Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Sonrojo, consejos!

2 participantes

Ir abajo

Sonrojo, consejos! Empty Sonrojo, consejos!

Mensaje por Lpz Mar 16 Mayo 2023 - 13:22

Hola chic@s!!

Me parece muy bueno este foro para poder desahogarme y ver que no soy la única que sufre con esto.
Yo me considero una chica muy tranquila, pero tengo los dos extremos de la moneda.. cuando estoy sola soy la más tranquila, pero a la hora de interaccionar con personas me conlleva mucha ansiedad, ya que sufro lo que se denomina miedo patológico al sonrojo.
Sobretodo en comidas o cenas en sitios cerrados, siento que en cualquier momento me pondré nerviosa y mi corazón se acelerará y me sonrojaré. Me pasa desde que soy pequeña, ya en clase cuando tenía que leer en alto me sentía observada y juzgada y me ponía como un tomate. Es algo que te imposibilita y no te deja disfrutar plenamente de las situaciones ya que estás sufriendo pensando que te puede pasar!

Aquí van unos consejos que me están sirviendo, aunque esto es algo en mi opinión que es para toda la vida:

1. Ser más observador de las personas: cuando estás hablando con alguien y estás pendiente de ti mismo, tus reacciones, las caras que pones... te pones nervioso y es cuando es más probable que te suceda. De lo contrario si te fijas en la persona que te habla, el entorno, su ropa.. etc tu mente está más distraída y "no tiene tiempo" de sugestiones y ponerse nerviosa.

2. Me pongo una capa de maquillaje cuando sé que voy a estar sujeta a situaciones que me van a desencadenar el sonrojo. Trabajo cara al público así que imaginaros la de capas de maquillaje que me pongo jeje, lo que al ser de mi mismo tono de piel no se nota y eso hace que yo me sienta más protegida y no me preocupe tanto ya que si me pasa no se notará mucho.

3. Esta tercera es la medicación, cuando tengo algún evento en el que tengo que interaccionar con personas que no tengo confianza o como antes he mencionado en sitios cerrados es donde me ocurre porque me siento más incómoda, me tomo una pastilla de un betabloqueante que frena la respuesta del sistema simpático que hace que estés en estado de alerta y el corazón lata más deprisa y te produzca el sonrojo. Esto lo tiene que recetar un médico, si necesitáis ayuda sobre cómo conseguirlas os puedo ayudar! Mi correo es lpzbntz6gmail.com, solo las tomo en ocasiones puntuales y la verdad que son de mucha ayuda! He notado que en alguna situación que me podría haber sonrojado no lo he hecho y tomarlas me da más confianza para poder disfrutar de las situaciones!! Es una pena ya que a las personas que no les pasa ni se imaginan lo que estamos sufriendo por controlar algo que es una reacción automática de nuestro cuerpo.

Lpz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A Desdibuja, annie y a Lpz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonrojo, consejos! Empty Re: Sonrojo, consejos!

Mensaje por nico27 Jue 18 Mayo 2023 - 15:07

Hola! Bienvenida al foro  Hi

Lo que dices sobre ser observador de las personas es muy cierto y lo he leído en otras partes. Es un problema habitual que cuando interactuamos con otras personas, estamos más pendientes de nosotros y del "qué dirán" que de la conversación o de la otra persona. Eso termina jugando en contra, porque caes preso/a del miedo y además no puedes proseguir adecuadamente la conversación.

Respecto al sonrojo, yo te aconsejaría que te concentres en controlar tu ansiedad social más que en el sonrojo mismo, porque este es solo una reacción debido a tu nerviosismo. El betabloqueante es efectivo pero solo para neutralizar la reacción. Si consigues dominar la causa, no tendrás esa reacción.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonrojo, consejos! Empty Re: Sonrojo, consejos!

Mensaje por Lpz Jue 18 Mayo 2023 - 15:21

Hola Nico,
Muchas gracias por tu respuesta y tu consejo, tienes toda la razón! Pero es tan complicado luchar contra ese nerviosismo que te viene en el momento más inesperado y aveces solo por que te hagan un cumplido o te digan alguna cosa que no esperas 🙈
Ojalá algún día lo pueda superar. Gracias por tu ayuda!

Lpz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonrojo, consejos! Empty Re: Sonrojo, consejos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.