Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
Túmac
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
Juan1980
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
Desdibuja
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
Okami
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
Psique_
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
torko
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
Landa
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 
logim
Paso a saludaros I_vote_lcapPaso a saludaros I_voting_barPaso a saludaros I_vote_rcap 

 
Crear foro

Paso a saludaros

+9
Overlord Laharl
Eos
genki
Elos
alone
Agbly
Juan1980
anonimo79
almasolitaria
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Paso a saludaros Empty Paso a saludaros

Mensaje por almasolitaria Vie 3 Ene 2020 - 10:51

Hola, hace unos meses que dejé el foro
Paso a saludaros y a desearos que este año os vaya mejor o menos peor como suele ser muchas veces en nuestra vida
No sabía si escribir en un hilo  ya creado y me he animado a poner este post. Si moderación lo considera inoportuno pueden moverlo bajo otro

No se si recordaréis que era muy desgraciada en mi trabajo, un trabajo muy precario y con unos turnos tan malos que me tenía bloqueada e imposibilitada a mirar otras cosas. Tenía trabajo pero mis padres son mayores y no podría subsistir con ello si viviera sola como va ser algún día así que o me empezaba a mover antes de cumplir los 40 o cada vez más complicado.

Tras muchos años dubitativos como todo en mi vida finalmente me armé de valor y he dejado el trabajo. Más de uno pensará que estoy loca, a mi misma hay días que me da el bajón y pienso "pero que has hecho". Pero por otra parte si seguía atrapada ahí y en poco muere mi padre que ya va camino de los 78 no podría vivir a costa de mi sueldo miserable y la pensión de mi madre que es muy baja. Aparte que ya era muy grande la ansiedad en ese trabajo. Como os comenté, aquella no era una situación por mi estado, todos los compañeros de trabajo en general estaban o con ansiedad o amargados porque el ambiente era malísmo, nos maltrataban laboralmente, etc. Con decir que era ya una de las veteranas....

El año por lo demás no lo empiezo bien. Llevo un mes con bajón, me he apuntado a ofertas y ni me llaman. Pero aparte me siento mayor para todo. Este 2020 cumpliré 37 años, veo que la mayoría de la gente de mi edad ya está casada, con hijos.... ya siento que bordeo los 40 y me voy a quedar sola, supongo que estoy padeciendo la crisis de la edad a lo bestia. Por mis depresiones y demás no sería madre y menos sola, pero por otra parte esos pensamientos de no tendré familia en el futuro te deprimen. El miedo a estar totalmente sola, a enfermar y estar sola en casa... a no tener motivación para vivir el día a día

Me siento como una persona de veintipico bajo el DNI de una persona de 36 años, físicamente no aparento mi edad ni de lejos, el otro día en un supermercado me dijeron que si no quería sacar el carnet del super para menores de 30  verguenza
No he vivido nada y me encuentro en un momento de la vida que tengo que empezar a ser más autónoma, no depender de mis padres tanto económicamente. Pero estoy sola y me siento muy deprimida, sin experiencia en la vida, sin habilidades sociales, sin nadie con quien avanzar, incapaz de identificarme con alguien de mi edad y sus vivencias y por ende más imposible relacionarme, muy cansada de llevar tantos años así

Menuda chapa os he soltado. Gracias a quien lo haya leído
Como veréis mi situación emocional no ha cambiado, cada año que pasa siento que voy a peor, atrapada en la misma vida desde los 23 años prácticamente aunque el reloj avance pero cada año más deprimida porque la mochila va creciendo, aunque espero que me llamen para alguna entrevista
Si para Frebrero veo que ni me llaman, solo eso llamar aunque luego me descarten, estoy pensando seriamente en prepararme una oposición
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por anonimo79 Vie 3 Ene 2020 - 20:57

hola alma cuanto tiempo ya sabiamos que ibas a volver. :smile:

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Juan1980 Vie 3 Ene 2020 - 20:58

Hola, @almasolitaria No te sientas mal por expresarte. Yo lo hago continuamente por mis problemas. Sienta bien soltar lo que llevas dentro y que alguien te escuche. Aquí tienes a un adolescente atrapado en el cuerpo de un cuarentón (casi, tengo 39 años) Muy feliz . Llevo muchísimo tiempo desempleado y sin esperanzas de encontrarlo. Tendré que recurrir a los servicios sociales cuando mi madre ya no esté. Vivo con ella y dependo económicamente de ella. Ya no me avergüenza admitirlo. Encantado de saludarte y te deseo una pronta solución a tus problemas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Agbly Lun 6 Ene 2020 - 4:14

Hola.
Igualmente deseo que en este trascurso del año te encuentres mejor. Yo también estoy desempleada. Al igual que tu renuncie porque me sentía bastante mal, ansiedad todos los días, en las noches no dormía, todo el día estaba cansada y me sentía incompetente.
Anteriormente me deprimía mucho al ver a gente de mi edad vivir una "vida normal" con vidas sociales normales y yo estar estancada. Pero últimamente cada vez le doy menos importancia. Creo que porque me di cuenta que genuinamente me gusta estar sola la mayoría del tiempo. Sigo teniendo ansiedad social, pero al menos me voy conociendo mejor.
Y lo de que no aparentas tu edad, no eres la única. A mi cada que conozco a alguien me dicen que parezco de 16 años y tengo 24 años. Tengo cara de niña. Luego nadie te toma enserio, mas si buscas trabajo.
Un saludo.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por alone Lun 6 Ene 2020 - 4:41


no es primera vez que compruebo que algunos fobicos sociales aparentan menos edad de la que tienen. mi broz que tiene 4 años más que yo aparenta más de 50,  ha perdido gran parte del pelo y esta canoso todo lo contrario a mi. pensare que el stress del trabajo y el tener familia con hijos han hecho lo suyo. en mi primer trabajo con treinta años una compañera pensaba que yo tenía 20 años. ya llevo un año sin trabajar y el panorama que veo aquí se ve muy mal. si no sale nada creo que tendré que buscarme un oficio o ser buhonero, no veo como opción volver a los trabajos que estuve entre 2005-2014 que comprobé que son una forma de explotación legalizada y una de las razones por la que volví a estudiar otra vez.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Elos Dom 12 Ene 2020 - 19:25

Mucho animo y suerte con la búsqueda de empleo, creo que conseguir una estabilidad económica es una de las cosas mas difíciles y también de las mas importantes.

Para febrero lo veo un poco pronto para ver resultados, pásate de vez en cuando y nos vas actualizando , para ver como te va o por si podemos aconsejarte con algo.
Un saludo.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por genki Dom 12 Ene 2020 - 22:39

Mucho suerte buscando empleo, la verdad es que hiciste bien, una de las cosas que más incomoda y destroza en esta vida es un mal ambiente laboral. Hiciste lo mejor para tu salud mental.
Ánimo!
genki
genki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Eos Dom 12 Ene 2020 - 22:55

Estoy deacuerdo con @Genki, un mal ambiente laboral puede ser lo peor. De todas maneras no te desanimes, con 36 años todavia eres joven. Mucha suerte y ánimo en esta nueva etapa.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por almasolitaria Lun 3 Feb 2020 - 10:36

Esto va cada vez a peor. Ni siquiera me llaman para un solo proceso de selección
Hoy día todo se mueve mucho por contactos y no tengo ninguno

Esto a su vez me lleva a no salir de casa. En todo Enero solo he salido un par de veces y me estoy deprimiendo muchísimo
Tengo que cambiar la rutina pero estoy entrando en el pozo

Ya estoy pensando seriamente en opositar. Aunque sea desde abajo, poco a poco. Al menos sacar provecho al encierro y distraerme. A ver si lo consigo. He estado mirando academias online y hay cursos de 6-9 meses de preparación
Me pongo este año de margen, mientras iré buscando algo

Y a ver si consigo salir de casa, aunque sea a andar media hora-una hora al día. Porque esto de la cama al ordenador.... cada vez me va costar más y voy a tener la moral más baja.
Por cierto, que deprimente que dejé el trabajo hace unos meses y nadie me envía ni un miserable whatasapp para preguntar que tal. Me importa? Pues la verdad en general no pero te hace replantear lo solo que estás. Cuando fallezcan mis padres me muero en el piso y me descubren a los días como algunos casos que salen en la tele de gente anciana. Estoy deprimida sí, a ver si amoldo mis rutinas
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por almasolitaria Lun 3 Feb 2020 - 10:59

Por cierto y aunque pueda sonar contradictorio y a veces me arrepienta solo por pura cobardía. No, realmente no me arrepiento de haber dejado ese trabajo. Hubiera llegado el momento que no me alcanzaría y cuanto más tarde peor
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Overlord Laharl Lun 3 Feb 2020 - 13:20

El trabajo se deja luego de conseguir otro y nunca antes, así ganes una miseria donde estas, siempre es mejor tener un ingreso que no tenerlo. Y ademas a la hora de buscar siempre vale mas que sepan que ya estas trabajando en algo y a la vez buscando otra cosa (esto lo ven generalmente como una aptitud de progreso y avance en la persona) que buscar trabajo con un curriculum de meses o años en paro que eso te hace ver como una persona inútil o dejada.
Si has aguantado años en ese entorno podría haber esperado unos meses o días mas mientras te salia otra cosa. Igual la cagada ya esta hecha, pero tenlo en mente a futuro porque es algo elemental hoy en día mas aun si no tienes contactos y tus padres no pueden enchufarte en algún sitio.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Sumerio Lun 3 Feb 2020 - 16:13

Todo aparece cuando es necesario, parece extraño pensar que está determinado, pero no tenemos control ni sobre los pulmones con que respiramos. Estoy seguro de que tu vida irá al sitio cuando sea necesario. Ya nos contarás cómo te va!, ánimo, verás que al final todo encaja.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por almasolitaria Lun 3 Feb 2020 - 19:45

Overlord Laharl escribió: El trabajo se deja luego de conseguir otro y nunca antes, así ganes una miseria donde estas, siempre es mejor tener un ingreso que no tenerlo. Y ademas a la hora de buscar siempre vale mas que sepan que ya estas trabajando en algo y a la vez buscando otra cosa (esto lo ven generalmente como una aptitud de progreso y avance en la persona) que buscar trabajo con un curriculum de meses o años en paro que eso te hace ver como una persona inútil o dejada.
Si has aguantado años en ese entorno podría haber esperado unos meses o días mas mientras te salia otra cosa. Igual la cagada ya esta hecha, pero tenlo en mente a futuro porque es algo elemental hoy en día mas aun si no tienes contactos y tus padres no pueden enchufarte en algún sitio.

Llevaba 2 años meditándolo muchísimo. Como siempre en mi vida me ha costado horrores tomar una determinación. No ha sido un arranque ni tampoco  por mi dificultad por afrontar las cosas. No he sido la primera ni la última que ha dejado ese trabajo, para ponerlo en contexto. De hecho ya era de las veteranas por eso mismo
Es una decisión muy meditada, no me arrepiento por esa parte, aunque hay momentos de bajón y te entran los miedos

El trabajo antes me obligaba a llevar una rutina y cuando tienes tendencia a la depresión no tener una es horroroso. Me tengo que poner una nueva está claro porque ya estoy en el pozo pero no quiero tocar fondo otra vez
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por observador Lun 3 Feb 2020 - 22:42

Yo tampoco trabajo ni salgo mucho de casa, pero me fuerzo a salir a pasear por ahí al menos un par de horas cada día. Perder el tiempo con el ordenador mirando tonterías o toxicidades es malo pero es tan fácil caer en eso cuando no tienes contacto con ningún ser humano ni ninguna otra forma de conectar con el exterior o vives en un entorno hostil del que es difícil salir.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Okami Mar 4 Feb 2020 - 7:50

almasolitaria escribió:
Tras muchos años dubitativos como todo en mi vida finalmente me armé de valor y he dejado el trabajo. Más de uno pensará que estoy loca, a mi misma hay días que me da el bajón y pienso "pero que has hecho". Pero por otra parte si seguía atrapada ahí y en poco muere mi padre que ya va camino de los 78 no podría vivir a costa de mi sueldo miserable y la pensión de mi madre que es muy baja. Aparte que ya era muy grande la ansiedad en ese trabajo. Como os comenté, aquella no era una situación por mi estado, todos los compañeros de trabajo en general estaban o con ansiedad o amargados porque el ambiente era malísmo, nos maltrataban laboralmente, etc. Con decir que era ya una de las veteranas....

clapping  clapping  clapping  Primero que nada te felicito por dar este enorme paso que para nada debió ser sencillo. Tal vez no lo sepas, pero hiciste algo importante para el mejoramiento de tu autoestima. La primera forma de amor es prestarte atención. Hacer lo que se quiere hacer es algo satisfactorio.  Wink  okey

almasolitaria escribió:
El año por lo demás no lo empiezo bien. Llevo un mes con bajón, me he apuntado a ofertas y ni me llaman. Pero aparte me siento mayor para todo. Este 2020 cumpliré 37 años, veo que la mayoría de la gente de mi edad ya está casada, con hijos.... ya siento que bordeo los 40 y me voy a quedar sola, supongo que estoy padeciendo la crisis de la edad a lo bestia. Por mis depresiones y demás no sería madre y menos sola, pero por otra parte esos pensamientos de no tendré familia en el futuro te deprimen. El miedo a estar totalmente sola, a enfermar y estar sola en casa... a no tener motivación para vivir el día a día

Ep El segundo paso es pensar en las cosas que debes dejar de hacer, todo eso que no funciona a convertirte en la persona que no quieres llegar a ser. Comprometiéndote de lleno a no caer en patrones repetitivos que te deprimen. Como por ejemplo: el compararte con otras personas que tienen tu edad que ya están casados y con hijos.  Eso no te ayuda para nada estar en bienestar. Desatándote miedos irracionales a un futuro inexistente de quedarte sola.

coffee La motivación que requieres es  intrínseca. Que es la que nos impulsa a hacer cosas por el simple gusto de hacerlas.
La Motivación extrínseca, es la que hace que si depositas tu tiempo y energía a alcanzar una meta cuando esta no se logra o la obtienes para luego perderla tu mundo colapsa. La familia, el tener hijos antes de los 40, sentirte amada, no estar sola son motivaciones intrínsecas, que suele ser muy inestable. Ya que, es una manera muy superficial de buscar motivación. Es por ello que estás en na postura de resistencia. Ya que hace que la intrínseca disminuya, produciendo el efecto contrario: menor productividad.
Para volver a motivarte es la de tener la motivación intrínseca, que es más sólida y eficiente. Una motivación que surge de tu interior. Una energía muy potente que sale desde tu corazón. Alimenta todo tu cuerpo y mente, lo externo a ti es inconsistente. No puedes confiar en esa fuente motivacional extrínseca. Lo que puedes controlar es tu interior haciendo las cosas sin esperar recompensa física o certeza de un futuro exitoso.

almasolitaria escribió:
No he vivido nada y me encuentro en un momento de la vida que tengo que empezar a ser más autónoma, no depender de mis padres tanto económicamente. Pero estoy sola y me siento muy deprimida, sin experiencia en la vida, sin habilidades sociales, sin nadie con quien avanzar, incapaz de identificarme con alguien de mi edad y sus vivencias y por ende más imposible relacionarme, muy cansada de llevar tantos años así

thinking Te propongo a seguir prestándote atención para seguir reforzando tu autoestima. Con un lápiz y un papel o si lo prefieres usar un ordenador es enfocarte en una sola cosa que hacer y otra en dejar de hacer, manteniéndote firme durante un mes. También vas a medir el resultado para que sepas que funciona.

¿Cómo hacerlo? Calificate del 0 a 10 como sientes que está tu autoestima ahora. En un mes al hacer y no hacer de lo que elegiste en un mes te vuelves a puntuar del 0 al 10. ¡Pruébalo!

almasolitaria escribió:
Menuda chapa os he soltado. Gracias a quien lo haya leído
Como veréis mi situación emocional no ha cambiado, cada año que pasa siento que voy a peor, atrapada en la misma vida desde los 23 años prácticamente aunque el reloj avance pero cada año más deprimida porque la mochila va creciendo, aunque espero que me llamen para alguna entrevista
Si para Frebrero veo que ni me llaman, solo eso llamar aunque luego me descarten, estoy pensando seriamente en prepararme una oposición

Para que las cosas cambien es la de hacer nosotros mismos esos cambios. Einstein alguna vez dijo: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por almasolitaria Mar 4 Feb 2020 - 12:11

@Okami en otro post me comentas que no puedo compararme con otras personas de mi edad. La vida de cada uno es diferente
Creo que es aplicable a los que tenemos Fobia Social mismamente en este foro

Determinadas terapias, consejos o vivencias no sirven de igual forma para todos nosotros. Lo que a ti te sirvió pudo no servirme a mi
Comentaste que tienes pareja, yo no. Ya es una primera diferencia en el día a día. Cada uno tenemos nuestra experiencia vital y eso nos marca. Al igual que la mia es diferente a la de otra mujer de mi edad como comentamos en otro post, también la es respecto a otro que tenga fobia social Aquí todos compartimos algo pero a su vez grandes diferencias.

Yo te hablo desde mis experiencias. Tengo 36 años y llevo desde la adolescencia arrastrando esto. He intentado un sin fin de veces muchas cosas y no me ha servido. Ojalá algún día lo logre pero siempre intento marcar un realismo en base a mis experiencias
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Okami Mar 4 Feb 2020 - 19:05

almasolitaria escribió:@Okami en otro post me comentas que no puedo compararme con otras personas de mi edad. La vida de cada uno es diferente
Creo que es aplicable a los que tenemos Fobia Social mismamente en este foro

Aplica para tod@s se tenga o no se tenga Fobia Social.

almasolitaria escribió:
Determinadas terapias, consejos o vivencias no sirven de igual forma para todos nosotros. Lo que a ti te sirvió pudo no servirme a mi

¿Por lo menos ya hiciste psicoterapias de la que te mencione? ¿Como verificar los cambios en un periodo de un mes paras lograr cambios? ¿mindfulness? ¿Retiros para el control de la ansiedad? ¿Coaching? ¿Yoga? ¿Talleres de autoestima? Yo si. Todo eso lo realice para anular la fobia social. Igual que consultar a psicólogos y terapeutas.

Te creas una resistencia para seguir en tu zona de confort. Tienes pensamientos que te estancan. Te llevan al miedo, preocupación e inseguridad. Tu ansiedad la desatas imaginando un futuro catastrófico Tu atención debes anclarla en el presente, no en el pasado y mucho menos en el futuro que es inexistente.
No te digas a ti misma "Lo que a ti te sirvió pudo no servirme a mi". Es de entrenar a tu mente para que no te desate ansiedad cayendo en depresión. Es la de crearte áreas de oportunidades prestando atención el AQUÍ y el AHORA. Diciéndote a ti misma "Esto no me funcionó pero hay más opciones que puedo probar para mi".

almasolitaria escribió:
Comentaste que tienes pareja, yo no. Ya es una primera diferencia en el día a día.

Tengo pareja porque me propuse a tenerla. Decidí antes que nada de luchar y vencer mi TAS. Fue un proceso largo, arduo, difícil y doloroso, Pero al final valió la pena tanto sacrificio. Porque tenía que prestarme atención y enfocar mi mente en el presente. Algo que no es fácil para cualquiera y menos para los que tenemos trastornos de ansiedad. Que nos enganchamos a los pensamientos caóticos que tenemos en nuestro día a día.

almasolitaria escribió:
Yo te hablo desde mis experiencias. Tengo 36 años y llevo desde la adolescencia arrastrando esto.  He intentado un sin fin de veces muchas cosas y no me ha servido. Ojalá algún día lo logre pero siempre intento marcar un realismo en base a mis experiencias

También te hablo desde mis conocimientos empíricos. He probado un sin fin de cosas que no me han servido hasta dar con el adecuado a mi personalidad. Porque no me di por vencida de que yo soy importante, que valgo la pena amar y ser amada. No solamente de manera romántica, sino como un ser humano que aprecia la vida.  

Para marcar ese "realismo" a base de tus experiencias es de desprogramar todo aquello que no te sirve para probar nuevas cosas. Es como las apps del móvil. Si no las usas eliminalas para tener más espacio. Esto no es complicado, es algo muy sencillo. Mira, algo que sabemos del recurso cognitivo que llama tu atención, es como un músculo. Si la ejercitas cada día aunque sea unos minutos, crece y se fortalece.
¿Cuál es la manera más sencilla de ejercitar tu atención?  Crear el habito de la practica.

Tienes que lograr calmar esos pensamientos caóticos de la mente. No te enganches a ellos de que ya tienes tal edad arrastrando la Fobia Social desde la adolescencia, que personas de tu edad ya están casadas, otras con hijos, y los que comparten fobia social que superaron lo que hicieron para solucionarlo no puede funcionarte a ti. Todo esto que te dices a ti misma crea resistencia al cambio. Haciendo que te quedes estática.

Debes crearte atención para que estés donde debes estar que es el presente. Tienes que darte cuenta cuando te aceleras mentalmente con el despiste, preocupación y ansiedad. Tu creas enfoque, calma y seguridad. Anímate a experimentarlo.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por anonimo79 Mar 4 Feb 2020 - 19:20

Sumerio escribió:Todo aparece cuando es necesario, parece extraño pensar que está determinado, pero no tenemos control ni sobre los pulmones con que respiramos. Estoy seguro de que tu vida irá al sitio cuando sea necesario.  Ya nos contarás cómo te va!, ánimo, verás que al final todo encaja.

osea que piensas que no elegimos la pareja con la que estamos? ? yo desde luego que no voy a estar con una que no me guste es como comer mierda y para comer mierda vale mas pasar hambre.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por almasolitaria Mar 4 Feb 2020 - 19:30

Hay gente que no tiene fobia social ni depresiones y que termina soltera
En eso hay muchísimos factores

Retomo lo que te he comentado
En otro post me dices que no me refleje en otras personas de mi edad, que cada persona es diferente
Lo mismo en este otro caso. Está constatado que las terapias no surten efecto por igual a todas las personas. Estás enfocándolo desde tu vivencia que ha sido positiva y me alegro. Pero es igualmente aplicable
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Sumerio Mar 4 Feb 2020 - 20:30

anonimo79 escribió:
Sumerio escribió:Todo aparece cuando es necesario, parece extraño pensar que está determinado, pero no tenemos control ni sobre los pulmones con que respiramos. Estoy seguro de que tu vida irá al sitio cuando sea necesario.  Ya nos contarás cómo te va!, ánimo, verás que al final todo encaja.

osea que piensas que no elegimos la pareja con la que estamos? ? yo desde luego que no voy a estar con una que no me guste es como comer mierda y para comer mierda vale más pasar hambre.

Bueno, no me hace mucha gracia tener que explicar estas cosas. Sé;  que es casi imposible hacer entender a una persona este tipo cuestiones; más cuando no ha entendido ni lo básico de mi comentario.  Supongo que lo que te voy a tratar de hacer entender te causará bastante rechazo; pero a lo mejor puedes hacer un intento de comprender mi respuesta para esta chica, despues de leer. Porque muchas veces nos frustramos y sufrimos pensandonos culpables, cuando en realidad, no es tan evidente que nuestra vida esté en nuestras manos. Quería que ella sintiera un poco de alivio, liberar su mente de esa responsabilidad.

Me explico:

Hablo de que tus decisiones están determinadas por tu personalidad, tu personalidad está definida por tu cuerpo y las circunstancias en las que naciste. No has podido escoger ni tu cuerpo, ni tu familia, despues has ido viviendo experiencias determinadas por tu personalidad, o sencillamente han ido apareciendo, quizá tu familia te fue imponiendo cuales sí, y cuáles no.

Ejemplo: Esa chica que conociste por casualidad en un metro de Madrid cuando ibas a comprar ropa para el colegio, o esa compañera de instituto que está incluida en los estudios que tu familia te obligo a realizar. Con este cuerpo tan tuyo; pero que  funciona solo,  respira, tiene latir, una coordinación celular, un sistema nervioso con miles de procesos que se auto-controlan, etc.... ¿Puede ser posible que no controlando ningún proceso físico tu tengas el poder de decidir ?, ¿ puede ser posible que en un mundo donde las circunstancias aparecen, se desarrollan y terminan cuando las da la gana, ¿ tú,  controles alguna de ellas?.  Podemos empezar aquí con las posibilidades y combinaciones posibles que se han dado para que hoy te sientes en tu silla a contestar; pero mejor lo dejamos. ¿ cuántas has controlado, has creado, has decidido, y cuáles de ellas no están definidas por procesos que se auto-controlan?

De todas las cosas que te gustan de una mujer , ¿Cual de esos gustos los has creado tú, en tu interior? ¿cómo las has creado tú?, ¿qué poder tienes para volver a definir esos gustos?. Además, para poder cambiar algo, el deseo de cambio tiene que estar en ti. Y ya empezamos otra vez con lo determinado, ¿en qué punto has creado ese deseo?. no será que apareció en ti, sin que conozcas las razones. Y si todo son causas y efectos que tu no controlas, las demás personas tienen el mismo dilema y están afectadas por causas incomprensibles para ellas mismas y para ti.

Las cosas suceden y nosotros protestamos cuando no nos gustan, y estamos contentos cuando nos gustan, aunque esto también esté determinado. ¿Pero en qué punto puedes controlar el mundo, las circunstancias?, si no controlas ni tu propio corazón. Tendrías una vida totalmente perfecta y de tu gusto, no crees. Si una persona aparece en tu vida, no las has puesto tú, quizá ni sabías porque la encontraste donde la encontraste.

Todo está condicionado por factores en los que las personas no tenemos ningún control. Y por eso decía lo que decía, cada partícula y forma material tiene subprocesos de los que el hombre no tiene ni puñetera idea, pero nos gusta presumir de que tenemos el control, cuando no es verdad, la vida se da como quiere, mientras nosotros pataleamos como podemos.  Ahora ya dejo en tu mano el que quieras entender lo que comenté o no, me da igual.  Pero que entiendas que tus gustos, tus gustos propios, no son tan propios como crees.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Sander Mar 4 Feb 2020 - 21:52

Okami escribió:
almasolitaria escribió:@Okami en otro post me comentas que no puedo compararme con otras personas de mi edad. La vida de cada uno es diferente
Creo que es aplicable a los que tenemos Fobia Social mismamente en este foro

Aplica para tod@s se tenga o no se tenga Fobia Social.
Te lo digo ahora para ahorrarte quebraderos de cabeza futuros (no va por almasolitaria): la gente aquí no quiere consejos ni ayuda. Sus fragilísimos egos les hacen verlos como ofensivos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por almasolitaria Miér 5 Feb 2020 - 0:23

@Sander en su día cuando me registré en el antiguo foro solía dar consejos Risa
Aunque de eso ha llovido, 10 años. Estaba jodida pero me doy cuenta que ahora más, ya no me nace tanto. Antes sí intentaba subir la moral a otros foreros y darnos apoyo mutuo. Estaba mal pero con más esperanzas
Cada etapa es diferente y que todo pasa factura, 20 añazos de dar un paso adelante y 2 atrás, hacer esfuerzos retroceder...

No lo he visto como ataque pero sí he querido dejar claro que esfuerzos he realizado varios. Cuando fracasas tantas veces al final es normal estar hecho polvo
Antes le comentaba a una persona que he estado 8 años en un trabajo, intentando ser buena compañera, con miles de limitaciones para relacionarme desde luego pero buena compañera, les felicitaba en cumpleaños etc
Vamos que no fui capaz de entablar una amistad pero me fui del trabajo y nadie me envió un triste WhatsApp por cumpleaños, ni me ha preguntado que tal.... Cuando esas cosas mínimas de compañerismo sí las hacía. De hecho yo que no tengo demasiada autoestima sí que digo que he sido una gran compañera de trabajo, a veces de tan buena gilipollas con perdón que me han pisoteado. Pero a mi no me nace la puñalada por la espalda que había por allí

Es triste, pero ni siquiera las que eran más majas se acordaron de mi cumpleaños o mismamente me han preguntado si iba volver tras la excedencia y cuando han visto que no volvía ni preguntar

Hay cosas que me costaban horrores y aun así ves que ni eso mínimo es recíproco y eres totalmente la mujer invisible. Que al final ya paso, que hago desmoralizarme...
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Okami Miér 5 Feb 2020 - 5:17

almasolitaria escribió:Hay gente que no tiene fobia social ni depresiones y que termina soltera
En eso hay muchísimos factores

Paso a saludaros 579019455 ¿Qué pasa con terminar soltera?  La soltería no se considera buena o mala en sí misma. Para muchas personas, estar soltero permite gozar de mayor libertad; para otras, la falta de un compañero sentimental genera angustia o tristeza. La valoración de la soltería depende de cada individuo y suele estar vinculada a la edad, el contexto cultural y otros factores.

Paso a saludaros 3067620296 Amor es un concepto abstracto, por tanto subjetivo, de fácil y lógica interpretación, que se puede vivir en determinados momentos de la vida. En cierta forma los mecanismos sociales en los que estamos inmersos facilitan esta falta, creando modelos de referencia que limitan la posibilidad de construir un modelo propio de identidad, forzando ritmos y dinámicas que distresan y rompen nuestra capacidad de actuación espontánea y en el fondo, facilitando la dualidad basado fundamentalmente en el amor, al tener, en vez de favorecer el ser y el estar.
Como decía Erik Fromm, prevalece el tener sobre el ser. Entonces podemos hablar de una sociedad que tiende cada vez más a valorar al ser humano positivamente por tener una o varias parejas. A veces se está con alguien porque es estético.
La pertenencia prevalece sobre el "estar con" y ese es un problema que se ve frecuentemente en alguien que cree perderse- cuando no tiene- o ya no esta con su pareja. Lo cual limita ya la libertad de decisión.
Realizar propósitos básicos de la vida como tener pareja, e hijos les da seguridad. ¿Entonces si no me caso y/o doy descendencia fracase como persona? Es decir, ¿qué por no cumplir un ciclo biológico no soy yo? Respetar mi lugar como mujer me da identidad. Entonces si voy en contra de los protocolos establecidos por la sociedad ¿Pierdo mi identidad?
Es como si tuviese un accidente automovilístico en donde pierdo un brazo, ¿Por perderlo, me pierdo yo? O que tal perder la memoria en ese caso ¿yo no soy yo? Si el día de mañana cambio mi nombre entonces ¿cambio mi identidad?

Paso a saludaros 591548340EN CONCLUSIÓN: Estando soltera o en pareja yo sigo siendo yo. Mi toma de decisiones las hago para mi desarrollo personal, no para conseguir/retener a una pareja. Las relaciones románticas son un plus de quienes somos. No una meta en la vida. Si no tememos amar entonces podemos ser amados.
La ansiedad y la depresión no nos incapacitan para estar en pareja. Solo lo hace más complejo, pero no imposible.

almasolitaria escribió:
Retomo lo que te he comentado
En otro post me dices que no me refleje en otras personas de mi edad, que cada persona es diferente
Lo mismo en este otro caso. Está constatado que las terapias no surten efecto por igual a todas las personas. Estás enfocándolo desde tu vivencia que ha sido positiva y me alegro. Pero es igualmente aplicable

Todo es aplicable. Es ver cual es la adecuada para ti. Son 20 años estando paralizada por el miedo. Es hora de enfrentarlo para que te permitas tener una mejor calidad de vida.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por almasolitaria Miér 5 Feb 2020 - 12:12

No me puedes realizar un diagnóstico sin conocer esos 20 años.  Wink He tenido altibajos, no todo ha sido totalmente lineal y las circunstancias han variado en algunos momentos

No he dicho que no tener pareja sea el fin del mundo. Solo era una respuesta a lo que de que si no se tiene pareja es porque no se quiere, como si fuese encontrar un trabajo,  hay gente que no tiene problemas de ansiedad ni de otro tipo, quiere tenerla y no lo consigue. En ese contexto si es ciertamente un problema si la persona lo quiere y no puede, como todo en la vida. El comentario no iba enfocado puramente a la fobia social
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Overlord Laharl Miér 5 Feb 2020 - 13:04

Yo realmente no entiendo ese positivismo de varios de aquí que ademas se creen gurus del consejo y de la verdad absoluta cuando esta claro que si siguen entrando aquí es porque aun no han resulto nada en sus vidas o les quedan vacíos y angustias que los hacen indirectamente volver a este antro.
Cansa a veces venir a desahogarse y tener 4 o 5 personas que siempre son los mismos intentando venderte la moto con soluciones de autoayuda que a los que tenemos estos problemas realmente no nos sirven para nada y que ya hemos puesto en practica 20 veces. El fin de este foro es encontrar modos de tener una vida medianamente funcional pese a los problemas y para eso hay que ser realista y hacer uno mismo un plan de avance lento en función a la dificultad o facilidad de enfrentar los problemas. En mi caso veo a gente de los que en teoría están super bien tener problemas en áreas que yo no tengo y queriendo aconsejar desde un lugar que a mi no me sirve porque tengo otras virtudes y defectos diferentes, hay que aprender que no todos funcionamos igual y tratar de dar opiniones sensatas no estupideces de autoayuda que hunden mas de lo que ayudan.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Paso a saludaros Empty Re: Paso a saludaros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.