Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:42

» Hola
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Hoy a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Hoy a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
Juan1980
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
Desdibuja
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
Imsomnia
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
nico27
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
VCZ
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
Túmac
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
Dave2
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 
pasajero_13
Necesito desahogarme  I_vote_lcapNecesito desahogarme  I_voting_barNecesito desahogarme  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Necesito desahogarme

+4
nico27
Túmac
TropicGirl
kinesiton44
8 participantes

Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Necesito desahogarme

Mensaje por kinesiton44 Jue 25 Ago 2022 - 17:28

Lo primero, soy nuevo en este foro y no se si el lugar indicado para hacer el tema por lo que si me equivoco disculpen las molestias.

Quería hablarles sobre mi caso personal ya que me encuentro muy mal y necesito escribirlo en alguna parte para desahogarme.

Cuando era pequeño mis padres tenían una mala situación debido a la depresión de mi madre aunque ya se encuentra bien, esto me afecto mucho psicológicamente en mi personalidad ya que tenia que hacer cosas que correspondían a personas de mas edad y no entendía bien como tenia que actuar. Durante mi infancia y adolescencia siempre he sido discriminado por ser muy callado y otros motivos nunca he tenido un grupo de amigos con el salir o hablar, sólo he tenido contactos con algunas personas con las que he llevado bien pero sin profundizar mucho en la amistad pero luego cuando termino los cursos terminan desapareciendo simplemente por que cada uno tenemos que hacer nuestras vidas y nos acabamos distanciando , siempre me la paso todo el día en casa con el ordenador jugando o mirando foros por internet. Mi vida académica ha sido todo en desastre, no siento motivación por nada, perdí varios cursos por no tener ganas de hacer nada ya que siento un vacío que no se puede llenar estudiando o trabajando, es tanto mi atraso académico que voy a cumplir 26 años y no he terminado la universidad, llevo 1.5 para hacer el trabajo de fin de grado y aun no logro terminarlo porque no tengo motivaciones para hacerlo, no tengo ninguna discapacidad mental que me haya impedido este retraso en los estudios (no soy ni discapacitado ni superdotado, sólo soy un mediocre en todo lo que hago )pero siento que mi vida no vale de nada y que independientemente de lo que haga la situación no me va ir a mejor.

Tampoco tengo mucha experiencia trabajando, tan solo las practicas de la universidad y no creo que si termino consiga trabajo por mi baja experiencia y mi edad elevada en la que ya muchas personas están trabajando, la verdad es que si lo consiguiera tampoco me haría más feliz ya que no tengo ningún propósito, iría de trabajar a casa como si fuera de la universidad/instituto/colegio a casa.

Esto son algunos de mis pensamientos pero todo lo que quiero contar seria mucho más, no tengo habilidades sociales ya que nunca las he desarrollado , me la paso todo el tiempo solo en casa haciendo vida con mis padres y hermano pequeño, en mi vida diaria solo estoy con el pc/movil y a veces me pongo a leer en mi ebook algo de literatura o cosas para despejar el pensamiento y también hago un poco de ejercicio en casa aunque nunca lo hago de forma constante. Cuando conozco a alguien siempre utilizo una mascara para que vea que tengo una vida normal pero al poco tiempo siempre muestro mi verdadera cara y no surgen los temas de conversación por lo que siempre nos terminamos alejando.

Cuando tenia 15-16 años fue la primera vez pensé en el suicido aunque solo fue un pensamiento fugaz, pero que se fue intensificando cada vez más, luego me apunte a la universidad y tuve que cambiar la ciudad(que me vino muy bien) para ver si podía reducir ese pensamiento que lo conseguí reducir en ocasiones ya que hacer constantes tareas mantenía la mente ocupada, aunque en muchas ocasiones me generaba mucho estrés sobre todo el tema de las exposiciones ya que tengo traumas con eso y no logro hacerlo bien en publico, tanto que me quedo bloqueado y paralizado.

Finalmente, mi situación es la que describo anteriormente tengo ya una edad adulta sin aspiraciones y sin ganas de hacer nada estoy siempre con pensamientos negativos y tengo en ocasiones una fuerte presión en el pecho y sensación de no poder respirar en la garganta, me considero totalmente un fracaso y mis intenciones de quitarme la vida se han aumentado este año, he estado pensando en hacer una carta de despedida a mis familiares y hacerlo este año. Aunque puede ser doloroso para mis familiares supone un gran alivio para mi, ya que se que cuando termine mi cerebro se apagará y solo me queda inconciencia eterna cómo antes de nacer donde no tenia existencia.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y lo siento si la escritura ha sido caótica, pero fue así cómo me ha venido el pensamiento, me quedan muchas cosas que comentar pero creo que hasta ahora ha sido suficiente. Se que hay gente pasándolo mucho peor o que considere que mis problemas no son nada, pero todo el mundo tiene sus circunstancias y les afecta de forma diferente, a mi personalmente me desespera bastante y ya no puedo agentar más.

kinesiton44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A annie, odintor y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por TropicGirl Jue 25 Ago 2022 - 17:43

Hola
Bienvenido al foro.
No eres el único qué se ha sentido así y que ha pasado por situaciones similares, seguro que habrá foreros que se sientan identificados con tu historia, yo en algunas cosas. Seguro que aquí encuentras gente que te entienda y espero que eso alivie un poco lo mal que lo estás pasando.
Deberías ir a un psicólogo.
Eres muy joven y aún puedes enderezar tu vida, no tires la toalla.
Ánimo! :smile:

TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Desdibuja, Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por Túmac Jue 25 Ago 2022 - 20:50

Yo tengo 53 años y hace 14 meses tuve pensamientos suicidas. Me tuvieron que añadir un antidepresivo más.
Te pido que vayas a un psiquiatra y a un psicólogo también. Pero me interesa, y mucho, que vayas a un psiquiatra porque necesitas medicación. Está demostrado que por tus propios medios no has sido capaz de salir de tus desgracias. Necesitas ayuda!!! Por favor, busca ayuda. Y mientras tanto, pásate por aquí para hablar con nosotros.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Desdibuja, Kaladin, Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por nico27 Jue 25 Ago 2022 - 21:20

Bienvenido al foro.

Me siento identificado con tu historia. También muy callado, solitario, sin habilidades sociales. Leo y hago algo de ejercicio en casa. También tuve pensamientos suicidas.

Dos consejos que pueden ser muy redundantes pero necesarios. Deberías visitar a un psicólogo y psiquiatra. Tu problema de motivación puede deberse a depresión, distimia o falta de vitaminas por mala alimentación. Pero en especial con un antidepresivo podrás mejorar tu vida.

Lo segundo es encontrar actividades, metas y objetivos. Tener proyectos hace más llevadera la vida. Dices que lees y entrenas, eso es bueno. Pero quizá deberías proponerte reanudar estudios o trabajar, o cualquier otro tipo de objetivo. Tener eso en mente y emplearte en que suceda te ayudará junto a la terapia.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

A Desdibuja, TropicGirl, Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por Andcas Jue 25 Ago 2022 - 21:30

@kinesiton44 Me he sentido identificado con la parte de las relaciones sociales. Siempre que acababa una etapa, la gente desaparecía.
Hace poco cambié de trabajo y ahora estoy muy a gusto con los compañeros. Hacemos mucha vida social fuera del entorno laboral.
Nunca sabes qué te deparará la vida.
Yo te animaría a darle un último apretón al TFG y quitártelo de encima. Tengo compañeros de la carrera que, con tu edad, estaban en una situación similar y ahora ya trabajan de lo suyo.
También te recomendaría buscar ayuda profesional. Vida no hay más que una y tienes infinidad de posibilidades para empezar de cero tantas veces como quieras.
Yo estaba muy desanimado con todo y hace un año cambié de ciudad y de trabajo y ahora soy feliz.
Intenta relacionarte con más gente. Aunque te cueste. No sé, si te gusta jugar a juegos de ordenador, intenta jugar a juegos multijugador y buscar gente para jugar en algún foro, o si te gusta hacer ejercicio, prueba a apuntarte a clases de algún deporte como crossfit o algo de ese estilo. En esas clases la gente acaba haciendo mucha piña.
Te deseo mucha suerte y que puedas ser feliz :smile:

Andcas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Desdibuja, Anakin y a kinesiton44 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por kinesiton44 Jue 25 Ago 2022 - 22:37

Descubrí este pequeño lugar para hablar y he descubierto que hay una gran cantidad de personas con muchas dificultades.

Lo primero es muchas gracias a todos por vuestros mensajes, sinceramente me encuentro muy mal y no se cómo decírselo a mis familiares, también no se cómo contárselo a un profesional y me da algo inseguridad al hacerlo por lo que puedan pensar otras personas o no si verdaderamente lograran ayudarme. Tampoco se la diferencia entre un psicólogo y psiquiatra.

Mañana desarrollare más, me siento muy desganado y tengo la mente muy saturada, intentaré descansar un poco y mañana retomar.

Le doy de nuevo las gracias a todos.

kinesiton44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por torko Jue 25 Ago 2022 - 23:22

Hola joven. Bienvenido y gracias por pasarte por aquí. Comparto bastantes trazos de tus vivencias pasadas y entiendo perfectamente que aunque te digan que hay gente peor no te sirva de nada porque lo que a ti ahora te amarga la existencia es tu propia vida. Como bien te han dicho quizás necesites un profesional para que te ayude a afianzar eso que ya haces como el ejercicio y terminar tu universidad. Si te imaginas tu mente como una rueda, cuando tú dices que quieres acabar la universidad pero no tienes motivación, esa frase de "no tengo motivación" es como si le pusieras un palo a la rueda que te impide avanzar.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por TropicGirl Vie 26 Ago 2022 - 13:50

Tú sólo tienes que contarle que vas al psicólogo a quién tú quieras. Sería bueno que se lo contases a una persona cercana, con la que tengas más confianza.
A todo el mundo le da reparo ir al psicólogo, pero es cuestión de mentalizarse. No estás bien y necesitas ayuda. No te pongas en lo peor ¿Y si ir al psicólogo es justo lo que necesitas para estar bien?
El psiquiatra te diagnostica y es el que te receta medicación si la necesitas. Y el psicólogo es con quién haces terapia.

TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por Juan1980 Vie 26 Ago 2022 - 14:30

Yo aconsejo ambos. Psiquiatra y psicólogo. El psiquiatra para que te recete una medicación que te ayude y el psicólogo para que hagas terapia.
Tengo 41 años y mi experiencia laboral es muy poca. No he tenido pensamientos suicidad pero sí deseos de morir.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

A Desdibuja, Túmac y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por kinesiton44 Sáb 27 Ago 2022 - 19:41

Sinceramente creo que no estoy preparado para dar ese paso para buscar ayuda, me siento muy mal y no se como actuar, creo que no puedo salir de esta situación aunque pidiera ayuda y la verdad es que tengo ganas de morirme.

kinesiton44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por Magaleño Sáb 1 Oct 2022 - 20:49

Hemos tenido vidas parecidas, incluso se podría decir que eres yo con unos cuantos años menos, aunque a diferencia de ti yo terminé abandonando la universidad.

No importa que no tengas propósito, ni motivación. Acaba los estudios y busca un trabajo de lo que sea. Si lo retrasas durante años te desactualizas, te quedarás atrás con respecto a la competencia que encontró trabajo nada más terminar los estudios, pero sobre todo, encuentra trabajo porque una vez te estanques no encontrarás motivos para salir de casa.

Te lo digo por experiencia, no es por meter presión, es por evitar que acabes como yo. En serio, aún estás a tiempo de cambiar tu futuro, sino es muy posible (porque has tenido una vida parecida a la mía) que acabes de la cama al ordenador y del ordenador a la cama, sin ganas de salir al exterior, sin dinero, sin posibilidad de comprar una casa, y mucho menos de encontrar pareja… y ya te imaginarás cómo acabará la historia
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito desahogarme  Empty Re: Necesito desahogarme

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.