Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
Juan1980
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
Desdibuja
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
Imsomnia
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
nico27
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
Túmac
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
Dave2
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
rosenrot
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 
pasajero_13
Creencias irracionales de la fobia social I_vote_lcapCreencias irracionales de la fobia social I_voting_barCreencias irracionales de la fobia social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Creencias irracionales de la fobia social

2 participantes

Ir abajo

Creencias irracionales de la fobia social Empty Creencias irracionales de la fobia social

Mensaje por Invitado Miér 18 Oct 2017 - 5:12

Creencias irracionales:

Creencias irracionales de la fobia social E1NTI8q

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creencias irracionales de la fobia social Empty creencias irracionales

Mensaje por Invitado Miér 18 Oct 2017 - 5:16




faltan encuentro yo.

"debo hacer todo perfecto para que no me critiquen y si no me equivoco me van a aceptar"


al menos así pienso yo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creencias irracionales de la fobia social Empty Re: Creencias irracionales de la fobia social

Mensaje por suerte28 Jue 19 Oct 2017 - 1:21

Para mí el problema no es que nosotros tengamos esas creencias. Yo por ejemplo no las tengo. El problema es que cuando sales a la sociedad (en un empleo, en una entrevista de trabajo,  lo que espera de ti una pareja, la vida social, "amigos"....) esas creencias están ahí y te las van a pasar por las narices y vas a tener que pasar por el aro, sí o sí,  estés de acuerdo o no. Y si no, pues adiós muy buenas.

La segunda creencia, la del cajetín rosa , la dijeron el otro día en la televisión en un programa se supone que serio que hablaban de economía como solución al problema del paro en los jóvenes (y los no tan jóvenes). También te la vas a oír decir en una entrevista de trabajo. Incluso te la puede soltar un buen día tu novia a modo de ultimátum.

En cuento a la tercera creencia, la de color malva, no sé si será irracional o no, pero es la esencia del poder judicial de un país.


Por eso siempre he dicho que es la sociedad la que tienen un trastorno, y quizá no tanto nosotros.Entonces cual es la solución ¿aislarse de todo esto? es lo que hacen los japoneses. Estoy por comprarme una consola de videojuegos
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Creencias irracionales de la fobia social Empty Re: Creencias irracionales de la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 19 Oct 2017 - 4:35

me gustaria cambiar pensamientos pero con ayuda de algo

medicacion por ejemplo o electromagnetismo

cuando lo hago de cero es muy dificil

mi mente se resiste al cambio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creencias irracionales de la fobia social Empty Re: Creencias irracionales de la fobia social

Mensaje por moddius Jue 19 Oct 2017 - 6:30

No comparto ninguna de esas creencias. Punto por punto, empiezo el día fuerte  Muy feliz  
1) ""Es una necesidad indispensable para toda persona ser amada y aprobada por la mayoria de personas significativas de la sociedad"
¿Necesidad? No, ni de lejos. ¿Mayoría de las personas? Que va. Me da igual. Me importa lo que digan un grupo muy reducido de personas, la familia por ejemplo. Los demás puedan hablar lo que quieran que me da igual, ya sea bueno o malo lo que digan.

2) "Para considerarme valioso/a debo ser muy competente, suficiente y capaz de lograr cualquier cosa en todos los aspectos de la vida"
Como digo esto.... el valor de una persona, de mi persona en concreto, lo decido yo.

3) "Ciertas personas son malvadas y deben ser culpadas y castigadas duramente por su maldad"
Ésta creencia es muy compartida socialmente. No la comparto en absoluto. Lo que debe ser juzgado son los actos "malvados". El como se juzguen esos actos recaerá en el tribunal pertinente de acorde a las leyes del país y, esto es muy importante, por encima de las leyes de ese país están los derechos del hombre por ser hombre, La Declaración Universal de los Derechos Humanos

4) "Es horrible y catastrofico que las cosas no vayan por el camino que nos gustaría que fuesen"
Esto lo dicen todos los quinceañeros   xD  Ya, bueno, madura y déjate de pendejadas.

5) "El sufrimiento humano se origina por causas externas y la gente tiene poca o ninguna capacidad de controlar sus penas y perturbaciones"
Creo que hay dos tipos de sufrimiento, el físico y el psíquico o como me gusta llamarlo de alma.
El físico puede ser crónico o temporal y se puede controlar. Llevo con dolor crónico desde los 7 años, lo sé de primera mano. Enfocarse y mentalizarse es la clave.
El dolor psiquico o de alma como me gusta llamarlo es más jodido.... ¿tiene cura? Quizás, no lo sé sinceramente. Puede que haya mejorías pero éstas suelen ser pasajeras. En todo caso el sufrimiento en si es una percepción, si no le das importancia disminuye.

6) "Si algo es o puede ser peligroso o temible, me debo sentir muy inquieto/a por ello y debo pensar constantemente en la posibilidad de que esto suceda"
Este pensamiento irradia tanta negativad que mejor lo evito y me voy corriendo.

7) ""Es más fácil evitar que afrontar ciertas responsabilidades y dificultades en la vida""
Cierto, es más fácil evadirse. Sentarse a ver la tele mientras la casa se inunda parece muy sensato y, sin duda, es más fácil y ligero que hacer algo al respecto.

8) "Se debe depender de los demás y es necesario alguien más fuerte en quien confiar."
Ja! Este pensamiento es tan patético que me dio hasta risa.  Siguiente

9) ""Tu historia pasada determina de manera decisiva tu comportamiento y que algo que te ocurrió alguna vez y te conmocionó debe seguir afectandote indefinidamente""
Acepto que el pasado determina el comportamiento / personalidad del yo presente. Negar eso seria igual que huir.
No acepto la segunda parte donde dice que te debe seguir afectando y encima indefinidamente.

10.) "Uno debe sentirse muy preocupado por los problemas de los demás"
No. La empatía no debe ser forzada o de lo contrario deja de serlo y se convierte en otra cosa.

11.) ""Existe una solución precisa, única, perfecta y correcta para los problemas, y si no encontramos esta solución perfecta será un desastre."
Demasiados adjetivos. ¿Si no encuentras esa solución ideal será un desastre? Creo que lo que es desastroso es esa forma de pensar. Se debe aspirar a todo eso y más pero si no encuentras esa solución que cumple con todo pues sigues buscando. No te rindes, sigues pensando y calculando; balanceando pros y contras y tomando deciciones. Rendirse, eso si que es desastroso.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Creencias irracionales de la fobia social Empty Re: Creencias irracionales de la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.