Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:51

» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 10:34

» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
Desdibuja
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
Hieidraa
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
Imsomnia
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
VCZ
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
Suriam
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
Nirvana
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 
Túmac
Ansiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_lcapAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_voting_barAnsiedad, asfixia.....necesito consejos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

4 participantes

Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 16:11

Se me hace un poco difícil escribir esto....

Hay momentos determinados de mi vida (sobre todo cuando hago cosas nuevas o estoy ante personas nuevas) que la ansiedad es bastante alta hasta tal punto de sentir una sensación de asfixia muy incómoda que me impide actuar todo lo bien que me gustaría. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o si alguien conoce algún truco para reducir esa sensación de ahogo tan molesta. Bueno espero que te entienda. Gracias y saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Teriyaki Lun 18 Nov 2019 - 16:18

Conozco la sensación pero no sé ninguna manera de reducir el ahogo, ni la tensión... nada que no sea evitar la situación en si o tomar ansiolíticos.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Hieidraa Lun 18 Nov 2019 - 18:01

Te refieres a la hiperventilación? Me refiero, que sientes literalmente que te falta el aire o es mas mental que físico? Si te refieres a hiperventilación yo aprendí a controlarla y puedo intentar explicarte como, si es mas una cosa de sensaciones no físicas es mas complicado
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 18:11

Seguramente tengas Ansiedad Social o Ansiedad Generalizada y minimizarla es todo un proceso terapeutico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 18:15

Hieidraa escribió:Te refieres a la hiperventilación? Me refiero, que sientes literalmente que te falta el aire o es mas mental que físico? Si te refieres a hiperventilación yo aprendí a controlarla y puedo intentar explicarte como, si es mas una cosa de sensaciones no físicas es mas complicado

Me refiero a hiperventilación sí

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Hieidraa Lun 18 Nov 2019 - 18:47

@mariassslibra cuando hiperventilamos impulsivamente lo que hacemos es querer coger aire como sea para respirar y es un error. La hiperventilación no es falta de aire, si no todo lo contrario, un exceso de oxígeno en nuestros pulmones. Hay que controlar la cantidad de aire que metes al cuerpo en ese momento (por eso lo de la típica bolsa de papel) para no coger mas aire de la cuenta. Tienes que intentar respirar despacio, el típico inhalar y exhalar muy despacio, dejando algo de tiempo entre una y otra sin tener aire dentro. Me lo explico el psicólogo, y al principio es difícil, pero funciona. Cada persona luego usa sus truquillos, yo me ponía la mano en la boca de forma que al coger aire me entra mucho menos y trataba de respirar así hasta que me encontraba mas calmada, luego con el tiempo por temas de que la gente no me viera haciendo eso empecé a contener el aire unos segundos, respirar despacio y volver a contener.. y así..
La cuestión es que tu misma pruebes y des con la mejor forma para ti de controlar tu respiración.
También puedes ver por youtube algún tutorial que te enseñan la manera correcta de respirar en esos casos.
Sé que es una sensación horrible, pero verás que con el tiempo aprenderás a gestionarlo. Ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por David Lun 18 Nov 2019 - 21:52

Yo llevo meses sintiendo ahogo durante todo el día desde que me levanto hasta que me acuesto, tengo ansiedad incluso en casa, es algo constante. Dicen que cuánto más esfuerzo haces por intentar respirar, más tensas tu cuerpo y por ende más te ahogas y es un círculo vicioso. Lo que yo hago es Ignorar la respiración y dejarme sentir incluso si siento que me falta el aire, hasta que mi cuerpo por si mismo coge el aire porque sino nos hubiésemos muerto y el cerebro no es tonto. Sino me tomo un diazepan y algo de mejoría hace pero es horrible esa sensación, y más si es durante todo el día.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 22:46

Hieidraa escribió:@mariassslibra cuando hiperventilamos impulsivamente lo que hacemos es querer coger aire como sea para respirar y es un error. La hiperventilación no es falta de aire, si no todo lo contrario, un exceso de oxígeno en nuestros pulmones. Hay que controlar la cantidad de aire que metes al cuerpo en ese momento (por eso lo de la típica bolsa de papel) para no coger mas aire de la cuenta. Tienes que intentar respirar despacio, el típico inhalar y exhalar muy despacio, dejando algo de tiempo entre una y otra sin tener aire dentro. Me lo explico el psicólogo, y al principio es difícil, pero funciona. Cada persona luego usa sus truquillos, yo me ponía la mano en la boca de forma que al coger aire me entra mucho menos y trataba de respirar así hasta que me encontraba mas calmada, luego con el tiempo por temas de que la gente no me viera haciendo eso empecé a contener el aire unos segundos, respirar despacio y volver a contener.. y así..
La cuestión es que tu misma pruebes y des con la mejor forma para ti de controlar tu respiración.
También puedes ver por youtube algún tutorial que te enseñan la manera correcta de respirar en esos casos.
Sé que es una sensación horrible, pero verás que con el tiempo aprenderás a gestionarlo. Ánimo!


Muchísimas gracias por la respuesta tomo nota. okey

Gracias a todos los demás por contestar :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Juan1980 Mar 19 Nov 2019 - 17:10

A mí también me produce cierto nerviosismo y tensión saber que voy a hacer algo nuevo (empezar un nuevo curso, conocer nueva gente, una entrevista de trabajo, etc.), aunque esas sensaciones se producen más en los momentos previos que cuando ya estás en situación. El problema también se da cuando llevas demasiado tiempo en tu jaula, burbuja o como quieras llamarlo (incluso años) y te toca dejar atrás todo eso. En ocasiones puedes fracasar y encontrar cualquier excusa para regresar a ese espacio, a esa rutina donde te sentías seguro y cómodo. Yo ya no me permito eso. Si emprendo algo, lo terminaré. Estoy en una edad muy mala.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Invitado Jue 21 Nov 2019 - 17:36

No sé si la ansiedad es diagnosticada profesionalmente o no, pero justo estuve leyendo algo sobre el autodiagnóstico y se hablaba de un caso que creía tener trastorno de pánico, y efectivamente así era, pero también tenía asma y se pasó por alto porque la persona ya había ido con su diagnóstico y todos sus problemas físicos se atribuyeron a su mente (aunque este tema estaría más bien relacionado con la incompetencia de muchos psiquiatras  :smile: ).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Juan1980 Vie 22 Nov 2019 - 15:28

Si yo necesitara terapia psicológica, me informaría muy bien antes de decidirme por un profesional en concreto.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad, asfixia.....necesito consejos Empty Re: Ansiedad, asfixia.....necesito consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.