Últimos temas
» Ansiedad social con 30por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Ayer a las 23:03
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
TDinD | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Imsomnia | ||||
Vegetable96 |
Corridas de toros
+12
mattwuur
Granadaeslamejor
Desdibuja
Necromancer
Hulk
Juan1980
Hieidraa
Vincent Prais
Azul_Oscuro
Libertad
Sander
Geek
16 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Corridas de toros
Veo que la mayoría de los usuarios de este foro son de España. ¿Qué opinan ustedes de las corridas de toros? ¿Les gustan verlas? Yo, aunque no vivo en España, desearía que las prohibieran. Eso para mí no es otra cosa que maltrato a un animal.
Geek- Usuario Destacado
Re: Corridas de toros
Que son horrendas y que no entiendo cómo hemos avanzado tanto en otras áreas, pero que eso se siga permitiendo.
Sander- Usuario VIP
Deberían prohibirlas. Me avergüenza que haya gente que diga que forma parte del arte y cultura de España. Y ya ni hablar de los que dicen que el toro no sufre...
Libertad- Usuario Experto
Mires donde mires existe el maltrato animal y existirá. Muchas personas compran cosméticos testados en animales y ni siquiera lo saben, o si lo saben lo ignoran porque las marcas 100% vegetales y orgánicas son más caras.
Zapatos de piel, chaquetas de cuero, ensayos clínicos, explotaciones donde animales sobreviven hacinados en su propia mierda... Quiero decir, la lista es larga. Lo que no se ve, no significa que no exista. Y nos lo comemos, y nos lo ponemos, y lo compramos.
Quisiera conocer a alguien vegano, que recicle y compre productos reciclados o de segunda mano, que use trasporte público u otro medio de trasporte libre de emisiones y cuide a donde va a parar el dinero que gasta, que evite comprar productos que se testean en animales o que provengan directamente de su piel. Quisiera porque es el tipo de persona que yo admiraría por vivir respetando sus propias convicciones. Para mi, sería una persona digna de admirar, por su determinación y constancia.
Que las corridas de toros desaparezcan o se evite dañar a los toros, si, sería un avance, algo positivo, pero es solo un puñado de arena en un gran desierto de desigualdad y maltrato exacerbado del hombre inteligente y poderoso hacia los animales indefensos y carentes de la inteligencia y recursos necesarios para hacerle frente, por una cuestión evolutiva.
Zapatos de piel, chaquetas de cuero, ensayos clínicos, explotaciones donde animales sobreviven hacinados en su propia mierda... Quiero decir, la lista es larga. Lo que no se ve, no significa que no exista. Y nos lo comemos, y nos lo ponemos, y lo compramos.
Quisiera conocer a alguien vegano, que recicle y compre productos reciclados o de segunda mano, que use trasporte público u otro medio de trasporte libre de emisiones y cuide a donde va a parar el dinero que gasta, que evite comprar productos que se testean en animales o que provengan directamente de su piel. Quisiera porque es el tipo de persona que yo admiraría por vivir respetando sus propias convicciones. Para mi, sería una persona digna de admirar, por su determinación y constancia.
Que las corridas de toros desaparezcan o se evite dañar a los toros, si, sería un avance, algo positivo, pero es solo un puñado de arena en un gran desierto de desigualdad y maltrato exacerbado del hombre inteligente y poderoso hacia los animales indefensos y carentes de la inteligencia y recursos necesarios para hacerle frente, por una cuestión evolutiva.
Invitado- Invitado
Ay, eso me recordó cuando una vez un guiri me preguntó cómo hacía para ir a los toros porque yo salía de trabajar a las siete de la tarde.
Invitado- Invitado
Por la mañana a misa, luego una buena paella, a reposar la comida haciendo la siesta y por la tarde a los toros. Typical spanish para turistas
A mi me cuesta entender como puede haber gente que disfruta con el sufrimiento de un animal. No solamente en las corridas de toros, si no en todas esas fiestas populares que se celebran en distintos puebluchos de spain. Dichosas tradiciones intocables.
A mi me cuesta entender como puede haber gente que disfruta con el sufrimiento de un animal. No solamente en las corridas de toros, si no en todas esas fiestas populares que se celebran en distintos puebluchos de spain. Dichosas tradiciones intocables.
Vincent Prais- Usuario Experto
Me parece algo lamentable, que aún en los tiempos que estamos sea legal torturar a un animal para que cientos de psicópatas disfruten del espectáculo.
Estoy totalmente en contra de todo lo que tenga que ver con dañar a un animal de cualquier manera.
Estoy totalmente en contra de todo lo que tenga que ver con dañar a un animal de cualquier manera.
Hieidraa- Usuario VIP
Tiene cierta controversia, si por mi fuese quitaba los toros y todas las fiestas que tengan que ver con ello como San Fermin.
Invitado- Invitado
Yo estoy totalmente en contra de la tauromaquia y de cualquier fiesta donde se haga sufrir a algún animal pero pienso que en vez de prohibirlas, lo que se debería hacer es no visibilizarlas ni darles publicidad. Prohibirlas puede tener un efecto contrario al que se pretende conseguir.
Juan1980- Usuario VIP
Siempre he creído y sigo creyendo que algo no anda bien en la cabeza de los que disfrutan viendo putear y matar a un animal. Luego descubres que hasta ese último día su vida ha sido infinitamente mejor que la de la mayoría de animales industrializados y se te cae el alma al suelo
Hulk- Usuario VIP
Vaya por delante que soy totalmente antitaurino. Pero la sociedad se escandaliza ante algunas cosas y prefiere taparse los ojos ante otras aún más crueles.
Es muchísimo peor lo que se vive en las granjas alimentarias. Es infinitamente peor la vida que lleva una gallina en una de esas granjas masificadas que la vida del toro de lidia. El toro sufre media hora de tortura. La gallina toda una vida. Vamos al supermercado y compramos nuestro filete y nuestro huevo, y ya no somos tan ignorantes como para no saber lo que hay detrás de eso. Pero como eso no lo vemos con nuestros propios ojos (ni queremos verlo), nos hacemos los tontos.
Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿Qué excusa hay para oponerse a una cosa y no a la otra que es mucho más grave y problemática a escala mundial?
Es muchísimo peor lo que se vive en las granjas alimentarias. Es infinitamente peor la vida que lleva una gallina en una de esas granjas masificadas que la vida del toro de lidia. El toro sufre media hora de tortura. La gallina toda una vida. Vamos al supermercado y compramos nuestro filete y nuestro huevo, y ya no somos tan ignorantes como para no saber lo que hay detrás de eso. Pero como eso no lo vemos con nuestros propios ojos (ni queremos verlo), nos hacemos los tontos.
Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿Qué excusa hay para oponerse a una cosa y no a la otra que es mucho más grave y problemática a escala mundial?
Invitado- Invitado
Renuncia escribió:Vaya por delante que soy totalmente antitaurino. Pero la sociedad se escandaliza ante algunas cosas y prefiere taparse los ojos ante otras aún más crueles.
Pues a ser vegetarianos o veganos todos y a votar por el PACMA en las elecciones.
Geek- Usuario Destacado
Es que si lo piensas bien, es peor ir al Mc Donald's a comerte una hamburguesa que asistir a una corrida de toros.
Invitado- Invitado
Ya estamos con la canción de: Oh, no te gustan las corridas de toros pero luego te pones hasta el culo de hamburgesas!
A mi lo de convertir la tortura y muerte de un animal en espectáculo me sigue pareciendo una bestialidad incluso comparandolo con lo otro que citas. Y ojo, con esto no estoy diciendo que me parezca bien que los animales sufran en las granjas y mataderos.
A mi lo de convertir la tortura y muerte de un animal en espectáculo me sigue pareciendo una bestialidad incluso comparandolo con lo otro que citas. Y ojo, con esto no estoy diciendo que me parezca bien que los animales sufran en las granjas y mataderos.
Vamos, que prefieres taparte los ojos. Si la tortura es a puerta cerrada no es mala, si se hace pública sí.
Invitado- Invitado
Renuncia escribió:Es que si lo piensas bien, es peor ir al Mc Donald's a comerte una hamburguesa que asistir a una corrida de toros.
Si, claro, es peor pagar por comerte una hamburgesa, que pagar por ver como torturan a la vaca hasta la muerte
Renuncia escribió:Vamos, que prefieres taparte los ojos. Si la tortura es a puerta cerrada no es mala, si se hace pública sí.
Yo no quiero que torturen a ningún animal
Vincent, la vida de esos animales es infinitamente peor a la del toro de lidia. No se hace en un espacio público, ni se jalea, ni se celebra... pero es cien veces peor. Porque la vida de esos animales de granja es una tortura en sí misma. Y es una práctica que daña muchísimo más al miedo ambiente. Por lo que sí, es peor mantener y sustentar ese negocio que el de la tauromaquia.
Invitado- Invitado
Me parece tan lamentable una tortura como la otra. Pero una se puede evitar, mientras que la otra forma parte del negocio, si el toro no sangra y sufre la gente no disfruta.
Son una salvajada y sí deberían de prohibirlas.
Necromancer- Usuario Destacado
A ver, que quede claro que no pretendo cuestionar la ética ni la moral de ninguno de los presentes, ni dar lecciones a nadie. Para empezar porque yo soy el primero que odia las corridas de toros y no soy vegetariano. Solo quería plantear el debate.
Entiendo que el principal problema de la tauramoaquia, y el hecho de que nos resulte tan repulsiva, es por exaltación de la tortura hacia un animal. Las palmas, el júbilo y el festejo... Pero quería plantear eso, que quizás la mayoría de nosotros no festeja la tortura animal, pero en otros casos la apoyamos y ayudamos a mantenerla. Intentar ignorarla no nos convierte en inocentes. ¿Bajo qué amparo podemos llamar psicópata, torturador y asesino a un taurino? El taurino disfruta con la tortura, pero nosotros tenemos la opción de parar otra tortura y la seguimos sustentando. ¿Nos convierte eso en mejores personas?
Sí que se puede evitar la otra tortura, Vincent, no contribuyendo a ella. Con todos los medios y conocimientos que tenemos hoy en día, podemos saber de donde procede cada producto. No digo que haya que volverse vegano, pero sí sería aconsejable que nos preocupáramos un poco por saber lo que comemos y de dónde viene. Al menos podemos promover un consumo en el cual el animal haya tenido una vida digna y no se castigue el medio ambiente.
Entiendo que el principal problema de la tauramoaquia, y el hecho de que nos resulte tan repulsiva, es por exaltación de la tortura hacia un animal. Las palmas, el júbilo y el festejo... Pero quería plantear eso, que quizás la mayoría de nosotros no festeja la tortura animal, pero en otros casos la apoyamos y ayudamos a mantenerla. Intentar ignorarla no nos convierte en inocentes. ¿Bajo qué amparo podemos llamar psicópata, torturador y asesino a un taurino? El taurino disfruta con la tortura, pero nosotros tenemos la opción de parar otra tortura y la seguimos sustentando. ¿Nos convierte eso en mejores personas?
Sí que se puede evitar la otra tortura, Vincent, no contribuyendo a ella. Con todos los medios y conocimientos que tenemos hoy en día, podemos saber de donde procede cada producto. No digo que haya que volverse vegano, pero sí sería aconsejable que nos preocupáramos un poco por saber lo que comemos y de dónde viene. Al menos podemos promover un consumo en el cual el animal haya tenido una vida digna y no se castigue el medio ambiente.
Invitado- Invitado
Para mí es algo propio de psicópatas. Se disfruta viendo sangre, sufrimiento, agonía y muerte, todo por placer. Y a los matadores les ensalzan y les llaman "maestro" cuando no aportan nada absolutamente y son gente rancia y casposa de la peor calaña. Me avergüenza que a eso se le considera cultura. Deseo que se elimine al igual que los animales en los circos y en los zoos, pero tal y como se están poniendo las cosas aquí ahora, más que abolir la tauromaquia va a prevalecer más aún. Por desgracia.
Invitado- Invitado
No veo arte ni cultura en semejante salvajada, sólo un negocio carente de escrúpulos y sensibilidad.
Desdibuja- Usuario VIP
Vincent Prais escribió:Por la mañana a misa, luego una buena paella, a reposar la comida haciendo la siesta y por la tarde a los toros. Typical spanish para turistas
Cuando era niño pensaba que era así, no es broma. Es lo que nos vende la televisión jaja, lo único que le agregaría es que pensaba que todos los gitanos venían de allá
Con respecto a las corridas de toros, nunca pude ver una completa, porque me dan mucha lástima los toros. Pero bueno, es su cultura, y mucho no puedo opinar porque si me interesaran tanto los ánimales no estaría mandandome un bife o una milanesa casi a diario, ni los Domingos comiendo sus tripas.
Invitado- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.