Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reflexión.
por rosenrot Hoy a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Hoy a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
Juan1980
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
Hieidraa
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
Dave2
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
rosenrot
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
Desdibuja
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
rosa3
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 
Anakin
La fobia social me dejó sin amistades I_vote_lcapLa fobia social me dejó sin amistades I_voting_barLa fobia social me dejó sin amistades I_vote_rcap 

 
Crear foro

La fobia social me dejó sin amistades

+7
Desdibuja
LEON_NEGRO
anonimo79
Agbly
Libertad
Adan
ovejanegra
11 participantes

Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por ovejanegra Dom 7 Mayo 2017 - 20:07

Nunca fue fácil para mí llegar a tener cercanía con las personas, en el sentido de poder conversar con fluidez y tener charlas joviales e insustanciales. Pero es que, las pocas veces que lo conseguí, tampoco supe o pude mantener esa relación durante mucho tiempo. Personas que realmente apreciaba, que habían hecho caso omiso a mi aparente falta de interés por relacionarme e insistieron hasta romper el muro que impedía abrirme a ellas, recibieron finalmente de mí un pago que no merecían en absoluto. El miedo a profundizar demasiado, a que conocieran detalles de mi vida que para mí habría sido inaceptable mostrar, hizo que cortara todo contacto con ellas cuando era lo último que deseaba.

Personas que conocí en estudios o trabajos, que eran casi las únicas que me dirigían la palabra en esos entornos, por lo cual sentía hacía ellas una inmensa gratitud que no fui capaz de demostrar. Habrían podido llegar a ser amistades para toda la vida, pero no estuve a la altura y volvía una y otra vez a mi acostumbrada soledad. Me pregunto si alguien ha sentido como yo que por culpa del miedo a darse a conocer, a que se supiera hasta qué punto llegaba la falta de normalidad en su vida, se perdía una amistad o se impedía que llegara a establecerse con firmeza. Un saludo.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Adan Dom 7 Mayo 2017 - 21:07

Me ha pasado unas cuantas veces. Justo ahora estoy en proceso.

Conseguí entablar amistad con una chica el año pasado. Ahora, por lo mal que me encuentro y lo reacio que soy a contar mis problemas, estoy distanciandome de ella. Tengo miedo de que sepa como soy realmente.

Hace unos días, hablando por chat, me preguntó si confiaba en ella. No supe responder. En mi caso, creó que ese es el centro de todo. No soy capaz de abrirme a la gente porque desconfío, pienso que en cuanto descubran lo que oculto se alejarán de mí, arrepentidos de haber perdido el tiempo con alguien así. Y bueno, a partir de esa falta de confianza pueden pasar dos cosas:
Que la persona en cuestión me deje, en vista de que yo no pongo de mi parte por profundizar en la relación.
O que yo mismo, teniendo la experiencia de que una amistad así es inviable, decida cortar todo vínculo con la persona.

Creo que la desconfianza está algo justificada, dado que la gente no suele tener esa comprensión necesaria para soportar a alguien con fobia social. Pero hubo otras veces en las que no lo estuvo, y perdí a muy buenas personas por ella.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Invitado Lun 8 Mayo 2017 - 21:45

Toda mi vida fue así. Cada oportunidad que he tenido de tener una relación de amistad duradera yo misma lo torpedeé. Llega un punto en la relación en el que se supone que hay que confíar en la otra persona, hablar de uno mismo etc, y en ese momento yo huyo directamente. Empiezo a alejarme, a mostrarme más fría...Todo por el mido a mostrarme tal cual soy y ser rechazada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Libertad Mar 9 Mayo 2017 - 14:06

Azul_Oscuro escribió:Toda mi vida fue así. Cada oportunidad que he tenido de tener una relación de amistad duradera yo misma lo torpedeé. Llega un punto en la relación en el que se supone que hay que confíar en la otra persona, hablar de uno mismo etc, y en ese momento yo huyo directamente. Empiezo a alejarme, a mostrarme más fría...Todo por el mido a mostrarme tal cual soy y ser rechazada.

Precisamente lo que tenemos que hacer es mostrarnos como somos. Si una persona nos rechaza por ser de una forma u otra, es que esa persona no valía mucho la pena...
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Invitado Mar 9 Mayo 2017 - 20:00

Libertad escribió:
Azul_Oscuro escribió:Toda mi vida fue así. Cada oportunidad que he tenido de tener una relación de amistad duradera yo misma lo torpedeé. Llega un punto en la relación en el que se supone que hay que confíar en la otra persona, hablar de uno mismo etc, y en ese momento yo huyo directamente. Empiezo a alejarme, a mostrarme más fría...Todo por el mido a mostrarme tal cual soy y ser rechazada.

Precisamente lo que tenemos que hacer es mostrarnos como somos. Si una persona nos rechaza por ser de una forma u otra, es que esa persona no valía mucho la pena...

Sí, la teoría la tengo clara, pero a la hora de la verdad la timidez, el miedo o la simple costumbre se apodera de mis actos :S

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Agbly Sáb 13 Mayo 2017 - 7:02

Si claro, entre mas intima o personal se vuelva la situación o incluso una simple conversación, me empiezo a poner muy nerviosa y trato de huir, por lo mismo que me siento avergonzada de que descubran mi verdadero yo, o sea que descubran que mi vida no es muy interesante y que me empiecen a cuestionar o juzgar. Prefiero alejarme yo primero y evitarme penas a que lo hagan ellos. Parece raro pero en el momento es la forma en que reacciona mi mente.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por anonimo79 Dom 18 Jun 2017 - 19:06

a mi me pasa, que cuando me van a conocer, me acabo alejando, aunque he tenido algun que otro amigo ,no me han durado, sobretodo los grupos, me acabo distanciando, cuando veo que me quieren conocer, ahi es cuando sale a la luz mi fobia social, una vez tuve la oportunidad de salir con la clase de carnavales y al final no fui la verdad es que me arrepenti, tenia 20 años y estaba en mi mejor momento, despues de lo que habia pasado años anteriores pero a pesar de todo no llegue a confiar y perdi la oportunidad de hacer amigos cuando he tenido amistades ha sido mas bien con una persona me siento evaluado con los grupos y soy incapaz de abrirme.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por LEON_NEGRO Dom 25 Jun 2017 - 5:18

No te castigues es normal en nuestro caso yo te entiendo y sabes lo que más duele --para mi--
Es que no te conocen por lo que realmente eres aveces quisieras mostrarle una cualidad que tienes que consideras buena pero esa barrera no te lo permite eso sí me frustra

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Invitado Lun 26 Jun 2017 - 13:09

Lo mismo me ocurrió a mí. Hasta los 15-16 años tenía bastantes amigos, al menos lo suficientes como para tener siempre a alguien dispuesto a hacer algo. A partir de esa edad me volví mucho más retraído y ya apenas salía de casa. Años más tarde intenté retomar algunas amistades pero ya era tarde. Llegada cierta edad, la gente ya tiene su vida "hecha", con trabajo, pareja y su grupo de amigos cerrado y ya no es lo mismo.

Aunque hay algunos "amigos" que sí me alegro de haber perdido, eran totalmente tóxicos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por LEON_NEGRO Lun 26 Jun 2017 - 17:18

Es así la cosa pero nunca es tarde ahorita podría decirse que no tengo amigos pero no es tarde para hacer contactos de todo tipo adelante

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Desdibuja Lun 26 Jun 2017 - 20:46

Lo malo es que te "acostumbras" a alejarte de la gente y, por ende, a que se alejen de ti. Con lo cual se convierte en toda una odisea socializar (al menos para mí), es un "quiero y no puedo". Tampoco se encaja con cualquiera, no es tan sencillo...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

A Gorgojo y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por anonimo79 Mar 27 Jun 2017 - 18:28

a mi no solo me he dejado sin amistades sino que me ha hecho renunciar a estudios.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por LEON_NEGRO Jue 29 Jun 2017 - 21:15

No mi amigo siga estudiando

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Psique_ Jue 9 Sep 2021 - 3:34

ovejanegra escribió:Nunca fue fácil para mí llegar a tener cercanía con las personas, en el sentido de poder conversar con fluidez y tener charlas joviales e insustanciales. Pero es que, las pocas veces que lo conseguí, tampoco supe o pude mantener esa relación durante mucho tiempo. Personas que realmente apreciaba, que habían hecho caso omiso a mi aparente falta de interés por relacionarme e insistieron hasta romper el muro que impedía abrirme a ellas, recibieron finalmente de mí un pago que no merecían en absoluto. El miedo a profundizar demasiado, a que conocieran detalles de mi vida que para mí habría sido inaceptable mostrar, hizo que cortara todo contacto con ellas cuando era lo último que deseaba.

Personas que conocí en estudios o trabajos, que eran casi las únicas que me dirigían la palabra en esos entornos, por lo cual sentía hacía ellas una inmensa gratitud que no fui capaz de demostrar. Habrían podido llegar a ser amistades para toda la vida, pero no estuve a la altura y volvía una y otra vez a mi acostumbrada soledad. Me pregunto si alguien ha sentido como yo que por culpa del miedo a darse a conocer, a que se supiera hasta qué punto llegaba la falta de normalidad en su vida, se perdía una amistad o se impedía que llegara a establecerse con firmeza. Un saludo.

Adan escribió:Me ha pasado unas cuantas veces. Justo ahora estoy en proceso.

Conseguí entablar amistad con una chica el año pasado. Ahora, por lo mal que me encuentro y lo reacio que soy a contar mis problemas, estoy distanciandome de ella. Tengo miedo de que sepa como soy realmente.  

Hace unos días, hablando por chat, me preguntó si confiaba en ella. No supe responder. En mi caso, creó que ese es el centro de todo. No soy capaz de abrirme a la gente porque desconfío, pienso que en cuanto descubran lo que oculto se alejarán de mí, arrepentidos de haber perdido el tiempo con alguien así. Y bueno, a partir de esa falta de confianza pueden pasar dos cosas:
Que la persona en cuestión me deje, en vista de que yo no pongo de mi parte por profundizar en la relación.
O que yo mismo, teniendo la experiencia de que una amistad así es inviable, decida cortar todo vínculo con la persona.

Creo que la desconfianza está algo justificada, dado que la gente no suele tener esa comprensión necesaria para soportar a alguien con fobia social. Pero hubo otras veces en las que no lo estuvo, y perdí a muy buenas personas por ella.
La verdad es que me he sentido plenamente identificada con estos textos y otras respuestas. 
Desgraciadamente así es, cuesta muchísimo encontrar a alguien con quien tener conexión pero ya no es sólo eso, casi que cuesta más mantener esa relación en el tiempo. Ya sea por nuestras inseguridades, por el miedo permanente que nos acompaña, o porque esas personas se terminan cansando de alguien que tiene muchas trabas en su vida para funcionar como el resto de personas a los que ell@s están acostumbrad@s, pero no les culpo, reconozco que desde fuera es complicado tener una relación con alguien así, que no termina de abrirse, que no se lanza, que desconfía, que tiene comportamientos incomprensibles o ambiguos y que pone muros aunque sea inconscientemente.

Mi mayor temor también es ese, no poder mantener a personas que aprecio a mi lado por todo esto, una cosa tan "simple" como esa me supone una carrera de fondo, quisiera no joderlo todo y que por una vez en mi vida todo fluya bien.
Echo de menos tener al menos una o dos amigas con las que compartir miles de momentos, buenos y malos, reír juntas y hacer mil planes, ser como hermanas, hace tiempo que no tengo amistad así y es de lo que mas he extrañado tener. La cruda verdad es que la fobia social te lo arrebata todo, hasta tu esencia y mucho menos te permite mostrarla con naturalidad ante los demás. Todo queda eclipsado.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A torko y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Anali0104 Vie 1 Oct 2021 - 12:08

Me identifiqué con Adán voy a contarlo desde ya porque aplazarlo hace que me sienta mal como si estuviese mintiendo, tengo cicatrices en los cachetes más en el lado derecho y cuello y hombros producto de una quemadura de tercer grado a la edad de tres años con el tiempo se ah ido disimulando pero allí están nunca fue algo que me avergonzara o impidiese hacer algo hasta que cumplí 8 años y en mi. salón. de primaria las niñas dijeron quien te gusta y todos decían tal o tal persona y yo dije x persona y esta se entero y me dijo con odio “O sancochada tu viejo él tripa de gato” x q era flaco mi papá desde allí comencé a Yano amarrarme de una cola sino de dos después en secundaria me soltaba el cabello y así fue el comienzo de este infierno llamado ansiedad, tengo mucho miedo al rechazo las amigas q tenía a las finales se enteraban x mas q lo ocultara y me preguntaban pero cuando iba en combi o bus era difícil, termine el cole y con ello mis amigas pero fue diferente en la u aunque sabían de mis cicatrices no pude hacer amistad real así que me sentía sola, y recurrí a los videojuegos mala idea en los videojuegos si hice amigos pero no sabían de mis cicatrices xq eran amigos virtuales entonces me alejé de ellos xq sentí q les estaba mintiendo los extrañé mucho pero ahora ya no , y ahora no tengo amigosxsolo quisiera alguien q no me rechace x mis cicatrices...es difícil contarlo ...

Anali0104
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Schwarzen Sáb 2 Oct 2021 - 3:56

La ironía en mi caso es que cuando mi FS era mucho mas fuerte tenia mucha mas gente que conocía, supongo porque aun era algo como persona en aquel entonces, algo tenia que decir, que ofrecer.

En mi experiencia, al menos, la gente al menos algo se acerca si algo tienes por ofrecer. Pero cuando ya hay nada, bueno, ahí si no queda mucho por hacer.
Schwarzen
Schwarzen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 2 Oct 2021 - 8:40

Yo deje las amistades y me centre en los estudios.

No es algo de lo que me sienta orgulloso.

"Enganchate a la vida"
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me dejó sin amistades Empty Re: La fobia social me dejó sin amistades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.