Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Me animo a dar el paso

5 participantes

Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Sáb 16 Jun 2018 - 5:04

No sé como empezar. Me gustaría que mi presentación fuera algo ''especial'', algo más profunda que un simple hola, nos vemos por aquí. Intentaré contaros un poquito sobre mí (aunque tampoco me gusta hablar mucho sobre mí) y el porqué me he animado a dar el paso y presentarme. ¡Allá voy! Hi

Soy un joven madrileño al que le diagnosticaron fobia social hace un par de años, nunca había oído hablar de nada parecido, lo primero que se me vino a la mente fue algo así como el que tiene miedo a las arañas, pero con personas. Algo ridículo, ¿no os parece?

Nada más buscar de que se trataba por internet me di cuenta que cumplía con casi todos los síntomas, me sorprendió bastante que algo que yo había visto como algo propio de mi personalidad durante toda mi vida se tratara de un trastorno mental. Por aquel entonces tenía curiosidad de conocer a personas que hubieran pasado por lo mismo, de escucharlas, de saber que sentían y bueno, básicamente, me limité a escuchar las experiencias de algunas personas que tenían este trastorno en vídeos de youtube.
Hace un año conocí un foro sobre fobia social, me registré y de vez en cuando miraba algunos posts y demás cosas. Nunca me llegué a presentar, ni a participar, solo miraba algunas cosas que me resultaban interesantes y al cabo de unos meses dejé de visitarlo. Hace pocos días me acordé de ese foro y vi que os habíais venido a este así que ayer me registré aquí y hoy he decidido presentarme y abrirme un poco con vosotros.

Mi vida social se reduce a un par de amigos de clase y poco más, esta es mi última semana de clase y nos darán las vacaciones y me veo otro verano solo, sin nadie con quien poder compartir mis pensamientos, emociones, etc., en definitiva, una tortura. Me da mucha pena que una época tan bonita como es el verano con el sol y con el buen tiempo que hace me tenga que quedar en casa sin poder pasarlo bien ni compartir buenos momentos con nadie en la mejor época del año. Y no solo eso, sino que veo que pasan los años y sigo igual, sin avanzar en este sentido y aunque todavía soy muy joven (veinteañero) me gustaría poder compartir mi vida con alguien, poder llegar a ser alguien importante para otra persona, compartir cosas juntos, sentirme querido, en definitiva, tener pareja.
Me gustaría conoceros y compartir con vosotros mis gustos, opiniones y en definitiva pues desestresarme por aquí. En especial sí que me encantaría conocer a personas de Madrid, no sé si por aquí habrá muchos madrileños, pero quien sabe si algún día me animara a conocer en persona a algunos del foro.
Gracias por leerme, por aquí me tendréis, espero que mucho tiempo. Buenas noches :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Avalon Sáb 16 Jun 2018 - 19:37

Yo estoy del otro lado del mundo pero mi situación es la misma, solo que en vez de estudiar trabajo y solo considero como conocidos a mis compañeros de trabajo, así que mi nivel de vida social es nula. Igual soy veinteañero y lo que e estado pensando es olvidarme de todos y hacer mis cosas por mi cuenta, como tu dices, es verano y uno solo debe limitarse a quedarse solo en casa solo porque no conoce a nadie con quien salir? Yo al menos no quiero eso. Como sea bienvenido al foro~
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Sáb 16 Jun 2018 - 20:13

Bienvenido, otro más de MAD.

El verano, me veo igual, este verano ya le he dado por jodido; el problema es que en verano y navidad entra la prisa y la ansiedad pero las cosas cuando son complejas no se pueden solucionar de un dia para otro sino que toma, si es algo ligero, meses y mas complicado años por lo que ya una vez plantado en el verano no hay nada que hacer; me he propuesto al menos intentar progresar algunas cosas durante este tiempo.


Última edición por Frodo9 el Sáb 16 Jun 2018 - 20:42, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Sáb 16 Jun 2018 - 20:22

Bienvenido Ethereal! Te entiendo, yo pensaba durante un tiempo que lo mío era la consecuencia de sociabilizar poco nada más, falta de práctica, pero le tenía miedo a tantas cosas... Seguro que por aquí hay varios de Madrid :smile: No te quedes en casa, sal y haz cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Desdibuja Sáb 16 Jun 2018 - 21:14

Hola Ethereal, bienvenido! :smile: 

Estupendo que te hayas decidido a dar el paso. Por aquí andamos unos cuantos de lo más variopinto bajo la sombra de la fobia social. Espero que te sientas a gusto en este lugar (al menos un poquito más acompañado, aunque sea de forma virtual). 

Saludos Hi
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por anonimo79 Sáb 16 Jun 2018 - 23:01

bienvenido amigo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Dom 17 Jun 2018 - 1:11



Me gustaría que la gente que se presenta escribiera más mensajes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Dom 17 Jun 2018 - 1:52

Muchas gracias a todos por la bienvenida  okey
Frodo9 escribió:Bienvenido, otro más de MAD.

El verano, me veo igual, este verano ya le he dado por jodido; el problema es que en verano y navidad entra la prisa y la ansiedad pero las cosas cuando son complejas no se pueden solucionar de un dia para otro sino que toma, si es algo ligero, meses y mas complicado años por lo que ya una vez plantado en el verano no hay nada que hacer; me he propuesto al menos intentar progresar algunas cosas durante este tiempo.
Exacto, suena un poco tonto, pero desearía no tener vacaciones por el simple hecho de estar obligado a estar rodeado de gente aunque en el fondo me acabe sintiendo solo. Espero que mi pregunta no sea invasiva, ¿qué tipo de cosas son en las que vas a intentar progresar?
Glory_ escribió:Bienvenido Ethereal! Te entiendo, yo pensaba durante un tiempo que lo mío era la consecuencia de sociabilizar poco nada más, falta de práctica, pero le tenía miedo a tantas cosas... Seguro que por aquí hay varios de Madrid :smile: No te quedes en casa, sal y haz cosas.
Eso haré, intentaré moverme y hacer cosas aunque es complicado okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Dom 17 Jun 2018 - 19:55

Ethereal escribió:
Exacto, suena un poco tonto, pero desearía no tener vacaciones por el simple hecho de estar obligado a estar rodeado de gente aunque en el fondo me acabe sintiendo solo. Espero que mi pregunta no sea invasiva, ¿qué tipo de cosas son en las que vas a intentar progresar?

Siempre hay grados de dificultad.

- Estoy haciendome cargo de la venta de una casa familiar, este verano intentare que progresen los documentos del notario y quede hecho -aunque no depende en toda parte de mi-
- Ire a una entrevista intentando derribar por el camino la angustia, la AS que me ataca.
- Intentare arrancar un proyecto.

Demasiadas cosas para ser verano, estar en un desanimo absoluto y a 40 grados...

Tu que intentaras hacer?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Lun 18 Jun 2018 - 2:05

Frodo9 escribió:
Ethereal escribió:
Exacto, suena un poco tonto, pero desearía no tener vacaciones por el simple hecho de estar obligado a estar rodeado de gente aunque en el fondo me acabe sintiendo solo. Espero que mi pregunta no sea invasiva, ¿qué tipo de cosas son en las que vas a intentar progresar?

Siempre hay grados de dificultad.

- Estoy haciendome cargo de la venta de una casa familiar, este verano intentare que progresen los documentos del notario y quede hecho -aunque no depende en toda parte de mi-
- Ire a una entrevista intentando derribar por el camino la angustia, la AS que me ataca.
- Intentare arrancar un proyecto.

Demasiadas cosas para ser verano, estar en un desanimo absoluto y a 40 grados...

Tu que intentaras hacer?

Bueno, al menos tienes planes.
Esa misma pregunta me hago yo. No lo sé, la verdad. Trataré de buscar trabajo y me gustaría empezar a hacer algo nuevo, algo que no esté acostumbrado y me saque de mi zona de confort. Quizás conocer gente nueva, pero se me hace un mundo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Lun 18 Jun 2018 - 20:21

Bueno mas que planes son obligaciones acumuladas, quitando lo ultimo que es lo mas complicado pero a la vez lo unico que me da chispa de motivación.

A mi tambien se me hace un infierno el dia a dia pero algo habra que hacer...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Loogaan Mar 19 Jun 2018 - 0:52

Bueno dices que tienes el deseo de ampliar tu vida social, eso ya es mucho, aquí hay gente que se ha resignado.

Por mi parte puedes contar conmigo para vernos por el centro de Madrid y contarnos nuestro caso. Si lees algún hilo mio verás que superé la FS, y se ayudar a otros a hacerlo. Superarlo es vivir otra vida.

Bienvenido.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Mar 19 Jun 2018 - 1:55

Frodo9 escribió:Bueno mas que planes son obligaciones acumuladas, quitando lo ultimo que es lo mas complicado pero a la vez lo unico que me da chispa de motivación.

A mi tambien se me hace un infierno el dia a dia pero algo habra que hacer...
Pues ya sabes, si es realmente lo único que te da algo de motivación, por muy poca que sea, te animo a que lo des todo por ello, por muy insignificante que sea para otras personas, lo importante eres tú y la importancia que eso tiene para ti okey
A mi el día a día no se me hace un infierno, se me hacen días concretos en los que le doy demasiadas vueltas a la cabeza, por lo general me encuentro bastante bien sobretodo gracias al deporte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Mar 19 Jun 2018 - 1:58

Loogaan escribió:
Bueno dices que tienes el deseo de ampliar tu vida social, eso ya es mucho, aquí hay gente que se ha resignado.

Por mi parte puedes contar conmigo para vernos por el centro de Madrid y contarnos nuestro caso. Si lees algún hilo mio verás que superé la FS, y se ayudar a otros a hacerlo. Superarlo es vivir otra vida.

Bienvenido.
Así es, durante mucho tiempo me autoengañaba pensando que no necesitaba a la gente para ser feliz (supongo que las personas tenemos un mecanismo para no autodañarnos y evitar así enfrentarnos a los problemas), pero lamentablemente para mí, eso no es así.
Te he enviado MP, vamos hablando por allí okey
Muchas gracias por la bienvenida Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Hieidraa Mar 19 Jun 2018 - 10:24

Bienvenido Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Mar 19 Jun 2018 - 19:15

El deporte es muy importante pienso, muchas veces me he parado a pensar y entre los deportistas seguramente es donde menos suicidios hay.
Aunque llevo muletas y me limita un poco a la hora de hacer deporte pero bueno espero poder ir cambiando mis nefastos habitos poco a poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Miér 20 Jun 2018 - 0:09

Hieidraa escribió:Bienvenido Welcome
Muchas gracias Hi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Miér 20 Jun 2018 - 0:54

Frodo9 escribió:El deporte es muy importante pienso, muchas veces me he parado a pensar y entre los deportistas seguramente es donde menos suicidios hay.
Aunque llevo muletas y me limita un poco a la hora de hacer deporte pero bueno espero poder ir cambiando mis nefastos habitos poco a poco.
Échale un vistazo cuando puedas. Siempre que no tengo muchas ganas me pongo vídeos del estilo para motivarme. Aunque afortunadamente no tengo ningún problema ni impedimento físico al ver a gente con estos problemas seguir tirando hacia adelante y hacer lo que les apasiona a pesar de todo y remar contracorriente me motiva muchísimo. Si ellos con todo esto pueden tirar hacia adelante y hacer lo que más les gusta, ¿como no voy a hacerlo yo por simple pereza?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Invitado Sáb 23 Jun 2018 - 12:21

Si puede resultar inspirador en cierto modo pero la AS tira mucho hacia la desidia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me animo a dar el paso Empty Re: Me animo a dar el paso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.