Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por logim Hoy a las 17:29

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Hermanos I_vote_lcapHermanos I_voting_barHermanos I_vote_rcap 
Juan1980
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

Hermanos

+5
Azul_Oscuro
Hieidraa
Juan1980
odintor
Vinper74
9 participantes

Hermanos Empty Hermanos

Mensaje por Invitado Vie 26 Oct 2018 - 3:53

He oído mucho sobre el daño que pueden hacer los padres en la mente de sus hijos, y entiendo porque de pequeño ellos son tu mundo.
Lo que no he visto mucho es el tema de la influencia de los hermanos, y a mi sí que me afectaron. Están ahí todo el tiempo durante gran parte de tu vida.
¿Alguna opinión o experiencia sobre ese tema?
No niego que pasamos buenos momentos en la infancia y poco después, pero en mi caso eran mayores y siempre aprovecharon su mayor fuerza. Creo que si los padres no ponen orden y no fomentan la unión, los hermanos también pueden hacer desastres en la autoestima del más débil.
¿Tienen vínculos saludables con sus hermanos?

Invitado
Invitado

Hermanos Empty Re: Hermanos

Mensaje por Vinper74 Vie 26 Oct 2018 - 9:14

Migues escribió:He oído mucho sobre el daño que pueden hacer los padres en la mente de sus hijos, y entiendo porque de pequeño ellos son tu mundo.
Lo que no he visto mucho es el tema de la influencia de los hermanos, y a mi sí que me afectaron. Están ahí todo el tiempo durante gran parte de tu vida.
¿Alguna opinión o experiencia sobre ese tema?
No niego que pasamos buenos momentos en la infancia y poco después, pero en mi caso eran mayores y siempre aprovecharon su mayor fuerza. Creo que si los padres no ponen orden y no fomentan la unión, los hermanos también pueden hacer desastres en la autoestima del más débil.
¿Tienen vínculos saludables con sus hermanos?

Ayer soñé que me robaban un bocadillo en un bar... Hubo una pelea, una encerrona, pistolas, recortadas... Al final no hubo tiros pero me fui yo con una de esas recortadas donde estaba mi hermano con unos chavales haciéndome burla (por lo del bocadillo, supongo). Le apunté con la recortada en el ojo derecho y vi que del cañón salía un dedo, pensé ("la recortada será de broma") y pensé que mi hermano pensó ("¿a que no te atreves'"). Pues apreté el gatillo con, incluso, una pequeña incertidumbre de si la recortada sería de broma o no, y un dedo más largo que los dedos de la mujer de tu avatar salió, y le entró por el ojo derecho, y yo hasta hice un poco de fuerza para que le entrara más hondo ("hasta el hígado"), (una expresión de mi padre, que ya falleció, en nuestro idioma)... Debí pensar al despertar, ya en la frontera del sueño.
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por odintor Vie 26 Oct 2018 - 12:52

Hermanos...sobre el papel deberían ser esos seres que están en tu vida para ayudarte incondicionalmente, pero la realidad va por barrios...en mi caso no cuento con ellos como apoyo contra mi fobia social, ese tema es tabú para ellos y no se lo reprocho por que ya vivimos en nuestra familia un ambiente toxico de desequilibrio mental del que quieren alejarse como de la peste....no siento ningún apoyo de ellos, solo se que estarán ahí por el vinculo de sangre, pero sin asumir mi problema de aislamiento social, quieren no verlo y no se lo reprocho, todos sufrimos una madre loca y un padre alcohólico y no quieren volver a revivir esos desajustes en sus vidas que pretenden ser "normales" ahora
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Vie 26 Oct 2018 - 15:13

Yo me llevo bien con mi único hermano, tres años y ocho meses menor que yo. Vivimos juntos porque ambos seguimos solteros (hasta el fin). Tenemos caracteres diferentes y de pequeño me sacaba mucho de quicio con sus berrinches. Siempre ha tenido un carácter fuerte o lo aparenta porque pienso que esconde mucha inseguridad y complejos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2019 - 4:54

A mi si me paso eso mismo, yo era el hermano menor y senti que se aprovecharon de mi, especialmente mi hermana que era la mayor. Nunca entendi esa sensacion de desprecio que tuvo sobre mi, ella me lleva seis años de diferencia. Tuve innumerables problemas a tanto que a veces pensaba que era una anima adversion.

Ella tuvo mucha suerte, era una especie de consentida por ser la única mujer, en aquellos años cuando a fines de los setenta e inicios de los ochenta era la moda de los patines mis padres le regalaron unos, ella era muy mala andando en ellos también le regalaron un teclado yamaha que debe haber sido por el año 80, 81, en aquella época para el país donde vivía y la situación económica de mi familia eso era equivalente a tener una central nuclear, pero mi hermana nunca tuvo habilidad para tocar ese instrumento y eso que le dieron hasta clases. Siempre pensaba que mi hermana era normal, de hecho con personalidad. Quedo embarazada, se caso y se separo, ella se fue a otra ciudad, estuve casi veinte años sin verla. Lo inexplicable es que después cuando volvimos a vernos ya que se alojo en mi casa me entere que ella también tuvo problemas de convivencia social al punto que una clases en preuniversitarios ella dejo de ir asi como yo dejaba de ir a clases por la fobia social. Debido a lo mismo ella consumía estimulantes desde los 19 años, me causo mucha desazón cuando me lo confeso porque me imaginaba que era otro tipo de persona con mucha más personalidad y extroversion pero en realidad no era así y me hizo calzar muchas cosas que ella tuvo en su vida eso que me dijo.

Desde ahi tuve mucho más empatia con ella y en el fondo termine perdonando todo lo que hizo conmigo, ahora nuestra relación es buena, con mi otro hermano si bien no hubo problemas siempre tendió a ser como unico amigo mio pese a que tambien se aprovecho innumerables veces de mi hasta chantarjeandome. Pero si gran parte de recuerdos que tengo de mi vida los vivi con mi hermano. Yo pienso que su influencia en la fobia social mia no fue mucha, muchisimo más era salir de casa y poner el pie fuera de ella y convivir con otra gente que no era de mi familia, eso si me mató socialmente. Por eso prefiero la familia a los amigos, los amigos te traicionan, la familia no al menos tu entorno familiar cercano (padre-hermanos).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2019 - 7:55

Quien quiere tener enemigos teniendo hermanos. okey

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Lun 29 Abr 2019 - 8:26

Yo soy la mayor, somos 3 hermanos. Y siempre nos hemos llevado super bien. Mi hermano tiene 23 y mi hermana 16. De pequeños alguna vez alguna peleilla y tal, pero tonterías. Esto que veo muchas veces de niños que hasta se pegan cuando se cabrean entre hermanos jamás. Tengo muy buena relación con ellos, sobre todo con mi hermana pequeña, son mi debilidad.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Azul_Oscuro Lun 29 Abr 2019 - 16:27

Yo tengo dos hermanos mayores a cada cuál mejor Muy feliz Con mi hermano tenía una relación más o menos normal hasta que el cumplió 12 ó 13 y todo cambió. Y con mi hermana la relación siempre fue mala. Aunque a día de hoy ha mejorado sigue teniendo una influencia negativa en mi.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por tissit Lun 29 Abr 2019 - 16:41

La toxicidad es un virus que se transmite genéticamente, además de ser muy contagioso.Mis hermanos han desarrollado este virus de forma extrema, han tenido un gran maestro, yo en cambio he desarrollado otro tipo de trastornos, aunque también soy portador del mismo virus y he estado bajo la influencia del maestro.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2019 - 18:31

Azul_Oscuro escribió:Yo tengo dos hermanos mayores a cada cuál mejor Muy feliz Con mi hermano tenía una relación más o menos normal hasta que el cumplió 12 ó 13 y todo cambió. Y con mi hermana la relación siempre fue mala. Aunque a día de hoy ha mejorado sigue teniendo una influencia negativa en mi.

¿Que ocurrió?

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Lun 29 Abr 2019 - 21:22

yo tengo 3 hermanos mayores y me crean problemas aunque con uno no vivo normalmente los otros dos por unas cosas o por otras me hacen la vida complicada y eso que esta mi madre, ahora en parte me arrepiento de no haber hecho mi vida cuando debi por este tipo de razones.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Iron Lun 29 Abr 2019 - 21:59

Tengo dos. Con el mayor siempre me he llevado bastante mal, es una persona bastante tóxica que disfruta haciéndole daño a los demás. Gran parte de lo que me pasa le culpo a él, puesto que desde pequeño siempre me ha estado recalcando mis fallos por más mínimos que sean y burlándose de mí por cualquier cosa. A día de hoy, aunque vivo con él, la relación es más o menos estable porque le hago el menor caso posible, por mucho que él me busque, es una persona que no tiene nada positivo que aportarme. A veces pienso que hasta que no me vaya de aquí no podré ser feliz, pues me condiciona la vida de una manera impresionante. Con mi hermana siempre he tenido buena relación, aunque desde que tiene pareja y se ha independizado es muchísimo más distante y noto bastante desinterés por su parte, pero no la culpo por ello. Me da pena, porque siempre la he tratado muy bien y he estado con ella incluso en momentos en los que estaba sola y tenía a toda la familia en contra, pero bueno, no me nace reprocharle nada porque nunca me ha tratado excesivamente mal, aunque ahora ni se acuerde de mi cumpleaños.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Azul_Oscuro Mar 30 Abr 2019 - 16:27

hielo escribió:
Azul_Oscuro escribió:Yo tengo dos hermanos mayores a cada cuál mejor Muy feliz Con mi hermano tenía una relación más o menos normal hasta que el cumplió 12 ó 13 y todo cambió. Y con mi hermana la relación siempre fue mala. Aunque a día de hoy ha mejorado sigue teniendo una influencia negativa en mi.

¿Que ocurrió?

Las malas compañías (por su parte) y todo lo que provocó después...
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por observador Jue 2 Abr 2020 - 14:14

Bueno, acabo de encontrar este tema y es un asunto que siempre me ha preocupado especialmente. Yo no he tenido apenas familiares. Padres y una hermana y ya está. Bueno y hace tiempo dos abuelos. Esa fue toda mi familia y estuvo lleno de conflictos, de agresividad, de toxicidad. Ahora solo tengo dos familiares, mi padre y mi hermana mayor y mantengo contacto mínimo con mi padre y cero con mi hermana, aún así no he podido despegarme de ellos. Vivo en el mismo barrio de siempre, en un piso solo que heredé, ellos también viven solos y no muy lejos. Pero yo soy el que se quedó aislado pues al ser más sensible todo el ambiente tóxico me afectó más y sufrí maltrato escolar y en otros ámbitos. Yo nunca me he sentido vinculado positivamente a estos familiares o mejor dicho, nunca me sentí seguro, sino en un clima de tensión y miedo constante. Al menos veo que no soy el único al que le ha pasado esto, aunque puede que sea el que está más aislado. En fin.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado