Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansadopor Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
anonimo79 |
Locos por el poder
5 participantes
Página 1 de 1.
Locos por el poder
NO SOMOS TAN RAROS O DESAFORTUNADOS COMO PENSAMOS , CON NUESTROS PROBLEMAS MENTALES ( recomiendo la lectura ) :
Hitler era bipolar, Stalin eliminó a quien le diagnosticó que era paranoico, Churchill padecía depresión... Y las cabezadas de un Franco medicado
'Locura y poder' de quienes gobernaron el siglo XX. Un libro lo cuenta con ciencia
https://www.elmundo.es/cronica/2018/10/30/5bd5b136ca474166758b460b.html
Hitler era bipolar, Stalin eliminó a quien le diagnosticó que era paranoico, Churchill padecía depresión... Y las cabezadas de un Franco medicado
'Locura y poder' de quienes gobernaron el siglo XX. Un libro lo cuenta con ciencia
https://www.elmundo.es/cronica/2018/10/30/5bd5b136ca474166758b460b.html
Tyler Durden- Usuario Destacado
Re: Locos por el poder
Bueno, no creo que sorprenda a nadie que gente como Hitler o Stalin estaban fatal de la cabeza...
De todas formas no entiendo cómo esta noticia ayuda a sentirse menos desafortunado...
De todas formas no entiendo cómo esta noticia ayuda a sentirse menos desafortunado...
Invitado- Invitado
No hay que irse tan lejos, ahi esta Putin que es un psicopata.
Invitado- Invitado
Renuncia escribió:Bueno, no creo que sorprenda a nadie que gente como Hitler o Stalin estaban fatal de la cabeza...
Me he expresado mal. En vez de haber dicho menos desafortunado , seria mejor haber dicho que no nos tenemos que sentir tan solos con nuestros problemas mentales , que hasta las personas más poderosas también han sufrido de esto . Este artículo me parece genial , porque normaliza el tema de las enfermedades mentales , porque indirectamente el artículo intenta comunicar al lector que cualquier persona , independientemente del perfil personal que posea puede padecer cualquier problema mental. Así es como yo lo he interpretado.
Lo que más me llama la atención del articulo es cuando mencionan los problemas de Hitler y dicen esto ;
" DIAGNÓSTICO. Depresión, histeria, esquizofrenia, sadismo, bipolaridad, accesos de cólera. Algunos historiadores consideran que la ingesta de productos químicos (tomaba 16 comprimidos al día) habría contribuido a trastornar aún más la mente del dictador. "
¿ Contribuyó a trastornar aun mas la mente del dictador ? ¿Y entonces todos los que hemos tomado medicamentos para controlar la ansiedad durando largo periodos de tiempo nos han trastornado aun mas nuestras mentes ? Inquietante pregunta y que no tengo respuesta o no sé la verdad pero puedo intuir algo al respecto...…..
" DIAGNÓSTICO. Depresión, histeria, esquizofrenia, sadismo, bipolaridad, accesos de cólera. Algunos historiadores consideran que la ingesta de productos químicos (tomaba 16 comprimidos al día) habría contribuido a trastornar aún más la mente del dictador. "
¿ Contribuyó a trastornar aun mas la mente del dictador ? ¿Y entonces todos los que hemos tomado medicamentos para controlar la ansiedad durando largo periodos de tiempo nos han trastornado aun mas nuestras mentes ? Inquietante pregunta y que no tengo respuesta o no sé la verdad pero puedo intuir algo al respecto...…..
Tyler Durden escribió:Lo que más me llama la atención del articulo es cuando mencionan los problemas de Hitler y dicen esto ;
Hay un documental muy bueno en youtube sobre Hitler y las drogas, no recuerdo si era de National Geographic o del canal historia, pero es muy bueno. Igual a diferencia de ahora a Hitler le metían drogas experimentales y el medico que tenia era un estafador. Mirate el documental.
Overlord Laharl- Usuario Destacado
Mientras no tengas tanques a tu cargo tranquilo si te da un arrebato psicótico solo me lanzarás la colilla encendida sin manos con un estilosísimo giro labial XD
Hulk- Usuario VIP
Un amigo lo recuerda como pálido, enfermizo, un joven tímido y reticente con repentinos estallidos de furia histérica contra los que no estaban de acuerdo con él.
- Era terco, tímido e inactivo. En una oportunidad en que Hanisch le preguntó qué esperaba, Hitler le replicó: - No me conozco a mí mismo.
- Él era: franco, sencillo, timido en muchos sentidos al grado que tuvo que educarse en oratoria a base de esfuerzo personal.
- En este periodo, 1903-1913, los entendidos notaron también que Hitler cambió de ser un orador tímido, que parecía atorarse sobre sus palabras, a un orador poderoso, encantador, quien parecía envolver con un efecto fascinante sobre su audiencia
- Antes de su herida por gas, Hitler aparecía como alguien modesto, servicial, incluso tímido, aunque valiente como soldado.
Siempre se dice que Hitler era tímido (pero no creo que fobico social), más bien introvertido.
Se transformaba en los discursos no sin antes ensayar los movimientos, no le era natural.
A mi lo que me llama la atencion es que Hitler fue vagabundo durante un tiempo, ninguno de esos otros personajes lo fue. Yo tambien pienso que podría llegar a serlo.
Invitado- Invitado
Frodo9 escribió:
Eso no es cierto
Invitado- Invitado
alone escribió:Frodo9 escribió:
Eso no es cierto
Se ha estudiado que en las personas más poderosas entre ellas pero no exclusivamente los políticos se da un índice de rasgos psicopáticos muy superior a la media del resto de población. No va a ser Putín sea la mayor excepción XD
Hulk- Usuario VIP
Hulk escribió:Mientras no tengas tanques a tu cargo tranquilo si te da un arrebato psicótico solo me lanzarás la colilla encendida sin manos con un estilosísimo giro labial XD
Overlord Laharl escribió:Tyler Durden escribió:Lo que más me llama la atención del articulo es cuando mencionan los problemas de Hitler y dicen esto ;
Hay un documental muy bueno en youtube sobre Hitler y las drogas, no recuerdo si era de National Geographic o del canal historia, pero es muy bueno. Igual a diferencia de ahora a Hitler le metían drogas experimentales y el medico que tenia era un estafador. Mirate el documental.
Gracias Overlord , lo buscaré ! Y seguramente las drogan ( experimentales ) que le metían a Hitler nada tiene que ver con los medicamentos que tomamos en el siglo 21 , pero aun así siempre te quedas con la duda...… puede ser porque sea un poco hipocondriaco o a lo mejor tengo bastante sentido común , no lo sé.
Desgraciadamente, la historia se repite. Ahí tenemos en la presidencia de EEUU a todo un narcisista. En Rusia y Corea del Norte, igualmente. Entre unos y otros, un día nos vamos a ver metidos en la 3ª Guerra Mundial.
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió: Entre unos y otros, un día nos vamos a ver metidos en la 3ª Guerra Mundial.
falso
Invitado- Invitado
Sería bueno que me equivocara. Lo de la 3ª Guerra Mundial fue exagerado. Lo que quiero decir es que la situación global está cogiendo un rumbo que no me gusta nada. En Europa cada vez son más fuertes los movimientos populistas, separatistas y de extrema derecha porque las fuerzas políticas de distinta ideología están más preocupadas peleándose entre ellas para conseguir el poder que en dar respuestas a los ciudadanos.
Juan1980- Usuario VIP
A mi lo que me desconcierta de estos viejos dictadores es que la mayoria tenian altos cocientes intelectuales, a Adolf Hitler se le estima que tenia un IQ de 141.
Invitado- Invitado
JACINTO escribió:A mi lo que me desconcierta de estos viejos dictadores es que la mayoria tenian altos cocientes intelectuales, a Adolf Hitler se le estima que tenia un IQ de 141.
Se puede estimar el IQ sin hacer tests? Qué método y/o criterios usan para esas estimaciones
Invitado- Invitado
guest escribió:JACINTO escribió:A mi lo que me desconcierta de estos viejos dictadores es que la mayoria tenian altos cocientes intelectuales, a Adolf Hitler se le estima que tenia un IQ de 141.
Se puede estimar el IQ sin hacer tests? Qué método y/o criterios usan para esas estimaciones
Se estima el posible IQ de Hitler por varios test psicometricos que se le realizaron a comandantes de la SS...segun los test algunos de estos comandantes tenian un IQ de 141.
Invitado- Invitado
Imaginando que esos test fueron comparados mínimo con toda la población alemana y que incluían mujeres y los judíos y demás "especies" (ya que pasar unos test un grupito, paarlos todos iguales y ponerse 140 o mas no es un IQ que se precie) ahora redulta que por rodearte de personas inteligentes eres igual de inteligentes que ellos, muy científico todo...
Me pregunto los test psicométricos de los soldados nazis qué métodos y criterios usaron, con quien los compararon... bah ya miro yo igual.
Me pregunto los test psicométricos de los soldados nazis qué métodos y criterios usaron, con quien los compararon... bah ya miro yo igual.
Invitado- Invitado
Cada x meses sale algún artículo diciendo que los dictadores del siglo XX:
-Tenían un número impar de testículos.
-Tenían fetiches vergonzosos.
-Eran homosexuales.
-Tenían impotencia.
-Creían en alienígenas.
Lo van alternando y combinando.
Es 99% basura y clickbait.
-Tenían un número impar de testículos.
-Tenían fetiches vergonzosos.
-Eran homosexuales.
-Tenían impotencia.
-Creían en alienígenas.
Lo van alternando y combinando.
Es 99% basura y clickbait.
Sander- Usuario VIP
Según la Historia parece que hay algo de verdad en que Hitler creía en lo sobrenatural y la clarividencia.
Juan1980- Usuario VIP