Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por ElÚltimoDetective Hoy a las 20:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 11:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 11:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 10:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 8:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 4:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 1:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 1:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 22:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 8:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 2:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 12:58

 
Crear foro

Necesito poder hacer vida normal!

+4
Sumerio
Voyeur
Juan1980
Lia90
8 participantes

Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Lia90 Miér 7 Ago 2019 - 1:28

Hola, tengo casi 29 años (1 oct) y no se si tengo Fobia Social o Transtorno por evitacion (he estado en 4 psicologos desde los 13 años, los 2 primeros no diagnosticaron por "ser pequeña", y los otros dos, uno a los 18, que me dijo que debia ser transtorno por evitacion (pero me lo dijo de palabra, no me dio ningun papel) y la ultima a los 25, que le pedi que me diagnosticase y me dijo que parecia ser fobia social, pero me dijo que tenia que tratarme durante meses para poder diagnosticarme bien y entre que yo no andaba bien de dinero y que no me sentia capaz de aguantar aquello durante meses (solo aguante 1 semana) lo deje antes de que me diagnosticase. Aparte, consegui crearme una "personalidad alernativa falsa" mas sociable y mas normal, sobretodo para internet, porque en persona apenas me funciona, pero con temas de trabajo y escuela no me funciona ni un 1%, bajo presion vuelvo a ser yo, incapaz de comportarme como una persona normal. ¿Tomar pastillas podria solucionarme esto?

Bueno, al lio, este problema me imposibilita tener un trato normal con gente a la que "le tengo que caer bien" (familiares mios, familiares de mi novio, compañeros de trabajo/estudio, jefes, profesores,etc) , me bloqueo, se me queda la mente en blanco, tartamudeo, sudo e incluso me han llegado a dar ganas de vomitar y ataques de ansiedad delante de la gente, y llevo asi desdel desde los 16 años (me atacaban verbal y fisicamente en el colegio). Y aun con todo esto, aguantaba, hasta ahora, pero por mi economia (y por gente que se mete en mi vida de cotilla y estoy arta de que me critiquen) debo trabajar, pero no se por donde empezar, no tengo estudios (solo la E.S.O.) ni experiencia mas que en tiendas de cara al publico y no me veo capaz de volver a aguantar trabajando de cara al publico, lo pase horrible, asi que no tengo experiencia util. Llevo 5 años viviendo de mis ahorros, pero ya queda poco.. No se que hacer, se que es lo que hay, pero no quiero enfrentarme a entrevistas, mentalmente me parece un suicidio, no quiero pasar por eso mas, no me siento preparada, ni quiero pasar porque me examinen y judguen, ni aguantar compañeras de mierda que me jodan la vida, ni clientes que paguen su mierda de vida conmigo, ni necesitar "que me acepten", pues como reciba mas cosas negativas, se que empeorara el problema en mi y asi no se como voy a acabar, estoy empezando a odiar a la gente como sociedad y no quiero seguir por ese camino..
Ademas me da mucha ansiedad estar en la calle por la gente en general, pero con el autobus no soy capaz, me dan hasta vomitos, es un lugar con mucha gente desconocida, muy cerca, muy mirones, un trayecto largo, cerrado, la gente invade mi espacio, no puedo huir y total, que eso me limita bastante para encontrar trabajo, ademas no le puedo pedir ayuda a mi familia, pues ellos son demasiado sobreprotectores y no quieren que trabaje (por lo mal que lo paso y tambien porque egoistamente prefieren tenerme "inutil"), asi que con ellos no puedo contar aunque se lo pidiese..

Tengo pareja desde hace 10 años y el es un amor, esta planteandose comprar una casa humilde para que nos podamos independizar por fin y mantenerme economicamente el, y de primeras fue mi salvacion, pero se esta metiendo en medio su familia, y eso al final nos va a costar la relacion, asi que prefiero y quitarme ese problema. El me anima a trabajar si realmente es lo que yo quiero, pero no sabe como ayudarme, pues no sabe de ningun trabajo para mi y no esta deacuerdo con que entre a trabajar cobrando una miseria, porque no nos falta el dinero y sabe que yo estare mal ahi, pero bueno, eso es otro tema.
Sea como sea, necesito empezar ya en lo que sea, necesito trabajo para poder aportar mi parte y asi cumplir, o como minimo para poder decir que trabajo (aunque sea ganando una miseria) y asi que no me ataquen mas ni me traten de interesada (mi novio es clase baja/media, igual que mi familia, solo que el trabaja desde hace años y tiene mas ahorrado, aunque yo jamas he dejado que me pague nada; incluso yo puse la regla de que los regalos tienen que ser de igual precio los suyos y los mios y mis gastos me los pago yo, pero nunca faltan las hdp que se creen que le voy a robar las pulgas o algo.. y lo que mas me jode es que lo de trabajar, lo hago mas por callar bocas, que por necesidad economica o de nosotros como pareja.. que mierda de sociedad que se mete en la vida y los acuerdos ajenos!!!  Sad )

En fin, lo siento si estoy siendo demasiado caotica y por escribir tanto, pero no se abordarlo y la situacion me supera; llevo demasiados años con el miedo de "que va a ser de mi por no trabajar", y aguantando los cotilleos de los demas, asi que por una parte, si esta de explotar la bomba, quiero que explote ya y que sea lo que tenga que ser, pero aun asi no se como afrontarlo.. Como lo habeis hecho vosotros?? como encontrasteis trabajo? donde lo buscasteis? Algun truco para afrontarlo mejor?? No se, contadme vuestra experiencia o algo, que necesito otros puntos de vista de gente que sepa lo mal que se siente..

A todo esto, me dijeron que el gobierno da algun tipo de paga para los que tienen Fobia Social diagnosticada; eso es verdad? (no quiero aprobecharme del estado ni nada si, solo que en tal caso me desahogaria un poco tener una ayuda economica hasta que consiga trabajo). Gracias
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Juan1980 Miér 7 Ago 2019 - 11:53

Hola, @Lia90 . ¡Buf! Si sabré yo lo que es eso. Nada como ser tímido, miedoso, tener fobia social, etc. para que los demás quieran pasarse de listos contigo y colgarte la etiqueta de tonto e incapaz. Sí, he pasado por eso. Sé lo que es que hasta tu propia familia te proteja porque no confían en tus capacidades. Yo no tengo trabajo, la poquísima experiencia laboral que he logrado reunir a mis 38 años ha sido a base de prácticas de empresa por cursos para desempleados y contratos temporales que duran poco. Trato de mantenermo ocupado en cosas que me gustan y me ayuden a no pensar. Busco trabajo como hace todo el mundo y mientras tanto intento hacer cosas para relajarme. Voy a lo mío y no le cuento nada a nadie, ni siquiera a mi familia, para que no me juzguen.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Lia90 Miér 7 Ago 2019 - 14:24

Juan1980 escribió:Hola, @Lia90 . ¡Buf! Si sabré yo lo que es eso. Nada como ser tímido, miedoso, tener fobia social, etc. para que los demás quieran pasarse de listos contigo y colgarte la etiqueta de tonto e incapaz. Sí, he pasado por eso. Sé lo que es que hasta tu propia familia te proteja porque no confían en tus capacidades. Yo no tengo trabajo, la poquísima experiencia laboral que he logrado reunir a mis 38 años ha sido a base de prácticas de empresa por cursos para desempleados y contratos temporales que duran poco. Trato de mantenermo ocupado en cosas que me gustan y me ayuden a no pensar. Busco trabajo como hace todo el mundo y mientras tanto intento hacer cosas para relajarme. Voy a lo mío y no le cuento nada a nadie, ni siquiera a mi familia, para que no me juzguen.

Mil gracias por responder!!! Si, literal, la gente en cuanto ve que te puede comer, lo intenta, supongo que eso es en parte un instinto natural de que los debiles mueren y los fuertes se aprobechan, asi que bueno, siendo optimistas (premio de consolacion) estamos vivos y aunque no seamos capaces de muchas cosas, tenemos la oportunidad (aunque no la tomemos) de hacer lo que queramos con ella.. y en la teoria, de ser igual de fuertes, habilidosos y exitosos que cualquiera (aunque de la teoria a la practica, todos sabemos el abismo que hay en medio..)
Que mierda lo del trabajo, encima lo peor es que esta sociedad valora mas el trabajo que a la persona, conozco gente malisima que como trabaja, "ya cumple" y no les joden, pero a notrosos, por no trabajar, aunque no hagamos daño a nadie mas que a nosotros mismos, nos intentan hundir, solo por no hacer lo que se considera comun y """"obligatorio""""""..

Yo hoy le propuse a la jefa de mi tia ir a echar una mano al trabajo pero sin cobrar (le dije que como mi tia ya esta algo mayor queria quitarle esfuerzo, que tambien es verdad) y me dijo que no, que ella habia dado trabajo solo a mi tia y que no queria nadie mas.. (y eso que le dije que yo no iba a cobrar nada..)  upss  
Ainnss, no imaginas lo jodido que esta el panorama laboral hasta que no te quieren aun sin siquiera verte en persona, sin saber tus habilidades o capacidad y aun trabajando gratis!! xD

Habra que tomarselo con paciencia y animos, e intentar conseguirlo como si fuese la vida en ello, que tarde o temprano, por pura probabilidad tendra que aparecer algo!!!
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Voyeur Jue 8 Ago 2019 - 6:25

El gran problema global es el trabajo...

Voyeur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Invitado Jue 8 Ago 2019 - 11:38

Lia90 escribió:Hola, tengo casi 29 años (1 oct) y no se si tengo Fobia Social o Transtorno por evitacion (he estado en 4 psicologos desde los 13 años, los 2 primeros no diagnosticaron por "ser pequeña", y los otros dos, uno a los 18, que me dijo que debia ser transtorno por evitacion (pero me lo dijo de palabra, no me dio ningun papel) y la ultima a los 25, que le pedi que me diagnosticase y me dijo que parecia ser fobia social, pero me dijo que tenia que tratarme durante meses para poder diagnosticarme bien y entre que yo no andaba bien de dinero y que no me sentia capaz de aguantar aquello durante meses (solo aguante 1 semana) lo deje antes de que me diagnosticase. Aparte, consegui crearme una "personalidad alernativa falsa" mas sociable y mas normal, sobretodo para internet, porque en persona apenas me funciona, pero con temas de trabajo y escuela no me funciona ni un 1%, bajo presion vuelvo a ser yo, incapaz de comportarme como una persona normal. ¿Tomar pastillas podria solucionarme esto?

Bueno, al lio, este problema me imposibilita tener un trato normal con gente a la que "le tengo que caer bien" (familiares mios, familiares de mi novio, compañeros de trabajo/estudio, jefes, profesores,etc) , me bloqueo, se me queda la mente en blanco, tartamudeo, sudo e incluso me han llegado a dar ganas de vomitar y ataques de ansiedad delante de la gente, y llevo asi desdel desde los 16 años (me atacaban verbal y fisicamente en el colegio). Y aun con todo esto, aguantaba, hasta ahora, pero por mi economia (y por gente que se mete en mi vida de cotilla y estoy arta de que me critiquen) debo trabajar, pero no se por donde empezar, no tengo estudios (solo la E.S.O.) ni experiencia mas que en tiendas de cara al publico y no me veo capaz de volver a aguantar trabajando de cara al publico, lo pase horrible, asi que no tengo experiencia util. Llevo 5 años viviendo de mis ahorros, pero ya queda poco.. No se que hacer, se que es lo que hay, pero no quiero enfrentarme a entrevistas, mentalmente me parece un suicidio, no quiero pasar por eso mas, no me siento preparada, ni quiero pasar porque me examinen y judguen, ni aguantar compañeras de mierda que me jodan la vida, ni clientes que paguen su mierda de vida conmigo, ni necesitar "que me acepten", pues como reciba mas cosas negativas, se que empeorara el problema en mi y asi no se como voy a acabar, estoy empezando a odiar a la gente como sociedad y no quiero seguir por ese camino..
Ademas me da mucha ansiedad estar en la calle por la gente en general, pero con el autobus no soy capaz, me dan hasta vomitos, es un lugar con mucha gente desconocida, muy cerca, muy mirones, un trayecto largo, cerrado, la gente invade mi espacio, no puedo huir y total, que eso me limita bastante para encontrar trabajo, ademas no le puedo pedir ayuda a mi familia, pues ellos son demasiado sobreprotectores y no quieren que trabaje (por lo mal que lo paso y tambien porque egoistamente prefieren tenerme "inutil"), asi que con ellos no puedo contar aunque se lo pidiese..

Tengo pareja desde hace 10 años y el es un amor, esta planteandose comprar una casa humilde para que nos podamos independizar por fin y mantenerme economicamente el, y de primeras fue mi salvacion, pero se esta metiendo en medio su familia, y eso al final nos va a costar la relacion, asi que prefiero y quitarme ese problema. El me anima a trabajar si realmente es lo que yo quiero, pero no sabe como ayudarme, pues no sabe de ningun trabajo para mi y no esta deacuerdo con que entre a trabajar cobrando una miseria, porque no nos falta el dinero y sabe que yo estare mal ahi, pero bueno, eso es otro tema.
Sea como sea, necesito empezar ya en lo que sea, necesito trabajo para poder aportar mi parte y asi cumplir, o como minimo para poder decir que trabajo (aunque sea ganando una miseria) y asi que no me ataquen mas ni me traten de interesada (mi novio es clase baja/media, igual que mi familia, solo que el trabaja desde hace años y tiene mas ahorrado, aunque yo jamas he dejado que me pague nada; incluso yo puse la regla de que los regalos tienen que ser de igual precio los suyos y los mios y mis gastos me los pago yo, pero nunca faltan las hdp que se creen que le voy a robar las pulgas o algo.. y lo que mas me jode es que lo de trabajar, lo hago mas por callar bocas, que por necesidad economica o de nosotros como pareja.. que mierda de sociedad que se mete en la vida y los acuerdos ajenos!!!  Sad )

En fin, lo siento si estoy siendo demasiado caotica y por escribir tanto, pero no se abordarlo y la situacion me supera; llevo demasiados años con el miedo de "que va a ser de mi por no trabajar", y aguantando los cotilleos de los demas, asi que por una parte, si esta de explotar la bomba, quiero que explote ya y que sea lo que tenga que ser, pero aun asi no se como afrontarlo.. Como lo habeis hecho vosotros?? como encontrasteis trabajo? donde lo buscasteis? Algun truco para afrontarlo mejor?? No se, contadme vuestra experiencia o algo, que necesito otros puntos de vista de gente que sepa lo mal que se siente..

A todo esto, me dijeron que el gobierno da algun tipo de paga para los que tienen Fobia Social diagnosticada; eso es verdad? (no quiero aprobecharme del estado ni nada si, solo que en tal caso me desahogaria un poco tener una ayuda economica hasta que consiga trabajo). Gracias
Me he sentido super identificada en algunas cosas que escribes, aunque tu has tenido mucha suerte en encontrar a alguien que te acepte y te quiera con todo, aparte de la familia. Es una gran suerte que alguien este a tu lado durante diez años queriendote y apoyandote. Valora lo bueno que tienes en tu vida y cuida mucho de tu relacion porque personas asi no se encuentran todos los dias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Juan1980 Jue 8 Ago 2019 - 12:11

@Lia90 Por pura probabilidad ya tuve un contrato temporal de sólo un mes que terminó en junio. Ahora a ver cuando cae el próximo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Lia90 Jue 8 Ago 2019 - 16:24

Muchas gracias por responder chic@s!!!

Viajeroentw y Juan1980 Sii, sin duda el trabajo esta fatal, peor incluso de lo que pensaba Sad  
Yo creo que me metere a hacer unas "pruebas" en una fruteria de mi zona, por hacer algo (es de lo poco que se seguro que cogen a cualquiera que se presente), pero me jode, porque ademas de que no voy a cobrar, es una engañifa, ya que cada mes tienen a una persona distinta "de prueba" y asi tienen trabajadores "gratis"; estan un mes trabajando, no cobran un duro, las mandan a la calle y a por la siguiente.. pero bueno, es lo que hay..

Violeta, si, estoy super agradecida con la vida por todo lo bueno que tengo, pero vamos, que estoy igual de agradecida por la familia o la amistad, que por la pareja..
La gente tiende a idealizarlo mucho, cosa que no suelen hacer con la familia y la amistad, pues piensan que tener pareja es todo amor y apoyo, pero no, todo tipo de relacion es dificil..
Poniendote casos mios que se me ocurren ahora: Estar casi desde los 18 años queriendome independizar y tener que alargarlo 11 años mas porque el quiere que nos independicemos juntos pero no termina de lanzarse; y estar año y medio buscando viviendas yo sola porque mi pareja trabaja demasiado y cuando llega esta cansado para mirarlo, asi que me tengo que encargar sola de todo el jaleo de buscar vivienda, hacer visitas, tratar con los agentes inmobiliarios, etc y que la mejor opcion, y parece que la ganadora (para ambos), sea un adosado que no llega ni a 50m repartidos en 3 plantas porque mi pareja descarta totalmente vivir en una vivienda antigua, pero mas grande y mejor, ni irnos a una zona mas alejada de casa de sus padres (aqui apenas hay viviendas nuevas a un precio logico y descartamos meternos en hipotecas) o que tengo que trabajar unicamente para que no malmetan en nuestra relacion algunas bocachancla de su familia (en vez de por necesidad) y que cuando vivamos juntos, todo el jaleo social y administrativo que ello conlleva me lo tragare yo solita, y aunque yo tambien trabaje, igualmente me comere sola las tareas domesticas si no nos llega para contratar a alguien, porque el solo estara en casa para cenar, dormir y volver a trabajar. Ah y aceptar que no podre ser casa de acogida para gatos como yo deseaba, porque el no quiere mas animales en casa, y no hacer viajes desde hace 6 - 7 años por ahorrar para el futuro juntos..
Y eso sin entrar al estres y desafio emocional y mental que supone para mi tener que hacer sola un monton de visitas con agentes inmobiliarios, y encargarse de todos los tramites de comprar y dar de alta una vivienda de obra nueva, tramites de los que no entiendes nada y que te tienes que pasar el dia buscando informacion para no cagarla, pues esa responsabilidad cae solo en ti, porque si, tu pareja trabaja mucho para poder asegurar que nunca os faltara nada y le estas eternamente agradecida por ello, pero eso tambien hace que todo lo demas te lo tengas que tragar tu sola..

Y todo esto, solo relacionado al tema vivienda, que es un granito de arena en comparacion, pero imaginate en lo demas del dia a dia y todos los problemas que surgen en 10 años..
Y habra parejas que puedan hacerlo todo juntos porque el no trabaja tanto, pero te aseguro que tendran otros problemas, no hay ninguna relacion 100% facil, todas tienen peros..

Por supuesto, tambien tiene muchas cosas buenas y si llevo 10 años es porque vale mas el que todo lo malo (no puedo decir lo mismo de mi ex) pero no tener limitaciones y obligaciones de relacion tambien es algo disfrutable y habria que estar igual de agradecida por tener familia o amistad, ya que tener pareja no es la salvacion a todo.. Si, da amor y apoyo, pero tambien da muchos quebraderos de cabeza y limitaciones con las que hay que tragar por el bien de la relacion, y ademas la pareja no siempre te entiende o apoya, tambien hay cosas en la que no estais de acuerdo y cuesta un monton llegar a un termino medio, como con cualquier persona, pero sin relacion no es necesario buscar una solucion valida para ambos y ceder por el bien comun..


Ciertamente yo he tenido suerte en encontrar un chico bueno, trabajador, que me quiere, que tiene buenos valores y que es parecido a mi, pero vamos, que no es como tener un clon con el que encajas al 100%, cada uno piensa y siente distinto y eso conlleva mucho desgaste y mucha lucha diaria para no coger el camino facil, que seria tirar la toalla y volver a pensar y decidir solo por y para mi, sin tener que ceder y aguantar por nadie mas.. Es una lucha diaria por aceptar y entender a esa persona, no es que te ha caido del cielo un angel perfecto e ideal..
(Sorry si he sido demasiado intensa, no te quito razon ni lo digo a malas, eh? Es solo que lo bueno no es taaaann perfecto como muchos idealizan y lo malo siento que no se tiene presente..)
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Sumerio Jue 8 Ago 2019 - 19:49

No es fácil para ninguno de nosotros, es muy duro trabajar con este problema. Muchas veces lo paso fatal, tengo que aguantar mucho para no mandar todo a la mierda. Te recomiendo ir generando ingresos y cotizando, ya que nunca se puede saber que nos depara el destino.

Luchar lo llaman, y la palabra yo creo que es muy clara, define muy bien los esfuerzos y retos que implica, con fobia  ya no es solo la lucha; porque a veces es una pesadilla. En ese mundillo loco estoy metido como muchos aquí; aunque yo no trabajo muchas horas.  

También tiene muchas cosas positivas; porque es gratificante cuando estas en casita tranquilo y tienes dinero ganado por ti mismo para gastar, para sentirte más realizado, etc... De todas formas veo que tienes muy claras las ideas y entiendo más este post como un desahogo.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Invitado Jue 8 Ago 2019 - 23:40

Disculpen que me detenga en esto pero me da curiosidad porque ya he leído varias veces cosas parecidas. ¿En España una empresa privada puede hacer trabajar gratis un tiempo a un empleado o lo hacen por fuera de la ley?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Hieidraa Jue 8 Ago 2019 - 23:52

@Migues en teoría no pueden. Pero por ejemplo muchas empresas cogen personas de cursos que tienen que hacer prácticas y no tienen que pagarles. O hacen contratos de formación en los que como se supone estás aprendiendo te pueden pagar lo mínimo. Pero fuera de la ley como tu dices si que lo hacen, sé de varias empresas que cogen a la gente y el primer mes no les pagan ni les dan de alta porque se supone están aprendiendo o de prueba.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Lia90 Vie 9 Ago 2019 - 0:05

Sumerio, Cierto, aunque ahora tenga "salvavidas" no se sabe como estare en unos años y sin años cotizados no hay jubilacion, asi que si, debo ponerme las pilas.. Sad

Si, jeje, releyendome hoy con mas calma y perspectiva, no se exactamente con que finalidad hice el post, ya que yo misma sabia que no hay trucos milagrosos que me salven de eso, pero no se, eran las 3am, estaba medio en crisis por ese tema, no sabia que hacer, no podia pensar con claridad, no habia nadie mas con quien hablarlo, y de ahi salio el post xD

Para darle alguna utilidad al post: Cual es el tipo de trabajo en el que mejor os sentis o vuestro trabajo ideal, teniendo en cuenta nuestros problemas sociales?
Es que jo, poniendome a recapitular, para mujer sin cualificacion especial solo se me ocurren trabajos de atender a la clientela de un lugar (tienda, bar, hotel, etc) o de limpieza de casas y escaleras y quiza, con suerte, cuidado de niños y ancianos.. ? (que al final trabajare de lo que haya y ya, pero no se, por intentar de primeras tirar a algo mas "agradable")
Se os ocurre algo fuera de tipico, en lo que haya bastante demanda de trabajo y no sean exigentes con el curriculum? Creo que incluso para maquillar muertos piden haber hecho cursos certificados de maquillaje y tal, no vale con las habilidades basicas/tipicas (y ni siquiera se si hacer eso no me supondria una rayada grande) asi que no se..

Migues, si, efectivamente hay cursos en los que no te pagan absolutamente nada por trabajar, lo excusan con que es la parte practica, y encima tienes que estar agradecido de que te den "esa oportunidad"; yo deje un curso de cocina por eso mismo, llego la parte practica y no quise hacerlo, asi que me no me dieron el titulo y solo perdi tiempo y dinero de los utensilios y el uniforme..
Y creo que tambien es legal tener un mes entero a alguien "a prueba" sin pagarle nada (o pagandole algo simbolico). De hecho es una practica bastante comun en los jovenes que aun no trabajan y quieren ganar experiencia. Y por desgracia aqui tambien es muy comun que se hagan contratos falsos, acordando de palabra cosas distintas a las del contrato o incluso que tengan a gente trabajando sin contrato..
Sin ir mas lejos, mi madre y mi tia trabajan sin estar aseguradas, y eso que mi tia esta ya (pre)jubilada y mi novio tiene un contrato falso como autonomo para una empresa de construcciones, cuando el es un contratado normal (nunca ha sido autonomo) y realmente cobra por metros y no un sueldo fijo como pone en su contrato, trabaja mas horas de las que le corresponde y ademas le descuenta de su sueldo los gastos de seguro y demas.. Y eso no es legal, pero ya sabes, si quieres trabajar, muchas veces tienes que aceptar condiciones de trabajo asi, porque si no lo haces tu, se buscara a otro que lo haga, hay demasiada gente buscando trabajo y no hay suficiente trabajo para todos..
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Hieidraa Vie 9 Ago 2019 - 8:10

Si no quieres trabajar de cara al público opta por echar currículums para puestos que no tengas que estar tan en contacto con gente. Pero piensa que si ya pudiste hacerlo antes, aunque te cueste, ahora también vas a poder. Y te aseguro que el trabajo en tiendas de cara al público es un caramelo al lado de lo que hay por ahí. 
Yo he trabajado limpiando casas y portales, de camarera de piso en hoteles, camarera de bar, y dependienta de tienda de ropa y te aseguro que físicamente estar en una tienda es como estar paseando comparado con los otros curros. Por no hablar de que creo que fue el único curro en el que me pagaban las horas que hacía, en los hoteles (en tres que estuve) tenia contrato de 6 horas y curraba 12. Y en el bar sin contrato. 
Lo que no te recomiendo para nada es limpiar en hoteles.. quema mucho a la larga.
Que tengas suerte en tu búsqueda!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Sander Vie 9 Ago 2019 - 10:01

Lia90 escribió:
A todo esto, me dijeron que el gobierno da algun tipo de paga para los que tienen Fobia Social diagnosticada; eso es verdad? (no quiero aprobecharme del estado ni nada si, solo que en tal caso me desahogaria un poco tener una ayuda economica hasta que consiga trabajo). Gracias
Conozco cero casos de esto, y si los hay será porque tienen otras cosas aparte de FS.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Lia90 Vie 9 Ago 2019 - 12:36

Hieidraa Ya, eso es cierto, los que son cara al publico suelen ser menos cansados fisicamente, pero no se, por mis experiencias yo me lo temo demasiado, el ultimo fueron 2 años en una jugueteria, que deberia ser mas facil y agradable que un bar o cosas asi, pero lo pase horrible, mogollon de clientes con malas formas, madres que dejaban a los hijos (super maleducados) entrar y revolver y ellas se quedaban fuera delante de la puerta (dificultando el paso a otros clientes) hablando con otra gente, y yo tenia que encargarme de que el niño no la liase, niños que rompian y manchaban cosas y luego nadie queria pagarlo, gente que te hacia darle mil opciones y consejos sobre que comprar segun edad y gustos del niño, pero aun asi no se decidian, gente que entraba por entretenerse y sin ninguna intencion de comprar..  Supongo que no es para tanto comparado con lo que se ve por ahi, pero no se, a mi esa experiencia me marco demasiado y le cogi miedo, solo de pensar en volver a trabajar atendiendo gente asi me dan la ansiedad..  Que si toca hacerlo, se hace, pero jo.. :suicide:

Sander, Sip, a mi tambien se me hacia raro; lo dijeron por otro foro de FS y transtorno por evitacion, pero no me cuadraba, ya que nunca habia oido nada parecido al respecto; asi que si, supongo eso, que esa persona tenia ademas algo mas grave y por eso se lo dieron, como una paga por invalidez/incapacidad..
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por ernestomionca Mar 3 Sep 2019 - 1:43

Hola amiga, soy nuevo en el foro y te respondo algo tarde jejej. Pues mira, yo con los psicólogos no he tenido buenas experiencias, eso que te digan que te tiene que atender varios meses para diagnosticarte es casi una estafa, sólo quieren tu dinero.
Yo estaba igual que tu, yendo de psicologo en psicologo, hasta que decidí ir a una psiquiatra. Mi idea era que me recetaran medicamentos para ver si por fin yo me podria curar. Pues estuve con medicamentos por 6 meses y he notado algunas mejorias.
Lo que debes hacer es eso, buscar que te receten medicamentos para paliar los nervios y crisis de ansiedad y mientras tanto debes aprovechar esas instancias de "tranquilidad" para poner de tí y comenzar a curarte. ¿Cómo? Trata de superarte día a día involucrandote en mas actividades sociales (algun curso, gimnasio, taller de pintura, lo que se te ocurra...) y si tienes dinero puedes buscar un psicólogo pero que trabaje la técnica cognictivo-conductual, esa es más efectiva.

Yo con la medicación pude controlar mis ataques de pánicos y cosas más graves y justo coincidió con un momento donde me mudaba a la ciudad para comenzar la universidad, y esa nueva actividad social (mas la cierta tranquilidad que me daban los medicamentos) me ayudaron para proponerme a mi mismo ser cada día mas social, hablar mas, y no cometer los errores del pasado que me llevaban al aislamiento de la gente. El resultado fue que el primer día en la universidad ya me hice de varios amigos. Imaginate mi felicidad, yo que siempre fui fobico y que en la escuela me discriminaban, en la universidad estaba socializando con gente y por primera vez en la vida yo estaba haciendo vida social mientras que eran otros los que estaban solos...

Lo único de lo que no me pude curar aún es de las enfermedades psicosomáticas (caida del cabello y delgadez extrema), pero he avanzado mucho en vida social y en animarme a hacer cosas que antes ni loco hubiera hecho.

Tuve que dejar la psiquiatra y la medicación porque le empresa donde trabajaba cerró cuando comenzó esta crisis aquí en Argentina, y me quedé sin $ y debí volver a mi pueblo a casa de mis padres. Cuando logre conseguir trabajo de nuevo continuaré con el tratamiento.

Lo que si veo complicado en tu caso es que tus padres no te dejen trabajar, eso es una locura, no le veo sentido. Quizás debas seguir un tiempo allí, conseguir algo de dinero y luego irte a vivir sola o con tu pareja, y mientras tanto, cuando tengas algo de dinero puedes probar con visitar un psiquiatra como he dicho.

Con respecto al trabajo, fijate si existen capacitaciones (presenciales u online) de cosas que puedas hacer si no quieres trabajar de cara al público. Por ejemplo en mi pueblo hacen cursos gratuitos de pastelería, confección de ropa, ects. Sino también existe la posibilidad de cursos ligados a la tecnologia: yo estoy haciendo uno para community manager y estoy pensando en hacer otro de programador java, y a ambos los estoy haciendo gratis desde mi casa. En todo el mundo están apareciendo muchas vacantes de esas áreas de trabajo, sobre todo de programación y no sólo que son bien pagas sino que no trabajarás de cara al público.

Espero haberte ayudado en algo, y estamos en contacto Wink

ernestomionca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Juan1980 Mar 3 Sep 2019 - 14:56

@ernestomionca Sería genial saber donde puedo conseguir cursos gratuitos online sobre marketing digital y cosas por el estilo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Sumerio Mar 3 Sep 2019 - 14:58

Juan1980 escribió:@ernestomionca Sería genial saber donde puedo conseguir cursos gratuitos online sobre marketing digital y cosas por el estilo.
En telegram es posible que encuentres algún canal con ese tipo de contenido que buscas.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Juan1980 Mar 3 Sep 2019 - 14:59

@Sumerio Podría ser. Gracias por decírmelo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Invitado Mar 3 Sep 2019 - 15:36

Te entiendo muy bien, en lo del trabajo me pasa algo parecido a ti, yo también trabajé un par de veces de cara al público y fue horrible, yo creo que mi fobia social se acrecentó después de aquello. Yo te recomendaría que buscases un trabajo en el que no tengas que trabajar de cara al público, como limpiadora o algo así (ya sé que es precario, pero es mejor que nada), o que te formes en algún trabajo adecuado para ti, existen cursos a distancia en los que no tienes ni que acudir a clase.

De todas formas veo que tu novio es demasiado sobreprotector contigo, y que dependes demasiado de él, yo no dejaría que mi pareja me mantuviese, eso a la larga te puede traer problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por mattwuur Mar 3 Sep 2019 - 20:06

Hola, yo estoy preparándome para trabajar como desarrollador web. Aún no sé muy bien si buscaré trabajos por internet o si me animaré a conseguirlo en una oficina (pagan mucho más y creo que para mí compensa el tener contacto con gente a diario). Desde luego me gusta este trabajo porque me da la posibilidad de hacerlo a distancia, sin encuentros presenciales.

Puedes aprender sobre ello por internet y hacerlo todo sin necesidad de salir de casa. Trabajos parecidos pueden ser relacionados con diseño gráfico, traducción, corrección de textos, transcripción, etc...

Otra opción puede ser hablar con tu pareja y cuidar regularmente algún animal en tu casa o ir a cuidarlos a casas de otras personas, pasear perros.. eso significa no tener que tener contacto con ninguna persona salvo para acordarlo todo (yo estuve paseando un perrete un par de meses y solo vi a la mujer una vez).

Algo de artesanía puede ser también una opción, como productos hechos con ganchillo o algo así. Yo ganaba dinerillo vendiendo cosas hechas con 'hama beads' a través de internet que no requiere ninguna habilidad especial salvo paciencia. Y si no necesitas el dinero, seguro que te puedes permitir montar un negocio online pequeñito que pueda coger fama sin necesidad de tener contacto físico con nadie.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Necesito poder hacer vida normal! Empty Re: Necesito poder hacer vida normal!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.