Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Trastorno Esquizotípico de la Personalidad

3 participantes

Ir abajo

Trastorno Esquizotípico de la Personalidad Empty Trastorno Esquizotípico de la Personalidad

Mensaje por DiegoArgentina Dom 10 Dic 2023 - 21:49

Hola chic@s, les dejo la página de la comunidad de Reddit que creé acerca del Trastorno Esquizotípico de la Personalidad. Allí en la página hay mucha información acerca de este trastorno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para adelantarles un poco, el Trastorno Esquizotípico es básicamente un trastorno en el que la persona es vista como extraña o inusual por los demás. La persona presenta ideas que para los demás son raras y extrañas. Esto se puede trasladar a su apariencia, y no tener una apariencia considerada "normal. Hay también un hablar extraño y desorganizado que la gente percibe como inusual, el hablar desorganizado puede ser que la persona intenta dar una explicación sobre algo, describir algo, querer contar un chiste, etc, y "trabarse" al hablar, comenzar hablando sobre una cosa, hacer una pausa, y retomar formulando una oración diferente.

El pensamiento mágico es muy común, el interés por temas paranormales y extraños.

El mayor problema recae en las relaciones sociales, es por eso que hay una similitud con la Fobia Social. Aunque no es necesario que quien sufre de Esquizotípico tenga Fobia Social elevada, si puede tener ansiedad social en mayor o menor medida.

Pero lo que si presenta, es una marcada dificultad al momento de las relaciones sociales. Muchos excluyen a la persona que padece este trastorno, o también la misma persona se termina auto-recluyendo ya que no encuentra forma de conectarse con las personas, además de que se siente juzgada o poco comfortable.

La persona con Esquizotípico se siente diferente, y los demás también lo ven diferente.

Hay también ideas paranoides, como pueden ser sentirse observado, o creer que los demás pueden saber lo que está pensando.

DiegoArgentina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

A Desdibuja, Suriam y a PlateadoDorado les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trastorno Esquizotípico de la Personalidad Empty Re: Trastorno Esquizotípico de la Personalidad

Mensaje por becerro_de_oro Lun 11 Dic 2023 - 10:10

Es una buena descripción del trastorno. Pero... ¿Que es normal? ¿Ir con un móvil pasando pantallas? y ¿Que es eso de pensamientos paranoides?, ¿Acaso los pensamientos pueden estar equivocados?, ¿Acaso Einstein no albergaba dudas sobre la veracidad de la teoría de la relatividad?

Tu diagnostico no me convence. Luego ves a gente cazando Ovnis y que creen en extraterrestres... y los consideran "normales".
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Trastorno Esquizotípico de la Personalidad Empty Re: Trastorno Esquizotípico de la Personalidad

Mensaje por Suriam Lun 11 Dic 2023 - 16:29

Conocía del trastorno, incluso alguna vez llegaron a considerar que tenia algún trastorno esquizotipico y esquizoafectivo por mis excentricidades, pensamientos fuera de cajón y ciertas lagunas mentales al hablar o escribir dando la impresión de estar saltándome palabras y por mantener cierto afán de contestar de forma esquiva, abstracta y ambigua a preguntas la mar de cotidianas y mundanas.

Supongo que fui descartado tras no presentar ninguna índole de pensamiento mágico y mi constante de racionalizarlo todo, añadiendo que arrastraba ciertas secuelas de una depresión exógena y mi semblante se mantenía inalterable, estoico tras desarrollar varias capas de protección al crecer en un entorno un tanto hostil, nada hospitalario en lo que su microcultura presenta.

becerro_de_oro escribió:Es una buena descripción del trastorno. Pero... ¿Que es normal? ¿Ir con un móvil pasando pantallas? y ¿Que es eso de pensamientos paranoides?, ¿Acaso los pensamientos pueden estar equivocados?, ¿Acaso Einstein no albergaba dudas sobre la veracidad de la teoría de la relatividad?

Tu diagnostico no me convence. Luego ves a gente cazando Ovnis y que creen en extraterrestres... y los consideran "normales".

Tiene gracia, creo que todo lo referente a lo paranormal, la superstición, la ciencia ficción o la teología (a mí personalmente) me luce la mar de ordinario y frecuente en el colectivo social, incluso ser un poco devoto, geek, friki de lo paranormal (sin excesos) estaría bien visto o encajaría bastante bien tras intimar o formar parte de algún que otro colectivo no tan predominante.

Mientras que en mi causa al ser un tanto más racional que el promedio despertaría cierta apatía, animadversión. A la par de ganarme la etiqueta de agua-fiestas, obstinado por la ciencia, sibarita de la lógica y persona rara a la par de ñoña.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 81

Volver arriba Ir abajo

Trastorno Esquizotípico de la Personalidad Empty Re: Trastorno Esquizotípico de la Personalidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.