Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
Juan1980
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
Psique_
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
Suriam
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
Volkami
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿La fobia social esta muriendo? I_vote_lcap¿La fobia social esta muriendo? I_voting_bar¿La fobia social esta muriendo? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿La fobia social esta muriendo?

+13
dino tank
TDinD
Jenga
torko
Magaleño
nico27
n3_tdf
rosenrot
Suriam
Túmac
Estrella de Plata
becerro_de_oro
brozo
17 participantes

Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por brozo Vie 5 Abr 2024 - 7:18

cuando veo los foros de fobia social ya pocos escriben. termina con cada vez menos gente y los abandonan. el foro anterior a este no tiene mensajes desde enero. hay otro foro de fobia social que tambien ya la gente no escribe. ¿que habra sucedido?
brozo
brozo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por becerro_de_oro Vie 5 Abr 2024 - 10:41

Habrán aprendido a socializar.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

A Estrella de Plata le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Estrella de Plata Vie 5 Abr 2024 - 11:17

Algunos se les cura el autismo por arte de magia.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 303

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Túmac Vie 5 Abr 2024 - 11:58

La fobia social no está muriendo. Sigue al mismo ritmo de siempre. Es una condición humana.
Los otros foros desaparecen porque no dejan entrar a muchos usuarios, para no tener que revisar Trolls y cosas así
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Desdibuja, Hieidraa, Suriam y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Suriam Vie 5 Abr 2024 - 12:38

Simplemente la era de los foros está llegando a su fin... pues a día de hoy se apuesta por otro tipo de medios y formatos... influyendo también la propia sobre-información que se extiende por toda internet y la sobrestimulación en la que se exponen a diario los cibernautas entre el uso de redes sociales, las noticias de cualquier índole personalizada, los medios de entretenimiento y las múltiples "supuestas" fuentes de información que quedan a nuestro alcance.

Otro problema es que por inercia tendemos a ir por el camino fácil, corto... como también que suele ser más eficiente enseñarle a alguien mediante un ejemplo que reúna más características (visuales-auditivas) que no sea puramente escritas: pues si nos dan a elegir entre aprender desde un formato escrito de más de 3 párrafos de puro texto, una página con viñetas e ilustraciones o un video... lo más probable es que todos acaben por escoger el video, seguido de la pagina de viñetas e ilustraciones y unos pocos se animen a echarle un vistazo al texto. (aunque este último pudieran ahondar más en temario y respuestas)

¿Cabe la posibilidad de que la fobia social este menguando con las nuevas generaciones? Sin lugar a duda estamos ante un nuevo escenario y muchas de las problemáticas que se solían esbozar en el pasado son más difíciles de replicar en este presente... no obstante esto no significa que ese mal haya sido erradicado ni mucho menos, simplemente cambio su ejecución pero la base sigue siendo la misma.

Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

A Desdibuja, Hieidraa y a Estrella de Plata les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por rosenrot Vie 5 Abr 2024 - 14:27

Lo que muere son los foros

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 489

A Desdibuja, TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por n3_tdf Vie 5 Abr 2024 - 17:24

brozo escribió:cuando veo los foros de fobia social ya pocos escriben. termina con cada vez menos gente y los abandonan. el foro anterior a este no tiene mensajes desde enero. hay otro foro de fobia social que tambien ya la gente no escribe. ¿que habra sucedido?

Tener fobia o ansiedad ya no esta de moda, ahora lo que va es la depresion.

Los foros mueren, el tiempo que te toma registrarte y publicar da tanta pereza a gente nueva, querer consumir soluciones, no crear preguntas.

Aunque lo primero lo dije de broma tambien pienso que es un poco real, conoci gente con claros sintomas de fobia o ansiedad social que lo trataban como si solo fuera depresion o como si fuera su eleccion shocked cuando claramente sufren por no poder estar con gente al lado.

Tambien creo que lo del foro (mi eleccion personal) es el ultimo recurso, yo llegue a comunicarme con gente que tenia lo mismo SOLO cuando ya estaba totalmente perdido los primeros años los pase solo, escuchando videos y leyendo cosas de autoayuda. Quizas la gente ahora no llega hasta ese punto ? Quizas antes de llegar a ese punto le empiezan a llamar depresion y se meten en grupos DE DEPRESION?
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por nico27 Sáb 6 Abr 2024 - 2:42

Como ya dijeron arriba, lo que muere no es la FS, sino los foros.

Además, hoy en psicología y psiquiatría está entrando fuerte el paradigma de las neurodivergencias (incluyendo TEA, TDAH y TOC) que tienen mucha comorbilidad con la FS. Yo mismo llegué al foro a través de la ansiedad social, pero también estoy diagnosticado con Asperger/TEA.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja, Suriam, Túmac y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Magaleño Sáb 6 Abr 2024 - 9:58

Más bien al contrario, con el paso de los años te vuelves tan fobico social que ya ni te aptetece socializar por Internet. Simplemente pierdes las esperanzas y te vuelves adicto a la soledad .... y los videojuegos

Nah, Supongo que no encuentran lo que andan buscando: ser comprendido, conocer gente con la que intimar, amistad o lo que sea.. y dejan de entrar. Es normal que esto pase porque normalmente en foros y chat sobre fobia social los usuarios tienen a hacer "grupitos" cerrados, y los que vienen nuevos ven una barrera para integrarse ... supongo que también pasa con los no fobicos, pero sin el impedimento del miedo a lo nuevo .... en fin ... que está jodida la cosa.. ya no hay ganas de nada. En mi caso estuve 1 mes sin conectarme.. y pude comprobar que mi vida es exactamente igual que sin Internet... es decir ... no me pierdo nada... no he recibido ningún mensaje,,, nadie se ha interesado por mi desaparición .... así que al final dejas de preocuparte por "estar al día"... y es cuando el tiempo se vuelve relativo.. pasan los años y ni te das cuenta... hasta que un día te miras al espejo.. y ves tus primeras canas... ess como vivir en modo avión.. desapercibido.. inexistente...

Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A rosenrot, Desdibuja, Anakin, TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por torko Sáb 6 Abr 2024 - 14:27

Coincido con Magaleño. Y no sólo por internet la gente no le importa si sigues activo o no. Probé un año a no ser el primero en felicitar las navidades y no recibí felicitación de nadie. Además con la edad observamos más estos detalles y nos aislamos más aún.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Jenga Sáb 6 Abr 2024 - 21:25

Son varias cosas. Hay otros tipos de sitios que le han quitado gente a los foros.
En los foros se forman grupos que pasan a comunicarse por otros medios y desaparecen o disminuyen su participación.
Las terapias ahora son más eficientes, tengo la impresión de que hace algunos años algunos veníamos aquí a estar con gente como nosotros, pero ahora solo puedes venir a preguntar cuál es la solución.
Yo dejé de participar aunque me gustaba esa conexión con gente parecida a mí, porque en algún momento empezó a parecer una competencia a quién demostraba menos interés. Cuando ves que hablas y nadie te contesta en algún momento te cansas.
La fobia social no está muriendo pero cada vez se sabe más sobre cómo enfrentarla mejor. Los foros no me extrañaría que en cualquier momento desaparecieran ya que hay demasiadas alternativas y poco interés en hacerlos funcionar.

Jenga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por TDinD Dom 7 Abr 2024 - 13:37

El subreddit de fobia social tiene bastante actividad, es el único "foro" que conozco sobre nuestro problema que esté vivo con actividad diaria.

TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por dino tank Lun 8 Abr 2024 - 5:51

mucha gente más que fobia social tiene autismo o mejor dicho asperger. lamentablemente han fusionado los trastornos. es cosa de ver como se habla del tema, en estados unidos cada vez se habla menos de fobia social pero del autismo es como el nuevo trastorno del momento.
dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 81

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Torian Mar 9 Abr 2024 - 6:32

Hola.
Yo por lo que oi hace años metieron dentro del aspecto autista el asperger porque se lo empezaron a tomar "en serio" hace relativamente poco, y claro, vieron que era similar pero con notables diferencias y no sabian dónde clasificarlo y ahí lo metieron.
Y en cuanto a lo de las modas, pues tiene razón; según esté el momento a todo el mundo le diagnostican una cosa u otra o a la gente le da por afirmar que tiene X o Y cosa y ciertamente da rabia.
Torian
Torian
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por ZIP Mar 9 Abr 2024 - 8:56

Es algo que notó desde hace un tiempo. Además del asperger existía otra variante llamada PDD-NOS aunque esa se dejó de utilizar y la fusionaron con el autismo. Yo no puedo creer que la fobia social sea tan invalidante para cumplir lo que dicen los psicólogos, sino que debía haber algo más. Creía que era el trastorno de personalidad por evitación, pero me equivoqué. Hoy encuentro que los trastornos neurodivergentes tienen muchísimo más sentido para explicar la fobia social y esto último sería una comorbilidad, pero no la causa de fondo en sí. En mi caso pienso que padezco TANV ya que siempre me fue mal en matemáticas y tengo problemas de espacio ubicación además de mala motricidad. La fobia social y que después le llamaron ansiedad social fue muy popular a inicios de la década pasada pero ya no.
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Suriam Mar 9 Abr 2024 - 21:47

Creo que similar pasa con la depresión a día de hoy, pues no es lo mismo una depresión de origen endógeno u exógeno, como tampoco las causadas por un episodio depresivo de un trastorno bipolar (la cual podría casi entrar en un tipo de depresión endógena) y como su evolución, síntomas puede diferir y requerir de distintos tratamientos... pues en la depresión exógena de poco o nada sirve acudir a ciertos medicamentos "por citar un ejemplo muy básico" y siendo un problema que convendría abordar por distintas capas-fases para que el paciente vaya tomando consciencia del origen y la causa de sus conflictos, malestar y finalmente actuar en base a ello.

Con el trastorno de espectro autista sucedió similar cuando se pusieron de moda algunos personajes que hacían alusión a ser savants o aspergers por los indicios que daban y su personalidad: lo cual genero una moda entorno a ello, con varias disputas para poco después decantarse por unificarlo todo en un mismo espectro.

Como también que existieran épocas en donde se sobre diagnosticaran ciertas condiciones como un atajo o para enmascarar otro tipo de problemas que requerían de más análisis, tiempo y estudio... como lo que paso con el TDHA en España, ante todo en Cataluña que fue una comunidad que se negó a cooperar abiertamente con otras instituciones y al ir por su cuenta malinterpretaron ciertas traducciones del alemán y para esconder su incidencia se encargaron de aplicar dichos diagnósticos a mansalva para estar a la par de otras comunidades autónomas.

En fin no me alargo más para no desvirtuar el tema

Magaleño escribió:Más bien al contrario, con el paso de los años te vuelves tan fobico social que ya ni te aptetece socializar por Internet. Simplemente pierdes las esperanzas y te vuelves adicto a la soledad .... y los videojuegos

Nah, Supongo que no encuentran lo que andan buscando: ser comprendido, conocer gente con la que intimar, amistad o lo que sea.. y dejan de entrar. Es normal que esto pase porque normalmente en foros y chat sobre fobia social los usuarios tienen a hacer "grupitos" cerrados, y los que vienen nuevos ven una barrera para integrarse ... supongo que también pasa con los no fobicos, pero sin el impedimento del miedo a lo nuevo .... en fin ... que está jodida la cosa.. ya no hay ganas de nada. En mi caso estuve 1 mes sin conectarme.. y pude comprobar que mi vida es exactamente igual que sin Internet... es decir ... no me pierdo nada... no he recibido ningún mensaje,,, nadie se ha interesado por mi desaparición .... así que al final dejas de preocuparte por "estar al día"... y es cuando el tiempo se vuelve relativo.. pasan los años y ni te das cuenta... hasta que un día te miras al espejo.. y ves tus primeras canas... ess como vivir en modo avión.. desapercibido.. inexistente...

Por regla general la gente es pésima cuidado y manteniendo a sus amistades una vez alcanzan la adultez, y no es nada por lo que sentirse aludido, y más en una cultura como la nuestra en donde es frecuente que la gente actué de ese modo y acaben saturados y abrumados entre tantas opciones... para que el final muchos se vean incapaces de priorizar por alguien a largo plazo o tomar alguna elección correcta.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Dave2 Jue 11 Abr 2024 - 3:04

Creo que es una combinación de varios factores. Desde luego la fobia social no está desapareciendo, más bien diría que va en aumento, ya que no vivimos en una sociedad amigable precisamente, aunque claro está que hay entornos nefastos y otros más abiertos.

Uno de los factores es el que ya han mencionado anteriormente: los foros y blogs están pasados de moda. Quizá en los 2000 y parte de los 2010 estaban más en auge, pero ahora la gente se va más a los vídeos y demás. También hay que tener en cuenta que mucha gente con este tipo de problemas no los identifica como un trastorno y lo vive y sufre en silencio, sin plantearse que haya foros o comunidades de gente en la misma situación.

Otro factor sería la utilidad relativa que tienen estos foros y las espectativas puestas en ellos. Habrá mucha gente que en plena desesperación entre aquí buscando consejos y soluciones, y al encontrarse que el resto están igual simplemente se olvide del foro. Yo creo que la mayoría de la gente llega aquí en ese momento de su vida, estando en una situación desesperada en la que buscan algún reducto de comprensión y quizá alguna solución mágica, o que tristemente no tiene acceso a un tratamiento adecuado y no le queda otra. Poca gente vas a ver aquí que no haya llegado a situaciones límite, o que haya solucionado o al menos aprendido a sobrellevar el problema.

Dave2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por becerro_de_oro Vie 12 Abr 2024 - 10:19

La fobia social no, las viejas tecnologías... como los foros php.
Creo que va por ahí.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Desdibuja Vie 12 Abr 2024 - 10:22

becerro_de_oro escribió:La fobia social no, las viejas tecnologías... como los foros php.
Creo que va por ahí.

Así es, desgraciadamente, lo uno y lo otro.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4193

Volver arriba Ir abajo

¿La fobia social esta muriendo? Empty Re: ¿La fobia social esta muriendo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.