Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
Juan1980
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
Hieidraa
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
El_Último_Detective
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
dino tank
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
Ralph
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
nico27
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
n3_tdf
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
logim
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 
Okami
El paso del tiempo I_vote_lcapEl paso del tiempo I_voting_barEl paso del tiempo I_vote_rcap 

 
Crear foro

El paso del tiempo

5 participantes

Ir abajo

El paso del tiempo Empty El paso del tiempo

Mensaje por Invitado Vie 7 Abr 2023 - 16:01

Es curioso como cuando estaba en plena depresión, se me hacia el tiempo eterno y los dias se pasaban muy lentamente.
Ahora que me he quitado o me estoy quitando de ese estado depresivo, todo pasa muy rápido y los dias se me hacen cortos ,faltandome tiempo por todos lados.

También tengo una sensacion de ansiedad por todo el tiempo perdido, que han sido años en mi caso, y de querer recuperar momentos perdidos y estar constantemente en movimiento y haciendo cosas, no se si os pasa algo parecido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El paso del tiempo Empty Re: El paso del tiempo

Mensaje por Invitado Vie 7 Abr 2023 - 21:51

Me siento indentificada... no es que sienta que haya perdido demasiado el tiempo xq algo he echo en los últimos años pero siento que no los he aprovechado bien, que debería haber echo más pero no he podido por falta de muchas cosas. Ahora mismo me encuentro en la situación que dices, quiero hacer cosas, me estoy apuntado a excursiones, salidas... ganas tremendas de conocer sitios nuevos... y esto me crea ansiedad xq lo quiero todo YA. Sobre mi época más depresiva realmente no me puedo culpar, fueron muchas circunstancias y al final son cosas que tenía que pasar y aprender. Simplemente espero no volver marcha atrás y ordenarme, seguir mi camino...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El paso del tiempo Empty Re: El paso del tiempo

Mensaje por meningitis Sáb 8 Abr 2023 - 0:38

Más que ansiedad, el tiempo perdido me genera frustración y desazón por lo irrecuperable, por cómo las ventanas de oportunidad se han cerrado o hecho bastante más estrechas. Y pensar en esa imposibilidad irreversible no hace sino arrastrarme de vuelta al malestar, al menos un poco.

Por otra parte, puedo atestiguar un vértigo ante el futuro, pues, dado que -siendo realista- aún tengo la posibilidad de vivir muchas cosas y darle un rumbo deseable a mi existencia, el mar de opciones y las decisiones y dificultades que ciñen cada una en el camino por avanzar, me empujan a una elección forzosa que no quiero hacer.

Elegir es arriesgarse en el devenir, el cual puede revelar (no es «puede revelar» - es «revelará»), a la postre, mis limitaciones y todos los errores conscientemente inconcientes e inconscientemente conscientes que he cometido, cometo y cometeré.

Será por eso que los anglos le dicen al licor "liquid courage", porque ahoga a la vocecita. Pero más que este mamotreto insufrible, quizá es que nunca he superado esto, y es la vergonzante excusa que me proveo para mi inacción.
meningitis
meningitis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El paso del tiempo Empty Re: El paso del tiempo

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 8 Abr 2023 - 11:37

A mi me pasa al reves, creo que el tema de "prepararse para el mundo" es el tiempo encontrado. Y ahora que soy más humano lo estoy perdiendo tontamente. Creo que estoy en un limbo, todo es muy repetitivo: en plan "He visto una luz hace tiempo Venus se apagó" (Cancion) Claro que quiero re-encontrarme, ojalá todos tengamos la misma suerte que tu, y vivamos con más movimiento.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

El paso del tiempo Empty Re: El paso del tiempo

Mensaje por Desdibuja Sáb 8 Abr 2023 - 14:31

Difícilmente exista alguien que desperdicie tanto el tiempo como yo, por mal que suene, para mí no es importante. Ni he hecho nada útil con mi vida ni ya lo haré. No tengo objetivos ni inquietudes de ningún tipo. Es triste ser así pero así soy, el fracaso con patas.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

A becerro_de_oro y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El paso del tiempo Empty Re: El paso del tiempo

Mensaje por Invitado Sáb 8 Abr 2023 - 18:06

becerro_de_oro escribió:A mi me pasa al reves, creo que el tema de "prepararse para el mundo" es el tiempo encontrado. Y ahora que soy más humano lo estoy perdiendo tontamente. Creo que estoy en un limbo, todo es muy repetitivo: en plan "He visto una luz hace tiempo Venus se apagó" (Cancion) Claro que quiero re-encontrarme, ojalá todos tengamos la misma suerte que tu, y vivamos con más movimiento.

Yo he estado en la mierda mas absoluta, creeme ,sin fuerzas ni ganas de nada y me he "tumbado a morir" mucho tiempo, deseando que acabase el dia para dormir y asi descansar la mente.Asi durante meses y años , comprendo perfectamente ese punto de vista.

Mira este video


Pulgada a pulgada, es decir, paso a paso y empezando ha hacer cosas minimas ,como madrugar todos los dias aunque no se tengan ganas, mantener una higiene diaria, escuchar musica regularmente en lugar de estar en silencio.Salir cada cierto tiempo a tirar la basura, a comprar el pan, hacer pequeñisimos retos insignificantes pero que te saquen de la rutina aislacionista y autodestructiva, crear pequeños habitos para romper la monotonia.

No es una solucion universal, pues cada cual somos diferentes y tenemos nuestro propio ritmo, ademas, somos nosotros los que tenemos que hacerlo e interiorizarlo, nadie va ha hacerlo por nosotros.

El tema es mucho mas complejo y amplio, pero es un pequeño resumen, trillado, pero cierto.

Poco a poco iras cambiando la monotonia, poco a poco y muy lentamente, tu tienes que encontrar el camino, o hacerlo.

Y otra cosa, la depresion volverá muchas veces, porque la vida da muchos golpes y nadie es inmune.

Y la ansiedad tendras SIEMPRE, mas aun cuando inicies algun cambio ,aunque sea pequeño ,siempre tendras ansiedad ,al principio y durante el camino, hay que aprender a visualizarla e identificarla, y a agregarla a tu dia a dia para al menos ser consciente de que se trata de ansiedad y que es natural tenerla ,llamalo tambien nerviosismo o lo que quieras, pero se consciente de lo que es y cultiva la paciencia cuando venga.

La depresion da mucha pereza y hay que ser consciente de esa pereza e intentar quitarsela muy poco a poco, no se trata de suerte, se trata de iniciar unos mecanismos de cambio para revertir la pereza.Y el camino no es facil ,pero si que es gratificante cuando vas cambiando muy poco a poco tu realidad.

Saludos okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El paso del tiempo Empty Re: El paso del tiempo

Mensaje por torko Sáb 8 Abr 2023 - 22:06

El paso del tiempo también va paralelo a la gente que conoces y a las expectativas que te hiciste de ellas. El paso del tiempo te "abofetea" y tienes la sensación de haber perdido el tiempo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El paso del tiempo Empty Re: El paso del tiempo

Mensaje por Hieidraa Lun 10 Abr 2023 - 21:37

Hace mucho tiempo que no tengo esa sensación de querer recuperar el tiempo perdido.. la vida es un camino que algún dia va a terminar, y pienso que lo importante es seguir caminando y aprovechar el presente que es lo único que tenemos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

El paso del tiempo Empty Re: El paso del tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.