Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

No sé cómo ayudarla.

4 participantes

Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty No sé cómo ayudarla.

Mensaje por Okami Mar 21 Feb 2023 - 1:25

No sé cómo ayudarla. 0fb48f1a1cde13de77a587f805cda27c

En el Grupo al que estoy para socializar con personas que organizan Salidas, hace poco comencé hablar con una chava. Me pareció agradable y quería saber porque no había ido a ninguna de nuestras reuniones, a pesar de estar atenta a nuestras publicaciones.

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por IgnacioS Mar 21 Feb 2023 - 2:13

Tu hablas de que no sabes cómo ayudarla, pero pienso que tu también necesitas esa ayuda. No te tomes la reacción de ella como algo personal, ya ella mostró ser evasiva desde el principio y posiblemente nunca pensó, ni quiso verse ni contigo ni con nadie y creo de alguna manera tu la fuiste llevando a un encuentro personal y ella nunca lo quiso, solo te hizo creer que iría, para no contradecirte y a la hora de la verdad, no se presentó. Puede que en algún momento vuelva a estar accesible, pero es muy probable que haya decidido desaparecerse por completo, porque no tiene ganas de darte una explicación. Yo creo que si vas a escribirle algo, que sea en los términos de que quizás piensas la hiciste sentir presionada para un encuentro personal y que no volverás a insistir, que pueden mantener el contacto solo virtual.

Pueden haber muchas otras explicaciones de por qué no se presentó, si nunca se vieron en persona ¿será que no fue totalmente honesta en la descripción de si misma y no quería que se descubriera eso si se veían en persona? Mira, el no presentarse y bloquearte significa que hay una serie de cosas en las que nunca fue honesta, porque si lo hubiera sido, ella te hubiera dado una explicación del plantón, pero el bloqueo denota cobardía y una deshonestidad que no quiere confrontar contigo. Eso significa que tu crees que en un mes construiste una confianza con ella que solo estaba en tu cabeza, pero en la suya, esa confianza nunca existió, solo te siguió la corriente, te mantuvo un discurso complaciente,  porque tu querías contactarla, tu querías compartir con ella y de repente por mensajería lo podía hacer, pero ya presencialmente no. Te hizo creer hasta última hora que también en lo de verse estaba de acuerdo, no quiso nunca decirte la verdad y tuvo una reacción que ya te está diciendo que esa relación cercana que tu crees haber construido, estuvo en tu cabeza, pero no en la de ella. Todo sería diferente si ella no te hubiese bloqueado.

Igual podría ser que se aparezca de nuevo y que necesitó varios días para pensarlo, para procesar y luego te escriba y te pida disculpas y todo continúe igual, pero también debes tener en cuenta el otro escenario: y es que no se volverá a aparecer. Se que es difícil para ti porque te ilusionaste con ella, querías ser su protectora y amiga, pero yo creo que así como fue evasiva desde el principio, y no quería conocerlos, tampoco quería conocerte a ti, por su depresión, por su ansiedad, por lo que sea, pero tu insististe, ella te dio lo que tu querías, pero solo lo hizo como un acto pasivo, algo sumiso, pero ella en el fondo no quería ese acercamiento.

¿Qué puedes hacer? Se que no es fácil, pero lo que debes hacer es dejarla ir y pensar que quizás cometiste un error y no construiste en ese mes con ella la relación que creías haber construido y que tu pensabas iba a pasar al “siguiente nivel” en un encuentro físico. Ella no quiso pasar a ese siguiente nivel. Pero hay muchas otras personas en el mundo, ya aparecerán otras que valoren tu gesto solidario y tarde o temprano te encontrarás con ellas y este desagradable incidente dejará de tener importancia. Tu dices que no sabes cómo ayudarla, pero ella no te pidió que fueras su salvadora tampoco.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A delphy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por Hieidraa Mar 21 Feb 2023 - 8:14

@okami, no se puede ayudar a alguien que no quiere que la ayuden. No te sientas mal por ello, tu hiciste todo lo que podias y estaba en tus manos, que era quedar con ella para que cogiera confianza y eso, si ella no quiere, tu no puedes hacer nada. De todas formas una cosa esque no se presente porque no se atreve o algo y te lo diga, pero si encima desaparece, no te responde y te bloquea... Sinceramente creo que no merece la pena ni que te comas la cabeza pensando en ella.
Aunque no nos guste, hay gente así, un dia super amigos y al dia siguiente desaparecen y hacen como si no te conocieran.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A Kaladin y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por annie Mar 21 Feb 2023 - 19:38

Hola Okami.. déjala su espacio, a lo mejor no gustamos a todos, no pasa nada. Ella se alejó de tí,no?
Pues respétala, creo yo..Y si algún día cambia de idea ya te contactará ella..No se puede ayudar a quién no quiere ayuda, ir de salvadora no te hará bien... Por lo menos a mí me lo decía siempre mi psico..que no me olvidara que yo no era la "salvadora" de nadie..Qué puedo ayudar y dejarme ayudar siempre y cuando el deseo sea mútuo.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Kaladin y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por Okami Jue 23 Feb 2023 - 1:02

anarosa escribió:Hola Okami.. déjala su espacio, a lo mejor no gustamos a todos, no pasa nada. Ella se alejó de tí,no?
Pues respétala, creo yo..Y si algún día cambia de idea ya te contactará ella..No se puede ayudar a quién no quiere ayuda, ir de salvadora no te hará bien... Por lo menos a mí me lo decía siempre mi psico..que no me olvidara que yo no era la "salvadora" de nadie..Qué puedo ayudar y dejarme ayudar siempre y cuando el deseo sea mútuo.


Muy sabias tus palabras. Tienes razón, quise ir de Salvadora. Cuando me dijo que pasaba por pensamientos corrosivos, desvalorizándose a un punto de tener un autoconcepto muy pobre de si misma. 

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por Okami Jue 23 Feb 2023 - 1:27

Hieidraa escribió:@okami, no se puede ayudar a alguien que no quiere que la ayuden.  No te sientas mal por ello, tu hiciste todo lo que podias y estaba en tus manos, que era quedar con ella para que cogiera confianza y eso, si ella no quiere, tu no puedes hacer nada. De todas formas una cosa esque no se presente porque no se atreve o algo y te lo diga, pero si encima desaparece, no te responde y te bloquea... Sinceramente creo que no merece la pena ni que te comas la cabeza pensando en ella.
Aunque no nos guste, hay gente así, un dia super amigos y al dia siguiente desaparecen y hacen como si no te conocieran.

No sé cómo ayudarla. CharmingHeavyImperialeagle-max-1mb

No estoy bloqueada. Le escribo y si le llegan los mensajes. Lo que creo es que me eliminó de sus contactos para no ver sus Estados. Publicaba unos donde mencionaba ser una carga. No quería dar más problemas pensando en alejarse de todos.

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por Okami Jue 23 Feb 2023 - 2:09

IgnacioS escribió:Tu hablas de que no sabes cómo ayudarla, pero pienso que tu también necesitas esa ayuda. No te tomes la reacción de ella como algo personal, ya ella mostró ser evasiva desde el principio y posiblemente nunca pensó, ni quiso verse ni contigo ni con nadie y creo de alguna manera tu la fuiste llevando a un encuentro personal y ella nunca lo quiso, solo te hizo creer que iría, para no contradecirte y a la hora de la verdad, no se presentó. Puede que en algún momento vuelva a estar accesible, pero es muy probable que haya decidido desaparecerse por completo, porque no tiene ganas de darte una explicación. Yo creo que si vas a escribirle algo, que sea en los términos de que quizás piensas la hiciste sentir presionada para un encuentro personal y que no volverás a insistir, que pueden mantener el contacto solo virtual.

Pueden haber muchas otras explicaciones de por qué no se presentó, si nunca se vieron en persona ¿será que no fue totalmente honesta en la descripción de si misma y no quería que se descubriera eso si se veían en persona? Mira, el no presentarse y bloquearte significa que hay una serie de cosas en las que nunca fue honesta, porque si lo hubiera sido, ella te hubiera dado una explicación del plantón, pero el bloqueo denota cobardía y una deshonestidad que no quiere confrontar contigo. Eso significa que tu crees que en un mes construiste una confianza con ella que solo estaba en tu cabeza, pero en la suya, esa confianza nunca existió, solo te siguió la corriente, te mantuvo un discurso complaciente,  porque tu querías contactarla, tu querías compartir con ella y de repente por mensajería lo podía hacer, pero ya presencialmente no. Te hizo creer hasta última hora que también en lo de verse estaba de acuerdo, no quiso nunca decirte la verdad y tuvo una reacción que ya te está diciendo que esa relación cercana que tu crees haber construido, estuvo en tu cabeza, pero no en la de ella. Todo sería diferente si ella no te hubiese bloqueado.

Igual podría ser que se aparezca de nuevo y que necesitó varios días para pensarlo, para procesar y luego te escriba y te pida disculpas y todo continúe igual, pero también debes tener en cuenta el otro escenario: y es que no se volverá a aparecer. Se que es difícil para ti porque te ilusionaste con ella, querías ser su protectora y amiga, pero yo creo que así como fue evasiva desde el principio, y no quería conocerlos, tampoco quería conocerte a ti, por su depresión, por su ansiedad, por lo que sea, pero tu insististe, ella te dio lo que tu querías, pero solo lo hizo como un acto pasivo, algo sumiso, pero ella en el fondo no quería ese acercamiento.

¿Qué puedes hacer? Se que no es fácil, pero lo que debes hacer es dejarla ir y pensar que quizás cometiste un error y no construiste en ese mes con ella la relación que creías haber construido y que tu pensabas iba a pasar al “siguiente nivel” en un encuentro físico. Ella no quiso pasar a ese siguiente nivel. Pero hay muchas otras personas en el mundo, ya aparecerán otras que valoren tu gesto solidario y tarde o temprano te encontrarás con ellas y este desagradable incidente dejará de tener importancia. Tu dices que no sabes cómo ayudarla, pero ella no te pidió que fueras su salvadora tampoco.

A pesar que ella se desapareció sin explicación no creeré que fue un error ofrecer mi amistad. Simplemente empatice con ella, imaginando tener alguien en mi vida cuando pase por mis Ataques de Ansiedad. Porqué es horrible pasar por esto sola. 


read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por IgnacioS Jue 23 Feb 2023 - 14:29

Okami escribió:A pesar que ella se desapareció sin explicación no creeré que fue un error ofrecer mi amistad. Simplemente empatice con ella, imaginando tener alguien en mi vida cuando pase por mis Ataques de Ansiedad. Porqué es horrible pasar por esto sola. 

No fue un error tu gesto, porque más bien muy poca gente tiene esa solidaridad, sino que fue un error porque te ha traído un disgusto mayúsculo, a mi me pasa eso y me sentiría desilusionado y me diría a mi mismo “fue un error tratar de darle la mano a esa persona porque he terminado herido”.

Aunque también hay algo muy cierto en todo ésto y es ese asunto de dar sin pedir algo a cambio. Pero los fóbicos sociales tenemos tantas necesidades insatisfechas que llegar a ese nivel de desapego es imposible, es un ideal, pero para nosotros eso no aplica, podemos ser generosos, pero es mentira que no esperamos algo a cambio, esperamos aunque sea un agradecimiento y una de las peores cosas que nos pueden hacer es un bloqueo y un abandono violento e inesperado.

Pero entiendo te has metido con alguien en una situación emocional muy mala, y además, es una desconocida, cuando uno se involucra con una persona así, hay que estar preparado a que uno va a nadar entre un mar de conflictos, angustias y caos, por más apoyo, afecto, comprensión que se quiera dar.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por IgnacioS Jue 23 Feb 2023 - 17:32

Ghosting…

Ese es el término que se usa hoy día para esas rupturas donde la gente corta una relación de forma violenta. Es un acto cruel y que causa daño psicológico, entiendo que en este caso uno puede usar la carta de “es que esa persona no estaba bien”, pero esa excusa debe tener unos límites, porque el daño es el mismo y porque por más que sea, esa persona que hizo ghosting por miedo, depresión, o lo que sea, sabe que también causó daño al otro y a lo mejor hasta les importa (el siguiente artículo dice que muchas sufren por la culpa) pero también es cierto que hay un porcentaje que no toma en cuenta el daño que causó, piensan que la otra persona lo manejará bien o simplemente no les interesa pensar en la otra persona.

Todo eso crea un conflicto en el abandonado que no va a superar de la noche a la mañana y que les alimenta sus inseguridades y la hace dudar de las relaciones futuras. El ghosting es algo muy dañino:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151201_tecnologia_ghosting_relaciones_fin_jg
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por Okami Jue 23 Feb 2023 - 22:39

No sé cómo ayudarla. C6eb4c8a499f1bcd48172f231e6f8040


Estoy de acuerdo. Me hicieron Ghosting, aún así no considero un error haberle dado la mano. Por lo mismo que éramos desconocidas su desaparición no me ha herido. Sí, me quedare con la duda del porque se alejo sin explicación de que fue lo que le pasó.

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo ayudarla. Empty Re: No sé cómo ayudarla.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.