Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:03

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Asturiana Hoy a las 13:04

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
Hieidraa
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
Desdibuja
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
Nirvana
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
VCZ
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
Túmac
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
Dave2
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
rosenrot
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
nico27
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Consejos I_vote_lcapConsejos I_voting_barConsejos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Consejos

+6
nico27
Andcas
Kaladin
Hieidraa
Túmac
Juan1980
10 participantes

Ir abajo

Consejos Empty Consejos

Mensaje por Juan1980 Jue 25 Ago 2022 - 14:39

Hola. Llevo mucho tiempo en el foro y quería comentar que padezco de depresión desde que empezó la pandemia y el confinamiento. Me cuesta mucho levantarme cada mañana y hacer cosas como ducharme. ¿Alguien puede darme un buen consejo desde su experiencia para lidiar con la depresión?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Túmac Jue 25 Ago 2022 - 15:45

Son muy complejas las causas de una depresión. Así como la salida de ella.
Yo no voy a decir "anímate".... Prefiero decirte que vayas al psicólogo, que para eso están.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Desdibuja, Kaladin, Juan1980, Okami y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Hieidraa Jue 25 Ago 2022 - 16:29

Como ha dicho Túmac, es un tema muy complejo, ya que cada persona siente las cosas de diferente manera, y lo que le funciona a unos, puede que a otros no..
Yo, desde mi experiencia con la depresión, lo único que puedo decirte es que aunque ahora te sientas así, esa mala racha pasará, pero tienes que hacer porque así sea y poner de tu parte. Aunque suene a tópico, la solución está en ti, y si no te ayudas ati mismo, nadie puede hacerlo.
Ami algo que me funciona cuando me dan los bajones es pensar que lo malo no dura para siempre, la vida es una montaña rusa, hoy estamos abajo, pero mañana podemos estar arriba, la actitud hace mas de lo que pensamos. Tienes que romper con la monotonía, busca algo que te guste hacer, un hobbie o cualquier cosa que te anime a levantarte cada mañana, a conocer gente y ver que el mundo sigue ahí, y puedes volver a el, paso a paso se hace el camino.
Si alguna vez necesitas hablar con alguien puedes escribirme,  aqui estamos para eso, aveces desahogarse y hablar sobre las cosas ayuda okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

A Desdibuja, Kaladin, Juan1980, nico27, Okami y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Túmac Jue 25 Ago 2022 - 19:03

Hieidraa lleva razón. Uno tiene que poner de su parte, pero es que además saber que es un esfuerzo duro, porque aunque tu familia te apoye, tú tienes que saber que ellos lo que quieren en el fondo es verte bien. Ellos, por mucho que tú les cuentes, nunca "te entenderán.del todo", así que tú también tienes que cultivar el amor a ti mismo y la autoestima. Una vez que tú te lleves mejor contigo mismo, te será mas fácil hacerlo con los demás.

Párate a pensar dónde estás, en qué situación estás, y sobre todo donde te gustaría estar.
Tienes que ponerte metas que quieras cumplir, por pequeñas que sean. Tienes que luchar por algo que tú quieras conseguir, sea lo que sea y de la índole que sea.
.Consejos Wp_20111
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Juan1980, TropicGirl y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Kaladin Jue 25 Ago 2022 - 19:34

El único consejo que puedo dar es el mismo que te ha dado @tumac . @juan1980 acude a un psicólogo, si te lo puedes permitir recomiendo buscar un psicólogo del sector privado.

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

A Juan1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Andcas Jue 25 Ago 2022 - 20:19

@Juan1980 Buscaría ayuda profesional.
Yo hace un año me sentía muy desmotivado con todo (pero no llego a considerar que fuese una depresión... puede que fuese el inicio de una, no lo sé). Lo que me ayudó fue darle un giro radical a mi vida. Cambié de ciudad y trabajo y volví a empezar. Me funcionó.
Pero lo que digo, no considero que fuese una depresión ni sé cómo ayudarte. Te diría que buscases algún hobbie, algo que te motive, pero sobre todo, busca ayuda de alguien que sepa.
Te deseo mucha suerte :smile:

Andcas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Juan1980 y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por nico27 Jue 25 Ago 2022 - 21:09

@Juan1980 coincido con lo que han dicho arriba. Deberías buscar ayuda profesional. Si dices que has estado así desde el inicio de la pandemia, es demasiado tiempo. Pero también depende de tí poner un quiebre a tu situación. Buscar actividades, hobbies, salir de casa y romper la rutina. No debe ser fácil, pero es necesario que lo intentes. Ánimo!!! Nos puedes ir contando cómo vas evolucionando.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1584

A Juan1980 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Juan1980 Jue 25 Ago 2022 - 21:17

Agradezco a todos vuestras respuestas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por torko Jue 25 Ago 2022 - 23:41

Hola Juan. No quieras hacer muchos cambios porque te puedes saturar. Un detalle pequeño cada día.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Desdibuja y a Juan1980 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Okami Jue 25 Ago 2022 - 23:43

Consejos Fight-legosi

No tengo depresión, pero te diré lo que me me han dicho mi Psicóloga, Psiquiatra y Nutrióloga: -"Ve al Gym y haz ejercicio, tengas o no tengas ganas".

Resulta que las personas ansiosas y depresivas acumulamos demasiado Cortisol. Requerimos de un ejercicio constante para desgastar esa energía excesiva.

Read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Juan1980 y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Anakin Vie 26 Ago 2022 - 1:26

Hola Juan, aquí otro que te dirá que busques ayuda profesional, en mi caso lo habría hecho hace rato pero no tenemos la opción gratuita aquí, pero me lo he planteado cuando vuelva a tener un ingreso. No obstante, también me parece bueno el ejercicio, aunque no es milagroso si es de mucha ayuda. Intentar cosas, saber que hago algo para cambiar, aunque las cosas todavía no pasen, me está ayudando a estar bien conmigo mismo.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 444

A Desdibuja, Juan1980 y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por annie Sáb 27 Ago 2022 - 17:12

Buenas Juan :smile:
Oye, no te han planteado nunca de tener un ingreso en el hospital de salud mental de tu ciudad? También están los centros de rehabilitación social (mal llamados centros de días) especializado y exclusivo para personas diagnosticadas con algúna enfermedad mental , que se incluye TAG; TOC;DEPR;BIPOLAR; ESQUIZOFRENiA ,INTENTOS DE SUICIDIO;etc..
Si yo fuera tu psicóloga te recomendaria :
primero un ingreso de corta estancia para que regulen toda la medicación hasta que den con las dosis y fármacos adecuados.
Eso en la vida "real" puede tardar años en conseguir el tratamiento adecuado.
Primero eso: y luego: ir a un centro de día , que es "obligatorio" pasar por el unos meses hasta que se considere oportuno (suelen ser tres meses,depende del caso).
Esa es mi aportación. Nos conocemos hace muchos años,Juan. Es por eso que me tomo la confianza de aconsejarte si pides consejo.
Piénsalo y habla con psico y psiquia.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja, Juan1980 y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos Empty Re: Consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.