Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 0:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 0:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Ayer a las 19:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 0:06

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
Hieidraa
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
Desdibuja
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
nico27
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
Imsomnia
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
VCZ
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
Túmac
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
Nirvana
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
Dave2
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 
rosenrot
Trastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_lcapTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_voting_barTrastorno de la  Personalidad Evitativa I_vote_rcap 

 
Crear foro

Trastorno de la Personalidad Evitativa

5 participantes

Ir abajo

Trastorno de la  Personalidad Evitativa Empty Trastorno de la Personalidad Evitativa

Mensaje por Ludo Dom 26 Dic 2021 - 23:12

Hola, me gustaría saber si hay más gente por aquí con conductas de evitación y sus experiencias, ya que no es exactamente igual que la fobia social, aunque muchas veces se presenten ambas a la vez.

En Internet he encontrado lo siguiente:

Diagnósticos diferenciales
El trastorno de personalidad por evitación debe distinguirse de los dos trastornos siguientes:

Fobia social: las diferencias entre la fobia social y el trastorno de la personalidad por evitación son sutiles. El trastorno de personalidad por evitación implica más una ansiedad generalizada y evitación que fobia social, que a menudo es específica de situaciones que pueden dar lugar a vergüenza pública (p. ej., hablar en público, actuar en un escenario). Sin embargo, la fobia social puede implicar un patrón de evitación más amplio y por lo tanto puede ser difícil de distinguir. Los dos trastornos se presentan a la vez.

Trastorno esquizoide de la personalidad: ambos trastornos se caracterizan por aislamiento social. Sin embargo, los pacientes con trastorno de personalidad esquizoide se aíslan porque no están interesados en los demás, mientras que aquellos con trastorno de personalidad por evitación se aíslan porque son hipersensibles al posible rechazo o la crítica de los demás.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

A Desdibuja y a Gemita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trastorno de la  Personalidad Evitativa Empty Re: Trastorno de la Personalidad Evitativa

Mensaje por Vegetable96 Lun 27 Dic 2021 - 1:41

Tenia entendido que si tienes fobia social desarrolarias trastorno de la personalidad por evitacion. En mi caso creo que tenía fobia social leve o tal vez una timidez muy alta sin llegar a fobia. Ahora no creo ahora tener fobia social porque puedo estar en la calle sin sentirme observado y hablar con la gente. Pero recuerdo cuando no podia dar dos pasos en la calle y pensar que me estaban mirando aun cuando no habia nadie. Y tambien lo del TPE no estoy seguro si lo habre tenido porque tenia esas sensaciones extrañas de no saber quien eres o no conocerte, en fin. Aqui en Peru creo que esta muy infravalorada la salud mental, quien sabe.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Trastorno de la  Personalidad Evitativa Empty Re: Trastorno de la Personalidad Evitativa

Mensaje por Skeksi Lun 27 Dic 2021 - 1:56

Cuando me puse a leer un poco mas sobre el trastorno de personalidad por evitación me sentí mas identificado con eso que con la fobia social, aunque la verdad no se que tengo porque nunca fui diagnosticado.

Ludo escribió:aquellos con trastorno de personalidad por evitación se aíslan porque son hipersensibles al posible rechazo o la crítica de los demás.
Estoy soy 100% yo.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A Demian79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trastorno de la  Personalidad Evitativa Empty Re: Trastorno de la Personalidad Evitativa

Mensaje por Abismo Lun 27 Dic 2021 - 20:03

A alguien le pasa que con los años de estar con esto habeis pasado de sentiros avergonzados a sentiros enojados y mostrar vuestro desagrado sin mas? siendo asi personas malhumoradas y con tendencia a sentir casi asco por algunas cosas?

Abismo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Trastorno de la  Personalidad Evitativa Empty Re: Trastorno de la Personalidad Evitativa

Mensaje por nico27 Mar 28 Dic 2021 - 13:03

Nunca he entendido la diferencia, creía que el TPE es más amplio y severo que la FS.

Según la Wiki:

Existe un debate sobre si el trastorno de personalidad por evitación (TPE) es distinto del trastorno de ansiedad social. Ambos tienen criterios de diagnóstico similares y pueden compartir una causalidad, una experiencia subjetiva, un curso, un tratamiento similares y características de personalidad subyacentes idénticas, como la timidez.

Algunos sostienen que son simplemente diferentes conceptualizaciones del mismo trastorno, donde el trastorno de personalidad por evitación puede representar la forma más grave. En particular, las personas con TPE experimentan no solo síntomas de fobia social más graves, sino que también están más deprimidos y tienen más deterioro funcional que los pacientes con fobia social generalizada solamente. Pero no muestran diferencias en las habilidades sociales o el desempeño en un discurso improvisado. Otra diferencia es que la fobia social es el miedo a las circunstancias sociales, mientras que la TPE se describe mejor como una aversión a la intimidad en las relaciones.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

Volver arriba Ir abajo

Trastorno de la  Personalidad Evitativa Empty Re: Trastorno de la Personalidad Evitativa

Mensaje por nico27 Mar 28 Dic 2021 - 13:04

Abismo escribió:A alguien le pasa que con los años de estar con esto habeis pasado de sentiros avergonzados a sentiros enojados y mostrar vuestro desagrado sin mas? siendo asi personas malhumoradas y con tendencia a sentir casi asco por algunas cosas?

Sí, no al nivel de sentir asco, pero he notado que estoy más malhumorado que antes y ya no me interesa tanto la opinión de los demás.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

Volver arriba Ir abajo

Trastorno de la  Personalidad Evitativa Empty Re: Trastorno de la Personalidad Evitativa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.