Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
nico27
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
VCZ
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
Túmac
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
Dave2
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_lcap¿Cómo empezaste a fumar? I_voting_bar¿Cómo empezaste a fumar? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo empezaste a fumar?

+11
Aurum
ovejanegra
anonimo79
rosenrot
Dexter
Libertad
Lighter
suerte28
Jack Burton
Desdibuja
Amarillo
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Amarillo Sáb 4 Nov 2017 - 15:20

No fumo, ni ganas, sólo es curiosidad, para (ex)fumadores, ¿cómo empezaste a fumar? thinking
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Desdibuja Sáb 4 Nov 2017 - 16:24

Enhorabuena por no fumar. okey

Yo soy ex-fumadora y feliz por ello. Con 15 años cogía los lápices a modo de cigarro y soplaba como si saliera humo. Ni idea de por qué hacía esa tontería. nose Del simulacro pasé a la acción y comencé a fumar (no fumaba demasiado pero tampoco podía faltarme el tabaco).

Me daba "seguridad" tener un cigarro entre los dedos (mejor eso que morderme las uñas con los nervios, pensaba por aquel entonces). También "conoces" a gente con la tontería de que te pidan fuego o un cigarro. Claro que si te piden un cigarro 20 personas al día, al final le andas costeando el vicio a la peña y no le veo la gracia.  Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Invitado Sáb 4 Nov 2017 - 16:35

Yo empecé a fumar tarde, con 18 años, cuando éramos jóvenes e idiotas y nos juntábamos en la aldea para beber.
Yo era el último mohicano, el único del grupo que no fumaba, pero con esa edad, con alguna que otra cerveza encima y con mis compas ofreciéndome tabaco alguna que otra vez... al final caí y me di cuenta que fumar molaba.

Desde los 24 para acá, tengo estado largos períodos de tiempo sin fumar, pero por ejemplo me resulta difícil no fumar uno si bebo un par de cervezas o tres.

Aparte de todo eso, me gustan mucho las artículos de fumador, tengo una gran colección de diferentes papeles de liar y otra colección de pipas.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Jack Burton Sáb 4 Nov 2017 - 17:37

Nunca he fumado, no se nunca le he visto el gusto a fumar, tampoco sé fumar, me han dado alguna vez un cigarro para probar a fumar y NO SABIA,
me tragaba el humo y no lo volvía a sacar después, soy burro hasta para eso
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Invitado Jue 30 Nov 2017 - 21:34

Pues en mi caso, lo típico. Ves a tus amigos fumar, lo pruebas, lo pruebas en otra ocasión y cuando quieres darte cuenta ya te has enganchado. Yo empecé bastante tarde, a los 21.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Invitado Vie 1 Dic 2017 - 0:36

Empecé con 21/22 para pasar el mono de un ansiolítico.
Cuando la ansiedad está a un nivel no muy agradable, me lio uno grande de tabaco negro bien puro, y esa noche duermo como un bebé. Lo malo es que me siento los pulmones pesados por unos días pero antes de tomarme una benzo, prefiero mil veces esta alternativa.

Igual soy fumador pasivo; no más de dos o tres armados a la semana, pueden pasar meses sin siquiera probar una pitada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por suerte28 Vie 1 Dic 2017 - 1:02

Yo no entiendo como os puede gustar fumar. Si al menos el cigarrillo supiera a chocolate o coca cola, y no a quemado. No me lo puedo explicar.
La planta del tabaco es cierto que huele bien pero cuando está sin quemar, sobre todo el de pipa y es agradable el olor de cuando entras a un estanco.  Pero al quemaría huele a rayos y se pierde absolutamente todo ese aroma, a diferencia de otras hierbas aromáticas como lavanda, incienso o romero. Por mucho que fumara y lo probara es imposible que me enganchara a algo así. Y desde luego nadie me movería del sofá por ir a comprar tabaco por ningún tipo de ansiedad o abstinencia. No me merecería la pena para nada, la pereza me vicia más jaja. Si no lo hago ni por el chocolate ni los dulces, que están bien ricos... lo iba a hacer por algo con un sabor tan desagradable?
Tiene que haber algo más que explique la adicción al tabaco, algo psicológico quizá pero que por alguna razón algunos somos ajenos. Mi madre le pasaba igual, le daba pereza fumar y solo lo hacía 2 o 3 veces al año en alguna comida de Navidad o algo y porque eran cigarrillos mentolados que alguien sacaba, pero decía que para eso sabía mejor un chicle (menos sabor a quemado).

La teoría de que es algo sexual, o para ser más sexy o atractivo o algo fálico no me cuadra tampoco. Lo que sí podría ser que en su momento se utilizara el tabaco para disfrazar el mal olor de la boca, a la hora de dar un beso, quizá en ambientes de prostitución y tal, ya que antes supongo que había menos higiene bucal que ahora. Y de ahí pasara a ser mito de seducción sexual Pero hoy en día con la pasta de dientes, los chicles de menta y los sprays bucales no tiene ningún sentido. Y es más, un beso con olor a tabaco es desagradable.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Lighter Vie 1 Dic 2017 - 1:13

suerte28 escribió:Yo no entiendo como os puede gustar fumar. Si al menos el cigarrillo supiera a chocolate o coca cola, y no a quemado. No me lo puedo explicar.

Tiene que haber algo más que explique la adicción al tabaco, algo psicológico quizá pero que por alguna razón algunos somos ajenos. Mi madre le pasaba igual, le daba pereza fumar y solo lo hacía 2 o 3 veces al año en alguna comida de Navidad o algo y porque eran cigarrillos mentolados que alguien sacaba, pero decía que para eso sabía mejor un chicle (menos sabor a quemado).

Sólo me he fumado un cigarrillo en mi vida; por lo que no sé hasta que punto sea una "adicción psicológica", pero diría que tiene que ver con el efecto de la nicotina en sinergia con los diferentes químicos adictivos que le añaden las empresas tabacaleras:

https://blogs.infobae.com/maldita-nicotina/2014/08/14/por-que-los-cigarrillos-son-mas-adictivos-y-mortales-que-hace-50-anos/index.html
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por suerte28 Vie 1 Dic 2017 - 1:24

No sé yo ya te he digo que lo he probado y me ha causado rechazo y amargor, y se de gente que también, que no pueden con ello. Así que esas sustancias químicas no afectarían por igual a todo el mundo. Pero luego está el típico fumador que inexplicablemente se fuma dos o tres paquetes al día. Para mí es inconcebible eso, casi al nivel de fenómeno paranormal de seres de otra galaxia.
Lo del tema psicológico, por ejemplo mucha gente cuando está nervioso o tiene que esperar mucho rato se pone a fumar por tener algo que hacer. Yo es que me pongo a jugar al candy crush y me sale más barato.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Lighter Vie 1 Dic 2017 - 2:26

suerte28 escribió:No sé yo ya te he digo que lo he probado y me ha causado rechazo y amargor, y se de gente que también, que no pueden con ello. Así que esas sustancias químicas no afectarían por igual a todo el mundo. Pero luego está el típico fumador que inexplicablemente se fuma dos o tres paquetes al día. Para mí es inconcebible eso, casi al nivel de fenómeno paranormal de seres de otra galaxia.
Lo del tema psicológico, por ejemplo mucha gente cuando está nervioso o tiene que esperar mucho rato se pone a fumar por tener algo que hacer. Yo es que me pongo a jugar al candy crush y me sale más barato.

Supongo que es igual que con el alcohol: hay gente que detesta su sabor, sin embargo lo consumen porque encuentran que sus efectos compensan sobradamente ese mal gusto. Existen otros, sin embargo, que aborrecen dicho sabor y directamente no lo ingieren porque no consideran que la recompensa de sus efectos "valga la pena".

Con todo y eso, alcohólicos existen, también bebedores ocasionales o personas que aun habiéndolo probado son abstemias. Con lo cual, diría que el quid del asunto recae en la tolerancia y percepción que tenga cada quien de la sustancia; si se tolera bien, se podría crear el hábito que concluirá muy seguramente en la adicción "neurológica". Ahora bien, el tema de que no todos somos propensos a desarrollar las mismas adicciones, también debería considerarse, aunque poco he leído al respecto...

Comparto lo que dices sobre el cigarillo: lo encuentro un vicio repulsivo con un olor asquerosamente desagradable. Eso sin mencionar que el humo de esa mierda me produce unos ataques demoníacos de rinitis; (el tabaco puro no creo haberlo percibido nunca, pero dudo que sea tan repugnante). Aunque, a falta de haberlo consumido continuadamente, no puedo hablar con propiedad, ya que desconozco cuál es la recompensa que consiguen los adictos al tabaco
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Libertad Vie 1 Dic 2017 - 12:45

Nunca he fumado. En el instituto una amiga empezó a fumar y recuerdo que muchas veces me decía que lo probara y yo siempre me negué, pero consiguió que alguna otra compañera se enganchara. Parece que no quería envenenarse sola... qué maja rolleyes
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Desdibuja Vie 1 Dic 2017 - 14:27

Si tuviéramos que entender los gustos de cada cual, apañaos íbamos...

Como fumadora que fui, siempre digo (y decía cuando fumaba) que fumar sólo acarrea problemas de salud, pero allá cada cual con su vida. A pesar de lo desagradable de su olor y demás y, a pesar de estar muy contenta de haberlo dejado, no me importaría fumarme un último cigarro antes de morir, lo confieso. Inocente
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Dexter Vie 1 Dic 2017 - 16:50

Pues... primero iba con gente que fumaba pero yo no, hasta que lo probé por mi cuenta y me gustó, lo dejé algunos años hasta que volví a caer, y lo volví a dejar esta vez sin esfuerzo simplemente dejó de gustarme. Hoy solo fumo maría en vaporizador, para el asma (no es coña) fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Lighter Vie 1 Dic 2017 - 19:38

Desdibuja escribió:
Con 15 años cogía los lápices a modo de cigarro y soplaba como si saliera humo. Ni idea de por qué hacía esa tontería. nose

Risa ¡Qué monada! Yo también lo hacía, aunque con menos años. A los 10 o así recuerdo que compré unos cigarrillos de broma que tenían harina por dentro para que al soplarlos causaran la ilusión de expeler humo de tabaco; encima tenían escarcha rojiza en la punta, dando la impresión de estar encendidos... Una anciana que pasaba cerca me vio y murmuró algo como: "¿Tú tan chico y fumando ya? ¡Este mundo está perdido!"... Yo me reía a carcajadas xDDD

Desdibuja escribió:
Como fumadora que fui, siempre digo (y decía cuando fumaba) que fumar sólo acarrea problemas de salud, pero allá cada cual con su vida. A pesar de lo desagradable de su olor y demás y, a pesar de estar muy contenta de haberlo dejado, no me importaría fumarme un último cigarro antes de morir, lo confieso. Inocente

Dexter escribió:Pues... primero iba con gente que fumaba pero yo no, hasta que lo probé por mi cuenta y me gustó, lo dejé algunos años hasta que volví a caer, y lo volví a dejar esta vez sin esfuerzo simplemente dejó de gustarme.

¿Por qué os gustó el cigarrillo/tabaco? Quiero decir, ¿qué tipo de placer o recompensa conseguías con él? (Es genuina curiosidad).
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por rosenrot Vie 1 Dic 2017 - 20:03

Desde luego no creo que sea por el sabor del tabaco...puaj

Yo no fumo, pero hubo un tiempo,durante mi adolescencia,en el que fume para "integrarme" con los chungos del instituto. Y lo conseguí, aunque casi mejor que no me hubiese servido...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 496

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por anonimo79 Vie 1 Dic 2017 - 20:56

Jack Burton escribió:Nunca he fumado, no se nunca le he visto el gusto a fumar,  tampoco sé fumar, me han dado alguna vez un cigarro para probar a fumar y NO SABIA,
me tragaba el humo y no lo volvía a sacar después, soy burro hasta para eso
me paso lo mismo lo probe cuando tenia 12 años y no me gusto y no volvi a fumar a parte de no saber fumar.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Desdibuja Sáb 2 Dic 2017 - 13:37

Dexter escribió:Hoy solo fumo maría en vaporizador, para el asma (no es coña)  fisch

Por lo visto la maría actúa como broncodilatador y ayuda a reducir la presión en el pecho. Menuda putada el asma.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Desdibuja Sáb 2 Dic 2017 - 13:47

Lighter escribió:¿Por qué os gustó el cigarrillo/tabaco? Quiero decir, ¿qué tipo de placer o recompensa conseguías con él? (Es genuina curiosidad).

No sabría darte una explicación racional. nose La nicotina te pone los dedos amarillos y también te va amarilleando el fondo de los ojos y los dientes. Y de los pulmones negros ni hablamos... Y por mucho que te gusten el amarillo y el negro, como que no va a ser por eso jajajaja. ¿Tal vez tenía complejo de locomotora?, por aquello de ir dejando un rastro de humo tras de mí... Risa

No me gustaba especialmente el sabor del tabaco pero tampoco me desagradaba hasta el punto de no tolerarlo. Simplemente quería fumar. Más que a nivel orgánico, era psicológicamente como me hacía sentir mejor, todo el "ritual" que lo envuelve. Una lucha absurda contra la mente para finalmente dejarse llevar...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Dexter Sáb 2 Dic 2017 - 14:32

Desdibuja escribió:
Dexter escribió:Hoy solo fumo maría en vaporizador, para el asma (no es coña)  fisch

Por lo visto la maría actúa como broncodilatador y ayuda a reducir la presión en el pecho. Menuda putada el asma.
Y puedo dar fe de que no es leyenda urbana, un periodo de 10-12 años sin el más mínimo amago lo confirma
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por suerte28 Sáb 2 Dic 2017 - 15:47

Ya ves Lighter que no nos saben dar una explicación de por qué les gusta fumar, y más que gustar por qué es incluso una "atracción irresistible" ¡y ni siquiera el sabor les gusta!
No saben, no contestan. Esto es como cuando les preguntas a una pareja que han roto por qué han roto, tampoco hay respuesta. O cuando preguntas en qué consiste el trabajo de un político.
Para mi es un fenómeno paranormal, porque esto no pasa con los chicles ni los bombones ni la infusión de té que también requiere un ritual el prepararla. En una reunión social todos beben y fuman. ¿Por qué no toman poleo y chicles de fresa por ejemplo? No hay explicación lógica.
Solo pasa con el tabaco, el alcohol y las drogas. Bueno, claro con el sexo también existen adictos pero ahí sí lo entiendo jaja.

Esta es una de las cosas que me hacen sentir muy separado de mis semejantes y como de otro planeta, la otra es el resultado cada vez que hay elecciones Lengua
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por anonimo79 Sáb 2 Dic 2017 - 17:35

yo lo que no entiendo es como los jovenes de ahora fuman entiendo que una persona de 40-45 y hacia delante fume pero personas de 20 o 30 años con toda la informacion que han tenido no lo entiendo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por ovejanegra Sáb 2 Dic 2017 - 18:14

anonimo79 escribió:yo lo que no entiendo es como los jovenes de ahora fuman entiendo que una persona de 40-45 y hacia delante fume pero personas de 20 o 30 años con toda la informacion que han tenido no lo entiendo.

Imagino que en la mayoría de los casos fuman por la presión social, para integrarse mejor entre sus semejantes, y posteriormente ya actúa la adicción. En mi caso, al no haber formado parte de un grupo social en la adolescencia o primera juventud, no he probado nunca un cigarrillo. Cosa que quizá habría hecho de haberme relacionado con normalidad.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Lighter Sáb 2 Dic 2017 - 22:11

Desdibuja escribió:
No me gustaba especialmente el sabor del tabaco pero tampoco me desagradaba hasta el punto de no tolerarlo. Simplemente quería fumar. Más que a nivel orgánico, era psicológicamente como me hacía sentir mejor, todo el "ritual" que lo envuelve. Una lucha absurda contra la mente para finalmente dejarse llevar...
suerte28 escribió:Ya ves Lighter que no nos saben dar una explicación de por qué les gusta fumar, y más que gustar por qué es incluso una "atracción irresistible" ¡y ni siquiera el sabor les gusta!
No saben, no contestan.

@suerte28, me parece una explicación muy válida la de @Desdibuja; y creo que arrojaría luz sobre la etapa de iniciación.

Supongo que así se empieza: jugueteando con el humo, divagando mientras se contemplan las figuras amorfas creadas con cada fumarada; puede que hasta se le vaya cogiendo cariño a su olor por los recuerdos asociados. Es entonces, y tras varios cigarrillos, cuando surge inadvertidamente una adicción física a la nicotina.

En esta fase, la avidez por la nicotina propicia un circulo vicioso causante de un estrés y un malestar que sólo el mismo tabaco puede apaciguar. De ahí que los fumadores suelan argumentar que fuman porque un cigarrillo les relaja y desestresa.

Que no les guste especialmente su sabor u olor, no le quita verdad al hecho de que puede volverse eventualmente adictivo. Mi padre fue fumador empedernido por varios años y él mismo reconocía tener una relación de amor y odio con el tabaco.

Ahora bien, que el tabaquismo no sea equiparable a otras adicciones más arraigadas -como las de algunas drogas y medicamentos- es otro cantar...

(¿Te ha gustado mi intento de explicación racional, @suerte28? xD)

suerte28 escribió:En una reunión social todos beben y fuman. ¿Por qué no toman poleo y chicles de fresa por ejemplo? No hay explicación lógica.
Solo pasa con el tabaco, el alcohol y las drogas. Bueno, claro con el sexo también existen adictos pero ahí sí lo entiendo jaja.

Ya sabrás que el alcohol es el lubricante social por excelencia. Yo mismo acudo a él para deshinbirme en reuniones sociales. En mi caso no es mera pose; en realidad me ayuda a soltarme y a integrarme mejor. Estando un poco pasado de copas puedo soltar las riendas mentales que normalmente me cohíben. También me aporta una deliciosa sensación de ingravidez; como si flotara  babear  Y claro, habrá quien diga que el alcohol no le ayuda un carajo a mitigar su ansiedad social, pues como en todo, siempre existen excepciones; no obstante es muy común que la gente acuda a él para beneficiarse de sus efectos "desvergonzadores" Risa
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por suerte28 Dom 3 Dic 2017 - 1:52

Hombre lo de las bebidas alcohólicas yo tenía entendido que existen porque, en el pasado, la disponibilidad de agua potable era escasa ya que no existían las depuradoras y transmitían enfermedades mortales. Como tampoco sabían que se tenía que hervir para matar las bacterias (no sabían ni lo que era una bacteria) pues recurrían a la bebida alcohólica que eso sabían por experiencia que nunca se corrompía ni transmitía enfermedades (claro, era debido a que tenía alcohol que es desinfectante y mata todos los microbios, aunque tampoco lo sabían). Se lo daban hasta a los niños.
De la larga tradición de las bebidas alcohólicas se han convertido en algo con una historia de generaciones, algo casi mítico, un símbolo solemne. Y supongo que de ahí ha derivado en lo del "lubricante social".
Se supone que con el conocimiento científico, el agua potable, la inmensa disponibilidad de nuevas bebidas sin alcohol, zumos, refrescos etc... y la cultura general que hay, el tema debería estar más que superado. Pero no, el ser humano es un ser zombi simbólico y el símbolo de una tradición de siglos le tira más aunque sea tóxico.

Lo del tabaco sí que no me lo explico, empezaría en el siglo XVI y algún genio del marketing consiguió convencer a millones de personas a que aspirar humo es un glamour de lo más sexy. Tengo la teoría de que se usaba para disfrazar el mal aliento (que en aquella época debía ser generalizado) por lo de los besos, sobre todo en ambientes de prostitución y tal y de ahí lo de "sexy".
En fin la historia humana es así de triste.

Mi lubricante social es la coca cola light Lengua
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Lighter Dom 3 Dic 2017 - 2:39

suerte28 escribió:Hombre lo de las bebidas alcohólicas yo tenía entendido que existen porque, en el pasado, la disponibilidad de agua potable era escasa ya que no existían las depuradoras y transmitían enfermedades mortales. Como tampoco sabían que se tenía que hervir para matar las bacterias (no sabían ni lo que era una bacteria) pues recurrían a la bebida alcohólica que eso sabían por experiencia que nunca se corrompía ni transmitía enfermedades (claro, era debido a que tenía alcohol que es desinfectante y mata todos los microbios, aunque tampoco lo sabían). Se lo daban hasta a los niños.

Pero @suerte28, querido, ¿acaso el fin original con que se usaba el alcohol invalida o descalifica el consumo recreativo y colocativo que se le dio con el tiempo?

Sin ir muy lejos; esa Coca-Cola Light con la que te lubricas socialmente, era inicialmente un jarabe contra los problemas de digestión que por cosas de la vida acabó siendo el refresco más bebido y popular del mundo. Y ojo que el ácido fosfórico de la Coca- Cola descalcifica cosa mala los huesos. Pero tú ya lo sabes y aún así la seguirás bebiendo porque los humanitos somos unos hedonistas sin remedio.

¿Por qué tomas basura edulcolorada artificialmente cuando puedes hacerte unos zumitos naturales bien ricos? Si es que te gusta el cosquilleo de las burbujas de dioxido de carbono, prueba con agua con gas; con esta última dejé yo la Pepsi que me tenía enganchado.

suerte28 escribió:Se supone que con el conocimiento científico, el agua potable, la inmensa disponibilidad de nuevas bebidas sin alcohol, zumos, refrescos etc...

Peroooo es que los zumitos y los refrescos no te dejan to' colocao, loco...  babear  No es un sustituto, diría yo.

En fin; ¡Larga vida al sexo, carajo! (Pero con amor, ¿eh? verguenza)
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezaste a fumar? Empty Re: ¿Cómo empezaste a fumar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.