Meterle de todo al toro antes de que salga al ruedo y vaya drogado, que el pobre pierda parte de sus fuerzas y capacidades y que un público asquerosamente enfermo disfrute de su muerte y lo celebre..¿En qué mundo vivimos?

Disfruto al saber que algún torero recibe una cornada y si la palma "olé" , soy antitaurino y además tauro.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente